Ving Tsun - nuevo video

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Flintstone » 22 Abr 2009 12:23

kampfhund escribió:Las unidades de la aceleración son: longitud/tiempo².
Ya. Y?
Ving Tsun escribió:El tema es que a mas masa, y menor indice de penetracion, el punto donde golpeas recibe muchisima mas presion por ser en un punto mas pequeño, si cuentas que van 3 metros de palo mas el peso de la persona este se vuelve muy muy fuerte y de hay la exageracion de atraviesas lo que sea.
Me da que la masa de los tres metros de palo son absolutamente despreciables respecto a la masa de la persona que lo empuja. Es más, al ser tan esbelto es más fácil que flecte y supere el límite elástico... partiéndose.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por HnoPERRO » 22 Abr 2009 14:38

Týr escribió:Se impone una **IMPORTANTE** corrección: si por 'sinawali' entendemos "esto", estoy de acuerdo que el del palo largo lo mata.

Técnica del Limpia-Parabrisas:
http://www.kenjukabo.com/videos/sinawali.mpg
AGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHH MIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSS OOOOOOOOOOJOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Jaime G » 22 Abr 2009 15:28

Nos gusta demasiado soltar barbaridades...
Aun asi... no se, no se... parece un arma bastante lenta en su manejo, por lo que se observa en el video... ¿y si el otro te agarra el palo?

Este es el principal problema, que la gente se queda con impresiones distorsionadas. Lo siento, pero hay que ponerse delante de alguien con un arma larga (y con protecciones) y notar cómo simplemente a medio gas pero con intención de pegarte,no de hacer técnicas por parejas, te entra estocadas por todas partes.A la gente las estocadas les parecen lentas porque están demasiado acostumbrados al floreteo de cortes, pero la inmensa mayoría NO sabe defender una estocada.Y lo tengo comprobado, con gente de aikido,kendo, escrima,ninjutsu...la reacción más habitual es darle una ostia a la estocada que te viene encima, que es justo lo que quiere el que la tira para poder colar otro ataque por el hueco.Los pinchazos que tiran la mayoría de estilos simplemente no están bien hechos, porque le dedican mucho más tiempo a los cortes.Si entrenamos contra estocadas mal hechas pasa lo mismo que si entrenamos contra derribos de pitiminí, que algún día aparece alguien de lucha y nos parte en dos


Y si te agarran el palo, pues vas a cuerpo a cuerpo,lo que llamamos medio bastón en esgrima escocesa.O lo sueltas y te tiras encima :silly: De todas formas casi siempre que logras agarrar un bastón de un tamaño respetable es porque la distancia exige el cuerpo a cuerpo o porque el compañero ha sido benevolente y ha preferido no tirarte un golpe a la mano.Muchas cosas funcionan en asaltos porque el otro no te quiere hacer más daño de la cuenta, pero hay que asumirlo
Manejar un palo de dimensiones semejantes a una pica pero sin tener la ventaja de poder punzar o cortar se me antoja un tanto ineficiente. Aunque, si lo que se busca (como sospecho, aunque sé quiénes van a ponerlo en tela de juicio) es un mero acondicionamiento y el desarrollo de habilidades útiles a la hora de combatir a mano vacía, no tengo objeciones.
Supongo que cada estilo manejará ideas distintas. La mía es que los antiguos no vivían en vietnam (bueno,los de vietnam sí :lol: ) y ciertas armas simplemente no podías llevarlas a la ligera.Ninguna autoridad civil o militar va a dejar que la gente se pasee con picas o lanzas por ahí si no son soldados o gente muy especial.¿El palo largo sería más efectivo con una punta? Pues claro, pero es que llevar una pértiga de barquero era legítimo, llevar una pica no

Pues como esa afirmación tenga el mismo peso de que con los cuchillos mariposa mantienes a raya a una ropera.
Vamos a ser justos.A Ving tsun no le fue bien con la ropera, pero daba más sensación de amenaza que gente de muchos estilos y desde luego su enfoque es mucho mejor que el de la escrima latosa,que es lo peor que he visto frente a estocadas.Ahora alguien me dirá que la latosa oewt es mala,pero visto lo visto... El problema que yo veo (aparte de que nos faltaban protecciones y así no se puede pelear bien) es que su rama le pone demasiado énfasis a la potencia cuando esa debería-en mi opinión- ser una idea de palo largo, no de cuchillos.Falta costumbre de pelear, pero eso le pasa al 95% de estilos con armas

