Seriedad en el Nin Jutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Mar 2002 21:17

Os aconsejo amigos que si estais interesados por el Nin Jutsu entreis es estas webs son muy buenas a mi parecer. A mi me han parecido muy buenas ademas por lo que tengo entendido los grupos de Valladolid de Nin Jutsu tienen gran reputacion a nivel internacional.
http://www.geocities.com/ninjutsu_universitario
http://www.sspain.com/bujinkancollado/

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Mar 2002 18:40

Muy bonitas las webs, pero al principio me atraia mucho el tema del Nin Jutsu, pero despues de ver alguna clase en mi ciudad (Madrid) me decepciono un poco, supongo que no tuve suerte. Alguien me puede decir donde puedo encontrar algo de Nin Jutsu calidad en Madrid? Y tambien alguien me puede aclarar quienes son los instructores de mayor nivel en España?

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2002 21:54

el ninjutsu de hoy dia no se,

TENGUS DE LA MONTAÑA

SERIEDAD EN EL NINJUTSU

Mensaje por TENGUS DE LA MONTAÑA » 14 Abr 2003 21:20

PUES NI MIREIS EN CLASES DE JUAN HOMBRE.ESO ES MAS UNA SECTA KE OTRA COSA.DE NINJUTSU AUTENTICO NADA,TODO INVENTADO O FALSO. MUTEKATSU,KOGA,BUGENKI....

Javi

Mensaje por Javi » 14 Abr 2003 22:26

Nada que la cuestión es que cada vez que sale el tema meterse con toda la gente de Juan Hombre. Pues nada perder el tiempo escriniendo mientras el resto entrenamos chavales. El movimiento se demuestra andando

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 15 Abr 2003 00:17

Bueno, como han salido muchos foros de ninjutsu de golpe, en este solo me limitare a pedir a la gente de la Bujinkan Dojo q respeten el camino q escogen los q practican Genbukan, Jinenkan, Koga Ryu o lo q sea.

Ojo, respetar no es estar de acuerdo con esos sistemas, pero por favor, q se note q somos artistas marciales, respeto por el camino q elige cada persona.

Q conste q soy de Bujinkan

Un saludo a todos

Selaine


PD: al invitado, en madrid tienes varios maestros de bujinkan, entre ellos javier en el dojo tora (creo q 2º dan), pedro zapatero en torrejon de ardoz, miguel sanz en vicalvaro, como recomendacion, si puedes ir a ver una clase de este ultimo no lo dudes, no creo q salgas decepcionado

un saludo

Selaine

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Abr 2003 08:10

¡ :silly: ah! si? dulce o truco? :sleeping:

TENGUS DE LA MONTAÑA

respuesta a javi

Mensaje por TENGUS DE LA MONTAÑA » 15 Abr 2003 19:39

:evil: Nosotros no nos metemos con los alumnos de J.Hombre,no somos tan chavales y para demostrar el movimiento andando,primero hace falta un suelo para andarlo.
PD:El entrenamiento autentico comienza al despertar cada mañana y finaliza al terminar la jornada ...
NINPO IKKAN

Javi

Mensaje por Javi » 15 Abr 2003 19:47

Me sorprende lo que dices porque sin embargo no dices a que escuela perteneces. Sinceramente me da igual, solo decirte que el ninjutsu no debería ser pura tradición. Se contradice con su esencia. Para mi el ninjutsu es efectividad para sobrevivir. Con lo cual cualquier técnica de cualquier arte marcial en un momento dado la puedo considerar ninjutsu. Además para los más tradicionales sigo diciendo que las AAMM son todo lo mismo perocon distintas formas de aplicarlo pues mientras tengamos la misma anatomía pues eso. Nada lo dicho. Saluditos tengus

Javi

Mensaje por Javi » 15 Abr 2003 19:59

Otra cosa que no he puesto. Se habla de Bujinkan como ninjutsu cuando solo se trabajan 3 escuelas de ellas. Ahora eso se llama budo taijutsu que es un término contradictorio. Igualmente se dice ninjutsu al ninpo bugei de Genbukan. Mi pregunta es como los estudiantes saben que están haciendo ninjutsu y no jujutsu. Cuanto tiempo se estudia por ejemplo la togakure ryu porque sino me equivoco, este año Hatsumi dijo de estudiar la Takagi Yoshin ryu que es jujutsu sino me equivoco. en genbukan hasta no se que nivel no estudias las escuelas por separado, es decir hasta "x " nivel se estudia un compendio de técnicas distintas que pertenecen a distintas escuelas. Sin embargo todo el mundo lo considera como ninjutsu ¿por qué? Entonces se defiende como ninjutsu en este foro como verdadero 2 sistemas que mezclan distintas escuelas y no todas de ninjutsu

