El Rafita sigue haciendo de las suyas

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por shiryux » 23 Jun 2009 01:38

El "Rafita" uno de los asesinos de Sandra Palo ha sido detenido por Robar. Parece que los legisladores (que no los jueces) no se enteran de que los psicópatas no se reinsertan y nosotros pagando impuestos para mantener a miles si no decenas de miles como el. Los malos somos los currantes de la sociedad, está claro.

JOSÉ M. CAMARERO. MADRID Domingo, 21-06-09
Prácticamente nadie sabía ni dónde se encontraba ni a qué se dedicaba, pero un supuesto robo en una vivienda de la Costa del Sol ha delatado a Rafael F. G., uno de los cuatros jóvenes que violaron, prendieron fuego y asesinaron a Sandra Palo, hace seis años en Getafe. «El Rafita», como se le conoce popularmente, ha sido detenido por la Policía, acusado del robo de varios objetos en una vivienda de la localidad malagueña de Benalmádena.
El asesino de Sandra Palo cumplía condena por la muerte de la joven getafense. Después de permanecer ingresado en un centro de menores de Madrid, desde hace dos años «El Rafita» estaba en régimen de libertad vigilada y debía residir en un centro de internamiento hasta mediados de 2010, cuando finalizaba la condena impuesta.
Cuando «El Rafita» salió del centro de menores El Renasco (Carabanchel) en 2007, tras cumplir la mayoría de edad, no se quiso dar a conocer cuál sería el centro de internamiento en el que cumpliría el resto de su condena. Se especuló con que podía ser en Canarias, Baleares o Ceuta, aunque lo único que se supo es que no iba a residir en la Comunidad de Madrid.
Bajo este régimen judicial, «El Rafita» se debía presentar cada 15 días en el juzgado de menores correspondiente y, supuestamente, estaría en continua vigilancia para evitar que cometiera otros delitos.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por shiryux » 23 Jun 2009 01:47

El 'Rafita' sigue «teniendo movidas»

Compañeros del asesino en el centro de menores aseguran que el joven agredió a un educador y a un vigilante. La madre de Sandra, María del Mar Bermúdez, escribe una carta al 'Rafita'

CARLOS MEDRANO

Prohibido mostrar la cara de uno de los asesinos de Sandra Palo. La Fiscalía de Menores ha solicitado a los medios de comunicación que no divulguen las imágenes de R.G.F. (alias Rafita). El organismo entiende que, a pesar de que el joven tiene 18 años, sigue bajo el amparo de la protección legal de la que disfrutan los menores, dado que cometió el delito cuando tenía 14 años.


La secuencia, en la que se aprecia el rostro del joven, fue emitida el pasado martes en el programa de Ana Rosa Quintana, de Tele 5, y le mostraba disfrutando de su régimen de libertad vigilada. El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, explicó ayer a los padres de Sandra Palo en el mismo espacio televisivo que «el menor infractor no puede tener antecedentes penales y, una vez que ha cumplido las medidas, desaparecen los expedientes». Y, en este caso, la difusión de su rostro podría suponer un lastre para su futura reinserción.

No lo vieron así los padres de Sandra Palo, que han luchado mucho para conseguir que las caras de los asesinos de su hija se hicieran públicas. Cuando Rafita salió el pasado 27 de junio del centro de menores en el que ha permanecido ingresado cuatro años, la madre de Sandra, Maria del Mar Bermúdez, quiso esperarle junto con la prensa en un intento por conseguir una imagen del sujeto. En aquella ocasión no pudo ser. «Sentimos rabia porque no nos dejan enseñar a la gente la cara de un asesino», declaró ayer María del Mar.

El abogado de la familia, José María Garzón defendió la utilidad pública de divulgar el rostro de Rafita, recordando otro trágico asesinato: «Si Sonia Carabantes hubiera conocido la cara de Tony King, ¿habría muerto?». La familia de Sandra entiende que con la legislación actual se cuidan más los derechos de los criminales que los de las víctimas. Por eso, han pedido en numerosas ocasiones que se cambie la Ley del Menor. El consejero de Justicia reconoció que el caso de Sandra Palo es emblemático y que existen algunas «lagunas».

