Taichichuan por Kase??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2002 15:14

Mensaje por yamabushi » 23 Sep 2002 13:50

Quizas solo nos quede mirarnos y sonreir. Al final es lo unico en claro que sacaremos, una sonrisa por un malentendido, lo demas no merece la pena.
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

para mancheguin

Mensaje por Sajite » 23 Sep 2002 14:43

Por favor mancheguín si vas a entrar en la discusión aporta algún dato o alguna idea no te limites a decir q los demás dicen "estupideces" cuando tú no eres capaz de expresar nada medianamente coherente ni argumentado...

Seguro q puedes hacerlo mejor...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Para Yamabush

Mensaje por Sajite » 23 Sep 2002 14:47

Estoy totalmente de acuerdo... hasta q me alguien dice que injurio (la injuria es algo serio y tipificado en el codigo penal...), que insulto y un par de lindezas más...

A partir de ahí me hace mucha menos gracia la cosa.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Cursos de Tai Chi ÇPor la FCMKDA...

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Sep 2002 15:50

Hola a todos, leo con mucho interés este hilo de mensajes que me toca de forma muy cercana mi fibra sensible...


Kokoro dijo:

<<El maestro KASE no da ningún curso de Tai Chi, pero que si lo diese ¿que pasaría?, ¿no iría nadie o que?. Hay maestros como Kanazawa que si lo hace y no pasa nada, ¿verdad "manchego"?. >>

Si el maestro Kanazawa da un curso de TCC (Tai Chi Chuan), seguro que tendrá algo que decir, no en vano lleva más de 20 o 30 años practicándolo. Y de paso, gracias a su experiencia como karateka, podría aportar una visión interesante desde puntos de vista muy personales. Pero..., yo si voy a un curso de Kanazawa, que sea de Karate, arte en el que "si que sabe", sin quitar que en TCc pueda ser muy bueno.
Si Kase, que nunca ha dicho que practique TCC, da un curso, me gustaría verlo y partirme de risa.

<<Tu haces karate, aikido y taichi, ¿verdad?.
Llevas años haciendo Tai Chi, ¿una vez por semana?, ¿una vez cada dos semanas? o ¿cursos esporádicos?, yo creo que si este curso se hace y lo imparte uno de los mejores maestros de España y que para colmo es de nuestra región ( concretamente de Cuenca), estando afiliado a nuestra regional en el apartado de DA (DISCIPLINAS ASOCIADAS), no veo donde esta ese problema. Bueno si lo sé, en aquellos que están dando clases o siguiendo a otro maestro, sería una competencia ¿verdad?.

Entiendo que las personas que estén desinformadas les pueda llamar la atención, pero no es que se hagan monitores de Tai-Chi Quan cualquiera se marcan una serie de puntos como puede ser la 1ª- Se trata de que los mismos profesores de karate, kungfu impartan clases en sus propios clubes, centros o gimnasio. Como se puede ver no se intenta hacer un intrusismo de una materia y también dedicado este curso a aquellas personas que quieren solamente ampliar sus conocimientos sobre las Artes Marciales no buscan dar clases de Tai Chi.

Esta federación esta abierta a la critica, pero no al insulto o la injuria, la manera de trabajar de todos los que componemos este proyecto de federación es serio y por ello nos escandaliza que cualquier "inepto/os" se permita el lujo de la descalificación del trabajo de unas personas y un colectivo que están trabajando por conseguir que las Artes Marciales puedan legar a todo el mundo con un mínimo de garantías y con seriedad.

