Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

¿Qué te apetece leer?

"Los santos inocentes", de Miguel Delibes
3
13%
"El club de la Lucha", de Chuck Palahinuk
5
22%
"Los gladiadores", Arthur Koestler
0
No hay votos
"Yo Claudio", Robert Graves
2
9%
"Creación", Gore Vidal
2
9%
"La reina del sur" de Perez Reverte
2
9%
"El ultimo soldurio" de Javier Lorenzo
0
No hay votos
"El padrino" de Mario Puzo
2
9%
"La princesa prometida" ,de Goldman
2
9%
"1984" de George Orwell
5
22%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por Sajite » 16 Sep 2009 16:57

Ahí va la lista para votar
al final he pillado las referencias que habéis dado y he dejado 10 (no se permiten más opciones en la encuesta)... así para ir lanzando el tema...
Algunas las he omitido por incompletas o por repetirse autor...

Hay de todo...



"Los santos inocentes", de Miguel Delibes
Trágica y poética novela en la que Delibes narra magistralmente la vida en un cortijo, la dureza de la existencia cotidiana y el sometimiento al amo.


"El club de la Lucha", de Chuck Palahinuk
Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos, con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado


"Los gladiadores", Arthur Koestler
En el año 73 a. C., setenta gladiadores encabezados por el galo Crixus y el tracio Espartaco huyeron de la escuela de Léntulo Batuatus para escapar al trágico destino de una muerte degradada a la condición de espectáculo. Así arranca una de las aventuras más fascinantes de la historia, un episodio que Koestler recrea como ejemplo paradigmático de cómo los movimientos de liberación pueden desembocar en una tiranía, poniendo el acento en el proceso de evolución hacia el éxito de una rebelión que finalmente acaba en fracaso.


"Yo Claudio", Robert Graves
A partir de la autobiografía del emperador Tiberio Claudio, nacido en el año 10 d.C. y asesinado y deificado en el año 54, se recrea la grandeza, la crueldad y la depravación de los mandatarios de la Roma imperial.


"Creación", Gore Vidal
Creación una de las novelas más ambiciosas de Gore Vidal , narra el periplo de Ciro Espitama, embajador de un imperio que se extiende desde el Mediterráneo hasta la India, en su afán por resolver algunos de los grandes enigmas de todos los tiempos. De este modo, su espléndido relato se convierte en fascinante recorrido por los tiempos de Buda, Confucio, Anaxágoras, Herodoto, Pericles y Sócrates. En el ámbito de la novela histórica, probablemente no exista una obra que refleje con tanta fuerza, amplitud y precisión el ambiente de una época como Creación


"La reina del sur" de Perez Reverte
Ella es La Reina del Sur y millones de lectores la van a buscar en esta librería para conocer ya su historia. Una historia envolvente, llena de acción e intriga, que volverá a atrapar a tantos y tantos seguidores de Arturo Pérez-Reverte. En La Reina del Sur este autor nos muestra, con la maestría que acostumbra, que sus exploraciones de la realidad pueden convertirse en la ficción más sorprendente. Que sólo alguien como él puede crear un personaje literario que trasciende esa realidad para convertirse en héroe. Pero, esta vez, el héroe es una mujer: Teresa Mendoza. Una mujer sola que crea un imperio de la nada en un mundo de hombres duros, el del narcotráfico. Una persona capaz de todo y de nada porque la letra de su vida no la ha escrito ella. La Reina del Sur es, sin duda, una novela que arrasa, que sorprende, que perturba. Una historia que va a reinar mucho tiempo en el panorama literario español.


"El ultimo soldurio" de Javier Lorenzo
El último soldurio cuenta la historia de Corocotta, un guerrero cántabro que se vio favorecido desde niño por la "enfermedad de los dioses", la epilepsia, y cuya buena suerte le fue llevando desde su tierra natal a luchar junto a Julio César, de la lejana África a Gades, de Roma a Britannia. Un guerrero capaz de renunciar a la ciudadanía romana por conservar sus raíces y lo más preciado, su tierra. Corocotta lideró, con las estrategias aprendidas del propio César, la última defensa de Cantabria frente al asedio de Augusto.
Una novela histórica apasionante, en la que se mezclan el dolor de la cruel batalla con las lecturas de Homero, la fiedelidad a la tierra con las enseñanzas militares del mejor ejército de todos los tiempos y el ardor de un guerrero con el sentimiento del primer amor.