Prada apuntó que con los casos más duros debería haber un tratamiento especial. «No podemos considerar igual al que roba un coche, que al que mata a una persona», dijo. Además, el padre de Sandra se mostró escéptico con que los cuatro años de internamiento sean suficientes para cambiar a una persona como Rafita: «Con 20 años en una prisión se hubiera rehabilitado».

En este sentido, hay numerosos testimonios que denuncian la falta de efectividad de los años que el joven ha permanecido internado. Andrés, un antiguo compañero suyo del centro de menores, desveló en una entrevista de la cadena privada que no ha disminuido la agresividad del joven: «Agredió a un educador y a un vigilante. Ha tenido movidas con todo el mundo». El interno explicó que tampoco ha mejorado su comportamiento con las mujeres: «Si las chicas no quieren con él, pues las hace algo. Tiene que ser a la fuerza».

Tras salir del centro, se le trasladó en secreto fuera de Madrid, donde permanece bajo libertad vigilada. En esta nueva etapa asistía de forma voluntaria a otro centro de menores donde trabajaba en tareas de mantenimiento, según uno de sus antiguos compañeros de piso. «Se llevaba mal con los compañeros porque tenía ventaja. Podía salir cuando le apetecía». Rafita residía en un piso tutelado y le acompañaba constantemente un vigilante para garantizar su comportamiento. «El se fue, no sé donde puede estar ahora», añadió el joven.

María del Mar piensa que «le han vuelto a esconder» tras publicarse su imagen. Los padres de Sandra solicitan, avalados por el consejero de Justicia, que se endurezcan las penas para los crímenes más graves.

jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 195
Registrado: 29 Mar 2009 22:48

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por jujitsuKO » 23 Jun 2009 20:28

minuto 4:32 :

fue condenado a 8 años, sólo cumplió 4. Le quedaban 5 de libertad vigilada, durante la que comete un robo con fuerza y el juez de instrucción le pone en la calle.

¿Qué han hecho exactamente para "vigilar" la libertad de este secuestrador-violador-torturador-asesino? (con varias denuncias acumuladas ya antes de cometer estos crímenes).
En fin, espero que ésto haga reflexionar a todos aquellos que hablaban de preservar la intimidad de esta alimaña, su derecho a resocializarse, lo bien que se invertían nuestros dineros en su resocialización y lo inocuo de tenerle en un piso de acogida (el robo lo ha cometido en el mismo edificio donde está su piso de acogida).

"«El Rafita» prestó declaración ante la Policía Nacional de Málaga el día 11, tres después de haber perpretado el robo. Acudió ante los investigadores acompañado de su educador social, quien debe velar por su libertad vigilada. Desafiante y con gesto altanero, se mostró parco en palabras cuando le preguntaron por su supuesta implicación en el robo con fuerza en un piso de Benalmádena. Su actitud llegó a revolver las tripas de los agentes presentes. Fuentes cercanas al caso indicaron a ABC que mantuvo una postura «chulesca y prepotente» y que creó un gran malestar entre todos los presentes en el interrogatorio cuando al ser preguntado por su implicación en el brutal asesinato de Sandra Palo dijo: «Eso fue un problemilla»."
http://www.abc.es/20090623/madrid-madri ... 90623.html

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por Miyamoto » 23 Jun 2009 23:13

Este tipo de gente merecen estar alejados de cualquier forma de vida existente hasta el resto de sus días.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por thai-eldiablo » 24 Jun 2009 09:11

Hola a todos, Despues de leer lo leido y visto lo visto, alucino como puede estar la justicia, yo no soy partidario de volver a la forma de vida que teniamos los niños de mi edad, que por menos de na nos soltaban dos ostias bien fuera un policia o un mayor como deciamos nosotros. Pero tampoco esto, es una puta verguenza que pu..tos niñatos se pasen la justicia por el forro, y encima tengan esta impunidad sabiendo que nos le va a ocurrir nada pues si matan a alguien no les pase nada.