Desde aquí os invito a visitar la web y así poder tener una referencia de lo que habláis o escribís.>>

Lo siento mucho, pero el curso, tal y como se presenta por parte de la Federación Castellano manchega, es un insulto a la inteligencia. Pretender que nadie, por muchos danes que tenga, puede aprender un arte como el TCC en 50 horas, de tal forma que se pueda permitir abrir la boca y no meter la pata hasta el fondo, es algo que me daría risa si no fuera por el mal que se puede hacer a un arte, al que por la forma en que se le trata con este mismo curso, se le muestra un profundo desprecio.
Yo practiqué 2 años de karate (siendo adoescente) y hoy por hoy, llevo 12 con el TCC (y sigo entrenando y aprendiendo, me queda aun mucho para estar mínima satisfecho con mi nivel). Cuando se habla de Karate, en principio, me limito a escuchar y sólo si me piden mi opinión la doy. desde luego, ni mi corta experiencia en Karate, ni mi formación en TCC, me permiten hablar de una forma fundada sobre el Karate, ¡¡¡no digo ya pretender enseñarlo!!!


Kakutogi dijo:

<<-Que los que hacen los cursos de monitor son profesores de Karate,jajajaaj pues peor joder!!! son artes antagonicos e incluso pueden ser incompatibles en muchos casos >>

Desde luego, artes muy afines, no son. Es más, salvo el Goyu Ryu, que posee entrenamientos como "Kakie" (no sé si está bien escrito), con ciertas similitudes con el "Tuishou", y con el que se podrían trazar ciertas (muy pocas) analogías, con el resto de estilos que he podido ver, no hay muchos puntos de contacto.


<<He visitado tu web,

Cursos de 50 horas en el bloque especifico,solo para monitores de karate y segundo dan...

esto es serio??? increible,se sincero yo soy monitor de muay thai,tb soy CN en varias artes/dep de contacto tu crees que con estos requisitos en 50 horas me convertiria en monitor de Karate???

Por cierto conexiones taiji-karate...bufff cuanto habeis estudiado e investigado,como me decia otro karateka (de esos que se presentan y dicen soy fulanito,quinto dan,yo me parto,que decia yo hago mis katas lentas igual que el Taiji,joer esta claro..xdxd)>>

Estoy pensando en organizar cursos de Karate de 50 horas, sólo para instructores de TCC con más de 7 años de experiencia (eso es más o menos lo que se puede tardar en ser 2º dan de karate ¿no?). Y no os preocupeis, que ya buscaré a alguien que haya estudiado con Oyama, Kinei, Outsuka u otro de la talla... ¡Por favor!, no os metais en un arte que ni conoceís ni mucho menos os interesa para nada más que para mantener el número y cuantía de las licencias federativas. Si un profesor de Karate queire enseñar TCC, que le dedique antes el mismo número de años que le llevó conseguir el nivel y grado de profesor que tenía cuando empezó a enseñar karate.

Sajite dijo:

<<d)Una pregunta ¿puede un practicante de taijiquan con un único curso ser monitor de karate?>>

No, es más, creo poder asegurar que alguna federación le acusaría de intrusismo, de no tener un título "ofical", de no estar "reconocido"..., todo eso sin olvidar que le tacharían (y con razón), de caradura.

d)Creo, y de nuevo es mi opinión, que estos cursos se organizan para llenar el vacío de licencias y número de practicantes, no para enriquecer la practica de nadie. Lo digo pq tras muchos años ailiado a la FEK nunca he visto, y de nuevo es una visión personal, interés alguno fuera de competiciones y grados, ni interés por investigar, ni por la practica de los no competidores... >>

No puedo estar más de acuerdo. Si algún karateka quiera aprender TCC, las escuelas serias están abiertas y tras el periodo de tiempo necesario y el esfuerzo consiguiente, podrán enseñar sin que nadie se ofenda.

