Especificando más aún...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SoulMan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2002 04:12
Contactar:

Especificando más aún...

Mensaje por SoulMan » 24 Sep 2002 04:15

A ver, yo no quiero hacer el ganso como Steven Seagal, sólo era para enfocar algo que me gusta, que es "buenos resultados con poco esfuerzo", refiriéndome a la hora de anular a un adversario.
Y por cierto, Steven Seagal me aburre.
Otra cosa que ayudaría saber, es que el dojo tendrá que estar en Alicante, que es a donde me voy a estudiar.
Gracias nuevamente :D

ikio

Mensaje por ikio » 24 Sep 2002 08:44

Me parece que decir que Steven Seagal hace el ganso es de insensatos, ya que es una de las personas que mas sabe de Aikido(7 Dan) y es el unico occidental que tiene un Dojo en Japon.

Un saludo.

invitado

Mensaje por invitado » 24 Sep 2002 09:30

Yo no he puesto en duda el nivel de practica de Aikido del señor Seegal ,,, pero si le puedo considerar un hortera por sus peliculas. Creo que la forma que tiene de enfocar el Aikido es muy discutible ,, creo que es lo que opinaria UESHIBA ( Creo que se escribe así ) si levantase la cabeza.

Saludos

SoulMan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2002 04:12
Contactar:

Mensaje por SoulMan » 24 Sep 2002 19:30

Ya sé que Steven Seagal sabe mucho de Aikido, pero si vieras el "cómo se hizo" de alguna de sus pelis, verás que la mayoría de los movimientos están acelerados. En este aspecto prefiero a Jackie Chan. Por cierto, qué arte marcial practica Jackie Chan ???
Bueno, que perdón para el que se sintiese ofendido por lo de "ganso", pero me refería a que no hay nada de extraordinario (para mi) en las peleas del Sr. Seagal.
Un saludo

kikosdk

para soulman

Mensaje por kikosdk » 24 Sep 2002 21:04

Si estas interesado en algo efectivo y eficaz como bien se te dijo prueba el SONDO KWAN HAPKIDO.En Alicante puedes ponerte en contacto con Juanjo,su email es juanjo@villena.infoville.net
dile que te he dado yo el email,el te dira donde entrenan,veras como te gustara.
un saludo

wulong
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 15 Sep 2002 00:25

Jackie Chan

Mensaje por wulong » 25 Sep 2002 01:07

hola a tod@s:

Un post anterior preguntaba por el arte marcial que practica Jackie Chan.

Practica Wushu (/kungfu) y para concretar un poco mas, decirte que entre los estilos que entrena J.Chan se encuentran el borracho (zui jiu quan) y el mono (hou quan). Tambien mezcla estilos de animales con borracho en algunas de sus peliculas.

Por ultimo decir que J.Chan formo parte de la Opera de Pekin (junto con Sammo Hung), donde aprendian interpretacion, mimica, danza, artes marciales, acrobacias, etc.

Un saludo

P.D.: si has visto la pelicula Tigre y Dragon, eso tambien es Wushu/Kungfu

ikio

PARA SOULMAN

Mensaje por ikio » 25 Sep 2002 08:45

Me podrias decir donde has visto algun making of de alguna peli de Seagal, me gustaria ver alguna, en los DVD salen?, no pienso que seas un mentiroso, simplemente yo estudio AIKIDO y se como son los combates contra varios atacantes y no son combates nada lentos.


Un saludo.

SoulMan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Sep 2002 04:12
Contactar:

Mensaje por SoulMan » 25 Sep 2002 18:01

Pues en un programa que se llama "Cómo se hizo..." y echan los making off de películas.
Y además, creo que fue en Alerta Máxima 2, donde se notó (muchísimo) la aceleración de vídeo que tuvo una secuencia.
Y además, nada tiene que ver las prácticas que hacer tú, con los movimientos en una película, que tienen que estar estudiados, para que estén centrados en la imagen.
Porque de AIKIDO sabrás mucho, pero no me dirás que cuando no haces AIKIDO eres ayudante de Steven Spielberg no ????
Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Sep 2002 18:25

Para Ikio. Que el sr Seegal practique y sepa trabajos de Aikido, no lo pongo en duda.

Yo practico Aikido, y a parte de trabajos, me enseñan un comportamiento que esta muy lejos de lo que refleja el señor Seegal en sus pelis ,,, no pongo en duda su destreza ,, y sus Irimi Nages.

