"Kajukenbo Training Videos"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Loup » 30 Jun 2009 19:39

Hola a todos,
Desconozco si algún forero ha insertado antes los siguientes vídeos, titulados Kajukenbo Training Videos, auspiciados por World Kajukenbo Organization, que, pese a su antigüedad, rezuman Kajukenbo de calidad. Sijo Adriano Emperado, Gary Forbach, Joe Davis, Bill Rodrigues, Joe Tarango, Allen Abad, entre otros, realizan técnicas contundentes delante de la cámara:





Una delicia para todos los amantes de las AA.MM. que deseen conocer el Kajukenbo, ¡sólo falta Angel García!

Salu2,

Loup :D

escupinyol
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 66
Registrado: 04 Mar 2009 00:01

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por escupinyol » 01 Jul 2009 00:12

Efectivamente, falta Angel!!


Old style rulezz!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Týr » 01 Jul 2009 07:24

Todo proviene del "viejo estilo" pero, personalmente, me gusta mucho más el toque moderno:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Supongo que estos son alumnos de Tachi:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Tachi » 01 Jul 2009 08:28

Hola Tyr, en efecto, Son Lius y Jonathan Diaz, mis delegados en Francia, estos otros tambien son alumnos



El primer video es de tecnicas del "old system" desde mi punto de vista hasta hace unos años.
Estas son tecnicas del nuevo programa que he desarrollado durante años con el beneplacito de Sijo.


Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Kajukenbo Evolution

Mensaje por Loup » 01 Jul 2009 10:14

Hola, Tachi,
Muy buenos los vídeos... Es significativo (en el aspecto positivo) que el Kajukenbo también haya evolucionado.

Salu2,

Loup 8)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Týr » 01 Jul 2009 10:20

Hola Tyr, en efecto, Son Lius y Jonathan Diaz, mis delegados en Francia, estos otros tambien son alumnos



El primer video es de tecnicas del "old system" desde mi punto de vista hasta hace unos años.
Estas son tecnicas del nuevo programa que he desarrollado durante años con el beneplacito de Sijo.
Como le comentaba a Perrele (Hno. Perro) hace unos días: odio a los catalanes (amistosamente, pero los odio ;-P ) por tener tantas opciones marciales interesantes y tan a mano. :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Madrid es un desierto en comparación con Barcelona, Valencia, Bilbao o Canarias.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por BFB » 01 Jul 2009 16:08

Týr escribió:Madrid es un desierto en comparación con Barcelona, Valencia, Bilbao o Canarias.
Yo creo que eso no es verdad, lo que pasa es que tú esperas tener todo cerquita o en la puerta de casa y así chungo en Madrid en Barcelona o en Cuenca.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Týr » 01 Jul 2009 18:54

Yo creo que eso no es verdad, lo que pasa es que tú esperas tener todo cerquita o en la puerta de casa y así chungo en Madrid en Barcelona o en Cuenca.
En Barcelona y poblaciones limítrofes existe una variedad de actividades **MUY** superior a lo poco que se puede encontrar en Madrid. Desde el Kickboxing, pasando por Muay Thai, XingYi, Wing Chun, Karate, Aikijujutsu, posiblemente Silat, AMF, KJB, etc...

JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 408
Registrado: 29 Jun 2006 21:04

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por JoelWT » 01 Jul 2009 19:35

¿Canarias? ¿En serio Týr? ¿Qué hay por mis islas que yo no sepa? En Tenerife lo que hay se puede encontrar en Madrid, a saber y hablando de memoria:

- Eskrima (creo que hay un grupo en SC)
- BJJ (conozco la Taz Academy, me habían comentado que Ehedey cerró el Hespérides :( )
- Krav Maga (Sergio y Fran, auténticos cracks, lástima que no haya nada en el sur de Tfe).
- Boxeos, Thais, Kicks y demás DDCC típicos.
- Lo mismo con Judos, Kárates y Tae Kwon Dos
- Kyusho
- CREO recordar que había algo de KajukeMbo (o era Kajukenbo?) en SC
- Capoeira

Quizá lo más especialito que haya sean las escuelas de juego de palo y el tolete canario, pero nada que Madrid le envidie (bajo mi punto de vista). No tengo constancia de ningún club de lucha (no me suena vamos).

¡Un saludete!

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Tachi » 01 Jul 2009 19:43

Hay KajukeNbo en Las Palmas, su instructor es muy conocido, Jesus Juni.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Týr » 01 Jul 2009 20:08

Quizá lo más especialito que haya sean las escuelas de juego de palo y el tolete canario, pero nada que Madrid le envidie (bajo mi punto de vista). No tengo constancia de ningún club de lucha (no me suena vamos).
El nivel de Kickboxing, Muay Thai y BJJ de Canarias es muy alto en comparación con el de Madrid, por ejemplo. Y también hay KJB, WT, KM... Vamos, que teniendo en cuenta la cantidad de población y la dispersión geográfica está pero muy requetebién.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por taijutsu » 01 Jul 2009 21:01

Me sorprende que nadie haya dicho nada sobre las combinaciones de golpes interminables y antinaturales (algo similar al kenpo karate), y sobre el curioso concepto de defensa ante ataques de puño que tienen, sin esquiva ninguna.

Me sorprende pero lo respeto. En cada casa que cada uno cocine como quiera. Eso que quede claro.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por HnoPERRO » 01 Jul 2009 21:07

taijutsu escribió:nadie haya dicho nada sobre las combinaciones de golpes interminables y antinaturales (algo similar al kenpo karate), y sobre el curioso concepto de defensa ante ataques de puño que tienen, sin esquiva ninguna.
Interminables y antinaturales? efectivamente has captado toda la esencia del Kaju.. se nota que eres un gran artista marcial..

Hay que joderse con el ignorante este..

Tachi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 530
Registrado: 21 Nov 2003 21:24

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Tachi » 01 Jul 2009 21:32

Jajaja, estuve un tiempito entrenando con Luis Folledo, y me decia aquello de...."si esquivas esquivas, si bloqueas bloqueas, pero joder no me juntes todo", en cuanto a lo de los golpes, creo que aqui estamos hablando de Kaju, lo de Kenpo seguro que tambien te sabran contestar, yo no lo voy a hacer porque hablar por hablar pues no conduce a nada.
Un saludo y deberias probar otra medicaion, esta no te hace efecto por lo que se ve.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: "Kajukenbo Training Videos"

Mensaje por Týr » 01 Jul 2009 21:53

Me sorprende que nadie haya dicho nada sobre las combinaciones de golpes interminables y antinaturales (algo similar al kenpo karate), y sobre el curioso concepto de defensa ante ataques de puño que tienen, sin esquiva ninguna.
Las combinaciones no pretenden ser extrapolables a una confrontación real, sino que funcionan (y muy bien, por cierto) como ejercicio de fluidez y asimilación de todos los ángulos desde los que es susceptible lanzar un aluvión de golpes. No es en absoluto distinto a las largas combinaciones que algunos boxeadores utilizan al hacer uso de las manoplas o en el saco.

Cerrado