Antonio Leyva, profesor de Tai Chi Chuan.

otro mancheguin

Mensaje por otro mancheguin » 23 Sep 2002 16:39

:oops: Sinceramente estoy avergonzado de leer en este foro las descalificaciones que se hacen entre gente que se supone ama las artes marciales.
En general dire que llevo practicando karate 27 años y Tai-jitsu 10 años, no me considero maestro de nada, unicamente os dire que amo con toda mi alma lo que hago y le tengo un gran respeto a todos y cada uno de los compañeros que viven, entrenan y trabajan por mejorar aquello en lo que creen.
Por otro lado no veo porque afirmais tan rotundamente que una disciplina marcial es compatible o incompatible con otra, no lo entiendo, desde el respeto y la sensibilidad que debe caracterizar un artista marcial, pienso que el ser humano debe investigar y ¿porque no? equivocarse, aprender de sus errores. Lo de grandes maestros, monitores, entrenadores, ¿que mas da? nadie puede considerarse maestro mientras no tenga seguidores, seguidores no solo por su técnica, sino por su amor a su labor, amor a us amigos, amor a las personas, alguien quien sin imponer nada sea seguido y querido.
Yo entreno todos los días, tengo ya 42 años, pero cuando me pongo en mi tatami solo, me siento bien, sudo, sufro y siento. Os puedo decir que es una satisfacción para mi contar en mis clases con gente buena, trabajadores de las artes marciales, currantes, sin mirar ni observar si lo que hacen molesta a alguien, solo disfrutan.
Por lo economico, yo no conozco a ningun profesor de gimnasios pequeños que se hagan ricos, siempre andamos tiesos, el verano es cada vez mas largo y los gastos son los mismos, pero seguiremos entrenando y preocupandonos de que nuestras enseñanzas, mas que estar en consonancia con todos, esten impartidas dignamente. Un saludo amigos.

manchego
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 21 Sep 2002 00:17
Ubicación: castilla la mancha
Contactar:

Mensaje por manchego » 23 Sep 2002 18:59

pero bueno, manchegos por todos los lados, me gusta eso es hacer patria, jejejejje

KOKORO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2002 13:07

Mensaje por KOKORO » 23 Sep 2002 20:28

Kakutogi o como te llames, que equivocarse en una g por una r. No hace a nadie un inculto.

Pero el escribir sin saber, si es de "in albis", que como eres tan culto seguro sabrás lo que es.

Y lo único que quedo claro es que no entendiste nada, solo que mezclaste temas, a maestros y disciplinas. Yo salgo a colación primero por ser seguidor de KASE durante mucho tiempo, segundo por ser manchego y por último por ser de la FCMKDA.

Una federación que esta abierta a todo el mundo que se presenta con educación y respeto, no riendose, haciendo comentarios jocosos de un tema y personas que desconoces (seguro que ahora ya te has informado y muy bien, cosa que debiste hacer antes de comenzar este embrollo).

Decís en vuestras replicas que no os burláis, pero solo ver la respuesta seguida a la mía, ya hay mas de uno agraviado de vuestra mofa y falta de respeto.

De solo ver la respuesta y me llamas ignorante por una (g), tu me nombras KOKOROKO. ¿Como fallo o como burla?. Como es evidente TARUTOGI no entiendes nada.

Tai Chi Chuan (TAIJI QUAN).
La invención del Tai Chi Chuan se le atribuye a Zhang Sanfeng, monje Taoista del monasterio Wudang, situado en la provincia de Hubei al Noroeste de China.

Seis siglos despues una escuela, la Yang forma original versión, basada en sus conocimientos y experiencias. Yang Luchan afronto multitud de encuentros contra expertos de Tai Chi Chuan clásicos saliendo siempre vencedor, y ganandose el apelativo de "Yang el invencible".

Esta escuela enseñaba solo a sus familiares o miembros del clan Yang. Ante este echo Yang Luchang fue obligado a enseñar a la guardia imperial de la dinastia Quig.

En la actualidad existen variedad de estilos denominados Taiji Quan siendo practicado en multitud de países.

Ahora TARUTOGI, ya que sabes algo de que es el Taiji Quan, al menos de donde viene y que es en origen un Arte Marcial que no esta reñido con ningun otro "arte".

Para finalizar, no soy colega tuyo (¡gracias a dios!), e igualmente no soy político. Pero si soy de la FEDERACIÓN MANCHEGA DE KARATE y DISCIPLINAS ASOCIADAS.

