ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Rorschach » 24 Mar 2009 12:39

tate-hishigi escribió:Dinos algo del vídeo en el que se vé como van ex-profeso a por el fotógrafo, sin posibilidad de confusión con nadie.

O mejor éste

Dice el policía que tapa la cámara "no lo vas a grabar para denunciar a un compañero"

Mmmm....

¿ Qué haría ese compañero susceptible de ser denunciado ?

En serio, menos conciencia gremial y más autocrítica
Muy buenas,

Tampoco vemos en ese rato que está la mano delante de la cámara lo que ocurrió y lo que motivó al policía a golpear. Por otro lado, la muchacha no estaba paseando tranquilamente y, de repente, recibió un golpe, ¿no?

No he podido oir el audio, pero no veo normal la actuación de la muchacha. Un pelín de agresividad y mala ostia sí que le sobraban.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por tate-hishigi » 24 Mar 2009 13:15

¿ Y por qué no lo vemos ?

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Rorschach » 24 Mar 2009 13:45

tate-hishigi escribió:¿ Y por qué no lo vemos ?
Muy buenas,

Hay una mano delante de la cámara. Lo que ocurra detrás es todo especulación. Puede que sea una cosa, o puede que sea otra, pero no lo sabemos con seguridad.

Por otro lado, aparte de que nos parezca bien o mal, el sentido común es algo que falta en ese vídeo. Sean esos agentes que aparecen buenos o malos, pacientes o agresivos, ponerte así no te va a conducir a nada bueno. Es más, seguro que conduce a algo malo (ya sea una detención, un golpe, o lo que sea). Aunque alguien me diga "es que no tendrían que pegarte te pusieses como te pusieses". Es posible, pero si yo entro en un barrio de población negra (por poner un ejemplo) con una camiseta con la cara de Hitler voy a acabar mal. Nadie debería pegarme por ello, pero sé que voy a cobrar. Si te pones como la del vídeo es muy probable que acabes como acabó, pero eso es falta de sentido común.

A todo esto, ¿quién grababa ese vídeo? Y esa muchacha, ¿por qué protestaba? ¿Tenía una razón justificada para dicha protesta?

En los vídeos de la manifestación del otro día se ve cómo los manifestantes, cuando un policía les perseguía, salían corriendo. En cuanto el agente daba media vuelta ellos volvían también al medio del cotarro. ¿Para qué vuelven?¿No saben que van a cobrar?¿Tiene algún sentido regresar a mitad de la refirega? Luego dirán que les golpearon. Lógico, si hay alguien golpeando y te pones voluntariamente delante, cobras. Si no quieres cobrar, no te pongas delante. Pero ellos vuelven y se ponen delante para luego decir que les han golpeado (supongo yo, la otra opción es que sean masocas o no anden bien de la cabeza).


Un saludo.

Avatar de Usuario
denia
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 19 Mar 2006 20:08

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por denia » 24 Mar 2009 13:53

Rorschach, tiene facil explicacion. Los que pillan son en su gran mayoria 4 atontados con la cabeza comida por el "lider" de turno, para asi poder usar las palabras de "brutalidad policial" que tanto les gusta.

Opino lo mismo que tu en el video.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por tate-hishigi » 24 Mar 2009 14:25

¿ Y por qué hay una mano delante de la cámara ? ¿ Qué querrán ocultar que sea susceptible de denuncia a su compañero ? :0X:

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Rorschach » 24 Mar 2009 14:47

tate-hishigi escribió:¿ Y por qué hay una mano delante de la cámara ? ¿ Qué querrán ocultar que sea susceptible de denuncia a su compañero ? :0X:
Muy buenas,

Posiblemente, que grabe si el compañero le acaba dando una ostia a la chavala. Porque, si se la da, independientemente de que esté bien o mal dada, la opinión pública se rasgará las vestiduras. No se preguntarán si ha obrado bien o mal, automáticamente le condenarán públicamente. Ya le pueden estar dando una paliza que, como el agente levante la mano, todos hablarán de la brutalidad policial.De hecho, no sabemos que ha pasado y todo el mundo condena ya al agente sin saber si actuó correcta o incorrectamente.

