Qué A.M o DC te pone más en forma???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Qué A.M o DC te pone más en forma???

Mensaje por amigo » 22 Oct 2003 12:57

Saludos amigos. Pues eso, qué arte marcial o deporte de contacto te pone más en forma. Las hay que no tocan casi el tema físico y otras que sí. Kick, BJJ,WT,Judo, Aikido............????
Saludos, espero vuestras opiniones

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 22 Oct 2003 14:32

bueno, kitando la parte propia de calentamientos y gimnasias (hay cada uno es de su padre y de su madre)

generalizando soy de la opinion ke los metodos de agarre son fisicamente mas exigentes.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

en forma

Mensaje por josep-bcn » 22 Oct 2003 16:05

Pues yo para estar en forma me inclino por el taekwondo. Muy aeróbico, mucha flexibilidad, velocidad, etc.

Avatar de Usuario
Chino
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 14 Dic 2002 20:58

Mensaje por Chino » 22 Oct 2003 19:00

Yo elegiría capoeira. Por lo mismo que dice josep del TKD aunque se trabajan muchos mas músculos.

Aunque si te apuntas a boxeo también te dan mucha caña con eso de ponerte en forma

EvilWinD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 133
Registrado: 25 Abr 2003 13:09

Mensaje por EvilWinD » 22 Oct 2003 20:27

Lo mismo digo, Taekwondo o Capoeira.

¡Un Saludo!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Oct 2003 21:48

El acondicionamiento físico realizado en Boxeo o Muay Thai es uno de los más exigentes. No solamente comprende toda clase de ejercicios pliométricos y de calistenia, sino que incluye innumerables asaltos de sombre, comba, paos, saco, manoplas, 'punching ball' y 'speed ball'.

No recuerdo yo muchas clases tan duras como esas...

Otra cosa es que haciendo combate, toda disciplina de suelo sea más exigente pero, como norma general, toda aquella disciplina de contacto orientada hacia fines competitivos, suele requerir una forma física envidiable.

jontkd7
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Oct 2003 16:44

wenasssss

Mensaje por jontkd7 » 22 Oct 2003 22:54

wola. pues mira yo te rekomiendo el taekwondo. ganas muxiiiiiiiiiiiisima elasticidad i trabajas TODOS los muskulos del kuerpo.
kontstando al atro kompñero k a dixo k el kick i el muai dan muxa mas kaña k en los demas dc o aamm no estoi deakuerdo. yo tb praktiko kick boxing pero nunka e sudado tanto komo aciendo un pumse (ojo, bien exo. se puede acer rapido i mal i entonces si k no sudas). de todas maneras si te tiran mas los dc te akonsejo el kick. esta bstante bien

Un saludo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 Oct 2003 22:58

wola. pues mira yo te rekomiendo el taekwondo. ganas muxiiiiiiiiiiiisima elasticidad i trabajas TODOS los muskulos del kuerpo.
kontstando al atro kompñero k a dixo k el kick i el muai dan muxa mas kaña k en los demas dc o aamm no estoi deakuerdo. yo tb praktiko kick boxing pero nunka e sudado tanto komo aciendo un pumse (ojo, bien exo. se puede acer rapido i mal i entonces si k no sudas). de todas maneras si te tiran mas los dc te akonsejo el kick. esta bstante bien


Lo lamento, pero no comprendo el lenguaje utilizado en los mensajes SMS.

De todos modos, siento decirte que si sudas más haciendo formas que utilizando los aparatos de entrenamiento, hay algo espantosamente mal encaminado en tu sistema. Y con esto no quiero decir que practicar las formas sea un trabajo leve o sencillo (todo lo contrario), pero desde luego no puede compararse a trabajar uno o varios asaltos golpeando a plena potencia un saco o unos paos.

Pero vamos, ni de lejos...

Avatar de Usuario
TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 05 Ago 2003 20:16

Mensaje por TKD+BOX » 22 Oct 2003 23:40

Tanto el TKD como el boxeo son excelentes para mantener un buen estado físico, ya ni hablar si quieres competir, ambos me han dejado de cama pero si de debo nombrar a uno...boxeo.

También confieso que no conozco el muay thai mas que por referencias (me encantaría practicarlo para ver como es) pero en internet he visto ejemplos de entrenamientos normales de clase y, si es cierto que entrenan así, es para tener MUY en cuenta (de verdad que el entrenamiento que vi era como para la guerra).

En cuanto a eso de que con lo que mas sudas es con una forma... solo quiere decir que no haces entrenamiento físico.

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 23 Oct 2003 07:57

Muy buenas amigo.

Como bien dice mi nick yo soy practicante de TKD y te podría aconsejar sobre lo que se y lo que he visto.

Bien, desde mi punto de vista el TKD es uno de los deportes en que mejor se trabaja el fondo anaeróbico, la flexibilidad en pierna, potencia en las pegadas, rapidez en los movimientos y unas esquivas realmente asombrosas, creeme.

El fondo anaeróbico se trabaja apartir de la competición. Pero ya que no es lo mismo dar una pegada con el puño, que levantar una pierna a la altura de la cara. Eso sí, el tiempo en el que hay pegadas en un combate es escaso, pero cuando las hay, las hay. Es más, ya de por si, en el Dojang se trabaja muchísimo este fondo, para que el competidor no se quede sin aliento en pleno combate.