Practico Karate desde hace 30 años y como has de suponer han pasado ya muchos monitores e instructores por los gimnasios de mi ciudad y mira tu los que menos respeto me merecen son los de muay thai (claro que tampoco me preocupa).

SAJITE.
Tu no insultas pero te unes a la patraña montada en el foro y aunque eres el único que sabe de que puede ser un fallo "mezclas" problemas de tu regional contra el asociacionismo dando a entender que todas son iguales y amplias aún mas la bola de nieve. Que mas quisiéramos que todas fuésemos iguales.

Por lo que dices que te gustaría ver a esos estudiantes , de momento lo que hacen es estudiar y aprender, pasandoselo bien en grata compañía.

Solamente hay que ver el foro que están muy ilusionados con el Tai Chi.

Y ya por último que creo que es quien ha liado este lío sin querer al admin que metió una pata en terreno fangoso, ha decidido solucionarlo borrando todo...así no se soluciona. Se pide perdón por el error antes ¿no?.

Un saludo a todos los "artistas marciales", de karata, kungfu o taichi. Que se aglutinan en nuestra regional. Y que la envidia no se cura, al contrario se acentúa.
Un saludo foraneos. :roll:

KOKORO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2002 13:07

Re: Cursos de Tai Chi ÇPor la FCMKDA...

Mensaje por KOKORO » 23 Sep 2002 21:26

Hola Antonio Leyva, antes de nada no sé como resumes así, pues es un lío tu replica. Creo que deberías exponer tus ideas y ya está.

Evidentemente esto creo que sea sacado de contexto pues no es hacer un profesor en 50 horas, es el principio de una serie de cursos de Tai Chi.

También es evidente el desconocimiento de nuestra región, no es precisamente una región pequeña, ¡ancha y extensa es castilla y llana la mancha!.

Si esta fuese una regional donde las distancias fuesen mas cortas los cursos se harían de otra forma, pues como no conocéis la problemática de la región metéis vuestras ideas, las cuales salen a flote de manera espontanea,y no desde el conocimiento o la reflexión.

Yo me preocuparía de ver que se den títulos de monitor de karate a "luchas" como al MUAY THAI (con o sin boran), pues aquí ya se esta mezclando "artes" con luchas.

Si no lo sabes Taiji Kase enseña Kakie, Kote Gake y Kigu Hojo Undo. Y es muy conocido que en privado se ejercita con ciertos "ejercicios de espiración", si lo conociese o solamente mirases algo de su trabajo creo que deberías de retractarte de tus comentarios. Pues si él te viese a ti haciendo karate se moría de vergüenza seguro...


El maestro Kanazawa llegó al Tai Chi por una enfermedad, y buscando descontraer sus músculos, comenzó a estudiarlo, él mismo decía que le costo mucho adaptarse a ese modelo de trabjo y estuvo dos años de adaptación y que para llegar a comprenderlo tardo quince años. ¿Que pasa que sólo él es capaz de aprender?.


Yo llevo ya enseñando 20 años y creo que aun no soy maestro, (maestro es un título que lo dan los alumnos, no se obtiene) y solamente me considero "entrenador",estudio e intento formarme lo mejor posible y si para ello debo hacer cuatro cursos de AIKIDO, o de Tai Chi lo que prima es mi sentimiento y la gana que yo tenga en hacer cosas nuevas.

Es evidente que yo enseñare cuanto mas sepa y mas amplios sean mis conocimientos mucho mejor y menos aún sere maestro de esas "artes".

Un saludo a los MANCHEGOS y todos los Artistas Marciales.

Jordi V.

Mi humilde opinión...