Yo cambiaría "nuestra" escrima por sus cuchillos.Aunque me quedo el wt -ree :)
Perdonadme que me meta en medio, pero efectivamente me da la sensación que el del palo largo tendría todas las de perder. Es más, creo que este tipo de palo contra mano vacía también tiene todas las de perder, ya que en cuanto sobrepases el extremo (cosa nada difícil, parece) tu tienes tus dos manos libres y con un objetivo claro y el del palo simplemente ocupadas para sujetar su peso, aunque supongo que no le quedaría más remedio que soltarlo, claro.

Lo siento, pero, ¿lo has probado con alguien dispuesto a hacerte daño,daño de verdad? No me valen las técnicas que se suelen hacer de mano vacía contra arma, porque son irreales y porque (sobretodo las japonesas que he visto y/o han intentado demostrarme) se saltan distancias a la torera,supliendo errores técnicos con capacidades físicas y actitud suicida.Y hasta que alguien no me convenza de lo contrario pensaré que mano vacía vs palo largo es morir el 99% de veces

Si alguien te pega en serio con un arma larga sin filo ni punta y no te queda otra que pelear a mano vacía, vas a llegar al cuerpo a cuerpo, pero con huesos rotos.Si puedes ganar una pelea con costillas rotas, manos destrozadas o la cabeza abierta te aplaudo
Última edición por Jaime G el 22 Abr 2009 15:35, editado 1 vez en total.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Ving Tsun » 22 Abr 2009 15:30

Hola tranqui admin que me controlo.
Aun asi por favor si alguien que haya entrenado palo largo, y/o cuchillos mariposa o en su defecto haya entrenado un poco contra estos...............si puede hablar desde la experiencia de las armas. Como Koryu o Jaime o tenga algo interesante que decir................que hable.
pd týr yo por lo menos he entrenado contra otras armas.........

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Týr » 22 Abr 2009 15:36

týr yo por lo menos he entrenado contra otras armas.
Aaaahhh... Que ahora sabes lo que entrenamos o dejamos de entrenar los demás. ¡Qué clarividencia, oiga! 8)

¿Algún comentario respecto del 'Sinawali Limpiaparabrisas' o menor lo dejamos correr (como todo aquello que resulta incómodo)? :vamp:

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Ving Tsun » 22 Abr 2009 15:39

Hola Jaime no solo el problema fue de la ropera contra los cuchillos o de falta de experiencia en combates de ese tipo ( que evidentemente es muy inferior a la tuya).El tema de ser dos armas con fines bien distintos. Quizas ( depende el sitio) podrias con tu arma pincarme pero la diferencia como se vio en tu careta es que aun con cortes o pinchazos llego con los cuchillos la diferencia de averia causada es muy muy diferente.
Aun asi nunca escondere mi nulidad natural.
La pena es que no creo que nunca podamos probar con los palos, quizas solo en plan jugueteo.
Saludos

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Ving Tsun » 22 Abr 2009 15:40

Týr escribió:
týr yo por lo menos he entrenado contra otras armas.
Aaaahhh... Que ahora sabes lo que entrenamos o dejamos de entrenar los demás. ¡Qué clarividencia, oiga! 8)

¿Algún comentario respecto del 'Sinawali Limpiaparabrisas' o menor lo dejamos correr (como todo aquello que resulta incómodo)? :vamp:
Por supuesto que tengo comentarios, a menos que no sepas la diferencia entre ejercicios y combate eso ya lo dejo a tu criterio........................

