ejercicios para mejorar en las dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por franxmal » 20 Dic 2009 14:25

Hola, hace ya bastante tiempo que llevo apartado de este mundillo (por circunstancias de la vida y demas)
pero bueno, de vez en cuando hago mis ejercicios para mantener el fisico mediobien.

A lo que voy.... en las distintas etapas en las que he estado apuntado en gimnasios, como todo el mundo he tenido unos ejercicios mas preferidos que otros, en mi caso han sido las dominadas y fondos los ejercicios que menos he echo.

Resulta que en estos momentos no estoy en ningun gimnasio y me interesaria hacer mas dominadas y mejor echas, por lo que os queria preguntar que ejercicios veis mejores para poder progresar en las dominadas?

Los ejercicios lo haria en mi casa, y dispongo solo de barra larga 2 mancuernas y 2 bancos, (por el peso no hay problema, ya que tengo bastantes discos de 1-2 y 5kg)

Olvidarse de decir que lo mejor es hacer mucho y practicarlas mucho las dominadas ya que no dispongo de tiempo para apuntarme al gym ahora mismo, y de dinero menos :-(

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por Týr » 20 Dic 2009 15:01

Los ejercicios lo haria en mi casa, y dispongo solo de barra larga 2 mancuernas y 2 bancos, (por el peso no hay problema, ya que tengo bastantes discos de 1-2 y 5kg)
Salvo que tengas 15 ó 20 discos de 5 kg., poco vas a poder hacer para mejorar las dominadas.
Olvidarse de decir que lo mejor es hacer mucho y practicarlas mucho las dominadas ya que no dispongo de tiempo para apuntarme al gym ahora mismo, y de dinero menos
Desconocía que en tu localidad hubiera que pagar un peaje por hacer uso de las instalaciones de un parque infantil. ¿A cuánto asciende la cuota por colgarse del travesaño de unos columpios y hacer dominadas?

Avatar de Usuario
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 25 Ago 2007 18:15

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por kyro » 20 Dic 2009 17:29

Olvidarse de decir que lo mejor es hacer mucho y practicarlas mucho las dominadas ya que no dispongo de tiempo para apuntarme al gym ahora mismo, y de dinero menos
Es que es inebitable decirte eso. La única manera de aumentar en dominadas es hacerlas.

Un sabio forero ( :wink: ) me aconsejó esto:
Poner una cifra más o menos alta (50 ó 100 dominadas) y hacer series de tan sólo cinco repeticiones hasta completar lo estipulado. Al principio parece sencillo, pero cuando llevas 12 series ya te duele hasta el alma. Varía el agarre para hacer más llevadero el asunto.
Si no puedes llegar a lo estipulado en series de 5, pues vas bajando, en series de 4, o de 3, pero cumple siempre tu objetivo.

A mi me ha funcionado muchisimo, más que hacerlas con peso o de cualquier otra manera. En un mes entrenando de esa forma, conseguí hacer 5 repeticiones más de las que hacía antes, y la cosa sigue en aumento.

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por franxmal » 20 Dic 2009 19:58

Pues si, discos tengo bastantes como he dicho, unos 14 de 5kg, 4 de 3kg, 8 de 2kg, y 6 de 1kg + los 10 de la barra larga.

La idea de colgarme en un columpio, la verdad no lo habia pensao pero tampoco he visto a nadie que lo haya echo, aparte las barras son un poco gruesas e iba a ser un poco incomodo hacer el ejercicio no? ademas de que lo que he preguntado es sobre ejercicios con barra y mancuernas, no de colgarme en una barra de dominadas, y menos en un columpio.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por karkian » 20 Dic 2009 21:37

Resulta que en estos momentos no estoy en ningun gimnasio y me interesaria hacer mas dominadas y mejor echas, por lo que os queria preguntar que ejercicios veis mejores para poder progresar en las dominadas?
Si quieres ser bueno en las dominadas pues has dominadas!!
No hay nada mejor para ser bueno en las dominadas que las dominadas.

Cuantas sacas sin peso?

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por franxmal » 20 Dic 2009 22:21

bueno, como he dicho antes (o alomejor no :-) ) es un ejercicio que odio, lo siento pero es asi, siempre lo he evitado en el gym, y se que es uno de los mejores para los dorsales.

Referente a las que hago, ultimamente he probado un par de veces por curiosidad, y me hecho unas 4 o 5 sin peso,bueno con el mio ya me sobra jeje (peso 97kg)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por Týr » 20 Dic 2009 22:59

La idea de colgarme en un columpio, la verdad no lo habia pensao pero tampoco he visto a nadie que lo haya echo, aparte las barras son un poco gruesas e iba a ser un poco incomodo hacer el ejercicio no? ademas de que lo que he preguntado es sobre ejercicios con barra y mancuernas, no de colgarme en una barra de dominadas, y menos en un columpio.
No preguntes jamás algo si no estás dispuesto a que la respuesta no te guste.

