Dao/stick fencing - tui shou

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por Jaime G » 11 Ene 2010 13:41

Esto es raro de ver, y más con sables y palos...

https://www.youtube.com/watch?v=ozTwofG2qRk
https://www.youtube.com/watch?v=fc8qmlDxElM
https://www.youtube.com/watch?v=VgiTePxumz8
https://www.youtube.com/watch?v=pjP2gB6_yM8

¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1341
Registrado: 14 Mar 2007 20:58
Contactar:

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por --raas-- » 11 Ene 2010 15:51

¿Qué os parece?
Connecting People

Imagen

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por Juanlu el chico » 11 Ene 2010 19:03

Me parece que un batimiento y a los del primer y el ultimo video el arma se le cae, no parece que tengan un agarre sólido... Por eso se permiten hacer muchas filigranas que creo que no son reales.
Los otros dos me gustan mas... aunque veo una herramienta mas idónea para este trabajo la espada recta o incluso la katana...

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por Jaime G » 11 Ene 2010 19:46

Me parece que un batimiento y a los del primer y el ultimo video el arma se le cae, no parece que tengan un agarre sólido...
La verdad es que tiene toda la pinta :) Y no parece haber mucho más que giros y giros, sin pretender colar algo,pero eso parece inevitable en el mundillo

A mi los centrales me gustan menos. Giran demasiado y si el otro desenganchase les planta el arma en el pecho casi sin pretenderlo
aunque veo una herramienta mas idónea para este trabajo la espada recta o incluso la katana...
Por eso me parecieron curiosos, es raro verlo en sable

¿con katana viste algo similar?

De todas formas, parece decente comparado con casi todo lo que se puede encontrar por ahí

Hace poco vi esto



Y...en fin, será que hay cosas que se me escapan

Avatar de Usuario
Namor
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 699
Registrado: 23 Ago 2009 00:16

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por Namor » 11 Ene 2010 20:45

si eso es como parace un "chi sao" con armas el objetivo es desarrollar unas capacidades , no ser un combate realista

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por HERMES » 11 Ene 2010 20:53

De todas formas, parece decente comparado con casi todo lo que se puede encontrar por ahí

Hace poco vi esto
No hace tan poco. Hace unos meses abriste un hilo para criticar exactamente al mismo maestro pero con otros vídeos. Quizá deberías probarlo para ver si son tan malos como a ti te parecen. Creo que tuviste hasta un ofrecimiento, :wink: .

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por Jaime G » 11 Ene 2010 21:02

No hace tan poco.
Hace 3 o 4 días
Hace unos meses abriste un hilo para criticar exactamente al mismo maestro pero con otros vídeos
Sí.Y lo único que se argumentó a su favor era que iban relajados. ¿ves algo destacable por su excelencia para ti en este video?
Quizá deberías probarlo para ver si son tan malos como a ti te parecen
Si coincidiese me gustaría
Creo que tuviste hasta un ofrecimiento,
Sí,suele pasar

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por HERMES » 11 Ene 2010 21:40

Sólo puedo aconsejarte que lo pruebes. Es lo único que te hará cambiar de opinión.

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por Sajite » 11 Ene 2010 21:45

HERMES escribió:Sólo puedo aconsejarte que lo pruebes. Es lo único que te hará cambiar de opinión.

Saludos afectuosos.

pues si hay ocasion, avisa

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por HERMES » 11 Ene 2010 22:12

pues si hay ocasion, avisa
Pues mira por donde:

http://adac-ex.com/datos/principal.php? ... foNoticias

Que conste que yo no tengo relación con esta escuela de ningún tipo, más allá de que practicamos el mismo estilo. Sin embargo no dudo de la calidad del profesor aunque mis gustos personales van por otros derroteros. Es más, yo no iré al curso.
Pero para probar vale de sobra. Y sabiendo la fama que tiene y conociendo de cerca alguna reunión de empuje que organiza periódicamente, está claro que cañero es, que parece que son los gustos predominantes en este foro.

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por Jaime G » 11 Ene 2010 22:22

Sólo puedo aconsejarte que lo pruebes. Es lo único que te hará cambiar de opinión.
Es que no se trata de eso. Ese tipo de ejercicios y cosas similares son muy valiosos. Los hacen parecidos la gente de liechtenauer para trabajar fuhlen, los hacemos los de destreza para trabajar tacto, lo hacen los de clásica para hacer sentiment du fer... Hasta siguen existiendo ideas a trabajar en ese plan en la esgrima deportiva moderna.

No hace falta convencerme de su utilidad.Mi duda es el enfoque y la ejecución

Hacer estos ejercicios poniendo interés en el movimiento del cuerpo, los pasos, la guardia, el tener desenfocada su punta y enfocada la tuya, trabajar distancia, etc, es estupendo

Si no se hace otra cosa que poner superglue y dar giros y giros sin hacer nada o atacar de vez en cuando sin siquiera control sobre el arma del otro y no hay guardia, el cuerpo se pone como uno prefiere y se dan pasos al azar... no se hace nada

Y este hombre está pasando de todo, ¿tú ves algo que te parezca digno de elogio?
Pues mira por donde:

http://adac-ex.com/datos/principal.php? ... foNoticias
Me pilla en otro curso de tcc :(

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por Koryu » 12 Ene 2010 00:09

aunque veo una herramienta mas idónea para este trabajo la espada recta o incluso la katana...

