Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por Koryu » 08 Jun 2009 18:40

Hola foreros,

Pues eso, estoy buscando para un alumno interesado, info sobre dojos que impartan alguna de dichas disciplinas aquí en Barcelona, y que por supuesto sean recomendables...
No tiene que ser en el mismo dojo, claro, si lo fuese peerfecto pero no es importante.

Jo jutsu (o Jo do) y Kobudo, en Barcelona ciudad.

¿Quién sabe ande? :D

Gracias y saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por tengu » 09 Jun 2009 08:53

Jojutsu es una cosa, jodo es otra.

Barcelona ciudad o Barcelona provincia.

¿Qué clase de Kobudo? ¿Nihon o Okinawa?

A ver si puedo ayudarte. Un abrazo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por Koryu » 09 Jun 2009 10:54

Hola Tengu,

Indiferente tanto en una cosa como en otra. Es un principiante que está fascinado con los bastones :D así que aparte de mis clases quiere compaginar con algo donde se trabaje a fondo el Jo.
Y en cuanto a Kobudo lo que le interesa más es el Bo. Así que da igual también.

Barcelona ciudad.

Merci,

Kôryu

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por Pankratos » 09 Jun 2009 11:04

Creo recordar que en el badrena había clases de jodo

Menuki
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2009 11:18

Re: Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por Menuki » 09 Jun 2009 11:14

Aquí el texto...Hola Koryu si te refieres al manejo del jo en la provincia de barcelona te recomendaría a dos profesores el primero es sr.Pere Calpe que da clases en vilafranca del penedes, el practica el estilo znkr, también puedes consultar su pagina web y el segundo es sr.Pere soler que aparte de ofrecer clases semanales,también tienes la oportunidad de ir a sus seminarios bimensuales, el practica el estilo Shinto Muso ryu como en el anterior también tiene web.En barcelona hay otros instructores creo, que puedes contactar con ellos a traves de la pagina web de la asociación catalana de iaido y jodo,pero en mi opinión estos dos profesores son los mas recomendables.En cuanto a Kobudo depende de cual quiera tu alumno:el Nihon Kobudo o el Okinawa Kobudo,tendrías que aclararnos la duda.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por tengu » 09 Jun 2009 11:27

Bueno, si es Barcelona ciudad la cosa se limita bastante. Iba a recomendarte el Yamanni ryu kobujutsu (okinawa) donde practican un Bo espectacular y bastante distinto a lo visto sobre Okinawa. Pero hay que salir fuera de Barcelona. Lo mismo para clases de Shinto Muso ryu o ZNKR Jodo, hay algunas, pero fuera. Descartado.

Hay dojo en Barcelona donde se tocan armas de bastón (medio), pero como clase formal y que te permitan asistir sin practicar antes Aikido, Jujutsu u otra disciplna anexa, difícil. En el Esportiu Badrena, lunes y miércoles a las 20'30h practican ZNKR Jodo, sensei Bouzas, 3º dan de la disciplina. En el mismo Esportiu Badrena, todos los sábados por la mañana yo mismo enseño Jojutsu y Kenjutsu. De 10'30 a 12'30h.

No conozco ningún otro dojo donde existan clases formales y semanales de Nihon Kobudo. Si alguien sabe, puede apuntar. Yo hasta aquí llego.

Saludos tete,
Tengu

Menuki
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 13 May 2009 11:18

Re: Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por Menuki » 09 Jun 2009 11:32

Hay estilos de Nihon Kobudo que tienen travajo con el bo pero si lo que le gustan son las armas mejor el Kobudo de okinawa en el alt penedes tienes a Jordi Ferrando 6 Dan respecto al kobudo de okinawa no tengo mucha informacion,deverias preguntar a gente que entienda de karate ellos te podrian informar mejor

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Re: Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por tengu » 09 Jun 2009 12:11

Koryu dijo:
Barcelona ciudad.
Creo que hay algo que se os sigue escapando.

Un saludo,
Tengu

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por Koryu » 09 Jun 2009 13:44

Gracias Tengu !

Le comunicaré eso a mi alumno.

Y sí, dije BARCELONA CIUDAD.

En cuanto a Kobudo le he encontrado esto: http://www.shindokai.es/

Conocéis?

Saludos,

Kôryu

ivanbv2
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2010 15:54

Re: Info sobre dojos de Jojutsu (o jodo) y Kobudo en Barcelona

Mensaje por ivanbv2 » 14 Ene 2010 16:01

Bona tarda,

No es en Barcelona, pero puedes practicar Kobudo de Okinawa (de la linea de Matayoshi) con Andrés en el Dojo Fuji de L'Hospitalet de Llobregat (C/Jardín).

Andrés es 3er DAN por la OSHUKAI (La Asociación Internacional de Kenyu Chinen, alumno directo de Matayoshi) y una verdadera máquina de kobudo y karate. Las clases oficiales son los jueves por la tarda, a partir de las 20h, pero hay la posibilidad de entrenar en otros horarios.

Andrés forma parte de la Shindokai (la asociación de Jordi Ferrando, de Vilafranca - del que te comentaban en un post anterior). Yo llevo desde 2004 practicando Kobudo con todos ellos y es un auténtico placer, tanto marcial como personal.

Os recomiendo este tipo de trabajo de Kobudo tradicional, que complementa el camino del Karate y que permite acercarse a la esencia de okinawa.

Una vez al año se realiza un seminario en Vilafranca donde asiste Kenyu Chinen. Si alguien está interesado puede ver las fechas para 2010 en la web de shindokai.

OSS

Responder