I.W.U.F., I.M.A.F., I.C.K.S.F., F.E.A.M., F.E.K.W.T.Q.,...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 512
Registrado: 25 Jun 2008 10:06
Ubicación: MURCIA - Spain
Contactar:

Re: I.W.U.F., I.M.A.F., I.C.K.S.F., F.E.A.M., F.E.K.W.T.Q.,...

Mensaje por Pedro Torrano Molina » 16 Abr 2009 15:18

¡¡Lo siento, lo siento, lo siento!. Dije que ya no hablaría más de temas federativos a Maestro Xin Bao Luo y no lo voy a cumplir.
Pido disculpas de antemano a tod@s por el ladrillazo que voy a lanzar. Especialmente espero y deseo que no meleste mucho a Jordi V. y demás personas "antifederativos".

No quería hacerlo. He estao conteniéndome. Pero finalmente y como me lo ha pedido personalmente Jordi, no me he podido contener y aquí va mi respuesta.

>>>Jordi V. escribió:<<<

>>>Pedro, que conste que pregunto esto sin ningún tipo de mala leche hacia tí directamente (bueno, un poco sí... ).<<<


De alguna manera comprendo tus sentimientos…

>>>¿Tú podrías decir qué alto cargo del ministerio del Interior, o de Educación o lo que sea, ha realizado un control de calidad a las personas que dirigen y enseñan en el dpto. de Wushu de la Fejyda?<<<

Veamos. La calidad de las Titulaciones Oficiales, como mínimo han aprobado las asignaturas comunes, que garantizan un mínimo imprescindible de conocimientos para ejercer la docencia y la seguridad del alumnado: “educación física”, “fisiología y anatomía humana”, “psicopedagogía”, “primeros auxilios”, “dinámica de grupos”, “enseñanza de Wu Shu para niños”, etc. (No digo que en cualquier otra Asociación legalmente establecida se pueda hacer incluso mejor, pero lo dudo mucho y en cualquier caso el Secretario de Estado que representa al Gobierno y es quien firma los Títulos bajo los auspicios y en representación del C.S.D./M.E.C. representa para mí y para much@s la mejor prueba de “control de calidad”)
Además personalmente te puedo garantizar que las cosas en el Departamento de Wu Shu de la R.F.E.J.Y.D.A. han cambiado mucho (para bien claro), desde aquellos tiempos en que tú estuviste integrado en él.
Como no, decirte también que también hay un buen montón de “FANTASMAS COMO EN TODAS PARTES”.
Aunque solo sea mi opinión, la calidad técnica está avalada desde los programas que se siguen en la formación, exámenes y enseñanzas a través de E.W.U.F. (europea) e I.W.U.F. (internacional) con los programas oficiales de la Chinesse Wu Shu Association, etc.

>>>¿Bajo qué criterios estrictamente profesionales, técnicos (hablo de Wushu) esa persona del gobierno ha firmado un documento capacitando a los cinturones negros federativos de primera generación?<<<

1º.- Los tribunales de examen en cualquiera de las modalidades del Wu Shu, al igual que Judo, Jiu-Jitsu, Kendo, Aikido, etc.; se constituyen con un mínimo de tres Maestros Nacionales de Wu Shu. Además todos ellos se han formado en las Universidades de Beijing y/o Shangai. Sus conocimientos generales y globales sobre Wu Shu no pueden ni deben ponerse en duda en absoluto. Yo los conozco muy bien y lo sé.
Además. Como mínimo con una periodicidad anual (semestral normalmente), se realizan cursos de Tecnificación para l@s profesor@s españoles y son dirigidos por Maestros titulares de las Universidades que te he mencionado antes.

>>>¿Hay constancia escrita de cuáles son estos criterios? ¿Quién los ha homolgado? ¿Quién ha "examinado" a los susodichos?<<<


Por supuesto que sí. 1º los criterios en cuanto a programas de exámenes, los pueden consultar en el Departamento de Wu Shu y Tai Chi de la R.F.E.J.Y.D.A. y 2º los programas obligatorios de materias comunes se pueden consultar en la legislación vigente … conducentes a la obtención de Titulaciones de Técnicos Deportivos. Toda esta documentación se puede consultar fácilmente en el Consejo Superior de Deportes. Así como las Federaciones Internacionales que están representadas por las Federaciones Oficiales que son las que en él están adscritas.

[color=#000080]>>> ¿En que fecha se pidió el control de calidad al gobierno y en qué fecha se les concedió el visto bueno?
¿Hay algún documento oficial que diga que el presidente, el director técnico, el auxiliar administrativo o el organizador de cursos y campeonatos cumplen el requisito que demuestre su "credibilidad y/o calidad técnica" (te cito textualmente) o simplemente se les presupone con buena voluntad?<<<[/color]

Por supuesto que sí. Consultas en el C.S.D., I.W.U.F., etc.

