torso -pierna nueva

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

torso -pierna nueva

Mensaje por NiXoN » 16 Sep 2009 17:53

-hola despues de mis 12 dias de descanso(que todavia no se han cumplido y ya estoy que me subo por las paredes por volver a entrenar) para volver con ganas he pensado cambiar mi rutina full body por esta torso-pierna a ver que os parece!

(no dispongo de maquinas) todos los ejercicios contaran con 2 series de aproximacion y luego las series efectivas! lunes y viernes hare abdominales tambien!

lunes y jueves

--remo con barra 2x10
--peso muerto 2x10
--remo al menton o encogimientos ( alternare) 3x8
--press declinado 2x10
--press militar 2x10
--curl biceps entado 3x8
--patadas de triceps 3x8


martes y viernes

--sentadillas 2x10
--peso muerto rumano 2x10
--zancadas con mancuernas 2x10
--elevacion de gemelos 2x10

¿que os parece? criticad sin escupulos :wink:

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por sebarc » 16 Sep 2009 18:39

El remo al menton lo haces para trapecios o para deltoides laterales?. Yo para trapecios no haría nada, de hecho nunca lo hice, lo que yo siempre incluyo en mis rutinas es elevaciones laterales. Además si lo que buscas es hipertrofia incluiría si o sí un ejercicio de jalon vertical para amplitud de espalda. Otra cosa que no me gusta para nada son los rangos de repeticiones, porque hacer menos rep. para los músculos chicos que para los grandes :o .

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por KaS » 16 Sep 2009 18:52

¿? NiXoN entrenas en casa??

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por NiXoN » 16 Sep 2009 20:09

sebarc escribió:El remo al menton lo haces para trapecios o para deltoides laterales?. Yo para trapecios no haría nada, de hecho nunca lo hice, lo que yo siempre incluyo en mis rutinas es elevaciones laterales. Además si lo que buscas es hipertrofia incluiría si o sí un ejercicio de jalon vertical para amplitud de espalda. Otra cosa que no me gusta para nada son los rangos de repeticiones, porque hacer menos rep. para los músculos chicos que para los grandes :o .
hola sebarc!
-si, tenia entendido que con el remo al menton se ejercitaban trapecios y deltoides anteriores (agarre ancho)

-el ejercicio de jalon vertical no puedo realizarlo puesto que entreno en casa y no dispongo de dicha maquina,aunque tengo pendiente una barra para dominadas si mi novia no me hecha de casa por volver a romper los marcos de la puerta! :lol:

-sobre porque hacer menos repeticiones para los chicos!,pues tambien hago una serie mas y la verdad que lo hago asi porque haciendo solo 2 repeticiones con musculos chicos,siento poco trabajo,con 8 cojo mas peso y noto mas congestion (ya se que no implica hipertrofia pero gusta sentirla)

-sobre lo de los trapecios ,la verdad que es un musculo que llevo retrasado con respecto a los demas y si me gustaria ejercitarlo,sobre lo de que incluyes elevaciones laterales ,la verdad que con este ejercicio no noto que trabaje el trapecio si no los deltoides!

-¿como me aconsejarias que hiciese los rangos de repeticiones?
-¿por cierto meter unas apertura para pecho seria malo por descomernsar el trabajo?

sebarc en tu pos rutinas torso -piernas con sus variante hablas de las progresiones ,y si hiciese como tu pones:1 mes 3x12
2 mes 4x8
3 mes 5x5
esto seria para todos lo grupos igual y asi estaria haciendo hipertrofia y otro mes fuerza no?

-gracias sebarc!
KaS escribió:¿? NiXoN entrenas en casa??
-si talibanet ,pero creo que tengo lo suficiente para hacer los ejercicos que me gustan (prefiero los basicos)

-tengo una barra olimpica,otra barra mas pequeña, dos mancuernas, una barra z,y discos por ahora suficientes, unos 150kilos! un banco bastante bueno y una especie de soporte para sentadillas bastante bueno tambien! solo me queda ganar la batalla con mi novia para meter la barra de dominadas

-tambien tengo una heliptica ,colchoneta para abdominales y suficiente espacio,la verdad que no hecho de menos para nada el gimnasio,entreno a la hora que quiero,ahorro tiempo en ir y venir con lo cual gano horas de sueño,no espero que nadie termine de usar lo que me gustaria estar usando a mi! asi estoy contento!