La flexibilidad... es evidente no? pero unicamente es de pierna, que una de las más dificiles de trabajar de prácticamente todo el cuerpo, pero que como es lógico, en el primer, segundo mes apenas se gana, es un aumento progresivo de años, a medida que aumente el cinturón de tu graduación, la fléxibilidad aumentará respectivamente asimismo como la potencia de las pegadas, que se trabajan simultaneamente aplicándose a la flexibilidad. Te aseguro yo, que he visto entrenamientos de DC en el que se trabaja la pierna que una patada a la cara semicircular de TKD es muy dificil vérsela a un competidor de otro DC o de otra AAMM.

Los movimientos y las esquivas, pues también es evidente. Tu suponte que estás en una competición, y ahora, una patada al costado o a la cara, no es algo de lo que te puedas cubrir como de un directo de boxeo, lógicamente habrá que anticiparse a la patada, anticiparse al movimiento del contrario... en fín.

Ahora, yo te he dado mi opinión sobre el TKD, pero no te descarto que otros AAMM como la Capoeira, o el Wushu formas, o cualquier otro no trabajan bien esos u otros factores. Y tampoco las DC, que por ejemplo, todos los que hacen flull Contact de mi gimnasio, están mazaos, jajaja, y se ve que están en buena forma física.

Nada más que decirte, un saludo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 23 Oct 2003 08:12

Me parece que este tema va dando vueltas alrededor de un mito, de esos que hay muchos en el deporte y la actividad física, que es ese de que "mejor" es que duela, que quede uno reventao, que las agujetas duren varios dias, etc, etc, y no hay razón a esta altura que pueda fundamentar eso. Mejor será en todo caso, lo que se adecue a lo que busco, pero como esto también puede estar teñido de mitos o falsas creencias, un parámetro mas objetivo de "mejor" sería aquella disciplina (más que esta su profesor) que desarrolle con cierto equilibrio todas las capacidades físicas (coordinativas y condicionales): fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación, agilidad, ritmo, etc, y que complemente lo necesario si su disciplina fomenta mas unas que otras, o un grupo muscular, o unas extremidades.... Lo que si habrá diferencia entre las disciplinas es en las habilidades motrices que son específicas de cada una (sus técnicas, movimientos, desplazamientos, "piruetas", etc.), que saltan a la vista si analizamos (por nombrar unas que ya surgieron en este tema) la Capoeira y el Boxeo. O sea que : entrenamiento variado, intensidad: media (Como referencia: salir con sensación de haber entrenado pero estar "pa otra" si fuese necesario, incluso salir con mejor sensación física y mental de la que teniamos al empezar), Disciplina: casi secundaria, mejor un profesor de Box con conocimientos amplios de entrenamiento que uno de Capoeira que no conoce buenos metodos de enseñanza para sus habilidades y aumenta la posibilidad de lesionarse en ese proceso.
Saludos

triangle choke
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 624
Registrado: 05 Sep 2003 14:07
Ubicación: AlianzaMMA/Chute Boxe..grappling&Vale Tudo

Mensaje por triangle choke » 23 Oct 2003 11:13

deportes de lucha en suelo,dan mucha condicion fisica,y son muy buenos para la fuerza y la definicion muscular!!!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Oct 2003 11:30

deportes de lucha en suelo,dan mucha condicion fisica,y son muy buenos para la fuerza y la definicion muscular!!!


Discrepo. La definición muscular se logra a base de quitarse tejido adiposo y, para ello, solamente existen dos métodos: dieta o ejercicio aeróbico.

Los deportes de lucha en el suelo incrementan la resistencia muscular, la fuerza y el desarrollo de los tejidos muscular y conjuntivo. De ahí que podamos ver a competidores de Judo o Lucha con una buena capa de grasa sobre sus cuerpos.

sack
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 08 Sep 2003 09:20

Mensaje por sack » 23 Oct 2003 11:46

De todos modos, siento decirte que si sudas más haciendo formas que utilizando los aparatos de entrenamiento, hay algo espantosamente mal encaminado en tu sistema. Y con esto no quiero decir que practicar las formas sea un trabajo leve o sencillo (todo lo contrario), pero desde luego no puede compararse a trabajar uno o varios asaltos golpeando a plena potencia un saco o unos paos.
bueno Einherjar, no estoy completamente de acuerdo en esto. Por lo que a mi respecta, hay algunas formas de chan chuan (y te hablo de formas no muy avanzadas) en las que sinceramente, si no estas en forma no la acabas. te hablo por experiencia. Esta claro que acabaras mas agotado en un combate de 5 asaltos, mas que nada porque una forma no dura tanto, por lo menos yo no las hago. Si durara una forma el tiempo que duran cinco asaltos no creo que hubiera mucha gente capaz de aguantarlo. Yo no, desde luego. Sin embargo si he podido aguantar 5 o 10 asaltos sin cansarme (con mis sobrinos de 12 años, claro)....

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Oct 2003 11:56

Por lo que a mi respecta, hay algunas formas de chan chuan (y te hablo de formas no muy avanzadas) en las que sinceramente, si no estas en forma no la acabas.

La ejecución de formas, sobre todo si éstas comprenden movimientos acrobáticos o interviene el manejo de armas pesadas, puede ser una dura tarea. En mis tiempos (hace ya algunos años), tuve ocasión de comprobarlo.

Sin embargo, insisto en que no hay nada que se pueda comparar a estar pegando a un saco o unos paos a plena potencia.

Responder