pregunta de hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pedro

pregunta de hapkido

Mensaje por pedro » 06 Sep 2002 03:55

He empezado hace poquito tiempo en esto de las artes marciales,en mi localidad hay pocos gimnasios,karate y hapkido y poco mas, asi que me propuse hacer hapkido en el gimnasio Lee de lanzarote, he buscado informacion en la web y la mayoria de los gimnasios se dan clases 3 veces en semana 1 hora.
En el que estoy son todos los dias hora y media y pregunto ¿son muchas horas a la semana o debo empezar poco a poco para procurar no lesionarme o debo ir a reventarme o es normal que se entrene intensamente? y otra toda la clase la dan los cinturones negro y los ultimos 10 o 15 minutos entra el maestro a dar las nuevas llaves ¿es normal esto? o ¿ segun vuestra experiencia como deben ser las clases?
A lo mejor estoy equivocado y estoy en el lugar idoneo. muchas gracias por vuestras respuestas.

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 06 Sep 2002 17:36

Hola .en primer lugar no te puedo decir si tu gimnasio es el indicado para entrenar hapkido pues no lo conozco y no seria justo el opinar sobre algo que se desconoce.Como se llama tu maestro?Que estilo de Hapkido practica?
Solo decirte que nunca se entrena lo suficiente.yo en mis inicios en el hapkido y despues tambien entrenaba de lunes a domingo,entrenando los fines de semana de 6 a 8 horas diarias,ahora bien eres tu mismo el qeu se tiene que dar cuenta si es demasiado para ti pues yo llevaba muchos años practicando otros estilos, y si ves quese te amontona todo o que te saturas pues entrena solo 3 dias semanales que para alguien que lo hace como aficion ya esta bien.
Referente a que el maestro entre solo a final de la clase es algo muy tipico koreano.ami personalmente no me gusta pues si tu quieres entrenar con un maestro y pagas para ello debe darte el la clase, otra cosa es que el no este y lo sustituyan alumnos que seria normal, pero ya te digo que esto es muy tipico de los koreanos o maestros que no les gusta mucho sudar o entrenar(no digo que tu maestro lo sea).Por lo que veo ademas hablas de llaves solamente porlo que me hago a la idea que practicais un hapkido muy basico o tradicional.
En definitiva yo creo que nadie mejor que tu para que sepa si se siente agusto o no, la verdad esque el hapkido es para mi el arte marcial mas bonito y eficaz que conozco, siempre y cuando se practique como dios manda, asi que suerte en tus entrenamientos y ponte una intensidad comoda para ti,si hacer el vago eso si(jejejejejeje),y referente a tus maestros pues tu decide si te gusta su forma de impartir las clases o no.
UN SALUDO

pedro

gracias por la info

Mensaje por pedro » 06 Sep 2002 19:23

el maestro se llama Dong keun lee y supongo que es Sin Moo y lo digo por el emblema pues todos los que visto iguales en internet tienen ese estilo. Lo de la intensidad del entrenamiento lo digo pues por que no hago deporte desde hace un par de años y no quisiera lesionarme en dos dias pues soy neofito en las artes marciales y siendo nuevo tengo que seguir el mismo ritmo que los demas ylo de las llaves te explican las del dia y punto y nadie te corrige en alguna posicion que estes errando, le daremos tiempo al tiempo sera que es asi. .gracias .

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Sep 2002 20:33

No es por parecer fisgon ni nada pero he leido mas de un mensaje que plantean dudas que como esta perfectamente las podria, es mas las deberia responder el maestro y si no somos capaces de preguntar a uestro maestro como vamos a poder aprender de ellos?

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 09 Sep 2002 12:55

hola pedro.El maestro no me suena su nombre,pero no creo que el estilo sea sin moo,pues el maximo grado en españa es rafael balbastre y dudo mucho que tenga a un koreano por debajo de el.
Seguramente hayas visto el simbolo del aguila agarrando una flecha, pero ese es el simbolo en general del hapkido aunque la sinmo lo hizo suyo.
La forma de enseñanza que planteas ami no me convence pero debes ser tu el que decidas.
Espero que encuentres algun dia un hapkido a tu gusto.
kikosdk
UN SALUDO PEDRO

DAEDO TAGOYA

RESPUESTA FACIL

Mensaje por DAEDO TAGOYA » 18 Sep 2002 02:43

QUE CONTESTE JAVI10000 QUE SEGURO QUE NOS SACA DE DUDAS!!!

SALUDETES

DAEDO TAGOYA

amarillo

Mensaje por amarillo » 19 Sep 2002 01:03

Bueno, lo primero decir que yo soy practicante de hapkido, y lo que tu has escrito sobre tu gimnasio no me parece una manera eficaz de aprender algo.
En mi gimnasio (no voy a decir cual es) entrenamos con nuestro maestro en todo momento y nos explica las tecnicas haciendolas el (es muy facil darle el cinto negro a los alumnos y que te den ellos la clase).
Si realmente quieres aprender, tu maestro te debe explicar como se hace una tecnica, pero mas importante es que te explique que estas haciendo mal. De que te sirve llevar un cinto negro si tienes la categoria de un blanco.
Por eso debes ver que es lo que realmente te enseñan, y si es eficaz para defenderte de alguien hoy dia.
Si tu maestro entra al final de la clase y "os dice las llaves" no estas haciendo nada. El debe estar para enseñarte y corregirte, y no solo llaves, sino patadas, puños, proyecciones, luxaciones, palo corto, suelo, arma blanca, etc...
Puedes aprender de memoria un monton de tecnicas, pero luego en un combate real veras como no es tan facil llevarlas a cabo.
Esa es mi idea de hapkido y lo que practico y creo que es lo mas eficaz. Es muy triste ver como en cursillos alumnos con cinto amarillo o naranja de una escuela saben mas que otros con cinto negro de otra escuela diferente.
Y no lo digo yo solo.
Hay por ahi "cinturones negros" que no saben hacer luxaciones basicas de cinto amarillo o mantenerse en guardia.
El hapkido no es como sacarte el carnet de conducir que lo aprendes en tres meses.
Me gustaria ver a alguno de esos maestros en un combate real.
Con esto no quiero criticar a nadie, solo es mi opinion, pero me gustaria daros un consejo...
no os dejeis engañar.

