Tema complicado: REALMENTE LAS A.M SIRVEN EN LA KALLE

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Re: el miedo ...

Mensaje por Friederick Von Kerr » 22 Oct 2003 06:15

Cuando practique Wt era una pasada, recuerdo que incluso salia al atardecer yo solo a dar alguna vuelta por ahí para que alguien me intentara atracar y meterle una paliza [/quote]

De verdad el Ving Tsun dá tanta valentía? Cuanto tiempo de Wt es ne- cessário para llegar ese punto?!

hazmat
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Jun 2003 15:30

Mensaje por hazmat » 22 Oct 2003 17:34

De verdad el Ving Tsun dá tanta valentía? Cuanto tiempo de Wt es ne- cessário para llegar ese punto?!
que te de valentia esta bien, pero fijate que el mismo ha dicho que era joven
si sales por ahi buscando bronca, y encima tu solo en plan "vigilante" te vas a comer todos los dientes mas tarde o temprano... (o peor)
para llegar ese punto?
conozco gente que NACE con ese punto, pero eso no me parece motivo de inspiracion...

tatsulok
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 15 Sep 2003 20:31

Mensaje por tatsulok » 22 Oct 2003 20:01

El miedo en una situacion extrema (no solo en una pelea callejera) es imposible de erradicar pero si puedes evitar que te controle y a partir de ese punto decidir lo que vas a hacer.

Si tu decision es pelear hazlo con la cabeza bien fria, ten en cuenta que tu supervivencia esta en juego.

Utiliza todo lo que tengas a mano palos, piedras....Utiliza tecnicas simples que sepas ejecutar a la perfeccion, con la que te sientas seguro.

Seguro que el kung-fu que practicas es eficaz pero deverias practicar algun AAMM o sistema defensa personal con el que puedas tener todo un arsenal de tecnicas y sobre todo metodologias que te sirvan.

D etodas formas lo mejor es correr, especialmente cuando te enfrentes a grupos numerosos.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 23 Oct 2003 20:21

Hola.
Buena respuesta Tatsulok. :D
Muy acertadas tus conclusiones.
Adéu. :D

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Re: RESPUESTA A BAN DAM

Mensaje por Jackie Chan » 09 Nov 2003 21:53

TANKE escribió:Hola amigos, Mata_leao, pewee y manchego y demas, antetodo un saludo.

Mis consejos van a ser breves ya que te lo han explicado vastante bien, en primer lugar te dire algo que dijo una personal a la cual admiro mucho:

LA PELEA ES LA PELEA.

y cito a manchego cuando a dicho:

la peores personas para detener son esas que no piensan en el resultado de la pelea, sino que simplemente pelean y punto.

Te dire que he tenido unos cuantos altercados en la calle y por mucho kunfu k sepas, lo mas importante de todo es llegar como ya te han dicho antes, al borde de la piscina y saltar; seguro que no te aogaras, como mucho tragaras un poco de agua.

Bueno me he puesto un poco en plan filosofia china; resumido el miedo es bueno por que produce ira y aumenta tu agresividad pero la uestión es si quieres pelear, si es asi tirate al lio como suelo decir y que pase lo k pase, ami me doleria mas irme a con la cabeza baja y humillado que irme con unos cuantos moratones o un brazo roto (es mi opinion)


Discrepo totalmente,si te tienes que ir con la cabeza a gachas y humillado,mejor que sea así,porque en una pelea callejera nunca sabes lo que va a ocurrir.En el párrafo de abajo estoy totalmente de acuerdo,pero en este otro no,además tú mismo te contradices al decir una cosa y luego otra

Ahora no te me vayas a tirar contra una navaja o contra un tio que lleve una pistola, si es asi sal pitando de alli y tranquilo que "hay mas dias que longanizas" lo mismo si son varios "no siempre iran juntos", aunque lo mejor de las peleas en la calle es no tenerlas, luego son todo problemas con sus hermanos y amigos, con la pandilla que va el fin de semana si te los encuentras en una discoteca y tu vas con tu chavala, y sobre todo los juicios, etc....

Bueno un saludo a todos. :wink:

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 09 Nov 2003 22:11

Saludos.

Lo de salir por aí a que te atraquen y tu enraizarte en una paliza me parece algo descabellado seas jóven o no, y un poco mente retorcida (un poco solo, hay cosas peores).

En cuanto a lo de la seguridad, y el ejemplo de la piscina, si no quieres mojarte no te acerques a ella y así no habrá ningún tipo de problemas.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 09 Nov 2003 22:33

En mi opinión las AAMM en la calle, son eficaces, pero el grado de eficacia de estas depende muchisimo de la persona que las practique.
Yo lo pondria de esta forma:
70% aporta la persona (Inteligencia, serenidad, adrenalina....)
30% el AM que practique.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 10 Nov 2003 05:48

Yo considero que quien practica AM. tiene gran ventaja sobre quienes no practican ningun arte marcial y se enfrentan en peleas en la calle, sin embargo hay callejeros que podía decirse que son natos en cuestiones de combates, algunos desde niños son moldeados en las calles como fieras. al vivir tanto tiempo enredados en peleas se hacen expertos en ellas. No conocen reglas pero la mayoria de los vagos que pueden buscar pleito son cobardes y solo pelean si saben que van a ganar o si estan en bola.
Y la verdad, son demaciado astutos. Te atacarian sin dudarlo por la espalda y cuando menos lo esperes.

Un amigo en una clase de karate me dijo que bruce lee de joven cuando vivia en china al salir de sus entrenamientos, se iba luego luego a buscar pleitos a probar lo que habia aprendido, el nunca pensaba que iba a ser famoso, el pensaba que siempre viviria en las calles.