"El padrino" de Mario Puzo
La publicación de El Padrino en 1969 supuso una convulsión en el mundo literario. Por primera vez, la Mafa protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. El protagonista, Vito Corleone, es el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fel a los principios del honor y la amistad, Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control de los sindicatos. Con El Padrino, Mario Puzo consiguió crear un género.


"La princesa prometida" ,de Goldman
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al príncipe Humperdinck de Florin, un bellaco al cual sólo le interesa la caza. El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un encapuchado que los retará uno a uno en su propio terreno. En La princesa prometida William Goldman ha reunido todos los elementos clásicos de los grandes relatos ambientados en un mundo de fantasía medieval, imprimiéndoles su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de nuestros cuentos de infancia y rinden un brillante homenaje a la novela de aventuras. La presente edición se completa con los primeros capítulos que el autor escribió para continuar esta novela, una de las más emblemáticas de todos los tiempos.


"1984" de George Orwell
Una descripción aterradora de la vida bajo la vigilancia constante del «Gran Hermano». Esta novela es, entre otras cosas, una reflexión repetida y más elaborada de temas omnipresentes en la producción orwelliana durante los diez años que transcurren entre la publicación de Homenaje a Cataluña y la composición de esta última obra.
Última edición por Sajite el 17 Sep 2009 17:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por Pankratos » 16 Sep 2009 21:26

Enga, caballeros...

Ya se que la elección es difícil, pero si se hace, se vota.

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por labaro » 16 Sep 2009 22:20

Votado ...

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
C_Mauricio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 289
Registrado: 01 Mar 2007 19:35

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por C_Mauricio » 17 Sep 2009 00:57

Me ha costado elegir pero al final he votado por "El club de la Lucha".

Saludos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por Sajite » 17 Sep 2009 08:53

OK
Al final he votado por "1984"

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por El Porquero » 17 Sep 2009 09:43

Yo Claudio

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por okuyama » 17 Sep 2009 09:48

Mi voto ha sido para "yo Claudio".

Me ha gustado la iniciativa :D

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por Galactos » 17 Sep 2009 11:00

Me da cosa votar por si luego no tengo tiempo, pero bueno, alla va mi voto para Gore Vidal.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por Sajite » 17 Sep 2009 13:20

Han Do escribió:Me da cosa votar por si luego no tengo tiempo, pero bueno, alla va mi voto para Gore Vidal.
Si sale "El club de la lucha" el tiempo no va a ser un problema, hombre...

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 17 Sep 2009 17:01

Buenas¡
Mi voto va para los santos inocentes, porque hace tiempo me impresionó y no estaria mal releerlo. Tambien me apeteceria 1984 o el club de la lucha y a punto estuve de votar por Pérez Reverte, pero recordé a Paco Rabal diciendo " ¡Milana bonita! " y me decidi.
Por cierto si alguien no ha visto la película: " Los Santos inocentes " que la vea, verá muy buenas actuaciones de muy buenos actores españoles. En mi opinión muestra una parte de la historia española que conviene no olvidar.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por Sajite » 17 Sep 2009 17:52

Participad

Votad

e

Identificaos


¿cuándo cerramos?

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Re: Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por Aguelo » 17 Sep 2009 19:34

Lo que diga la rubia...

La mayoría :D Todas las opciones me parecen buenas. La que venga pues.

Saludos,

X.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por okuyama » 17 Sep 2009 23:07

¿cuándo cerramos?
Por lo que a mí respecta, cuando queráis.

Avatar de Usuario
C_Mauricio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 289
Registrado: 01 Mar 2007 19:35

Re: Club de Lectura. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por C_Mauricio » 17 Sep 2009 23:20

Yo esperaría a cerrar el lunes o el martes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Club de Lecturas. Propuestas para Septiembre - Octubre 2009

Mensaje por Loba » 17 Sep 2009 23:20

Pankratos escribió:Enga, caballeros....
Yo no soy un caballero, ... pero como soy así de chula me autoapunto ...

Mi voto para " 1984 " ... a ver si me da tiempo a mi también :wink: .

Responder