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 19 Sep 2002 12:15

ok,amirillo has dado en el clavo,no se por que me da que te conozco, tu forma de ver las cosas y el hapkido en particular.
¿de donde eres ?y¿quien eres?
mandame un email si no lo quieres poner aqui.
de todas formas
un saludo

javi10000

Mensaje por javi10000 » 19 Sep 2002 20:40

amarillo tiene mas razon q un santo el no pona nombres pero yo si rafael balbastre 7º dan de pataterio-do
si ese maestro de lanzarote q hablais tiene algo q ver con el sin moo hapkido dedicate al cante jondo q aprenderas mas
saludos cordiales

amarillo

kikosdk

Mensaje por amarillo » 19 Sep 2002 21:35

Hola Kikosdk. No se cual es tu direccion de email asi que ponmela aqui y ya te contare algo.
Un saludo. :)

Ikio

Mensaje por Ikio » 20 Sep 2002 11:54

Hola, yo no soy estudiante de Hapkido, sino de Aikido pero me parece que eso de que no te expliquen lo que haces mal es perjudicial para ti y se pone en peligro a tu compañero. Con respecto el tiempo, cuando empeze con el Aikido iba dos dias a la semana una hora y media cada dia, para empezar esta muy bien pero con el tiempo te das cuenta que te hace falta mas tiempo.

Con respecto a las lesiones si se calienta bien no hay problemas

Un saludo.

Lucas

Mensaje por Lucas » 20 Sep 2002 14:55

Con respecto a que la clase la dicten cintas negras y la supervise un maestro no lo veo mal.
Siempre y cuando los cintas negras no sean,esos que escupen la mayoria de las escuelas como si fuesen un modelo de automoviles.
Lo peor de todo,es que ni siquiera producen una Edicon Limitada :wink:
Pero con respecto a ese tema hay dos conclusiones:
1)_La mayoria de las Escuelas,sueltan cientos de cinturones negros por la vida,los cuales no han recibido una instruccion decente.
Esto se debe a que a los maestros o cabezas de escuelas,les interesa mas que 100 cintas negras presenten como minimo 10 alumnos cada 3 o 2 meses a examen y de esa manera llenarse los bolsillos,a que 5 cintas negras divulgen su arte como se debe.....................
2)-Quizas tu Escuela no sea mala,y los cintas negras tampoco sean de esta clase y el maestro solo supervisa e ingresa al final por lo siguiente....
a)_Hay maestros que no se dedican a dar clases a colores,solo lo hacen a cintas negras.
b)_Quizas supervisa y deja actuar a sus cintas negras para que se suelten y aprendan a transmitir su arte.
No olvidemos que hay excelentes luchadores y practicantes,los cuales no tienen la habilidad de transmitir y no sirven como docentes.
Bueno,sin mas.............
Un abrazo a todos!!!!!
Lucas

pedro

deacuerdo con lucas

Mensaje por pedro » 21 Sep 2002 02:46

Llevo varias semanas en el gimnasio y he visto que el nivel de los cintos negros es bastante bueno, generalmente el que da las clases es el que mayor dan tiene y los veo bien preparados para dar las clases que no es un gimnasio que saca cintos como churros,llevan varios años,la ultima media hora baja el patron mayor y da las llaves correspondientes y mira que se esten haciendo bien y el resto pienso que es practicar y practicar dependiendo siempre del alumno y si hay duda o bien estan el maestro o el segundo de abordo que esta bastante cualificado para ello.Lo veo bien en parte pues sino para que sirve un cinturon negro para lucir la correa solamente? tendra que saber que llaves y que tecnicas ha de saber cualquier cinto que este por debajo de el, como dice el dicho enseñando se aprende y siempre habra alguien que te ponga en aprieto y tendra que sacarle las castañas al fuego o llamar al maestro para resolver el problema y asi aprende alumno y profesor y no se encasquilla como en otras AAMM que se ha dedicado a la competicion y no saben resolverte un problema de defensa personal.Mientras haya pienso yo artes como hapkido y otras que se trabajan seriamente no creo que este problema lo haya.Porque un practicante de verdadero arte marcial siempre esta preparado para cualquier cosa.Tambien he visto en la web paginas de gimnasios de hapkido que estan dando las clases de igual manera.

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 23 Sep 2002 17:39

hola amarillo,mi email es kikosdk@yahoo.es.
un saludo

hight KI
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2008 13:24

Re: pregunta de hapkido

Mensaje por hight KI » 02 Mar 2010 18:40

Hola wenas¡¡¡¡
Weno os comento yo he estado entrenando durante 8 años con el maestro lee dong keun en lanzarote. El maestro lee dong keun para todos los que no lo conoceis es 10º DAN de hap ki do vicepresidente de la associción internacional de HAP KI DO. Que no lo conoscais me dice que no teneis gran nivel y comentaros que la forma de entrenar del maestro lee se ziñe a el formato de entrenamiento con el que el se crio en korea y el que dude de su capacidad solo tiene que venir conocerlo y LUEGO JUZGAR no antes.

Cerrado