Es que vamos a parar un poco y pensar friamente donde estamos llegando, un crio de 14 años con otros tantos vergajos, asesinos, violadores, psicopatas, pegan, matan, violan, vejan y queman a una pobre chica y ahorta viene lo fuerte le condenan en un "Colegio privado" a 8 años de internamiento, de los que cumple cuatro, de esos cuatro dos se le van en permisos, excursiones etc.. en esos dos años o dos años y algo que está ¿En custodia?, pega a un educador y tiene mil movidas con sus compañeros. No contentos con esto a los cuatro años sale y FLIPAS PARA PROTEGER LA IDENTIDAD Y EL BIENESTAR DEL PUTO ASESINO, se lo llevan a Benalmadena a un pisito a pie de playa con todos los gastos pagados y encima le consiguen un curro.

Pero señores donde vamos a llegar y nos extrañamos que el niñato este sea despectivo y cruel a la hora de hablar del asesinato que cometió, pero como no queremos que se jacte del asesinato SI NO LE HA PASADO NADA, ABSOLUTAMENTE NADA. Lo raro es que no salga en la tele cagandose en la madre de Sandra Palo y diciendo que le estan acosando.
En mi epoca de crio cuando existian los mal llamados reformatorios, nos quejabamos de lo duran que eran las condiciones de vida allí, pero es que hemos pasado de ser unos centros duros, estrictos y que popr menos de nada te llevabas una paliza bien fuera de los celadores o de otros internos, a la puta panacea ya no existen reformatorios, existen centros de menores, los palos se han cambiado por charlas educativas, las visitas vigiladas se han cambiado por excursiones educativas a museos y centros penitenciarios. Y que ha mejorado NADA DE NADA al REVES LOS NIÑOS DE HOY EN DIA NO RESPETAN NI SU PROPIA PERSONA.

¿Cual es la solución? no lo sé pero desde luego la ley del menor NO ES UNA SOLUCION ES UN PROBLEMA Y DE LOS GRANDES QUE TIENE ESTA SOCIEDAD,

Si yo me siento rabioso e impotente y muy muy cabreado no me puedo imaginar SEÑORES LEGISLADORES COMO SE HA DE SENTIR LOS PADRES Y FAMILIA DE SANDRA PALO AL LEER ESTO, QUE VERGUENZA.

Un saludo a todos y deberiamos hacer algo entre todos para aue desaparezca la puta ley del menor que esta creando en vez de crios autenticos monstruos sin sentimientos ni conciencia.

Avatar de Usuario
mark66
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 679
Registrado: 08 Ago 2008 00:17

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por mark66 » 28 Jun 2009 00:59

el problema de este pais son las leyes que se las pasan por el forro demasiados delincuentes , yo entiendo que no podemos ir dando golpes a todos los niñatos tocapelotas que te puedes encontrar ya que yo soy el primero que entiendo que eso seria brutalidad policial , pero mas de un guantazo hay que dar , y si a un asesino le condenan a 8 años que los cumplan hasta el ultimo minuto , ya que 8 años a mi me parece una verdadera verguenza , que el ministerio fiscal español cometa este tipo de fallos no tiene nombre , no hablamos de delitos de sangre en una pelea sino en un asesinato con ensañamiento .
la madre de esta chica como estara ? , si hubiese sido la hija de algun rico o poderoso este degenerado por llamarlo de alguna manera no ve la luz del dia para los restos .
esto es una mierda .

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por krieger » 12 Jul 2009 15:47

El problema es que siempre habrá progres y bienpensantes que se preocupen más por los derechos de la chusma como ésta que por los de los que nos levantamos todas las mañanas para ir a currar.

