Ninjutsu (escuelas en mataró o cercanias?)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
reingi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2009 23:11

Ninjutsu (escuelas en mataró o cercanias?)

Mensaje por reingi » 06 Sep 2009 23:19

Buenas, vereis e estado buscando como un loco una escuela de ninjutsu por mataró o almenos que este bastante cerca, y me preguntaba si algun@ de vosotros conocia algun dojo o Gym donde dieran clases.

Bueno muchas gracias ^^

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Re: Ninjutsu (escuelas en mataró o cercanias?)

Mensaje por SIETE » 07 Sep 2009 14:20

Hola

En Premia de MAr hay uno. No sé como será :( !!!

http://www.aitai.es/

http://www.aitai.es/HTMLs/Frames/AAMM/T ... tores.html


Saludos

nergal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Sep 2009 23:27

Re: Ninjutsu (escuelas en mataró o cercanias?)

Mensaje por nergal » 07 Sep 2009 21:39

Hola yo soy de Mataró y lo mas cercano es en Premia, donde voy yo, es el dojo Aitai, el que a puesto el forero anterior, hacemos Budo Taijutsu, practicamos nueve escuelas donde hay tres de ninjutsu, se practica, varias tecnicas, golpeos, patadas, puntos vitales, armas... las clases son los martes y jueves de 20.30 a 22.00, y son bastante amenas, si te animas ya sabes donde estamos..

reingi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Sep 2009 23:11

Re: Ninjutsu (escuelas en mataró o cercanias?)

Mensaje por reingi » 07 Sep 2009 22:30

vale, muchisimas gracias, pero una cosa (queda un poco de inculto pero) eso de las 9 escuelas, me lo podrias explicar porfavor? es que la verdad que no se que son...

nergal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Sep 2009 23:27

Re: Ninjutsu (escuelas en mataró o cercanias?)

Mensaje por nergal » 08 Sep 2009 16:45

No hay problema, es un arte marcial donde se practican diferentes escuelas o metodos de combate, que son los siguientes; te hago un cortar-pegar mejor:

TOGAKURE RYU: "La escuela de la Puerta Escondida"
Escuela de ninjutsu fundada por Daisuke Nishina en el s.
XII. Algunas de sus armas más conocidas son el shuko y el senban shuriken. Hatsumi Sensei es el 34º soke.

GYOKKO RYU: "La escuela del Tigre de Diamante"
Fundada por Hakuunsai Tozawa en el s. XII. En sus técnicas utiliza el kosshijutsu (ataque a puntos vitales con los dedos de manos y pies). Hatsumi Sensei es el 28º soke.

KUKISHINDEN RYU: "La escuela de los Nueve Dioses Demonios"
Fundada por Izumo Kanja Yoshiteru. La característica de esta escuela es el happo bikenjutsu. En esta escuela se entrena el yoroi kumiuchi -lucha con armadura- además de un gran número de armas. Hatsumi Sensei es el 28º soke.

KOTO RYU: "La escuela del Tigre Derribado"
Fundada por Toda Sakyo Isshinsai en el s. XVI. En su técnica utiliza el koppojutsu (romper los huesos del adversario por medio del atemi). Hatsumi Sensei es el 18º soke.

GIKAN RYU: "La escuela que refleja el Honor, la Lealtad y la Justicia"
Fundada por Unryu Hangan Gikanbo en el s. XVI. También utiliza el koppojutsu. Hatsumi Sensei es el 18º soke.

SHINDEN FUDO RYU: "La escuela de la Transmisión Divina Inmutable"
Fundada por Izumo Kanja Yoshiteru en el s. XVI. En su técnica utiliza el dakentaijutsu, que consiste en un potente método de golpeo, aunque dentro de la escuela también se estudia jutaijutsu. Hatsumi Sensei es el 26º soke.

GYOKUSHIN RYU: "La escuela del Corazón Inmutable"
Fundada por Sasaki Orouemon Akiyari. Esta escuela es, originalmente de ninpo. Se caracteriza por el uso de sus armas como el nagenawa. Hatsumi Sensei es el 21º soke.

KUMOGAKURE RYU: "La escuela Escondida entre las Nubes"
Fundada por Heinaizaemon Ienaga Iga en el s. XVI. En su técnica utiliza el kamayari. Hatsumi Sensei es el 14º soke.

TAKAGI YOSHIN RYU: "La escuela del Árbol Alto y el Corazón Enraizado"
Fundada por Takagi Oriemon Shigenobu en el s. XVII. Se caracteriza por sus técnicas de jutaijutsu, una especie de estilo de jujutsu, adaptables a espacios reducidos. Hatsumi

nergal
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 03 Sep 2009 23:27

Re: Ninjutsu (escuelas en mataró o cercanias?)

Mensaje por nergal » 08 Sep 2009 19:03

aunque lo mejor es que te pases un dia, y pruebes una clase, y decides si te gusta o no..

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Ninjutsu (escuelas en mataró o cercanias?)

Mensaje por Koryu » 10 Sep 2009 21:08

En Mataró antes estaba Javier Jiménez pero desconozco si sigue impartiendo clases ni siquiera si sigue en activo entrenando Bujinkan.
Hace años que no le veo.
En el Directorio de Instructores que mantengo en mi blog siguen constando sus datos (teléfono) por si quieres probar.
http://bushidojo.blogia.com/temas/direc ... ctores.php
Además agardecería si alguien me pudiese confirmar si sigue en activo o no para mantenerlo en el Directorio o borrarlo.

saludos,

Kôryu

Responder