Mensaje por Jordi V. » 23 Sep 2002 23:16

Creo que, sinceramente, lo de que un karateka en un cursillo de 50 horas pueda convertirse en profesional del Taichi, es algo así como un chiste soso. Voy a proponerle a Ester, mi amiga profesora de Aeróbic que monte un curso de cincuenta horas en su exclusivo gimnasio femenino para formar monitoras cinturones negros de karate, a ver qué me dice. Y a Javi, profesor de Taekwondo, para que sus cinturones negros hagan un curso de cincuenta horas para ser monitores de Yoga. Y a Miquel, de Judo, para que sus competidores hagan un curso de cincuenta horas que los forme como corredores de fórmula uno.

Es algo muy poco serio, pero que responde perfectamente a las modas que se mueven en mareas. El Taichi está de moda. Vamos a aprovechar el filón. También está de moda el Wing Tsun o el Krav maga. ¿Por qué no se atreve la Federación a preparar un curso de estos estilos en tan poco tiempo?

Se mire como se mire, y respetando a quien quiera arriesgarse a asistir a esos cursos, titular tan rápidamente es, como poco, peligroso. Aparte de detalles técnicos sutiles que hacen que las posturas del Taichi sean muy distintas a las posiciones de karate, existen otros factores como la habilidad en Tuishou, el trabajo interno de energía (Neigong), así como saber manejar problemas de salud de muchas personas que precisamente se sienten atraídas por el Taichi por sus facultades terapéuticas.

Creo que es de mal gusto. Y de un oportunismo alucinante. Tenéis que comprender que los profesionales del Taichi nos sintamos insultados.

En cuanto al mancheguito avergonzado, decirte que efectivamente el Taiji y el Karate contienen conceptos incompatibles, antagónicos, que van desde el uso de la cadera hasta la estrategia de lucha, pasando por el estilo de respiración y la distancia básica de pelea. Eso no es malo. Las artes marciales tienen que ser diferentes, e incluso contrarias entre sí. Aún así, aplaudo tu mensaje pacificador.

Kokoro comete algunos errores históricos, como cuando dice que Yang Luchan afronto multitud de encuentros contra expertos de Tai Chi Chuan clásicos saliendo siempre vencedor. Esto es un anacronismo, puesto que no existían otros luchadores de Taichi en ese momento histórico. Dice que fue “obligado a enseñar” a la guardia imperial, cuando en realidad era un chollo, poder ser elegido como instructor en la Ciudad Prohibida, como hacerse funcionario y no tener que pensar en que se provenía de una familia humilde y pobre. El prestigio, para él y sus descendientes estaba asegurado. También comete errores geográficos: Wudang no está al Noroeste de China, sino al Sudeste, a la orilla sur del Yang Tzé, río que marca la frontera entre el Norte y el Sur de China. Tendrías que conocer el proverbio: En el Norte se respeta a Shaolin; en el Sur, se venera a Wudang.

Un último detalle, Kokoro: cuando has gastado todas las balas y ya no te quedan argumentos, encuentro poco elegante que cargues contra los administradores de este foro, que creo actúan muchas veces con buen tino, e incluso con cierta condescendencia. También descalificas a Guillermo Leyva en vez de rebatir su opinión con otra opinión madura.

Saludos, y aunque imagino que los cursos de formación en 50 horas seguirán adelante, que al menos quede constancia de la poca credibilidad de los mismos ante los profesionales del Taiji.

Jordi Vilà

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

no se ya ni de que vamos

Mensaje por Sajite » 23 Sep 2002 23:18

Kokoro gracias
a) por decir q no miento
b) por no contestar a mis preguntas, creo q queda más o menos claro

Más cosas:
a) No conozco de primera mano el entrenamiento de sensei Kase.. pero decirle que el fundador del método q ahora sigo fue su kohai.... no hay nada más q ver a uno y a otro.. el comentario que le haces a Antonio Leyva es pergrino e inapropiado...
(Y sé q no es mi guerra pero es q me parece un desproposito)

b)La única patraña de esta historia empieza a ser la creación de monitores de taichi a base de poco trabajo, o de pocos años de trabajo q es lo mismo... El resto es critica... y por lo menos yo la he ehcho sin insultar a nadie y sin faltar a la verdad.