Saludos

ikio

Mensaje por ikio » 26 Sep 2002 13:02

Sinceramente no entiendo como se le tiene tanto asco a Seagal, ¿por que va de prepotente, de fantasma?, si somos sinceros podriamos pensar igual de todos los "actores" como Jacki Chan, Van Damme, Norris todas sus peliculas son pateticas para mi la mejor pelicula de artes marciales que jamas he visto ha sido.... Karate Kid.... es coña no me maten... Operacion Dragon de todo poderoso Bruce Lee.

Un saludo.

kikosdk

Mensaje por kikosdk » 26 Sep 2002 13:22

hombre ikio yo no creo que se le tenga asco a seagal,lo que ocurre que la gente que no sabe ve como un tio pega a 20 sin despeinarse y quiere ir al gimnasio a aprender eso en 4 dias(no es conña a mi me llego uno que queria aprender enseguida a defenderse contra 7,ya sabes mucho ignornate suelto)y entonces todos lo que hacemos es decir que lo de seagal es una fantasmada pero no es que se le tenga asco hombre.
Yo pienso que el cine marcial es muy malo,pues en lugar de escoger buenos artistas marciales,se preocupan de intentar escoger a actores y enseñarles lo justo para la pelicula y claro asi para que la gente piensa que esto se basa en dar saltos y abrir mucho las piernas.
Cuando aparecen luchadores de verdad suelen ser en planos secundarios(Marco Ruas,en Kick boxer 3,Los Machado en los Rangers de Texas etc...).
Para mi unas de las mejores peliculas que he visto de artes marciales(como calidad de produccion deja un poco que desear)son CAMPEON DE CAMPEONES 1 y 2.
La primera parte hacen taekwondo,bueno pegan puños lo americanizan unpoco para la peli pero esta bien(aunque tenemos el problema de siempre,en lapelicula lo llaman karate americano,ya sabes en las pelis todo es karate,kick o kung fu) y en la segunda parte hacen HAPKIDO.
El tio es bueno por entonces era 5ºdan de taekwondo y 3º de hapkido,y el del parche en el ojo que en realidad es su hermano es una maquina 7º de taekwondo y 6º de hapkido; los hermanos RHEE.
La peli de la vida de brucee le, si se hubiesen esmerado mas pudiese haber sido muy buena tambien.
Por cierto lo que mas me gusta de KARATE KID es que no se nota que le doblan al Pat Morita,y la gran tecnica del chaval,jajajaja.
UN SALUDO A TODOS

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 Sep 2002 13:43

A pesar de q el señor Seagal me parezca un fantasma en sus películas no me disgusta como practica el aikido en sus películas. Por lo menos usa atemis q es algo q los practicantes de aikido parecen haber olvidado y q en palabras de M. Ueshiba son el 50% del aikido.
"Aikido es atemi e irimi"

ikio

Mensaje por ikio » 26 Sep 2002 15:14

Es cierto que hay muchisima gente que empieza Aikido esperando poder defenderse como Seagal en la pelis, asi pasa que despues de un par de clases con unos Nikios y unos Kotegaesis(por ejemplo), no vuelven a aparecer por el gimnasio.
Con respecto a lo dicho por invitado, efectivamente los atemis se van perdiendo pero no es por culpa de los maestros, los tres maestros que he tenido siempre recalcan mucho la importancia del atemi, pienso que es mas culpa de los estudiantes ya que tanto uke como tori no realizan una practica real.
Sobre la pelicula de la vida de bruce lee, no me parece mala aunque pienso que Jason Scott Lee tendria que haber adelgazado mucho mas.

Saludos.

Invitado 2

Mensaje por Invitado 2 » 27 Sep 2002 14:03

Para Ikio:

Yo no tengo asco al sr Seegal, pero el aikido es una forma de Lucha pero tambien una disciplina de compòrtamiento en la vida ,, creo que el comportamiento del Sr Seegal en las pelis ,,, deja mucho que desear. En general las pelis de AAMM no me gustan ninguna excepto "Los siete Samurais ".

En lo referente a los Atemis ,, estoy con vosotros en el antiguo Aikido, el atemi era vital ,, creo que Maestros, Profesores, Monitores y Sempais ,,, deben de potenciarlo.

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Sep 2002 17:14

Mira ikio yo también he practicado aikido durante un largo tiempo, y decir que el randori contra tres adversarios es real es una patraña. es muy fácil pelear con movimientos predeterminados y una escelente coreografia, pq no sois sinceros con vosotros mismos. A mi me parece también que si seegal no hubiera hecho aikido en sus peliculas, el aikido no se conoceria tanto. Teneis que agradecer a este señor la publicidad gratuita que os ha dado independientemente de su tipo de aikido. Por cierto pq no probais vuestras tecnicas contra luchadores de verdad, mejor no lo hagais a si no teneis que despertar de vuetro sueño

Responder