Por otro lado, como pregunté antes, ¿quién grababa ese vídeo? Y esa muchacha, ¿por qué protestaba? ¿Tenía una razón justificada para dicha protesta y para ponerse así?

Un saludo.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por xerko » 24 Mar 2009 14:53

a mi me hacen una gracia los videos estos que se les ponen a gritar en la cara al policia, a tirarles cosas, y probocar, y luego salen quejandose de que les han pegado. :D
Yo soy de la opinion de que uno tiene que atenerse a sus actos, y si vas a una guerra no te quejes de que te han pegado un tiro.
No puedo con los victimismos, y la demagogia.

de todas formas este tema no se hubiese tratado tanto en los medios si no se hubiese pegado a los de la prensa, e incluso se hubiese tratado desde otro punto de vista.
tate-hishigi escribió:¿ Y por qué hay una mano delante de la cámara ? ¿ Qué querrán ocultar que sea susceptible de denuncia a su compañero ?
pues que en lugar de darle el porrazo reglamentario en la pierna se lo ha dado en la cabeza. :lol:

cambiando un poco de tema, que creo que no se ha tratado en el post, se comento tambien que los fotografos se habian quejado porque no podian identificar a los policias ya que al llevar el chaleco protector encima del uniforme no habia manera de identificar a los mossos, y que querian pedir que a partir de ahora fueran identificados en el chaleco.

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por EliteDsR » 24 Mar 2009 15:05

Por un lado tenemos a los manifestantes y por otro a los maeros, y despues la prensa.

Lo que realmente ocurrió allí no lo sé, y tampoco se debe uno fiar mucho de los medios de desinformación aunque sea lo unico que tengamos.

Tenemos a los manifestantes, entre ellos hay autenticos tocahuevos expertos porculeros, y en el caso del video los del rollo alternativo parecen hechos de plastilina no se si exageran un poco. En fin que entre todos los que se ven se adivina un gran grado de estupidez.

Los maderos... alguién que no sabe distinguir a un niño de 10 años y pegarle un porrazo es que tiene un gran retraso mental aparte de maldad. No discuto mucha de sus actuaciones, pero parecen a veces falto de humanidad, parecen perros rabiosos cuando salen del furgón.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por bur » 24 Mar 2009 16:01

--La Vanguardia ha tenido acceso al informe, que data del día 22, elaborado por la dirección general de la Policía en el que los Mossos d´Esquadra se justifican. "En ningún caso, el cuerpo de Mossos actúa sin motivación, sin que previamente alguien haya puesto en peligro manifiesto el orden público. Tampoco en ningún caso, se actúa de forma indiscriminada, y la mejor demostración es el tiempo que duran las maniobras de dispersión", concluye.

En el documento, de 38 folios, más otros ocho pertenecientes a un anexo, existe un apartado llamado "Valoración de la estrategia policial", en el que se abre una ventana a la autocrítica. "Se ha de reconocer, sin embargo, que una actuación policial con lesionados del colectivo de periodistas, o bien de peatones y también de mossos, no puede calificarse de exitosa", se señala.

En el amplio dossier se desmenuza una por una las acciones policiales desarrolladas en cada uno de los escenarios los días 18 y 19 de este mes: "Desalojo del rectorado de la Universitat de Barcelona, concentración de estudiantes en la Gran Via, concentración en la plaza Universitat, manifestación e intrusión en el Palau Robert, manifestación de plaza Universitat a Via Laietana y manifestación contra la política educativa (día 19)".

A continuación se hacen diferentes consideraciones sobre las consecuencias de dichas intervenciones policiales. Se dice que algunas de las imágenes aparecidas en los medios de comunicación muestran momentos aislados sin contextualizar. "De esta manera, eleva a la categoría de muy relevantes hechos aislados enmascarando la violencia gratuita y hechos constitutivos de ilícitos penales", especifica el informe.

Asimismo, se señala que algunas de las lesiones sufridas por diversas personas en las cargas policiales "no han sido motivadas por acciones de los agentes actuantes", sino como consecuencia de la violencia de algunos manifestantes y por tropiezos en el momento en que se huye de la carga; "por disgregarse mirando hacia atrás o bien por los obstáculos que hay en la vía pública".
En este apartado, referido a las lesiones sufridas por personas ajenas a los manifestantes violentos, se recuerda uno de los episodios más comentados: "El caso del menor, que algunos medios han catalogado de agresión policial y que, en realidad, ha quedado de manifiesto por las imágenes que fue un tropiezo con una farola".

