Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Mensaje por sayanim » 23 Sep 2009 12:21

kurosaki escribió:Lo que esta claro que uno u otra cosa es lo que piden, lo que no barema es un titulo de una asociacion fuera del CSD
Lo has dejado más claro que con tus otras intervenciones.
Si lo que buscas es baremo afiliate a una federación integrada dentro del CSD. Si lo que realmente te interesa es aprender y de paso hacer artes marciales cualquiera te vale. Además si mal no creo recordar en el baremo de puntuación para el curso que mencionas tembiés estaban artes marciales no integradas dentro del CSD por entonces como el kenpo, que ahora sí que está. Lo que pasa es que bareman menos para solicitar el curso.

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Mensaje por kurosaki » 23 Sep 2009 13:16

Hola Sayanim:

Yo se un poco de eso pero no se como barema este año, estoy de vacaciones.

Pero es verdad, en años anteriores contaban menos pero contaban tambien los que estaban fuera de CSD

greenman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ago 2005 14:23

Re: Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Mensaje por greenman » 23 Sep 2009 13:24

Ahora si me gusta lo que se habla aqui, que esa era mi intencion.

Ya me contaron que en años anteriores las titulaciones de disciplinas que no estaban en CSD osea que eran de aosciaciones inscritas en el ministerio de interior tambien valian, aunque baremaban menos.

Este año solo cuentan las que esten dentro de una federacion del CSD, aunque en la barmacion hablan de karate, kempo, kick, full, kung fu, defensa personal. jiu jitsu, aikido, tai jitsu, sambo y taekwondo. Creo que no me dejo ninguna, ademas de puntuar tambien, los titulos de entrenador de las disciplinas, licenciaturas y diplomaturas y edcuacion fisica......y me llamo la atencion PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ESCUELA CENTRAL DE E.F. DE TOLEDO.

Supongo que este año lo haran para filtrar mas a la gente ya que solo hay 20 plazas para la academia

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Mensaje por sayanim » 23 Sep 2009 17:20

greenman escribió:Ahora si me gusta lo que se habla aqui, que esa era mi intencion.
Ya me contaron que en años anteriores las titulaciones de disciplinas que no estaban en CSD osea que eran de aosciaciones inscritas en el ministerio de interior tambien valian, aunque baremaban menos.
Este año solo cuentan las que esten dentro de una federacion del CSD, aunque en la barmacion hablan de karate, kempo, kick, full, kung fu, defensa personal. jiu jitsu, aikido, tai jitsu, sambo y taekwondo. Creo que no me dejo ninguna, ademas de puntuar tambien, los titulos de entrenador de las disciplinas, licenciaturas y diplomaturas y edcuacion fisica......y me llamo la atencion PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ESCUELA CENTRAL DE E.F. DE TOLEDO.
Supongo que este año lo haran para filtrar mas a la gente ya que solo hay 20 plazas para la academia
Pues tendrías que haber empezado por ahí.... No lo hacen por eso, lo hacen porque tan oficiales son una titulaciones como otras lo que pasa que al lelvar el concepto "deportivo" unido a que muchos de los profesores y encargados de los distintos departamentos ostentan cargos en alguna de las federaciones territoriales integradas en el CSD y otros no hacen más que la pelota en el MIR para comerse su parte de la tarta pues que quieres que te diga, cada uno barre para su ca$a o mejor dicho para su bolsillo. Date cuenta que despues de determinados cursos oficiales vienen los cursos federativos, las afiliaciones a una u otra territorial o nacional, etc etc etc

Que en este mundillo hay mucha "desinformación" acerca de los conceptos CSD-baremación-oficialidad; mucha desinformación por lo que te dicen y mucha desiformación interesada por una de las partes.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Re: Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Mensaje por sayanim » 23 Sep 2009 18:21

No obstante al hilo de los últimos post no entiendo estos comentarios tuyos.
greenman escribió: Y a la hora de la baremacion me encuentro que solo me es valido el titulo de kickboxing de la fek ya que es por el consejo superior de deportes.
....
Ninguno de mis titulos fuera del CSD me es valido, asi que el que este en mi misma situacion o desea en un futuro hacerlo, que se acerque a las artes marciales o deportes de contacto que esten avalados por el CSD.
.....
Ahora me arrepiento de no hacer el curso de DPP de la FEL, ya que esta reconocida por el CSD y en su momento no lo hice porque me parecia raro que una federacion de lucha olimpica diera DPP.
Sin ánimo de entrar en polémicas pero me gustaría que aclarases estoscomentarios

greenman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 16 Ago 2005 14:23

Re: Mi experiencia Federaciones vs Asociaciones (Fek, Aek, etc)

Mensaje por greenman » 23 Sep 2009 22:01

Tengo tres titulaciones diferentes, dos de ellas estuve muchos años entrenando para conseguir mi cinturon negro y resulta que a la hora de la baremacion por la G.C en el curso comentado anteriormente, solo me computa el que tengo de kickboxing por la fek y es una pena no haber hecho hace años cursos de defensa personal policial de la FEL ya que me hubiera computado igual y lo que me ofrecian en ese tiempo era una homologacion estando un fin de semana. No lo hice porque me parecia una chocharra, me iba a aprender en un fin de semana, pero mirando de forma practica, ahora tendria mas puntos con un C.N de DDP.
No quiero con esto crear polemicas, soy de los que piensa que todas las AAMM son muy buenas, pero si esta dentro de una federacion oficial por el CSD, a mi me hubieran dado mas puntos este año.

Responder