c)Los problemas de mi EXregional (hace tiempo q no voy regalando dinero por ahí a gente con más pasta q yo) los expuse por que venían totalmente al caso... Soy un ignorante en politica federativa pq yo pensaba q la federacion española ejercía un cierto control sobre las regionales. Si no es así debería serlo ¿no? ¿Que son algo parecido a las delegaciones de Miss España?

d)Sobre los estudiantes me parece muy bien q se diviertan y lo q deseo es q adquieran una formación de calidad. En serio. De todo corazón....

e)¿Se puede sacar el titulo de monitor de karate en un curso?, vuelvo a preguntar pq supongo q en TU regional sí.. no?
o es q el karate recibe un tratamiento especial??

El problema de fondo es q ciertos practicantes estamos un poco cansados q cuatro se tomen nuestra practica a la ligera, a cachondeo... El taijiquan es algo infinitamente más complejo y más rico q el karate, me gustaría q lo supiese usted y los karatekas asistentes a su curso..

Takezo kakutogi

Mensaje por Takezo kakutogi » 23 Sep 2002 23:47

Kokoro

Eres muy simple quitate las orejeras,veo que te cuesta entender las cosas, no me lio en absoluto, no mezclo disciplinas se de lo que hablo mucho mejor que tu

Te lo repito en mis comentarios no hablo de tu federacion ni de castilla la mancha,joer que paranoico,hablo en general,porque te lo tomas como algo particular??,hasta que no has salido a escena no sabia ni que existia tu regional

Ahora me hablas de que no te merece respeto el muay thai,me cuentas una pelicula del origen del taijiquan...antes de opinar primero conoce el arte al que criticas,visita un club de muay thai y practica con ellos,te recuerdo que el muay thai es un ARTE marcial y que historicamente es mucho mas antiguo que la version de karate que practicas,yo he practicado karate hace mucho incluso llege a 2 dan por lo tanto un poco del tema conozco,
Eres un fenomeno despejando balones, aqui la cuestion no es que nos mofemos de Kase (en lo suyo seguro que un fenomeno) o del karate, la cuestion es que me parece de carotas los cursos estos de los que hablas,porque no respondes?????
te ha preguntado medio foro que te pareceria que se hiciesen los mismos cursos que defiendes pero a la inversa?
Te gustaria?.
Por favor piensa antes de teclear.

Jordi V.

Resbalón...

Mensaje por Jordi V. » 24 Sep 2002 00:02

Oops...
Dije que Wudang está al Sudeste de China. Quería decir Sudoeste de China. :oops:

KOKORO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2002 13:07

Re: Resbalón...

Mensaje por KOKORO » 24 Sep 2002 17:53

En primer lugar yo no me lo tomo como halgo personal, pues de ser así y fuese un tema que me afectase directamente ya os lo habría hecho ver.

Solamente y creo que de manera educada me remito a contestar o dar replica a vuestros post.

Para empezar yo soy de una ciudad de provincias y aquí viene mucho "maestrillo", de kungfu, de Muay Thai, etc, etc. en cuatro días ya tenemos todos los gimnasios con monitores de diversas "artes" (según vosotros), estos se forman en seminarios de dudosa reputación y donde pagan una pasta para que les den un diploma sin validez alguna, si dicen que viajan mucho y asisten según ellos a incalculables cursos. Lo que yo he podido observar durante mis 32 años en los gimnasios es que son modas, unas duran mas que otras y pocos son los que se mantienen muy poquitos.

Como bien dice Jordi ahora parece que esta de moda el TAI CHI.
Yo lo conocí hace 19 años (en 1983) y no me intereso, y ahora me va atrayendo algo mas, pero aún no he pensado en practicarlo ni aprenderlo, si he leido sobre el tema y de ahí mis escasos conocimientos de este Arte. Quien sabe si en futuro si lo haga. Lo ciertyo es que el que comenzó a enseñar en mi ciudad de manera seria se marcho a un cursillo de fin de semana, mas tarde vino su maestro dio un curso y ya comenzó él, ala a enseñar, ya ves con dos fines de semana (enseñaba lo que aprendía) esto os parece serio.¿verdad?.