También se apunta que, en la manifestación del miércoles por la tarde, la cabecera estaba compuesta por personas que por su actitud e indumentaria -caras tapadas, portando instrumentos contundentes o pancartas acolchadas- evidenciaban que podían buscar el choque directo con la policía. Eso no hizo, sin embargo y siempre según el informe, que las personas que no iban a participar de "la estrategia planificada de confrontación" se apartaran.

"Cualquier persona que se encontrara en esa primera línea de la manifestación, era evidente que corría un doble riesgo, por un lado la acción de los violentos en forma de lanzamiento de objetos y agresiones indiscriminadas y por otro las consecuencia de la actuación policial".(esto es de SENTIDO COMÚN, o acaso el periodista que va a la guerra no tiene el riesgo de ser avatido por fuego amigo?...)

Respecto a los periodistas lesionados durante las cargas, el informe señala que los representantes de la prensa no cumplieron en líneas generales las premisas para minimizar los riesgos que, según el informe, habrían pasado por llevar un chaleco, mantener una distancia prudente, no interponerse entre la línea policial y la de los manifestantes y haber seguido las recomendaciones del personal del área de comunicación que estaba sobre el terreno en el momento de las cargas.(Es algo básico que han de cumplir los periodistas en pro de su seguridad,según fuentes de la policia el periodista agredido podría haber sufrido un martillazo lanzado desde atras.)

(...)

Con este video a todo el mundo le van a quedar resueltas las dudas sobre la actuación de los mossos:

http://www.lavanguardia.es/premium/publ ... RE=3&TEXT=


http://www.tv3.cat/videos/1113619

Está en catalán y dice algo así de que los periodistas estaban mal posicionados y mal identificados. Y que el fotógrafo herido fue por un martillo que algún manifestante "pacifista" lanzó.


-- También comentar que al parecer han partido 2 cascos de antidisturbios. Imaginaros si los policías que les partieron los cascos, no los hubiesen llevado puestos... en fin.Y luego van de victimistas...

pd- Estimados periodistas :LA DIGNIDAD, LA VERDAD, LA OBJETIVIDAD de que todas sus noticias han de ser producto de su profesionalidad y no de su apego a la prostitucion informatica,tan apegados a la manipulacion de las masas para conseguir el morbo y la controversia. Un saludo a los profesionales de la pluma que anteponen la verdad de la informacion a los intereses de ciertos elementos oscurantiles.
Gurka escribió:Bur,una pregunta de tipo "operativo",por q no se usa aqui los sprays de pimienta (tipo extintor pequeño) de los q disponen?.
-- La orden de poder usar las escopetas, las bolas,los lacrimógenos,los botes de humo...la dan los politicos, no los policias.(que al parecer son grandes expertos en tácticas policiales.... :roll: )
Rorschach escribió:¿quién grababa ese vídeo? Y esa muchacha, ¿por qué protestaba? ¿Tenía una razón justificada para dicha protesta?
.
--Un "alternativo"(por no denominarlo guarro),
--Protestaba por que era un desalojo LEGAL, de algo que estaban ocupando ILEGALMENTE.
--NO, no tenía razón justificada para dicha protesta.
tate-hishigi escribió:¿ Y por qué hay una mano delante de la cámara ? ¿ Qué querrán ocultar que sea susceptible de denuncia a su compañero ? :0X:
--Por que no se sabe el uso que se le puede dar a esas imágener y los policias NO cobran derecho de imagen
--Un porrazo en la cabeza...tal y como está el tema daría mil vueltas en los informativos, no importando el por qué, ni el motivo, y sacado únicamente fuera de contexto sería demonizar a toda la policia y condenarlo sin duda alguna, sin importar que esa chica estaba cometiendo un deltito de usupación de vivienda, y el policia después de decirla que debía irse unas 50 veces opto por usar la fuerza para echarla.(aunque la chica le esté amenazando de muerte al policia...)Pero todo esto es un tema que no tiene que ver con lo tratado, estamos hablando de los mossos y si su actuación se adapta a la legalidad y si hubo exceso de celo en el desempeño de sus funciones no?
Han Do escribió: No metamos a todo el que haga una crítica en el saco de los anti-sistema.
--Ni a todos que exponen argumentos que empatizan con la actuación de los mossos debido al contexto y las agresiones sufridas por parte de estos en corporativismo radical. A mí un dentista me dejó un diente algo desviado y no por eso demonizo a todo el colectivo médico.