>>>Son dudas que me asaltan y que me hacen pensar que tu opinión (no estoy a favor de que se permita a cualquiera registrar una "Asociación o Federación de lo que sea") me parece un disparate y además, de momento, es anticonstitucional (vulnera, como dije, el artículo 22). Siempre he argumentado que puede haber gente muy buena dentro de la Fed., pero hay otros que despiertan mis sospechas porque su calidad deja mucho que desear. Y te puedo decir nombres en privado.<<<
No es necesario que me nombres a nadie. Además, ateniéndonos a la Constitución, a quedado demostrado con toda claridad que “todas las demás Federaciones y Asociaciones TAMBIÉN SON LEGALES”, aunque desde mi punto de vista NO OFICIALES. Pero conste que esto último solo es mi humilde opinión.

>>>La Fejyda es la oficial simplemente porque fue la primera en llegar (ahí le reconozco su mérito), pero en cuanto a calidad, no tiene nada que no tengan a las otras asociaciones.

O pasamos todos el control de calidad que pides, o vivimos en paz y aquí no lo pasa ni Dios.<<<


Desde sus inicios, cuando Lan Chuen Pin puso en marcha esta Sección del Wu Shu en España, ha corrido mucha tinta. Solo como anécdota, mencionaré los escritos que en su día emitieron en publicaciones nacionales, El Budoka, Dojo, etc. Los profesores y maestros pioneros chinos en nuestro país: Wong Ping Pui, Fan Xin Ming, etc. En aquel momento se protestaba “con razón” porque desde las instituciones oficiales españolas, se quería hacer pasar exámenes de Wu Shu a quienes más sabían del tema. La paradoja consistía en ¿Quién iba a examinar a esos señores para otorgarles unas titulaciones reconocidas en España?. Os recuerdo que aquellos eran otros tiempos y China aún no se había abierto al mundo (por decirlo de alguna manera comprensible)…

Me sumo a la idea y petición de: “que pasemos todos el control de calida que se pida”. Sería una gran noticia para tod@s.

Un afectuoso saludo a tod@s.

Pedro Torrano Molina (MURCIA)

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: I.W.U.F., I.M.A.F., I.C.K.S.F., F.E.A.M., F.E.K.W.T.Q.,...

Mensaje por Jaime G » 16 Abr 2009 15:44

educación física”, “fisiología y anatomía humana”, “psicopedagogía”, “primeros auxilios”, “dinámica de grupos”, “enseñanza de Wu Shu para niños”, etc

Si no recuerdo mal, el pdf que postee hace poco indicaba que la mayor parte de las asignaturas son una clase de 2 horas
No digo que en cualquier otra Asociación legalmente establecida se pueda hacer incluso mejor, pero lo dudo mucho
Pues yo creo que la mayoría le dedican más de dos horas a esas cosas....
La paradoja consistía en ¿Quién iba a examinar a esos señores para otorgarles unas titulaciones reconocidas en España?. Os recuerdo que aquellos eran otros tiempos y China aún no se había abierto al mundo (por decirlo de alguna manera comprensible)…
Y la paradoja sigue. ¿Quién examinaría de xingyi o bagua? ¿Quién examinaría de combate (aunque no es necesario, porque ni cristo combate) de algo que no fuese sanda?
Me sumo a la idea y petición de: “que pasemos todos el control de calida que se pida
Estupendo, pues yo pido como control de calidad todo lo que has dicho y además un mínimo de combates contra oponentes diferentes, a contacto pleno y permitiendo un arsenal amplio.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: I.W.U.F., I.M.A.F., I.C.K.S.F., F.E.A.M., F.E.K.W.T.Q.,.

Mensaje por Jordi V. » 16 Abr 2009 17:05

Imagen
Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 11:43, editado 1 vez en total.

Solnac
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 91
Registrado: 27 Mar 2009 13:07
Ubicación: MURCIA - ESPAÑA
Contactar:

Re: I.W.U.F., I.M.A.F., I.C.K.S.F., F.E.A.M., F.E.K.W.T.Q.,...

Mensaje por Solnac » 18 Abr 2009 15:52

Muchas gracias a todos por haberme contestado y aclarado en cierto modo mis dudas. Aunque no me ha quedado del todo claro. Me da la impresión que cada cual defiende una opinión interesada sobre la realidad de la Oficialidad. Pero sí me habéis aclarado algunas dudas conceptuales que tenía.
Abrí otro tema cuando escuché en las noticias de TV. que el C.S.D. pasaba a depender directamente del Presidente del Gobierno, por si alguien me podía explicar que significado podría tener ese hecho; pero se quedó en una especie de indecisión. Me da la impresión que no existe mucho interés en ese tema. Pero aquí sí que me puedo hacer una idea más o menos de lo que es la realidad. Gracias.

Solnac

"La esencia del Tai Ji Quan consiste en descubrir lo novedoso en la rutina y práctica de lo habitual".

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Re: I.W.U.F., I.M.A.F., I.C.K.S.F., F.E.A.M., F.E.K.W.T.Q.,.

Mensaje por Jordi V. » 19 Abr 2009 00:40

Imagen

Responder