Los hay casi igual de Muay Thai, Guerreos de la Eskrima, etc. Pero creo que todos somos maduros para saber que esto es pasajero y lo único que hace es tapar un vacio que existe sobre las enseñanzas no lesgisladas por instituciones gubernamentales. Pues otra cosa sería si esto fuese así. Por suerte y mira tu por donde Castilla - La Mancha es una de las regiones pioneras en hacer cursos de formación con profesionales y que quienes quieran pueden ver los en la web la autonomia.

Para Jordi, como puedes imaginar yo no estube allí si es cierto o es mentira que Luchan ganó esos encuentros es la historia de su escuela, pues un foraneo no entendía el concepto de Taiji, del chino, en japones significa otra cosa muy distinta. Ok. Tampoco me meto Antonio Levya (o Guillermo) solamente le dedico esto:
Hola Antonio Leyva, antes de nada no sé como resumes así, pues es un lío tu replica. Creo que deberías exponer tus ideas y ya está.
Que me hago un pequeño lío al leer sus post, nada mas. Para nada debato su opinión pues como dices entiendo que "aquellos que son profesionales" (no maestros, pues maestros son los que enseñan a estos que se dicen profesionales) se molesten o se sientan insultados.
En lo de que el karate y el Tai Chi esten reñidos eso quien me lo asegura a mi, tu sabes a caso las necesidades de todos y cada uno de los estilos de karate. Seguramente no, pues yo ya son mas de treinta años y no he terminado de aprender el mío, cuanto ni mas los restantes. Si te puedo decir y constatar que muchos maestros de karate, Kase, Kanazawa, sus conocimientos me aconseja para un próximo mañana aprender mas de estas disciplinas.

En cuanto a meterme con el amid si miras su post, veras como ha metido él al pata. Por lo que sea o no elegante me es completamente indiferente, es la verdad y leete
antes todos los post. Un saludo.



Sajite te remito igual que a Jordi, el único comentario que hago a ese Antonio Leyva es el de arriba creo que me explique bien y va mas contra "otros", yo creo que le digo algunas cosa que él pone en duda, por ejemplo que Kase pudiese saber halgo de Kakie . Kase, que nunca ha dicho que practique TCC, da un curso, me gustaría verlo y partirme de risa.
Y yo solo le contesto que es muy posible que se sorprendiese de sus conocimientos, pues este si es un maestro es un HA.
Veis como confundís a las personas, no diferenciáis un "gran maestro" de Artes Marciales, de cualquiera que da clases de la disciplian qu sea. También expongo que yo sepa sólo hay tres o cuatro gimnasios en toda nuestra región que se estén dando clase de Tai Chi de verdad y en condiciones.

Para tu información sajite, en karate las titulaciones se dan siempre detrás de los cursos (nunca antes) y los grados detrás de los exámenes. Esto es ironía pues yo también tengo, lo que está claro es que gracias a nuestro trabajo el karate esta bien reconocido por nuestra seriedad y trabajo en nuestra región. Los logros son evidentes y lo único malo es el crear unas diferencias entre deporte y arte. Es evidente que uno no se hace maestro en un día, dos meses o dos ni diez años, ya dije y si es necesario repito Yo llevo ya enseñando 20 años y creo que aun no soy maestro, (maestro es un título que lo dan los alumnos, no se obtiene) y solamente me considero "entrenador",estudio e intento formarme lo mejor posible y si para ello debo hacer cuatro cursos de AIKIDO..... Creo que uno se forma poco a poco y se aprende todos los días un poco. Ok.
Tampoco te acuso de nada sólo de haber sido el único que dio luz al asunto cuando los despistados andaban sueltos...pero si de tomarte a mofa el asunto.