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Jaime G » 22 Abr 2009 15:46

El tema de ser dos armas con fines bien distintos. Quizas ( depende el sitio) podrias con tu arma pincarme pero la diferencia como se vio en tu careta es que aun con cortes o pinchazos llego con los cuchillos la diferencia de averia causada es muy muy diferente.
Hombre, es que falta el componente filo.Si te pincha una ropera con botón te hace un moratoncito,pero no te para en seco .Si te perforase todo el cuerpo sería otra cosa :lol:

De todas formas mi profe dice que el bastón pelea con 7 golpes .El primero lo metes arriba y los otros 6 cuando está aturdido en el suelo :vamp:
Última edición por Jaime G el 22 Abr 2009 15:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Týr » 22 Abr 2009 15:48

Por supuesto que tengo comentarios, a menos que no sepas la diferencia entre ejercicios y combate eso ya lo dejo a tu criterio
Será que tanto yo como todos los que hemos visto el 'display of power' del limpiaparabrisas hemos pensado lo mismo: vaya truño (no es un decir, se ha comentado por MSN). Y algunos de ellos llevan muchos años entrenando armas, palos y demás.

Un poquito de "pofavó"...

Las cosas como el "limpiaparabrisas" y esto no se pueden camuflar ni siquiera como ejercicios...

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Ving Tsun » 22 Abr 2009 15:52

Týr escribió:
Por supuesto que tengo comentarios, a menos que no sepas la diferencia entre ejercicios y combate eso ya lo dejo a tu criterio
Será que tanto yo como todos los que hemos visto el 'display of power' del limpiaparabrisas hemos pensado lo mismo: vaya truño (no es un decir, se ha comentado por MSN). Y algunos de ellos llevan muchos años entrenando armas, palos y demás.

Un poquito de "pofavó"...

Las cosas como el "limpiaparabrisas" y esto no se pueden camuflar ni siquiera como ejercicios...

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Eso es solo por hacer un pcoo en un video te guste o no , te mole o no. Sea una mierda o no. Aun asi ya que este post por lo menos antes era constructivo y ahora gracias a ti no. Dejo de responder las absurdeces que digas.
Saludos

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Aguila » 22 Abr 2009 16:30

Perdonadme que me meta en medio, pero efectivamente me da la sensación que el del palo largo tendría todas las de perder. Es más, creo que este tipo de palo contra mano vacía también tiene todas las de perder, ya que en cuanto sobrepases el extremo (cosa nada difícil, parece) tu tienes tus dos manos libres y con un objetivo claro y el del palo simplemente ocupadas para sujetar su peso, aunque supongo que no le quedaría más remedio que soltarlo, claro.
Jaime G escribió: Lo siento, pero, ¿lo has probado con alguien dispuesto a hacerte daño,daño de verdad? No me valen las técnicas que se suelen hacer de mano vacía contra arma, porque son irreales y porque (sobretodo las japonesas que he visto y/o han intentado demostrarme) se saltan distancias a la torera,supliendo errores técnicos con capacidades físicas y actitud suicida.Y hasta que alguien no me convenza de lo contrario pensaré que mano vacía vs palo largo es morir el 99% de veces

Si alguien te pega en serio con un arma larga sin filo ni punta y no te queda otra que pelear a mano vacía, vas a llegar al cuerpo a cuerpo, pero con huesos rotos.Si puedes ganar una pelea con costillas rotas, manos destrozadas o la cabeza abierta te aplaudo
Simplemente lo digo por la sensación al ver el video, de poca movilidad en el reposicionamiento. Si fueran sólo golpes rectos, OK. Me gustaría ver esa misma arma pero tratando de mantener en distancia a alguien que se mueve rápido y hacia los lados para intentar entrar.

Y ojo, no digo que el del video lo mueva mal, ya que no lo se, sino que creo que es muy difícil hacer que un palo de 3 metros y agarrado por un extremo sea efectivo.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Koryu » 22 Abr 2009 18:35

Jaime dijo:
Y hasta que alguien no me convenza de lo contrario pensaré que mano vacía vs palo largo es morir el 99% de veces
Y yo aún diría más (hernández y fernández dixit)
Imagen

mano vacía vs cualquier arma es morir el 99% de las veces *

Y mira que nosotros tenemos técnicas en nuestras escuelas de mano vacía contra armas, las cuales sólo puedo entender desde el punto de vista de "bueno, como ya estoy muerto me lanzo a la piscina y si suena la flauta y los kamis me bendicen puedo salir quizás con vida y si no, hasta aquí hemos llegado".
Porque es que no hay más.