Por eso me parecieron curiosos, es raro verlo en sable

¿con katana viste algo similar?
Me atrevería a afirmar que no existe nada similar a nivel de ejercicios con katana en el Bujutsu japonés. Al menos yo jamás lo he visto en ninguna escuela ni tengo noticias de ello. Sin embargo si existe un trabajo en kenjutsu que podría equipararse al "sentiment du fer" si he entendido bien lo que ello significa, pero curiosamente no se realizan ejercicios específicos para potenciarlo - o al menos yo no los conozco ni los he visto nunca- sino que se intenta aplicar directamente sobre técnica. No se si me explico :-?

saludos,

kôryu

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por HERMES » 12 Ene 2010 00:19

Y este hombre está pasando de todo, ¿tú ves algo que te parezca digno de elogio?
Yo no voy a criticar al profesor van sickle por unos vídeos que él sabrá por qué, cómo y con qué intención fueron grabados. Pero sí puedo decirte que he cruzado espadas con practicantes avanzados del estilo y no es ninguna tontería. Todo tiene su porqué, todo está conectado y cada gesto o movimiento sale directamente de la forma de espada.

No obstante, por la trayectoria vital del Sr Van Sickle no parece que sea un mindundi cualquiera. Más bien parece una especie de guerrero de oficio, siendo la espada su campo preferido de acción y por la que se interesó desde joven, habiendo estudiado el manejo del sable occidental entre otras lindezas. Eso sí, tiene 77 años.

http://www.sinobarr.com/ken/life_bio_ken.htm

Saludos afectuosos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por Jaime G » 12 Ene 2010 01:02

Koryu:
Me atrevería a afirmar que no existe nada similar a nivel de ejercicios con katana en el Bujutsu japonés. Al menos yo jamás lo he visto en ninguna escuela ni tengo noticias de ello. Sin embargo si existe un trabajo en kenjutsu que podría equipararse al "sentiment du fer" si he entendido bien lo que ello significa, pero curiosamente no se realizan ejercicios específicos para potenciarlo - o al menos yo no los conozco ni los he visto nunca- sino que se intenta aplicar directamente sobre técnica. No se si me explico :-?
Aquí salen detalles sobre el trabajo de hojas. Todo sencillo pero completito.Esto es el abc de la esgrima occidental y sin dominarlo no hay sentiment du fer,ni sensibilidad ni na de na :) seguro que te suena todo o casi todo



Hermes:
o no voy a criticar al profesor van sickle por unos vídeos que él sabrá por qué, cómo y con qué intención fueron grabados. Pero sí puedo decirte que he cruzado espadas con practicantes avanzados del estilo y no es ninguna tontería. Todo tiene su porqué, todo está conectado y cada gesto o movimiento sale directamente de la forma de espada.

No obstante, por la trayectoria vital del Sr Van Sickle no parece que sea un mindundi cualquiera. Más bien parece una especie de guerrero de oficio, siendo la espada su campo preferido de acción y por la que se interesó desde joven, habiendo estudiado el manejo del sable occidental entre otras lindezas. Eso sí, tiene 77 años.
No te digo que no, pero me parece descorazonador que siempre haya que recurrir a figuras del taichi o gente avanzada para mostrar que las cosas marchan.¿Dónde está el practicante intermedio con su habilidad potable que tienen todos los estilos? ¿y la discusión técnica de gente intermedia? Siempre hay una gran renuencia a discutir cómos y porqués

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Dao/stick fencing - tui shou

Mensaje por HERMES » 12 Ene 2010 13:31

Aquí salen detalles sobre el trabajo de hojas. Todo sencillo pero completito.Esto es el abc de la esgrima occidental y sin dominarlo no hay sentiment du fer,ni sensibilidad ni na de na seguro que te suena todo o casi todo
Yo he hecho mucho trabajo parecido en kenjutsu, salvando por supuesto las diferencias en el tipo de arma, agarre etc, pero sí puedo decir que básicamente es lo mismo y supongo que buscando las mismas cosas.

En cambio en taichi aunque hay ejercicios básicos que podrían estar relacionados, no es tan habitual este trabajo. Yo creo que el fencing es otra cosa y se buscan otros objetivos.
No te digo que no, pero me parece descorazonador que siempre haya que recurrir a figuras del taichi o gente avanzada para mostrar que las cosas marchan.¿Dónde está el practicante intermedio con su habilidad potable que tienen todos los estilos? ¿y la discusión técnica de gente intermedia? Siempre hay una gran renuencia a discutir cómos y porqués
A ver, el taichi es un arte difícil y la espada dentro del taichi ni te cuento. 10000 mil días dicen los chinos que lleva manejarla...

Lo que quiero indicarte es que no es fácil y que es diferente. Tanto, que para ti el sr van sickle es una patata y para mí un punto de referencia. Yo soy un practicante de taichi de nivel medio-bajo y si tuviera que defender mi vida a espada estoy muerto. Y seguramente recurriría instintivamente a mis lejanos recuerdos de kenjutsu. Así son las cosas.

Practicantes medios avanzados los hay, pero si ellos no escriben en los foros o no cuentan sus experiencias que quieres que le hagamos. Supongo que si llegas a ese nivel, todo eso de florepauers, nenazas, eso no funciona ni de coña, niueis, etc pues como que cansa. Sin quitar que por supuesto probablemente sea lo que predomina, así que la fama es merecida.
Pero eso no quita que si te ponen delante una merina y la confundes con una churra pues entonces mal vamos.

Me temo que si tu interés en la espada del taichi es sincero vas a tener que mojarte más porque en los foros es difícil que encuentres lo que buscas.

Saludos afectuosos.

Responder