¿Quieres derechos y garantías sociales?, pues roba, mata, viola, de la manera más cruel y abominable posible, que siempre tendrás tras de tí el apoyo de las leyes del estado de derecho y de hordas de vociferantes manifestantes tras las pancartas dando lecciones de democracia a la gente de bien; dedícate a trabajar, a esforzarte a diario por prosperar sin meterte con nadie, dentro de la ley y de la sociedad, y a la hora de la verdad, cuando necesites algo o tengas un problema verás que eres un paria sin derecho a nada y sin el apoyo de todos esos figurantes que considerarán que tu causa no es lo bastante guay como para apoyarla, ¿preocuparse por los derechos de la gente normal?, eso no mola tío.

Perdón por vomitar la bilis aquí pero es que da asco ya todo esto.

Avatar de Usuario
triplejuli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 221
Registrado: 08 May 2009 12:37

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por triplejuli » 13 Jul 2009 11:18

Y que esto no se le pueda añadir, como agravante. Ya puedes tener las condenas que quieras que pasado un tiempo, nada reguimen abierto y a seguir haciendo de las suyas. Mientras tanto la pobre madre de Sandra seguira preocupada e indignada, por lo que ese elemento, podra hacer..a ella ¿quien la protege? prtefiero que mis impuestos vayan destinados a protejer a las victimas que no a reinsertar estos elementos..por no llamarlos de otra manera mas fuerte

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Jul 2009 16:59

Yo no lo entiendo muy bien. Ser un criminal en España es un chollo. ¿No sería interesante conocer todos los recovecos de la ley (como los conocen ellos), saltarnos la ley y aprovecharnos como hacen ellos.

Tal vez me plantee convertir a mi hijo en un sicario..., a él no le pasará nada y a mi tampoco....

¡Vaya una :bad-words: de sistema judicial tenemos, con una clase política que los alimenta con eyes absurdas!.

Antonio.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por Anger » 17 Jul 2009 09:22

Antonio Leyva escribió:Yo no lo entiendo muy bien. Ser un criminal en España es un chollo. ¿No sería interesante conocer todos los recovecos de la ley (como los conocen ellos), saltarnos la ley y aprovecharnos como hacen ellos.
Molaria pero en plan Dexter,quiero decir delinquir solo contra delicuentes a los asesinos darles boleto, a los ladrones robarlos....... a los violadores vio.. :silly: bueno yo prefiero castrarlos .

En serio la verdad es que dan ganas de echarse al monte

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por mol_feo » 17 Jul 2009 13:07

lo siento por si hay alguno y lo que pienso es mas matizado que esto que pongo pero prefiero resumirlo y genrealizar ahora en concreto.

la culpa de todo la tienen los abogados que son los que se mean en las leyes para poder salvar a quien les paga ...

es lo tipico hecha la ley hecha la trampa,no? pues eso los que son unos aprovechados lo son antes y despues y mas durante cuando pasan por un juzgado ... y si nadie los ayudara seria mas facil pillarlos !

Solid_Snake
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 541
Registrado: 03 Ago 2004 20:46

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por Solid_Snake » 17 Jul 2009 16:39

la culpa de todo la tienen los abogados que son los que se mean en las leyes para poder salvar a quien les paga ...

Si ahora vamos a tener la culpa los que nos dedicamos a esta profesión, no te jode. La culpa la tiene el sistema y la sociedad que lo legitima. Si la gente se echa a la calle porque el betis baja a segunda en vez de para proponer una reforma del código penal en condiciones, o para solicitar una vivienda digna, y un largo etc, así nos va. ¿Quereis que estas cosas no sucedan?. Manifestaciones a saco como hacen en nuestro país vecino (Francia) donde la gente parece tener otro concepto de civismo y preocupación por el sistema y sus problemas. Mientras la mayoría se conformen con lo que hay, pasen del tema, y se dediquen a manifestarse por la bajada de un equipo de fútbol como en mi ciudad y para una vivienda digna o una proposición de reforma del código penal hayamos cuatro gatos...así nos va a ir...si señor...y la culpa la tenemos los abogados que, si no designarán a uno de oficio debido a que nuestro sistema no prevé la indefensión...

