Sobre Daito Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 Abr 2005 09:43

Bueeeeno,

Agradezco vuestro interés. Me resulta muy agradable ver como alguien aprecia mis aún pocos conocimientos de AKJJ. Igual HABEMUS PAPAM antes de lo previsto. Os iré informando. Pero pensad que aún tardará. Llevo bastantes años recopilando información, libros, vídeos y sobretodo conociendo y entrenando con gente que realmente sabe sobre AKJJ.

Escribir un libro sobre un tema tan desconocido es un riesgo y un arma de doble filo. Por eso prefiero tener paciencia y darle forma y luz cuando crea que tengo suficiente material. Pensad que la misma vida de Takeda Sokaku está llena de incertidumbres, fechas imprecisas, anécdotas que pueden ser ciertas y otras simple leyenda, datos incorrectos,... Es necesario cribar y comparar fuentes. Y para eso se necesita mucho trabajo y tiempo.

Aún me quedan un par de viajes por hacer antes de sentarme a codificar y dar forma a un manuscrito. Tengo borradores hechos, pero aún queda tela. De todas formas gracias por vuestro apoyo, esto me anima a continuar mi labor, que no es otra que compartir lo que sé (repito, poco).

Saludos a todos,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 21 Abr 2005 18:32

Hola Tengu,

Yo nunca he escrito un libro pero si creo que es una tarea formidable y más cuando hablamos de un personaje historico al cual ya no podemos entrevistar de una manera directa. Pero poco a poco podemos ir costruyendo y darle forma al proyecto, paciencia y todo lucira mejor al final.

En otro post http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 37&start=0 que hay en estas paginas dices
Fíjate que en el Hapkido no hay vestigios de técnicas superiores de Daito, hablo de Aiki no jutsu, Ogi no koto, etc.. nudos humanos, tanto en pie como en el suelo, etc... Uhmmm, sospechoso
¿Que son los nudos humanos?

Saludo
Enmapa :wink:

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 21 Abr 2005 19:54

Pues se trata de anudar al uke, literalmente, con sus extremidades, de tal forma que este queda inmovilizado en el suelo, sin poder moverse ni soltarse.

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 21 Abr 2005 20:38

Gracias DrugFreeYouth,

Entonces es de lo que habiamos hablado anteriormente, dejarlo listo para darle el Jake mate.


Saludos
Enmapa :wink:

DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 60
Registrado: 28 Feb 2005 01:15

Mensaje por DrugFreeYouth » 21 Abr 2005 23:52

¿Que me podriais contar sobre la Gen Ryu/Takeda ryu? ¿es muy similar a la Daito ryu tecnicamente hablando¿

Un saludo.

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 25 Abr 2005 11:53

El randori en akj, es "similar" al judo, frente a una serie de ataques preestablecidos? Es que viendo el aikido como lo más similar al akj que he visto no acabo de imaginar como sera el randori

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 25 Abr 2005 12:41

Hola,

En la escuela de AKJJ que yo practico existen diferentes tipo de randori, pero los ataques no son preestablecidos en el sentido de "preparados". Habitualmente se ataca a plena potencia y de forma libre. Dependiendo si el randori es para trabajo técnico o no, se efectuará de una manera u otra. Pero teniendo claro que el randori NO es un combate libre sino un intercambio técnico. Sólo a niveles superiores puede enfocarse como un enfrentamiento libre.

Los golpes o agarres al cuerpo se realizan a distancias reales de combate, los golpes pues los que conocemos. En mis clases, por ejemplo, los cintos negros se zurran de lo lindo cuando trabajamos randori libre. Los ataques por supuesto sin previo aviso o preparación, y oscilan entre golpes, agarres al cuerpo, a las muñecas, a la ropa, intentos de estrangulación, intentos de proyección, etc... pero siempre ejecutando movimientos de AKJJ. Se busca siempre la dinámica.

Los randori para niveles inferiores se inician con el Go no randori y el Ju no randori (trabajos tradicionales de randori de esquivas, desplazamientos y escapes a presas). Luego los randori de trabajo técnico, en el que alternativamente uke y tori se atacan y realizan técnicas de programa, para pulirlas y limar detalles, en diferentes velocidades e intensidades. Es el randori quizá más estético.

Luego (y esto depende de cada dojo) el randori libre el cual yo, por lo menos en mi dojo, sólo realizo con los cintos negros. Se atacan alternativamente a plena potencia (con cuidado, claro), tanto golpeando como agarrando. Prima la rapidez y la potencia de ejecución, el control de la distancia y del oponente, la efectividad y resolución de las técnicias de AKJJ, el uso de los kyusho, la respiración adecuada y el uso del kiai, el uso del sutemi, ataques de varios adversarios, la mirada, la intención, el estado de alerta, la amenaza física y psicológica, etc...

Por supuesto, todas estas variantes pueden realizarse como randori en círculo contra varios adversarios, en línea, en pasillo, etc...

Saludos,

Kippel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 12 Ago 2004 18:08

Mensaje por Kippel » 25 Abr 2005 12:59

Entonces el randori creo que lo entiendo como la tecnica libre (ahora no me sale el nombre tecnico) de aikido, en el sentido que la respuesta es la que se crea mejor, sólo que también el ataque es "libre", el que se desee?
Vaya me parece muy interesante, es una lastima que me quede tan lejos pq me encantaría probarlo

noks
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2010 13:59

Re: Sobre Daito Ryu

Mensaje por noks » 05 Mar 2010 14:07

apreciados colegas,
me gustaria empezar a aprender las tecnicas de el arte marcial Daito ryu Aiki. soy de barcelona, y la verdad es que e intentado encontrar algun dojo en el que pueda desarrollar dicha tecnica pero no e tenido exito. agradeceria mucho que alguien me pudiera informar sobre los sitios donde se practica dicha tecnica.
mi email es caldera_10@hotmail.com; si pudierais escrivirme un email me seria de gran ayuda.
muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Sobre Daito Ryu

Mensaje por Koryu » 05 Mar 2010 15:32

acabas de responder a un post de hace 5 años.
no se recomienda reabrir posts de más de 6 meses de antigüedad.
lo mejor es que abras uno nuevo

saludos y bienvenido al foro

Kôryu

Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Re: Sobre Daito Ryu

Mensaje por karasu » 05 Mar 2010 15:34

apreciados colegas,
me gustaria empezar a aprender las tecnicas de el arte marcial Daito ryu Aiki. soy de barcelona, y la verdad es que e intentado encontrar algun dojo en el que pueda desarrollar dicha tecnica pero no e tenido exito. agradeceria mucho que alguien me pudiera informar sobre los sitios donde se practica dicha tecnica.
mi email es caldera_10@hotmail.com; si pudierais escrivirme un email me seria de gran ayuda.
muchas gracias a todos.
En primer lugar bienvenido.

En segundo lugar, no es muy apropiado reabrir un post de hace cinco años para estas cuestiones (ni ninguna otra).

El panorama marcial y en concreto del Daito Ryu /Aikijujutsu, ha cambiado muchísimo en el panorama español. Es por ello que te recomiendo encarecidamente que en el caso de seguir interesado, abras un post nuevo.

Un saludo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Sobre Daito Ryu

Mensaje por admin » 05 Mar 2010 17:44

karasu escribió:Es por ello que te recomiendo encarecidamente que en el caso de seguir interesado, abras un post nuevo.
Sí, porque este se cierra por antiguo

Cerrado