Video

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Video

Mensaje por Pewee » 19 Sep 2002 17:39


manchego

Mensaje por manchego » 20 Sep 2002 01:30

psssssss, no se, yo soy muy esceptico para esas cosas, tendrian que hacermelo a mi para crerlo, y que conste que no es por hablar mal del sistema kyusho, ¿eh?. pero hay cosas que tengo que verlas por mi mismo.
:o

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 20 Sep 2002 11:54

Hombre, a mi me parece muy bien, cosas de la sugestión y tal, pero más propio de una sala de espectáculos que de un tatami.

Lo veo como una anécdota.

BJJ 4EVER
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Sep 2002 13:54
Ubicación: Gunma Ken-Japan

Mensaje por BJJ 4EVER » 20 Sep 2002 14:05

Ese tio es un artista marcial o un aprendiz de hipnotizador??? tecnicas como esas solo las he visto en el circo. Eso te podria servir en una pelea callejera???
That's BOOOLSHEET!!

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 20 Sep 2002 17:31

si que se puede hacer en una pelea, yo una vez me encontre a vanderlei silva en mi barrio, le pedi un autografo y no me lo quiso dar, asi que le hice esa tecnica y funciono, acto seguido lo finalize con un armlock!
jejeje, yo digo lo mismo, como c**o podemos saber q no nos estan engañando (que es lo mas seguro).

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 24 Sep 2002 18:25

Cuando vi por primera vez esto, no me lo creia, pense " esto es mas digno de Dragon Ball que de artes marciales"...
Pero empece a trabajar en este estilo y me empezaron a demostrar que todo lo que me decian era verdad. Empece a realizar ko con un minimo de esfuerzo y empece a tener dudas con referencia a los ko a distancia...
Por eso organice por primera vez en España un curso de Kyusho Jitsu y vino el Shihan Evan(el del video), entrenando el dia anterior al seminario en privado con el, me pregunto que si tenia alguna duda...¿os imaginais que le pregunte? Quiero que me demuestres que los ko sin tocar son una realidad... sin vacilar , se rio y dijo que me apartara, a unos 10 metros de el me dijo " ven andando hacia mi", cuando estuve a 2 metros de el, estiro su mano y casi no tuve tiempo de llegar a tocarle cuando me se nublo la vista, las piernas me flojearon, note una presion en la cabeza y me fui al suelo!! :x
Y os aseguro que no estava ni sujestionado ni hipnotizado!
Esto lo realizo delante de 50 personas en el curso y me lo volvio a realizar a mi y a mi sensei en un video de cinturon negro que saldra dentro de poco!

Se que es dificil de creer, y tambien se que la mayoria seguireis criticandolo, pero yo estoy trabajando para conseguir dominar esto algun dia, pues despues de esa experiencia no tengo ninguna duda sobre ello ¿no me creis?¿estoy flipao? puede ser :wink: pero ahi queda mi explicacion.
Un saludo

Sebas

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

lo del ko sin tocar

Mensaje por Sajite » 24 Sep 2002 19:01

Yo me creo lo del KO sin tocar....



si me mira Silva como mira a los panchitos a los q destroza antes de cada combate a lo mejor me deja KO....


:) :) :)

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 24 Sep 2002 19:37

Yo voy a ir al cursillo de kyusho en castellon,que lo sepas!!!!
Dadme mas infromacion cuando podais por favor

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 24 Sep 2002 20:37

Pewee serás bienvenido al curso, seguro que aprenderas mucho y podremos compartir todos. Te aseguro que de ahi saldras convencido con el tema de nokear con un minimo esfuerzo.
Escribe a Pepe: linkwrayx@yahoo.es el te informara de todo.

Sajite, entiendo que dudes, en Mayo volvera el Shihan Evan y haremos el curso en Madrid ¿te animas a probarlo por ti mismo? 8)

Un abrazo

sebas

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

kyusho

Mensaje por Sajite » 24 Sep 2002 22:09

Mira para q el tema despierte un poco mi interés no sirven los videos...
me basa con una ligera explicación del fenómeno fisiológico, psicológico o energético que hay detrás


Un saludo

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 24 Sep 2002 22:38

Ok, vamos haber, como dije no tengo mucho conocimiento aun sobre el tema, pero intentare explicarte esa "logica" explicandote el tema de los puntos de presiony el Chi...
Crees en el Chi?
Pongamos que tu respuesta es si, de ser contrario no servira de nada mi explicacion...
El principio por el que se vasan los puntos de presion es el Chi, que podriamos traducirlo como energia, aunque el Chi fluye por todo el cuerpo, cuenta con unos canales especificos por los que circula de un lado a otro, llamados meridianos, es en estos meridianos donde encontramos los puntos de presion.
Un punto de presion , en lo general,es aquel donde un nervio termina, se cruza con 2 o varios o tiene forma de V. Cada meridiano esta ligado con algun organo. Al atacar un punto de presion lo que conseguimos es bloquear la energia que llega al organo (dependiendo de que meridiano ataquemos) y producir un chock electrico al sistema nervisoso central, consiguiendo el desvanecimisnto de nuestro Uke o adversario.

Con los Ko a distancia sucede lo mismo, con la gran diferencia que en vez de golpear a nuerstro adversario usamos nuestra energia para bloquear la del agresor. Pregunta tipica ahora ¿COMO SE PROYECTA? y es aqui donde vendrian las burlas, los ataques sobre dragon ball etc... cosa que no me importa.
Usando lo que denominamos sonidos internos, los cuales son formas de proyectar con diferente potencia el chi . No puedo hablar mas del tema, ya que es algo muy renstringuido para miembros avanzados.
Todo este tema es avanzado y muy muy peligroso, ya que si no se domina correctamente hace enfermar a la persona que lo realiza,y al que lo recibe,dañandole internamente, hay que seguir unas pautas de entrenamiento...
Si te sirve , hay como unas 25 personas a nivel mundial (que se conozcan en la organizacion) que domina estas tecnicas, asi que como ves no es facil de lograr, y posiblemente no tenga aplicacion real, pero el simple echo de poder hacerlo demuestra al cuerpo que no tenemos limites!

Espero haber suspicado tu curiosidad y no mas bulras.

Saludos

sebas

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

qi

Mensaje por Sajite » 25 Sep 2002 09:31

Osea q lo que hacéis el bloquear el flujo de ki para terminar jodiendo al cuerpo y q se produzca un shock...

A priori no me parece muy seguro...

De todas formas consultaré con los expertos....

:)

Hablamos

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 25 Sep 2002 13:05

Lo principla que aprendes en Kyusho son las 3 reanimaciones basicas. Nadie y repito, NADIE empieza a aprender otras tecnicas sino demuestra ser capaz de restaurar ese flujo de energia.
Al bloquear nuestra esa energia tenemos 10 segundos antes de que empiece a ser peligroso para el uke o agresor y haciendo una correcta reaniamcion no queda ninguna secuela ni corre ningun peligro nuestro uke.
En la calle, evidentemente no reanimariamos... esa persona tardaria unos 5 minutos en reaniamrse sola y estaria 3 semanas con el cuerpo descontrolado, dolor de cabeza, diarrera...y internamente aefectado seriamente...
En la DKI dan mucha importancia a la seguridad de buestros ukes y no se permiten fallos, quien use incorrectamente lo aprendido o este causando daños voluntarios es inmediatamente expulsado de la organizacion.
Espero haber ayudado a que comprendais un poco mas como trabajamos, pero yo siempre digo que hasta que no lo notas en tu cuerpo no sabes de que hablo 8)

Saludos

sebas

Responder