P.D : Te has lucido macho.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por thai-eldiablo » 18 Jul 2009 10:27

Hola a todos, vuelvo a escribir en este post para referir otro caso que ha ocurrido hace unos dias, evidentemente hablo del caso de la violación por 5 ¿Jovenes?, a una cria de 13 años.

Esto ya es pa flipar, analicemos brevemente donde estamos llegando, violan a una cria de 13 años 4 menores y un mayor de edad, de los 4 menores uno tiene 13 años, por lo que no tiene responsabilidad legal, es decir no va a ser ni condenado y me parece (no lo se muy bien), que ni siquiera imputado, otro es disminuido psiquico, por lo que tampoco va a ser juzgado, los otros dos menores han pasado a regimen de reclusión en un centro de estos de vacaciones, si donde como os dije se pasan de los 4 años que van a estar la mitad en excursiones, charlas, etc.. y cuando salgan les buscaran un pisito en la playa y un currito, pa que no les falte de ná, como la mierda esta del rafita, y dicen que es por nuestra protección para vigilarlos, y luego el rafita este se va de banalmadena a cordoba a cometer delitos y los tutores del psio ni se enteran hasta que les llama la policia. Vamos vergonzoso el tema. Es decir que a estos cuatro la violación les sale in the face, vamos que les sale gratis violar a una cria. Y los dos que no pueden ser juzgados (tema que ya alucino), uno es menor para ser juzgado pero no es menor para tener ganas de violar repetidamente a una niña de su misma edad, es decir hay derechos para él pues no podemos hacerle nada, pero no hay derechos ni justicia para su victima que tiene su misma edad repito. Y el subnormal (perdon por la palabra), no suelo utilizarla pues no me gusta este termino pero a este lo digo en mayusculas el SUBNORMAL, ANORMAL, DESPOJO HUMANO de este tío esta tonto para juzgarle, pero no está tonto para meterla en caliente violando a una niña. Es alucinante no conozco todavía a ningun tonto que regale dinero, a todos les da por pedir. Perdon por mis palabras se que estoy ofendiendo a un colectivo de minusvalidos psiquicos pero esto es superiror a mí. Y luego el mayor de edad entra preso y le tienen en regimen cerrado para que no le ocurra nada, Dios que viniera esa joya a mi chavolo, iba a conocer el mismo placer que el dio a esta niña pero multiplicado por mil. Ojala le apliquen tarde o temprano ahí dentro la ley del violeta y aparezca penetrado por un hierro al rojo vivo de 40 cm de grosor con lo claiente pa fuera y con unos nudos mas gordos que los de un roble. Es mi deseo para este chico tan majo, y los otros ya no te digo lo que les deseo. Es una critica muy radical pero es que esto es ya el colmo de la desverguenza.

Y para que nos condenemos mas todavía me gustaría exponer una noticia que vi ayer en un periodico ye sque el malaguita principal acusado y condenado a 62 años (ya veremos lo sque cumple)ha solicitado una paga por minusvalia o algo parecido, alucinante una paga por ser un puto asesino violador de niñas.
Solid_Snake escribió:Si la gente se echa a la calle porque el betis baja a segunda en vez de para proponer una reforma del código penal en condiciones, o para solicitar una vivienda digna, y un largo etc, así nos va. ¿Quereis que estas cosas no sucedan?. Manifestaciones a saco como hacen en nuestro país vecino (Francia) donde la gente parece tener otro concepto de civismo y preocupación por el sistema y sus problemas. Mientras la mayoría se conformen con lo que hay, pasen del tema, y se dediquen a manifestarse por la bajada de un equipo de fútbol como en mi ciudad y para una vivienda digna o una proposición de reforma del código penal hayamos cuatro gatos...así nos va a ir...si señor...
Totalmente de acuerdo es más si quereis podemos hacer un pequño llmamaiento desde aquí para ayudar a la madre de sandra palo a derrocar la mierda de la ley del menor. Yo estaría dispuesto pues nuestros jovenes cada vez son mas sanguinarios y mas despotas y si seguimos así lo seran cada vez mas. Solo digo que hay jovenes muy bien educados y socialmente muy adaptados, pero tambien digo que el joven que salga golfo y despota, lo tiene muy facil para delinquir sabiendo que no le puede ocurrir nada.