Por mucho que os pueda pesar a algunos, España posee una de las mejores policias del mundo, tanto en formación como en profesionalidad, así como en eficiencia pero eso no significa que sea perfecta...además este tampoco es el tema a tratar.

:sleeping: :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Crow » 24 Mar 2009 18:50

Ya me gustaría ver a la mayoría de vosotros delante de 2500 anormales que os lanzan piedras, palos,etc...no sé vosotros, pero yo hubiera actuado igual que la policía. Llegado al extremo que la policía carga, el que está ahí es porque quiere, y debe entender que la policía no va a ir uno por uno preguntando si ha sido él quien ha intentado habrirle la cabeza con una piedra.
Otra cosa, si las manifestaciones fuesen manifestaciones no habría estos problemas. Cuando una manifestación es legal, y los manifestantes no salen de las zonas marcadas, ni destrozan nada, etc; no habrá problemas con la policía; pero si sabes que la gente sólo busca bronca, es tu culpa si estás allí a la hora de recibir los palos.
No defiendo a la policía ni mucho menos, seguro que habrán policías cabrones que pegan sin ningún tipo de razón, pero como vosotros no generalizais al decir que todos esos estudiantes fueron buscando problemas, yo no geneneralizo al decir que toda la policía pega sin razón.

Avatar de Usuario
denia
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 19 Mar 2006 20:08

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por denia » 24 Mar 2009 19:11

Depsues de ver el video que ha puesto Bur... No hay mas preguntas senyoria.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por cyberclon » 24 Mar 2009 19:33

Uno de los problemas es que la gente la lia y luego no apechuga, y luego los malos son siempre los polis. Yo las veces que he participado en la gresca en una manifa :0X: y me han ahostiado me he callado la boquita, yo me lo estaba buscando y la culpa es mia, no del antidisturbios que es muy malo.

No conozco la profesion, pero estoy seguro de que no debe ser nada facil discernir a quien hay que pegar y a quien no, y claro, pagan justos por pecadores. Un ejemplo lo tenemos en la Defensa Personal, la ley nos pide proporcionalidad, pero que levante la mano quien, en una situacion de alto estres, seria capaz de aplicarla. Por tanto imagino que a un antidisturbios le ha de pasar algo parecido, es una situacion de mucho estress y no debe ser nada facil "medirse" cuando llueven piedras y te quieren abrir la cabeza en una proporcion 1:40.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Galactos » 24 Mar 2009 19:41

bur escribió:Con este video a todo el mundo le van a quedar resueltas las dudas sobre la actuación de los mossos:
Hombre, tampoco esperaba oir por la radio a un mosso diciendo (situación figurada): "Central, voy a proceder a meterle un palo en la cabeza a un chico porque está pasando por la calle de al lado. Voy a ver si se la logro abrir por la mitad."

Yo no discuto que no hubiera razones para que se cargara, ni que al principio de la carga el que esté en primera línea y armándola se lleve un porrazo. Otra cosa es la situación cuando ya no hay una primera línea de manifestantes y se empieza a hacer retroceder a grupos aislados (que pueden estar ya retrocediendo pero no a la velocidad que ese señor agente querría) y encararse con la prensa.

Igual que se ha dicho que alguien que no está haciendo nada debería saber que no hay que estar al lado del que la está armando, la policía debería saber que cuando se hostiga a la prensa pasa esto. Creo que está claro.
bur escribió:Ni a todos que exponen argumentos que empatizan con la actuación de los mossos debido al contexto y las agresiones sufridas por parte de estos en corporativismo radical. A mí un dentista me dejó un diente algo desviado y no por eso demonizo a todo el colectivo médico.
No es lo mismo. Yo no digo que la mayor parte de los policías sean malos por la actuación puntual de uno, lo que digo es que una fracción importante de la policía no denunciará la mala praxis de un colega (tampoco digo que vayan a mentir a un juez si se diera el caso, ojo). Yo no soy policía, pero si conozco a varios y compartí piso durante tres años con un buen amigo que también es policía. Realmente a veces el tío llegaba a casa asqueado de las cosas que veía en este sentido.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por bur » 24 Mar 2009 19:52

cyberclon escribió: y luego no apechuga,
--Pues tu avatar si.... :lol:

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Re: ABUSO DE AUTORIDAD // VIOLENCIA GRATUITA

Mensaje por Rorschach » 25 Mar 2009 08:52

Muy buenas,

Resumiendo mi postura, que se aplica tanto a esta manifestación como a todas en general:

Los que acaban cobrando en las manifestaciones son, en un 99%, responsables de haber cobrado. Me explico.

1.- Soy una persona que quiere protestar contra algo (Plan Bolonia, por ejemplo). En ese caso, si creo que es positivo y que servirá para mi causa ir a una manifestación, organizar un grupo de protesta o unirme a un grupo de protesta, pues lo hago. Si creo que algo hay que cambiarlo, pues a aprovechar las oportunidades de lograrlo.

2.- Para empezar, si voy a una manifestación que sea legal. Si la manifestación es ilegal hay muchas posibilidades de que acabe a la gresca, con lo que no se conseguiría avanzar en la causa que me preocupa. Si fuese legal sería otra cosa, pero al ser en esta ocasión ilegal prefiero quedarme en casa y salgo sin un sólo golpe.

3-. Aún así, aunque sea ilegal, puede que la cosa no se desmadre y salga bien (o la manifestación es legal y no hay por qué pensar que vaya a acabar mal). Decido ir. Una vez allí, si veo que los manifestantes comienzan a lanzar cosas a los antidisturbios (que aparezcan ya es mala señal, significa que la cosa se está empezando a desmadrar), lo primero que hago es quitarme de enmedio y largarme. Los antidisturbios aguantan bastante recibiendo de todo antes de cargar, por lo que me da tiempo a quitarme de enmedio tranquilamente. Sé que la manifestación va a acabar en pelea, por lo que la oportunidad que tenía de dar a conocer mi causa, protestar contra algo y lograr que se cambie dicha política se ha perdido en esta manifestación. Va a acabar en disturbios y ya no se va a lograr cambiar nada hoy. Vuelvo a casa y ya pensaré mañana cómo hacer para que mi causa avance (otra manifestación, algún escrito, algún programa de radio u otro medio de comunicación, o lo que sea). Como me he largado a tiempo no he recibido ni un palo.

4.- De hecho, el ver los manifestantes que van me da una idea de si va a acabar en bronca o no. Aún así, puede que ese día esté alobao y no me retire a tiempo (pero que muy muy muy alobao hay que estar). Cargan los antidisturbios, pues yo corro en dirección contraria. Con suerte me alejo de la manifestación a tiempo y no cobro nada. Me voy a casita y pienso lo mismo que en el punto 3, mañana será otro día.

5.- No me da tiempo a alejarme lo suficiente, seguramente cobro un palo de un antidisturbios que me pilla al azar. Me alejo lo suficiente para que no me den más y me largo a casa. Igual que el punto 4.

6.- La otra opción es que me quede en primera línea (no sé por qué me voy a quedar en mitad de las ostias, no le encuentro la utilidad), o que vuelva a mitad de la refiega una vez que me haya alejado de ella (pero tampoco le encuentro el sentido, si me he alejado del peligro no sé para qué voy a volver a él). En ese caso mi falta de sentido común o mis ganas de salir en la tele para que todo el mundo vea como me dan una ostia es quien tiene la culpa de que yo haya cobrado. De hecho, si lo que quiero es que vean como me pegan para protestar contra la policía, entonces no sé que hago allí, porque es una manifestación contra el plan Bolonia, no contra la policía. En ese caso es que directamente me he equivocado de manifestación (culpa mía) o es que he ido a montar follón.