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 15 Abr 2003 22:20

Bien, vayamos paso por paso y si todos podremos aprender mas y mejor:

Bujinkan son las 9 escuelas, de las q 3 de ellas son ninjutsu, entre ellas Togakure Ryu, la mas caracteristica de las 9, de hecho su base se aplica constantemente se este dando la escuela q se este dando (suplico a mayores grados q yo q me corrijan si cometo algun error).


Llamar simplemente ninjutsu a Bujinkan, bajo mi punto de vista es un coloquialismo erroneo, nosotros en Bujinkan hacemos Budo Taijutsu (a buen entendedor pocas palabras bastan)


Pero bueno, pasemos a la zona de preguntas, javi, planteas dudas sobre Bujinkan y sobre Genbukan para en cierto modo q se vea q el ninjutsu de juan hombre es tan valido como los demas. (si no es asi perdona q no t entendiese bien) y a mi me surgen tb preguntas sobre el ninjutsu de juan hombre, preguntas q en su dia hice a el y me prometio una respuesta futura q nunca llegó:


De donde saca el señor Juan Hombre sus conocimientos de Ninjutsu?
Quienes han sido sus maestros?
Quien fue su maestro de Koga Ryu?
Hace cuanto q no existe ningun sôke de algun Ryu o Ryu-ha ninja de la zona de Koga?
Como es posible aplicar el ninjutsu en competicion? se eliminan el 90% de las tecnicas?

Te estare muy agradecido tanto a ti como a cualquier persona q practique el ninjutsu de juan hombre o el mismo juan hombre si me desvelais esas dudas, asi como imagino tb lo estara mas gente q tb pueda tenerlas.

un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 16 Abr 2003 14:10

8)

Javi

Mensaje por Javi » 16 Abr 2003 14:26

Selaine yo no soy quien para responder a todas las preguntas por ello voy a omitir de responder algunas. Te puedo decir que en su escuela a diferencia de otras escuelas no existen limitaciones. Así como para aprender a nadar hay que mojarse para aprender a combatir hay que pelear y una forma de hacerlo aunque sea limitado es peleando.En competición por supuesto que se pierden un alto porcentaje de las técnicas pero siempre podrás adaptar algo, y en segundo lugar te ofrecerá unas ventajas que solo entrenando las técnicas no tendrás. Su maestro de Koga ryu es Yunoki Sensei. Al resto de preguntas creo que debería responder Juan Hombre. En cuanto a lo de competir es algo opcional pero que lo que tiene mayor relevancia son las técnicas puras en su esencia. De hecho todas las técnicas son para hacer daño. Bueno, comprendo que para los que aman la tradición no sea correcto pero el mundo avanza y también la mentalidad.Saludos

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Abr 2003 16:13

Ahi ahi! ya asoma la carila Tengu, no se si pq tb le gustaria conocer las respuestas a las preguntas o pq se esta apretando el obi para unirse al randori argumental :P

Weno, a lo q vamos, javi, siento decirte q... "Yunuki Sensei" no es maestro de artes marciales, ni heredero de koga ryu, ni nada de eso, el señor Yunoki es el regente del museo ninja del campo de entrenamiento de koga, nada mas, asi q si ese es su maestro en lo q a conocimientos de koga ryu se refiere, puede q tenga muchos conceptos historicos pero poco de lo q pudo ser el ninjutsu de la zona de koga


Q yo sepa, en ninguna escuela o arte marcial t limitan, y si es asi, si a alguien le limitan en alguna, yo le recomiendo coger viento y marcharse de alli, hasta los grandes maestros tratan de q sus alumnos sean mayores q ellos y sigan creciendo en su jardin, el maestro debe enseñar y proteger al alumno, pero nunca limitar su crecimiento.


Sigo deseando q alguien pueda aclararme esas dudas

:)

Un saludo

Selaine

Javi

Mensaje por Javi » 16 Abr 2003 19:14

Has buscado Yunoki Sensei en la red? SOlo dime si hay alguna página que te haya llamado la atención.

Cerrado