ETA vuelve a asesinar.

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

ETA vuelve a asesinar.

Mensaje por bur » 19 Jun 2009 19:40

-- Nuevamente ETA vuelve a arrebatarnos a un compañero ejerciendo tan acto cobarde con el único lenguaje que hablan: el ASESINATO, lo único de lo que son capaces... Estos cobardes han atacado a la Institución por los grandes éxitos que estamos teniendo en materia anti-terrorista(pertenecía a la Brigada de Información en materia antiterrorista nacional). Descanse en paz el compañero asesinado y mis mas sincero pésame a la viuda e hijos.

Pd- Eduardo, allá donde estés, descansa en paz y con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: ETA vuelve a asesinar.

Mensaje por admin » 19 Jun 2009 23:51

Descanse en paz :(

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: ETA vuelve a asesinar.

Mensaje por comoquenohaypan » 20 Jun 2009 04:48

Descansa en paz Eduardo.
Mis condolencias a su familia, amigos y a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: ETA vuelve a asesinar.

Mensaje por thai-eldiablo » 20 Jun 2009 09:13

Hola a todos, mi mas sincero pesame a la familia de este policia, conozco la brigada de información y se que estaban haciendo un excelente trabajo, por lo que creo que ha dado la vida por protegernos de la lacra de estos cobardes que solo asesinan y siempre de una forma cobarde, y ruin que panda de H.... de P....

Sinceramente pensaba que iba a tardar mucho mas en volver a dar el pesame a una familia victima del terrorrismo, pero esta panda de mariconas hitlerianos vuelve a sesgar la vida de un ser humano por que así justifican sus ideales, y que esto pase en el 2009, que verguenza.

Un saludo a todos y mi mas sinceras condolencias a la familia de Eduardo y a todos los cuerpos de seguridad del estado en especial a la policia nacional por este nuevo y cobarde atentado

Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Re: ETA vuelve a asesinar.

Mensaje por Xiatin » 20 Jun 2009 14:47

Mi más sentido pésame para la familia.
descanse en paz.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ETA vuelve a asesinar.

Mensaje por NiXoN » 24 Jun 2009 17:21

una vez mas estos innombrables haciendo gala de su cobardia.
como decimos nosotros policia y guardia civil muere, pero no se rinde
mi pesame a la familia y compañeros afectados.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: ETA vuelve a asesinar.

Mensaje por bur » 25 Jun 2009 08:42

--Eduardo Antonio Puelles García, la última víctima mortal de ETA, había participado en los últimos diez años en la detención de 70 etarras. Durante su carrera policial recibió un total 35 felicitaciones. Los terroristas sabían muy bien quién era su víctima y a qué se dedicaba: perseguir a los pistoleros.
“Puelles era muy, muy, muy, muy importante en la lucha antiterrorista”, destaca con rotundidad un miembro del equipo que dirigía el último asesinado por ETA. Desde 1982, año en que ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía, el baracaldés pasó la última década dedicado en exclusiva a la desarticulación de ‘comandos’ y detención de ‘borrokas’.

Policías que estaban a las órdenes de Puelles reconocen a El Confidencial Digital que el inspector jefe seguía la pista en este momento a 42 terroristas. Como jefe del ‘Grupo de Vigilancias Especiales’ de la Policía en Bilbao, los tenía localizados y conocía sus movimientos gracias a la información de campo que elaboraban sus cuarenta agentes.

Entre estos terroristas a los que tenía ‘fichados’, las mismas fuentes destacan que aproximadamente una decena de ellos tendría responsabilidades y conexión con el máximo órgano directivo de ETA. Precisamente, las fuerzas de Seguridad sospechan que la banda terrorista mantiene un ‘comando’ activo en Vizcaya, provincia que estaba bajo la responsabilidad de Puelles.

Estos policías que trabajan con Puelles destacan las siguientes características de su jefe:

-- Tenía mucha información. Alguna de ella la compartía en las reuniones de grupo. Era un gran profesional. Sabía cuándo tenía que hablar y cuándo tenía que callar. De hecho, buena parte de los datos con los que trabajaba no los hacía extensibles a los suyos, por cuestiones de seguridad.

-- Sus contactos y relación con los responsables antiterroristas que operan en Francia eran excelentes. Tenía buenos contactos y conocía cómo tratar a los gendarmes y a los dirigentes de la policía judicial.

-- Sabía euskera a la perfección. Este dato, según sus subordinados, añade un plus a su trabajo: le permitía traducir y conocer de primera mano todos los documentos que llevaban a sus manos.

Estas particularidades, resaltan sus hombres, hacían a Puelles uno de los responsables más importantes de la lucha antiterrorista en el País Vasco.

pd- RiP

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: ETA vuelve a asesinar.

Mensaje por Javi M. » 25 Jun 2009 11:07

Hace poco salió esta entrevista en televisión: y me dejó un sabor de boca algo raro, una entrevista con un terrorista medio de buen rollo pero lanzandole piedras... pensé ¿que opinará un familiar de un asesinado por eta al verla? A los pocos dias sucedió este asesinato, y lo primero que me vino a la cabeza fué la entrevista.

No se, ¿encima tenemos que tratarlos bien? ¡¡Parecen colegas!! ¿Donde c**o está la opresión y las "torturas" que ellos sienten?

En fin...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: ETA vuelve a asesinar.

Mensaje por Sajite » 25 Jun 2009 12:21

Javi M. escribió:Hace poco salió esta entrevista en televisión: y me dejó un sabor de boca algo raro, una entrevista con un terrorista medio de buen rollo pero lanzandole piedras... pensé ¿que opinará un familiar de un asesinado por eta al verla? A los pocos dias sucedió este asesinato, y lo primero que me vino a la cabeza fué la entrevista.

No sé si me gustan estas definiciones ampliadas.
"terrorista" ya es un término sobre el que nunca hay consenso a la hora de ir aplicándoselo a alguien (hasta Aznar los llamó "movimiento de liberación vasco") como para ir encima ampliándolo...
Javi M. escribió:No se, ¿encima tenemos que tratarlos bien? ¡¡Parecen colegas!! ¿Donde c**o está la opresión y las "torturas" que ellos sienten?
En mi opinión es algo "atávico"... un argumento legitimador que hunde las raíces en tiempo bastante anteriores y bastante peores pero que sigue funcionando como argumento legitimador. Creo que en las circunstancias políticas y sociales de hoy ETA no hubiera podido gestarse por que muy pocos militantes percibirían la imposición o el "pisoteo de derechos históricos" con la suficiente intensidad como para joderse la vida echándose la monte... sí que para mantener la institución y la estructura hace falta un discurso que se fundamente en esas motivaciones fundacionales aunque las circunstancias que las motivaron hayan desaparecido o se hayan mitigado en gran parte...

Responder