-me va a costar acostumbrarme a llamarte kas tio! :wink:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por KaS » 16 Sep 2009 20:37

Jaja te acostumbraras pronto hombre q es mucho mas corto y se queda mas este nick !!
x cierto las elevaciones laterales no son para trapecio :) que pones x ahi arriba.
Yo que pensaba que ibas a un gimnasio ... pues si, yo creo que solo te falta la barra de dominadas, lo veo muy importante, aunque tb es importante no cargarte los marcos de las puertas jeje

¿No hay poco trabajo de pecho? 2 series de declinado lo veo poco..

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por NiXoN » 16 Sep 2009 20:44

KaS escribió: x cierto las elevaciones laterales no son para trapecio :) que pones x ahi arriba.
¿No hay poco trabajo de pecho? 2 series de declinado lo veo poco..
-si ,las elevaciones de laterales yo las entiendo para hombro!

-por eso pregunto si meteriais unas aperturas? ¿o mejor un press inclinado? esto aparte del declinado que ese es fijo!

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por KaS » 16 Sep 2009 20:56

Yo meteria inclinado !

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por Hiperius » 16 Sep 2009 22:08

-si, tenia entendido que con el remo al menton se ejercitaban trapecios y deltoides anteriores (agarre ancho)
Supongo que te habrás confundido, pero el remo al mentón estimula los deltoides laterales, no los anteriores, ya lo hablamos en otro hilo.

Por lo demás, veo bien la rutina. ¡Animo con ella y a darle duro! :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por NiXoN » 16 Sep 2009 22:53

-bueno a ver que tal con estos retoques:

lunes y jueves

--remo con barra
--peso muerto
--press declinado
--press inclinado
--pres militar
--encogimientos
--curl biceps sentado
--patada de triceps

meter las elevaciones laterales para hacer 2 ejercicios de hombro creo que seria demasiado no? pero me gustaria......

marts y viernes

--sentadillas
--peso muerto rumano
--zancadas
--elevacion para gemelos
--abdominales

tenia pensado o 2x10 en todos ,o las progresiones que le comente a sebarc mas arriba!!

-un saludo

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por sebarc » 17 Sep 2009 18:33

sebarc en tu pos rutinas torso -piernas con sus variante hablas de las progresiones ,y si hiciese como tu pones:1 mes 3x12
2 mes 4x8
3 mes 5x5
esto seria para todos lo grupos igual y asi estaria haciendo hipertrofia y otro mes fuerza no?

-gracias sebarc!
Estaba escrito en el post, aca lo copio y pego:
Las progresiones solo se usaría en los dos ejercicios de espalda, en el primero de pecho y en el de press de hombros si es que hay (sino en press inclinado), en el primero de cuadriceps y en el primero de femorales. Cuando llegamos al 5x5 en los otros ejercicios solo hacer 2 series salvo en gemelos que se pueden hacer 3.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: torso -pierna nueva

Mensaje por NiXoN » 17 Sep 2009 19:36

-bueno gracias por todo lo que habeis portado todos!

-primero voy a probarla tal y como la puse arriba en cuenta a series y repeticiones y cuanto me haga a los ejercicios intentare hacer las progresiones! gracias
Hiperius escribió:
-si, tenia entendido que con el remo al menton se ejercitaban trapecios y deltoides anteriores (agarre ancho)
Supongo que te habrás confundido, pero el remo al mentón estimula los deltoides laterales, no los anteriores, ya lo hablamos en otro hilo.

Por lo demás, veo bien la rutina. ¡Animo con ella y a darle duro! :wink:

Un saludo.
si ,error mio hiperius,gracias!

Responder