Un saludo a todos y espero que nuestra clase politica despierte de una vez de su letargo en este tema porque es un arma de doble filo que ya se está volviendo en contra de nuestra sociedad, y cada vez irá a mas, pue slos jovene son esponjas y absorven toda la inforamcion que se da, y que vean que chicos de su misma edad hacen cosas que ellos no se atreven pero que no les pasa nada, estos casos iran aumentado de forma muy exagerada y si no el tiempo.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por krieger » 18 Jul 2009 14:19

Respecto a la violación de esta chica, esto lo veo así. Se juntan cuatro canis sin demasiadas espectativas sociales y sin ninguna gana de currar para tenerlas algún día, y deciden asegurarse su futuro disfrutando de una alegre violación en pandilla, tras la cual irán a un cetro pagado por todos nosotros a disfrutar de la vida, excursiones, consola, talleres... y al salir su pisito y su trabajo, que hay que reintegrarlos. El único tonto ha sido el mayor de edad, que aunque puede que no demasiado tiempo si verá la cárcel. Porque los menores, para violar a una cría no han sido tan menores, sino muy machotes y muy mayores, y el tontito para darle al tema sí ha sido listo. Y a la chavala ahora que la jodan (de nuevo), que la abominable experiencia que ha tenido y el trauma provocado por ser violada por un exnovio y unos conocidos del instituto y un retrasado no importa tanto como los derechos de los menores y el disminuído.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: El Rafita sigue haciendo de las suyas

Mensaje por Pankratos » 19 Jul 2009 12:24

Propongo que se establezca una nueva ley de posesión de niños/as potencialmente peligrosos/as ( a partir de ahora NPP).

De igual manera que lo propietarios de según que razas de perro están obligados a cumplir con un reglamento específico que les obliga a cumplir ciertos requisitos por lo que sus animales pudieran hacer, o de igual manera que todos nos vemos obligados a pagar un canon por lo que "podamos" hacer con ciertos medios electrónicos, los padre estén también obligados a cumplir una serie de requisitos por lo que sus hijos pudieran hacer, y se les otorgue una licencia de posesión de NPP.

La licencia sería obligatoria a partir de los seis años de edad del niño/a ( que es una edad donde los individuos empiezan a definir claramente su personalidad) y durará hasta su mayoría de edad. Deberá ser renovada cada cinco años.

Los requisitos que los progenitores han de cumplir para poder conseguir esta a licencia son:
-Ser mayores de edad.
-No tener antecedentes penales.
-No haber tenido sanciones graves o muy graves de las previstas en esta ley.
-Certificar ciertas aptitudes físicas y psicológicas.
-Formalizar un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura mínima de 120.000 euros.

Los trámites relacionados con la licencia y su expedición son competencia del órgano municipal que corresponda, y para solicitarla han de presentarse certificados que acrediten el cumplimiento de los requisitos mencionados. Además de la licencia, también es necesario inscribir al perro en el registro municipal de NPP. En caso de que tener más de un hijo/a se debe identificar e inscribir a cada uno de ellos, pero no es necesario volver a obtener la licencia para cada uno de ellos.

Por otro lado y de igual manera que estamos obligados a pagar un canon por el mal uso que podamos darle a ciertos soportes electrónicos, se deberá pagar un canon de maternidad por cada niño/a nacido. Rotundamente no a que el estado pague por cada criatura nacida, que sean los padres los que paguen al estado por los daños que puedan causar sus descendientes.

Responder