Os presento a mi maestro Jose Egea.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por junfanset » 14 Nov 2009 13:00

Buenos dias, no mi maestro no ha sido ninja ni na de eso, mi maestro si que es una persona que va siempre a hacer cursos por toda España como asistente, no como profesor o instructor si no aprender de otra gente para ver que puede sacar en claro, tambien estuvo muchisimo tiempo en el tema de kick boxing y full contact, por la zona de cartagena y la unión pero vamos como dije en el post de presentación no a querido salir de aqui y vender lo que no sabe, siempre fiel a sus alumnos y aprender para enseñar. Bueno un saludo, y saco en conclusión que mi maestro tiene una cara muy comun,jejejeje o cara de famosillo marcial. Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
SIOUXZ
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ago 2007 03:53
Ubicación: Barcelona

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por SIOUXZ » 14 Nov 2009 13:21

Hola!!! Creo que el anterior forero se referia a JESUS EGUIA.

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por Namor » 14 Nov 2009 19:32

pues es muy probable...jajajaj

kurosaki
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 19 Ago 2004 18:05

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por kurosaki » 14 Nov 2009 19:43

Es verdad!!! je,je,je,je Era Jesus, ya me parecia muy cambiado en el video je,je

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por Caimana » 16 Nov 2009 15:35

Es muy probable que el agente de policia que realice esta técnica que se ve el video con la fuerza y la contundencia real lógica de una acción policial, acabe con serios problemas legales, y ya no digo de un agente de seguridad privada, ese acabaría sin trabajo y pagando daños y cuidados médicos....

Creo que en este país todavía se confunde mucho las TECNICAS DE DEFENSA POLICIAL, hay un vacío tremendo y cualquiera dice ser Instructor, con el beneplácito de federaciones lucrativas y la complicidad de un Ministerio y una Secretaría Técnica de Interior muy incompetente en esta materia.

No es cuestión de defenestrar las artes de combate, de contacto puro, pero por experiencia propia y profesional prefiero para mi trabajo un estilo donde se fomenten los controles, luxaciones, proyecciones (ojo con ellas), reducciones, defensa con esquivas de todo tipo de armas y el posterior uso de las mismas para la autodefensa, no sé, quizás estoy loca o soy algo retrógrada o tradicional, pero me vienen muy bien para mi trabajo haber entrenado Jujutsu, Aikido, Krav Maga, Kali y Budo Taijutsu. De cada una he extraido algo importante y creo que no son las únicas de las cuales se puede aprender DP policial, ni tampoco son las mejores, pero cada una aporta algo importante. Lo que no se pude es, literalmente hablando, dar una patada en los bemoles a un tipo y luego romperle la cara y varios huesos con la porra extensible. Por lo menos en España no se puede.

La técnica de defensa personal que se ve en video me parece perfecta para la Defensa Personal Femenina (Civil), es muy eficaz y parece contundente y sencilla a simple vista de pájaro.

Saludos

junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por junfanset » 16 Nov 2009 17:27

A ver yo no se realmente que te ha pasado o no en la calle, si te puedo decir que aunque si que es verdad que la persona que ataca lo hace a mano vacia y que si que se defiende con bastón cosa un poco desmesurada, tambien te puedo decir que yo en la calle lo he hecho, es decir que un tio para intimidarlo saque el bastón o antigua defensa, incluso darle una sola vez para enseñarle de lo que puedo ser capaz, bueno dicho esto tambien puedo decir que a mi la tecnica me parece buena que se puede acabar antes si pero tambien en un curso lo que se pretende es enseñar lo que se puede hacer, no creo que ha nadie le salga ni busque esto en la calle, dicho esto te dire que llevo o llevaba varios años trabajando en la calle y me he visto envuelto en seria complicaciones en la calle, no menos que seguro que a gente de aqui le ha ocurrido, pero bueno yo puedo contar una anecdota de la cual nunca me olvidare, un día en la calle, denunciando a una persona, yo escribiendo, dos compañeros mios identificando a la persona, la persona se cabrea y coge al Sargento en peso, yo lo veo pero bueno creo que entre los dos que habia pueden soltarlo y reducirlo aun asi salgo corriendo y llego alli, el tio que media 175 cm, veo como mi compañero lo coge por el brazo e intenta reducirlo veo como el Sargento se escapa de ese agarre del Oso que le habia hecho y le coge la otra muñeco, veo como dicho individuo le tira una patada a uno y tira al otro al suelo, llego le cogo la muñeca veo que esta duro como una piedra, le tiro un puñetazo al higado con toda la fuerza que mi pequeño cuerpo produce en ese momento, sin pensar nada mas que un compañero esta en el suelo, que mi Sargento esta en el capo del coche, y que por mis cojones ese tio se le corta la tonteria, acabo simplemente con ese puñetazo, el tio se quedo alli, le faltaba la respiración, y cuando se le paso todo, solo decia y recuerdo bien, el pequeño hijo de puta me ha pegado, me da igual ir a la carcel pero el pequeño me ha pegado, asi repetia una y otra vez, el día siguiente en el juzgado seguia repitiendolo cada vez que me veia mas se quemaba, pero el juez me pregunto usted le ha pegado, yo he utilizado la fuerza necesaria para reducir a un hombre, que iba con el coche borracho, haciendo S, y por mitad de una población pudiendo pillar a cualquier persona que pasara por alli, y encima agrediendo a mis compañeros, el juez dijo vale, y
ya esta, la cosa es que siempre pensamos en las luxaciones, y demas yo las entreno cada día y cada día las busco hacer con mas contundencia, pero si que es verdad que si no hay un golpe antes, a mi no me funciona, no se a los demas, asi podria contar algunas historias más bastantes mas y que conste no soy ningun superhombre ni nada de eso, pero es lo que paso ese día, creo que el fallo es que los compañeros pensaban en el juzgado, juez, y demas pero yo pensaba en que ese tio tenia que acabar detenido, porque si todos los que estamos en la PUTA calle pensamos en nosotros cobrar todos los meses pasa lo que pasa y es que llegamos tarde a todos sitios, cuando ya se han matado y han muerto personas inocentes, y repito no soy ningun superhombre, pero si alguien que trabaja donde le gusta y lo que le gusta es ayudar a la gente, me cueste la vida, o me cueste matar a un hijo puta que esta haciendole daño a una persona que no puede defenderse. Un saludo.