7.- Si he ido a montar follón entonces es culpa mia directamente todo lo que me ocurra. Si me pongo delante de un tio con una porra y un escudo a tirarle cosas y a insultarle algo me dice que voy a recibir, pero es culpa mia. Si no quiero que me pegue, no le ataco yo primero. Si me ataca es porque se está defendiendo de mi ataque. Por otro lado, él seguramente se limitará a pegarme con la porra en las piernas, pero yo puedo lanzarle lo que sea (rocas, ladrillos, martillos como se han visto en el vídeo, etc). Lo que es seguro es que ya puedo yo tirarle una piedra a la cabeza a uno de ellos y dejarlo en coma que, como me toquen ellos un poco a mí, la opinión pública se les echará encima y dirán que yo era inocente. Lo tengo chupao. Ahora bien, si recibo es porque yo he decidido entrar en una batalla voluntariamente, y ya se sabe que en las batallas puedes acabar mal.

8.- Dejando de lado a los que están en la manifestación, si yo estoy en un bar tomando lo que sea y escucho que hay follón en la calle de al lado, me asomo y veo que hay una manifestación con antidisturbios que ha desembocado en pelea (se escucha a distancia), me levanto en ese momento y me largo en dirección contraria. Ya está, me he librado nuevamente de recibir ni un sólo palo.

9.- Puede que esté muy sordo o muy absorto y no me entero a tiempo. En cuanto veo que aprarecen los manifestantes huyendo y se mezclan entre nosotros, me levanto y me voy corriendo en dirección contraria. Los antidisturbios tardarán un poco en llegar,por lo que me da tiempo a largarme antes de recibir ni un palo.

10.- Los dos puntos anteriores valen únicamente si no sabía yo que había ese día a esa hora y en ese lugar una manifestación de ese tipo (ilegal, muchas posibilidades de que aparezcan antisistemas a reventarla, etc). Si lo sabía y eligo quedarme a tomar algo ahí es que no tengo nada de sentido común, la culpa de recibir algo sería mía.

11.- Si tengo hijos no los llevo a ese bar, o me levanto corriendo en cuando se de la situación del punto 8. No me quedo y luego me quejo de lo que haya ocurrido, que estaría motivado por mi falta de sentido común. En este caso más culpa mía porque muestra que no se cuidar correctamente a mi hijo.

12.- Otra cosa es que no quiera levantarme de mi sitio en la terraza ("yo no estoy haciendo nada, no tengo porqué irme, que los antidisturbios pasen a mi lado sin tocarme, no voy a dejar mi café a medias"), que quiera ir a un comercio o domicilio que tiene su entrada en mitad de la refriega ("yo vivo ahí y voy a mi casa, no tengo porqué dejar de ir aunque haya una batalla campal a la puerta de mi portal"), o situación similar. En ese caso la culpa sería mía por una mezcla de chulería y falta de sentido común. Si quieres ir a tu casa te vas lejos, te tomas un café y vuelves una hora más tarde cuando ya se hayan dispersado.


Conclusión: Si sabes que va a haber follón o ves que comienza a montarse, aléjate del lugar, que siempre dan un tiempo más que prudencial para retirarte a salvo. Si te quedas, sabes a lo que te atienes. Si no estás allí, sales sin un arañazo.


bur escribió:
Rorschach escribió:¿quién grababa ese vídeo? Y esa muchacha, ¿por qué protestaba? ¿Tenía una razón justificada para dicha protesta?
.
--Un "alternativo"(por no denominarlo guarro),
--Protestaba por que era un desalojo LEGAL, de algo que estaban ocupando ILEGALMENTE.
--NO, no tenía razón justificada para dicha protesta.
- Jústamente lo que me imaginaba. "Tú ponte a pegarle gritos que yo te grabo, y si te pegan lo subimos a youtube. Si no, nos reunimos esta noche toda la panda y comentamos cómo hemos hecho frente al opresor".
- Es decir, que no tenía razón ni causa justificada para gritarle a un agente y hacer aspavientos con sus manos cerca de la cara del agente.
- Conclusión: Si le pegas gritos y mueves mucho tus manos cerca de la cara de un tio que tiene una porra muy grande vas a acabar cobrando. Falta de sentido común o ganas de tocar las pelotas y recibir ostias para luego llorar mucho y que te vean sangrando (igual te compensa, allá cada cual con las formas que crea adecuadas para protestar por su causa, mártires hay muchos). Sea cual sea, culpa tuya.

Un saludo.

Cerrado