Duda sobre rest-pause

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Duda sobre rest-pause

Mensaje por metaljunkie » 10 Sep 2009 16:34

Buenas, espero me puedan ayudar con una duda puntual sobre el rest-pause.

El año que viene, me gustaría probar con el método Doggcrapp, ya que me parece que maneja unos principios muy interesantes. Uno de ellos es el rest-pause, el cual me gustaría ir mechando en mi rutina antes de meterme de lleno en el Dogg, ya que así tendría el cuerpo y la mente preparada para adentrarme en el mismo, ya que leí que es un método tremendamente exigente.

Actualmente mi rutina, por motivos de tiempo, no pasa de los 40 minutos (calentamiento previo y estiramientos correspondientes incluidos). Para músculos grandes, hago máximo 3 ejercicios, 3 o 2 series por ejercicio, y 2 ejercicios con 2 series para los chicos.

Hecha esta brevísima intro y resume sobre mi rutina, procederé a plantear mi duda puntualmente. Me gustaría saber como sería la mejor forma de ir incorporando el rest-pause en alguna de las series y ejercicios. Por ejemplo, en espalda, hoy en día empiezo con remo bajo con barra, 3 series, sigo con jalón al pecho con polea, 3 series, y termino con peso muerto, 2 series. Mi pregunta es: dónde sería mejor meter el rest-pause?

Yo pienso en la siguiente medida, por ejemplo en espalda, hacer las dos primeras series de remo, y en la tercera hacer una serie al pre-fallo com hago, y ahí hacer un par de rest-pauses, hasta que no pueda realizar ni 2 reps. Hacer esto mismo con los jalones (en la última serie), y peso muerto no realizar esto. En pecho haría lo mismo con el press inclinado y el común (hago los dos con mancuernas), y piernas hago el rest en la sentadilla. En los músculos chicos no lo haría con ningún ejercicio.

Qué piensas sobre esta medida? Es mucho? Sería mejor hacer el rest-pause solo en un ejercicio por grupo muscular? Es mejor hacer esto en todas las sesiones, o una semana si, otra no? Me gustaría saber sus opiniones. Les menciono también que entreno 3 veces por semana, con un día de descanso entre sesión, 1er día espalda y bíceps, 2do día pecho y tríceps, 3er día piernas y hombros.

Perdón por lo extenso, pero me fue imposible resumir.

Saludos.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Duda sobre rest-pause

Mensaje por sebarc » 11 Sep 2009 04:56

¿Vos leíste el Doggcrapp?. En Doggcrapp no se hace rest-pause ni en sentadillas, ni en peso muerto ni en remo con barra. Lo mas parecido que hay al DC es Myo-Rep que es mucho menos exigente ya que no va a al fallo, sino al fallo menos 1 o menos 2 en la primera serie (llamada de activación) y despues vienen las pausa y las rep. pero sin ir al fallo.
Por ejemplo en Doggcrapp; en sentadillas se hace dos series una serie de 4-6 rep. y una segunda serie de 20 rep. llamada windows maker.

Avatar de Usuario
metaljunkie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 02 May 2008 22:55
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Duda sobre rest-pause

Mensaje por metaljunkie » 11 Sep 2009 23:43

sebarc escribió:¿Vos leíste el Doggcrapp?. En Doggcrapp no se hace rest-pause ni en sentadillas, ni en peso muerto ni en remo con barra. Lo mas parecido que hay al DC es Myo-Rep que es mucho menos exigente ya que no va a al fallo, sino al fallo menos 1 o menos 2 en la primera serie (llamada de activación) y despues vienen las pausa y las rep. pero sin ir al fallo.
Por ejemplo en Doggcrapp; en sentadillas se hace dos series una serie de 4-6 rep. y una segunda serie de 20 rep. llamada windows maker.
Es verdad, hoy me puse a leer links en inglés del doggcrapp y encontré eso que mencionás que no recominendan hacer rest-pauses en sentadillas, peso muerto y remos. Igual, yo en peso muerto no tenía pensado incluir el rest-pause. Pero ta, vi que en sentadilla y remos, como bien dijiste tu, no serviría colocarlos.

Volviendo al tema, y viendo que sabés bastante del asunto, te parece una buena idea poner en por lo menos un ejercicio de músculos grandes algún rest-pause? En el caso de mi rutina lo haría en jalón al pecho, press de pecho banco inclinado y en la camilla de cuádriceps. Quiero ir adaptando el cuerpo de a poco así me acostumbro a esta herramienta (el rest-pause) que por lo que leí parece ser muy buena.

Muchas gracias por los consejos, saludos.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: Duda sobre rest-pause

Mensaje por sebarc » 12 Sep 2009 02:25

Si entrenas con un compañero entonces si. Si entrenas sin compañero, solo lo podes hacer en extensiones y en el jalon al pecho.

Responder