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 21 May 2008 00:59

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por close combat » 16 Nov 2009 18:01

Caimana escribió:La técnica de defensa personal que se ve en video me parece perfecta para la Defensa Personal Femenina (Civil)
¿Eso existe? :silly:

CORSARIO DE HIERRO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2009 19:35

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por CORSARIO DE HIERRO » 16 Nov 2009 19:04

Me parece que los videos que se estan presentando no tienen nada que ver con las artes marciales. En cuabto al Sr. Egea, debería pensar mejor las técnicas que aplica e informarse mejor sobre la proporcionalidad. Lamentable.

junfanset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 137
Registrado: 05 Dic 2003 01:51

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por junfanset » 16 Nov 2009 20:00

Corsario por favor una pregunta ¿eres de murcia?, gracias un saludo.

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por Caimana » 16 Nov 2009 21:20

que sí, compi, que sí, que hay ocasiones en las que solo queda darle dos buenas patadas en los bemoles al tipo y lo que haga falta, pero por regla general hay que respetar la proporcionalidad y tener cuidado con eso y con las secuelas que dejemos en el cuerpo de ese hijo de ...., porque los jueces en este país no discriminan a nadie, ya puede ser el mayor delincuente con una larga lista de antecedentes.... para ellos una agresión desproporcionada y con parte médico por medio es una agresión y te meten un puro de igual forma. Las técnicas que se ven en el video NO SON APTAS para la defensa personal policial, lo pueden ser para cualquier tipo de defensa personal (femenina, masculina o canina), pero nunca policial y menos de seguridad privada como quieren vender en muchas academias dirigidas por oportunistas.

y te digo que sí, que el tema en la calle está jodido y con tanto tipo duro de fuera esto ha empeorado mucho y es bueno saber proteger la vida en determinadas ocasiones y tener recursos de defensa personal extrema, pero en el día a día, en una simple detención o reducción de un tipo desarmado, esto del video no me vale... ya cobramos poco como dejarle medio sueldo a un hijo de p... en gastos medicos.

y que conste que es solo mi punto de vista, mi opinión basada en mi experiencia y en mis necesidades profesionales, a lo mejor a otro le sirve y si es así me alegro, porque siempre, el camino más fácil (patadas en los bemoles incluida) puede ser el camino verdadero.

saludos

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 21 May 2008 00:59

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por close combat » 17 Nov 2009 01:43

Cada uno tiene sus experiencias y sus necesidades. La mía llegar a casa sano y salvo y a mi hora. Eso es que no han tenido que llevar al "malo " o a algún otro (compis, víctimas, servidor...) al hospital o al depósito de cadáveres, que el detenido no ha pedido el "corpus cristi", :silly: , que no se tarda mucho en la comparecencia... etc, etc, etc. Detención limpia y profesional. Luego que decida el juez.
No siempre se puede hacerlo todo tan perfecto.
Caimana escribió:el camino más fácil (patadas en los bemoles incluida) puede ser el camino verdadero.
Puede ser. O no.

Un saludo.

close combat
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 21 May 2008 00:59

Re: Os presento a mi maestro Jose Egea.

Mensaje por close combat » 17 Nov 2009 02:21

Y en cuanto al video pues yo tengo mi opinión... :vamp:
Pero el caso es que aumentan las agresiones contra los policías. ¡No olvidemos que se trata de simular un ataque a un policía! Y para hacer una acción de ese calibre. El tipo lo tiene que tener muy claro o estar muy loco. Y desde luego se encontrará poco simpático y poco colaborador...
Y si el entrenamiento en esa escuela u otra aporta algo mas que "titulitis" bienvenido sea.
Lo que ninguna escuela-instructor-cursodefindesemana por muy bueno que sea nos da invulnerabilidad. Algo de eso se consigue con entrenamiento disciplinado y constante.
Y si encima logras ponerle los grillos a una persona violenta de mas de 60 kg sin herirle y sin que te hiera... :D :bday: Eso ya es la hostia.

Responder