¿Qué ocurre si no se apretan bien los tornillos en un avion?
Moderadores: moderador suplente, admin
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso
- Mensajes: 2247
- Registrado: 27 Ago 2006 17:36
Re: ¿Qué ocurre si no se apretan bien los tornillos en un avion?
-vaya tela! curioso el caso! siempre hubiese pensado que en una situacion asi, ningun miembro que se encontrase en la cabina ,podria haber articulado movimiento alguno! me imagino una espiral de presion y aire o algo asi!
-un saludo
-un saludo
Re: ¿Qué ocurre si no se apretan bien los tornillos en un avion?
Solo hasta que la presion de la cabina se iguale con la exterior. Si estas asegurado con un arnes o incluso si te da tiempo de agarrarte muy fuerte no tienes por que salir disparado. Una vez te has asegurado bien, solo te queda rezar para que ninguno de los objetos que vuelan hacia la salida como un tiro te pase demasiado cerca. En el momento del incidente se encontraban a 5000 metros de altura, todavia ganando altitud. Aunque esto parezca un monton, todavia se esta a una altura a la que un ser humano puede respirar, no sin dificultades, en caso de descompresion total. Por experiencia de gente cercana, que ha trabajado en el telescopio ALMA, en el desierto de San Pedro de Atacama, Chile (5000 metros de altura), se que es un suplicio, pero se puede incluso realizar actividad fisica pesada (construccion, montaje, etc.). Yo mismo he tenido que encaramarme a la cupula de un telescopio a desmontar un panel defectuoso a casi 3000 metros y se nota, pero estoy seguro de que en caso de emergencia podria moverme a 5000 metros con relativa rapidez durante un perido corto siempre que no sufra una descompresion del oido interno.NiXoN escribió:-vaya tela! curioso el caso! siempre hubiese pensado que en una situacion asi, ningun miembro que se encontrase en la cabina ,podria haber articulado movimiento alguno! me imagino una espiral de presion y aire o algo asi!
Lo que es una machada de las gordas fue la del piloto y la de los asistentes que lo agarraron, porque aguantar vivo en un caso y sin soltar la presa en el otro, no creo que mucha gente lo hubiese hecho. Otra cosa digna de mencionar es que los asistentes no agarraban al piloto para salvarlo, pues creian que estaba muerto, sino para impedir que el cuerpo danhara el perfil de ataque o se introdujera en uno de los motores. Creo que eso es tener muuuuuuucha sangre fria y unos co..... mas grandes que el avion.
Muy interesante.