Saludos,

Kôryu

* se supone que el maneja el arma no es un inútil total y realmente quiere destrozarnos

Avatar de Usuario
Aguila
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 21 Feb 2009 22:46
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Aguila » 23 Abr 2009 00:40

Koryu escribió: mano vacía vs cualquier arma es morir el 99% de las veces *

* se supone que el maneja el arma no es un inútil total y realmente quiere destrozarnos
También añadir que por supuesto dependerá de la situación en la que nos encontremos. La efectividad no depende sólo del arma ni de lo bien que la sepamos usar, sino también de donde la usemos. Una piedra de 30 kg también es un arma, pero para soltarla desde un sitio elevado.

Esa es la sensación que tengo, quizá que el palo de 3 metros y usado de esa manera, se pudiera usar en otro tipo de situación, pero para mantener alejado a alguien (que tampoco es un inútil y sabe lo que quiere) me parece que aquí el 99% es para el que no tiene armas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por To Dai » 23 Abr 2009 01:00

Hasta donde yo sé, en el Wt de Leung Ting, el bastón largo tiene dos funciones.

La primera la evidente de aprender a pelear con el arma en sí.

La segunda, una especie de trabajo lastrado para el practicante avanzado que ya domina todo el sistema a mano vacía.
Cuando se ha conseguido una buena encadenación muscular y unas buenas angulaciones, se aplican con el bastón.

Además, existe un "chi sao" de bastón contra bastón", que ahora no recuerdo como se llama. Si consigues absorver el peso del bastón del oponente y el del tuyo propio, se supone que mejora tu lucha a mano vacía, porque lo que te puede "pedir" una mano desuda es mucho menor.

Por todo esto se enseña en un nivel muy elevado.
El trabajo de otras escuelas lo desconozco.

Relian
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Mar 2009 00:49
Ubicación: Caesaraugusta

Re: Ving Tsun - nuevo video

Mensaje por Relian » 23 Abr 2009 01:50

Jaime G escribió:Este es el principal problema, que la gente se queda con impresiones distorsionadas. Lo siento, pero hay que ponerse delante de alguien con un arma larga (y con protecciones) y notar cómo simplemente a medio gas pero con intención de pegarte,no de hacer técnicas por parejas, te entra estocadas por todas partes.
Mmmm... Me temo que todavia no lo tengo claro, esos bastones me parecen muy largos y pesados. Desde mi muy limitada experiencia con armas, los bastones se mueven a gran velocidad porque se controla el centro de masas. He combatido unas cuantas veces con bastones de PVC acolchados (menos da una piedra) y coincido plenamente en que se estoca y golepa muy rapido con ellos, pero para ello, hace falta un agarre adecuado. Por experiencia practica (yo de teoria, voy bastante pez) la velocidad de mover el palo depende bastante de como lo tienes cogido.

Los palos que salen en el video me parecen larguisimos, deben tener alrededor de tres metros, y los dos sujetos los agarran casi por el extremo, lo cual deja el centro del palo a mas de medio metro de distancia del agarre. Aunque nunca he manejado un palo de semejantes dimensiones, viendolos me da la sensacion de que les requiere un cierto esfuerzo meramente mantener los palos en posicion. Cuando atacan parece que les cueste mucho moverlos, de hecho, cuando el de la derecha ataca, se nota claramente que pierde el control del arma que practicamenta acaba golpeando contra el suelo; y eso que mover el palo adelante y atras es muchisimo menos exigente que moverlo de arriba a abajo o a los lados. No dudo que sea un estupendo ejercicio de brazos, pero dado que el arma carece de la manejabilidad necesaria para fintar y contrarrestar golpes de manera eficaz, no termino de ver la aplicacion como tecnica de combate, me sigue dando la sensacion de que unas armas sujetas de una forma tan desequilibrada no tendrian la agilidad necesaria para ser eficaces si el adversario consigue evitar la primera arremetida y acercarse.

No se, sigo sin verlo claro :roll:

Aparte (aunque enlazando en cierta medida con esto), entiendo de que cuando hablas de que muchos estilos no bloquean adecuadamente las estocadas, te refieres a que para hacerlo correctamente se deberia mantener el contacto con la hoja (sintiendo el acero), impidiendo de esa manera que el estocador pueda volver a poner su arma en posicion y arremeter de nuevo, no? Es que practico un poquito de espada ropera y el tema me interesa :)

Responder