Te lo estamos diciendo todos de manera bastante educada: **NO** hay posible sustituto para las dominadas. O te buscas dónde hacerlas o no vas a incrementar tu capacidad de hacerlas por muchos remos con barra que hagas. Apúntate a un gimnasio, ve a un parque y cuélgate de un columpio, utiliza la rama de un árbol...soluciones tienes. Que no te gusten es otro cantar.

__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 621
Registrado: 24 Sep 2006 02:45
Ubicación: México

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por __ValkyrioN__ » 20 Dic 2009 23:50

En mi casa instalé una barra exclusivamente para dominadas en el marco de una puerta que no utilizo. Puedes comprar esas barras que se cuelgan a los marcos para que comiences a practicar.

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por franxmal » 21 Dic 2009 00:16

Ok, gracias a todos.
De momento me buscare algo por ahi al aire libre para practicar como dice Tyr. Es verdad aunque no lo queria reconocer que la mejor forma de mejorar las dominadas es... hacer dominadas ;-)
Haciendo remos y tal, me podria ayudar algo pero creo que no es lo suyo,gracias y perdona tyr por si he malinterpretado tu respuesta, estas cosas pasan a veces cuando se leen escritos, q se puede entender mal lo q quiere expresar uno y se coge por el lado malo.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por WilburWhateley » 21 Dic 2009 17:29

franxmal escribió:La idea de colgarme en un columpio, la verdad no lo habia pensao pero tampoco he visto a nadie que lo haya echo, aparte las barras son un poco gruesas e iba a ser un poco incomodo hacer el ejercicio no?
Mejor si son gruesas, asi el ejercicio es mas dificil, y cuando te pases a una barra "normal" seguro que te parece mucho mas facil.
Recuerdo que en un parque cerca de mi casa habia una especie de barco pirata de madera para que los chavales jugaran. Uno de los palos era perfecto para las dominadas: era tan grueso que no podias rodearlo con los dedos, sino que tenias que hacer una especie de presa de escalada, rollo adherencia, apoyando la maxima superficie posible de dedos y palmas para no resbalar. Era algo mas alla de las dominadas, trabajando el sistema nervioso.
Tambien en una cueva, donde a veces voy a echar un rato de bulder, hay un agarre chungo, perfecto para hacerte unas series de dominadas despues de la escalada. E igualmente, no se puede comparar a una barra facilmente asible.
No obstante, como dicen arriba, es un ejercicio insustituible.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por DAMARPO » 21 Dic 2009 17:50

pues en parte no estoy de acuerdo...
puedes "simular" las dominadas haciendo ejercicios en otros planos, que vayas cogiendo fuerza en las cadenas cineticas y poco a poco iras mejorando para dar el salto final a la dominada real.

y luego siempre te serviran para aumentar el numero que quieres hacer...



un saludo.
David.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por Týr » 21 Dic 2009 17:53

puedes "simular" las dominadas haciendo ejercicios en otros planos, que vayas cogiendo fuerza en las cadenas cineticas y poco a poco iras mejorando para dar el salto final a la dominada real.
Creo haber entendido que el compañero ya es capaz de hacer dominadas y que, como ahora mismo no se puede permitir pagar la cuota de un gimnasio, busca ejercicios para mantener y mejorar sus actuales marcas. Cosa que no creo factible a base de remos invertidos (dejando a un lado la propia dificultad de encontrar el lugar apropiado para ubicar la barra).

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por WilburWhateley » 21 Dic 2009 23:22

Va hombre, tira para el parque y no lo pienses mas!!!
Ademas, hay bastantes tias :vamp: y tambien madres :evil: , lo que mas te vaya.
(Y viejos verdes buscando efebos :o , cuidado...)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por DAMARPO » 22 Dic 2009 12:43

Creo haber entendido que el compañero ya es capaz de hacer dominadas y que, como ahora mismo no se puede permitir pagar la cuota de un gimnasio, busca ejercicios para mantener y mejorar sus actuales marcas. Cosa que no creo factible a base de remos invertidos (dejando a un lado la propia dificultad de encontrar el lugar apropiado para ubicar la barra).
Aupa Týr.

no hablo de remos, hablo de dominadas, de simulacion de cadenas y ejercicios, y tampoco he hablado de colgar la barra.

se puede hacer en el parque tambien, solo sabiendo que necesitas.


un saludo.
David.

okertim
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 21 Nov 2008 14:40

Re: ejercicios para mejorar en las dominadas

Mensaje por okertim » 23 Dic 2009 20:05

Yo cuando escalaba es cuando mas dominadas solia hacer, y eso que no las entrenaba.

Se que encontrar un rocodromo es difícil y suele ser caro, pero puede que en algún sitio veas una pared de piedras donde poder hacer bulder.

Responder