Yo pienso que no es una idea muy inteligente hacer eso en nuestros dias. otra opción es, hacerte de amigos que tengan fama de ser buenos peleadores en la calle y escuchar sus anegdotas y de vez encuando ponerte los guantes con alguno de ellos y asi ir aprendiendo, e iras ganando mas confianza, ademas estoy seguro que de buena manera aceptara ponerse los guantes contigo.
Eso si, que sean amigos, pienso que la mayoria de nosotros vivimos en lugares violentos, y tenemos por lo menos un amigo que se la viva en los barrios, o algunos tenemos hasta familiares, primos tios etc.

pideles concejos y que te enseñen algunas mañas, tal vez te sorprendas lo mucho que saben en esas cuestiones, sobre todo las estrategias que usan para darle mole a sus enemigos....

Suerte y saludos..

KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

Mensaje por KOCHONG SUL » 10 Nov 2003 19:49

Para mi esta cuestion es un rotundo SI, no debemos de olvidarnos de los origenes de las artes marciales, unas estaban destinadas para la guerra, otrs se le daba mas importancia a la meditacion, etcccc, las artes marciales se han ido fundiendo unas con otras, quizas para favorecer los puntos flacos que puedan tener, pero si las AM sirven y han servido para por rejmplo cuerpos de elite, guardaespaldas, etc........ por que no ivan a servior para la calle. He leido un post en el que se hace referencia a que depende tb de la persona que las practique y estoy al 100% con aquellos que piensan aeso, pero claro esta eso es algo odbio, el pan se hace con harina y si la harina no es buena para hacerlo, el pan te saldra malo.

pineso que quizas seria mejor que AM esta mas predispuesta para la calle, aunque este tema esta mas que mascado, pero bueno se puede seguir reflexionando igual.............


saludos a todos

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 10 Nov 2003 23:37

Hay mucha gente que se cree que por hacer artes marciales, en tres meses es como Bruce Lee y que es inmortal o casi, y salen todo flipados a que les den su primera curra, hay que bajar un poco los humos a la gente, que los gimnasios esta llenos de tios haciendo Full Contack (por poner un ejemplo) para salir a pegar palizas, u a mi esta gente me da igual, si eres un cabron que haces AAMM para agredir a la gente pues que te den por culo, pero si las haces para defenderte, tienes que estar algo seguro antes de usarlas.

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Re: respuesta a Frank Dux

Mensaje por Friederick Von Kerr » 12 Nov 2003 02:51

Simplemente mi recomendación al tema.
Espero que no se vuelva a generar una discusión sobre el SPAD y las comparaciones con otros métodos.

Saludos[/quote]

Pero que tiene de malo hacer comparaciones con otros métodos?!!

Friederick Von Kerr
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 24 Sep 2003 14:29
Ubicación: BRASIL.
Contactar:

Mensaje por Friederick Von Kerr » 12 Nov 2003 03:10

link escribió:En mi opinión las AAMM en la calle, son eficaces, pero el grado de eficacia de estas depende muchisimo de la persona que las practique.
Yo lo pondria de esta forma:
70% aporta la persona (Inteligencia, serenidad, adrenalina....)
30% el AM que practique.

Yo opino que cuenta un 70% el método de entrenamiento, un 20% el arte marcial y un 10% la persona. Un método con contacto ayuda a ganar coraje y agressividad.

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 12 Nov 2003 05:40

Alguien puede nombrar las AAMM destinadas al combate de la calle por asi decirlo, y cual concideran la mas efectiva ? y cuales son poco practicas para tal fin ?.


es todo
Gracias...

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Mensaje por marino » 12 Nov 2003 14:54

Yo estoy seguro de que si sirven.

Las AAMM sirven para solucionar con mayor grado de posibilidades una situación violenta. Pero... ( el dichoso pero ) no nos engañemos al compararnos con los demás, me explico, te sirven a ti para solucinonar con mayor grado de acierto que si tu no las entrenaras. Eso viene a decir que las comparaciones son solo eso, y que tal vez aunque entrenes toda tu vida nunca podrás vencer determinadas situaciones.
Un ejemplo. Supongamos a dos hermanos gemelos, uno entrena duro todos los días mientras el otro juega al ajedrez el mismo tiempo. ¿ Quién creéis que tendrá mas posibilidades de salir airoso en una situación violenta ? ( chistes a parte ) ;)

TU serás mas capaz que TU mismo si no hubieses entrenado.

El miedo es normal, natural, como la sensación de frío o la tristeza... es un sentimiento nuestro. Se debe aprender a controlar, pero no se debe pretender eliminar. No tiene miedo aquel que a pesar de conocerlo lo controla. Eso no es sencillo, cada cual es un mundo y lo que a mi me ayuda a ti te puede asustar... es complicado.
Entrenar un AAMM es indudablemente bueno de cara a afrontar un problema que se debe solucionar usando la fuerza ( o sin usarla...)
Un AAMM procura mimar esos detalles y algo se gana, pero nunca se gana...

Un saludo.

Kuo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 19 Sep 2003 19:49

Para Clydde

Mensaje por Kuo » 12 Nov 2003 22:02

Hola Clydde, me parece que nos conocemos, si del Aikido que hablas ees el del COPP, realmente es curioso te dire que yo practique Kenpo casi 6 años y tal y como dices el Aikido me "durmio" esa actitud agresiva que se requiere para un coflicto real. Quizas por eso al GM Ueshiba le dieron el premio novel de la paz, quizas real mente es un AM que te calma el espiritu, lo cual es muy positivo para el Ego, y como no para vivir tranquilo.
Ahora ya hace 4 años que practico Wing Chun y me ha vuelto a despertar esa agresividad aunque en realidad al fin he encontrado ese punto intermedio que es lo que yo buscaba, Salud y eficacia.
Me alegro de haberte encontrado por aqui.

Cerrado