Takezo kakutogi tu crees que llevo orejeras, a mi edad. Jajaja. Creo que estas muy equivocado, la vida da palos de ciego y creo que tu vas de "latiguero".
Yo apoyo a mi federación y si su dirección ha visto que tiene vialidad goza de mi reconocimiento, a sabiendas que habrá gente que le moleste (le joda) que se pueda poner una federación de karate, taijitsu, kungfu y Taichi. Todo ello está incluido dentro de la federación.
Hay escuelas de Tai Chi que pondrán el grito en el cielo, pero si fuesen ellos los instructores ¿gratarían tanto?...y a mi que se hagan monitores de karate ciertos "maestros" como tu, si me preocuparía y mucho. Que lo hagan otros como Leyva o Jordi, para nada, pues se ven gente que esta formándose o con conocimiento de lo que es "arte", si tu empiezas a pintar no automáticamente seras un artista, si expones ya seras una persona con un trabajo hecho, el crear un "arte" es dominarlo y poder expresarlo mediante tu trabajo. Y ese trabajo es enseñar, el resultado sera llegar a ser un maestro o un "instructor", una gran distancia entre ambos (que es lo único que yo defiendo en este tema). :wink:

Como dirás que me voy por las ramas, ya he contestado cuando te digo que yo aún estoy aprendiendo, pero seguro que hay gente que se cree que el karate se aprende en un curso por correspondencia, o hacerse cinturón negro en 80 clases, (no hace mucho eso se vendía por correspondencia). :oops:

Nota: Gracias Jordi, todos los días se aprende algo mas. También contarte que el que da Tai Chi en mi gimnasio es el profesor de Taekwondo, ¿este no contienen conceptos incompatibles, antagónicos, también con el taekwondo o solo es con el karate "japones"?.
ME LO EXPLIQUES.................. :roll:

UN SALUDO A TODOS.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

seguimos

Mensaje por Sajite » 24 Sep 2002 18:38

a) Kokoro veo q has empezado a entonar el "tú más..."
Ya sabemos q otros lo hacen y en el mundo del taijiquan casi más todavía...
Si el tema hubiera aparecido por alguno de ellos la repsuesta no habría sido distinta...

b) tu hablas de maestría.. yo de responsabilidad frente a un grupo de alummnos. Ya sabemos q no formáis maestros... pero lo que se cuestiona no es si son maestros o no (algo q ya digo q está fuera de toda disusión) si no la capacidad para dirigir un grupo y transmitir la esencia de lo que es el taiji a las personas q se acerquen a aprender...


c) sobre el tema de la incopatibilidad karate (o taekwondo )- taichi, se puede hablar largo y tendido, creeme.. es más propongo a los "sesudos" del hilo este q se inicie un post con este tema...

e) por mi el tema está finalizado... me alegro de haber pasado de ser un mentiroso injuriador a no ser acusado de nada en unos cuantos post...

KOKORO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 22 Sep 2002 13:07

Re: seguimos

Mensaje por KOKORO » 24 Sep 2002 19:47

Creo SAJITE que no es eludir el tema, yo solamente creo que digo que lo que hay en el mercado tampoco es trigo muy limpio, pero para nada culpo de nada pues como tu dices es un tema que no me atañe, ni me preocupa tanto. :wink:

Yo creo que la persona elegida para hacer posible este 1º curso, es muy seria y con conocimientos mas que suficientes para ello, por su capacidad precisamente. Si no fuese así sé que la federación no hubiese estado de acuerdo en apoyar este curso.

Y de nuevo es que no entiendo como esos que se dicen que son maestros de Tai Chi, dicen que no es compatible con el karate (eso es nuevo y creo que descabellado). :o

Siento haberte incluido entre los desafortunados mal entendidos, y yo soy de los que cuando cometo un error lo suelo reconocer, se disculpa. :cry:

Responder