SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por cyberclon » 08 Mar 2010 10:01

Sobre si es eficaz desde el punto de vista policial o no, no voy a opinar por que no soy policia.

Pero desde mi experiencia si que puedo opinar desde el punto de vista tecnico. Sin pararme demasiado a ver el video (estoy en el trabajo) veo varios fallos tecnicos basicos.
Por ejemplo, cuando cambia de Hon Kesa Gatame a control de rodilla te saltas minimo una posicion intermedia y ello supone elevar tu centro de gravedad en el peor sitio posible, estando pegado a el, con el riesgo de que el sujeto invierta la posicion. Cuando realizas Kata Guruma, aunque el Kata Guruma de libro es una entrada de lado, el Kata Guruma "Sentado" es fronto-lateral, ello es debido a que en Kata Guruma elevas, y en la variante "Sentado" lo pliegas sobre ti y haces sutemi; cuando elevas y dejas caer no hay riesgo de que apoye un brazo y frene la caida (realmente si que lo hay, pero seguramente se parta el brazo), pero cuando haces esa variante, estas tan cerca del suelo que si obligas a Uke a rodar de frente, lo mas seguro es que apoye el brazo libre y se frene. La entrada es igual a un kata guruma "de libro", la diferencia es que cuando has plegado a uke sobre ti, y este se resiste, estiras tu pierna y cambias la direccion de su caida hacia una diagonal, colocandote tu en una posicion frontolateral a uke, de esta manera anulas su brazo libre, ya que la direccion de la caida no le permite. Ademas de eso, no te recomiendo que te sientes sobre la pierna flexionada, dependiendo de la direccion hacia donde te tires (o hacia donde te lleva Uke si se resiste) te puedes fracturar el tobillo.

En este video, aunque es mejorable, se ve bien lo que quiero decir:

https://www.youtube.com/watch?v=3g7bbjCy01E

En la tecnica 14, despues del sprawl te colocas en su lateral izquierdo e introduces tu mano derecha por su costado derecho, es uno de los errores mas grandes del video, de hecho es de las primeras cosas que se le dicen a un novato en Judo, que nunca meta el brazo en el costado contrario de alguien a 4 patas, lo mas seguro es que te cierren el brazo con el codo y rueden hacia ese lado, llevandote a ti sin oportunidad a defenderte ya que no tienes ningun apoyo hacia ese lado.

Si alguien tiene interes en esto, puedo ver el video con mas detalle por la tarde.

Un Saludo

Hansen88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2010 09:38

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por Hansen88 » 08 Mar 2010 11:11

Hola,yo hago grappling y te equivocas, es forma de coger en posicion a 4 es muy propia del grappling y bjj. Un saludo.


Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por cyberclon » 08 Mar 2010 11:27

Hansen88 escribió:Hola,yo hago grappling y te equivocas, es forma de coger en posicion a 4 es muy propia del grappling y bjj. Un saludo.

Lo cual no quiere decir que sea correcta, si primero consigues el agarre de la solapa (cosa dificil si se esta defenciendo el cuello correctamente en 4 apoyos), y despues metes el brazo en la axila, perfecto. Si lo haces al reves te aseguro que lo unico que consigues es quedarte tu debajo de el y con cara de tonto.

En el primer video que pones, en el segundo 0:19 se ve perfectamente lo que digo, imagina que pasaria si en ese giro no tienes cogida la solapa. En cuanto metas el brazo en la axila, si el otro esta fino, te volteará antes de que puedas coger la solapa.

Como he dicho, si controlas en otro orden, primero solapa, despues axila y te dejas girar, no veo inconveniente, pero al revés si, y mucho.

Un Saludo

Hansen88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2010 09:38

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por Hansen88 » 08 Mar 2010 11:41

SOBRE EL KATA GURUMA , IGUAL QUE EL VIDEO POLICIAL (JUDO APLICADO A MMA). Un saludo.

Avatar de Usuario
lecter
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 22 Nov 2009 20:25
Ubicación: wād al-ḥaŷara

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por lecter » 08 Mar 2010 11:51

shoshinsha escribió:No voy a opinar del tema en concreto porque soy novato en estas lides, lo que sí me gustaría decir es que me parece una FALTA DE RESPETO y sobre todo de EDUCACIÓN por parte de lecter poner en un foro público una respuesta privada que le habían enviado.
Un saludo.
Y a mi me parece igual falta de respeto y educación dirigirse a alguien que ha expresado su parecer de forma educada en las formas y maneras que se me ha mandado el privado, máxime cuando no me conoce de nada.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por cyberclon » 08 Mar 2010 11:59

Si, vamos, exactamente igual.

Posicion Lateral:
Imagen

Posicion Frontal:
Imagen

El origen de esta tecnica es una entrada a Kata Guruma, en la que Uke baja el centro de grabedad para que no lo podamos levantar, entonces estiramos una pierna hacia el y cambiamos la direccion del movimiento.

Te remito al video que he puesto antes, donde se ve, con una mejor tecnica que en el video que pones tu, como debe ser.

Un Saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por cyberclon » 08 Mar 2010 12:10

Aqui tienes multiples ejemplos de como debe ser Yoko Kata Guruma. YOKO indica direccion de caida lateral.

https://www.youtube.com/watch?v=eHz40iUNIsc

Hansen88
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2010 09:38

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por Hansen88 » 08 Mar 2010 12:21

Muy buen video, y muy buena la aplicación del grappling al policial etc .. Que tengáis suerte con vuestro trabajo y su saludo.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por Onimeno » 08 Mar 2010 13:28

de hecho es de las primeras cosas que se le dicen a un novato en Judo, que nunca meta el brazo en el costado contrario de alguien a 4 patas, lo mas seguro es que te cierren el brazo con el codo y rueden hacia ese lado, llevandote a ti sin oportunidad a defenderte ya que no tienes ningun apoyo hacia ese lado.
Hola,yo hago grappling y te equivocas, es forma de coger en posicion a 4 es muy propia del grappling y bjj. Un saludo.
Dependerá del instructor. Yo soy un novato de BJJ y también me advirtieron de que me pueden voltear cerrando el brazo con el codo, sobretodo cuando tienes el brazo muy metido en el costado contrario del otro. Además lo he sentido en mis carnes, porque he cometido ese error y me han volteado más de una vez.

De todas formas, no me desagrada el trabajo ese del video de grappling policial, desde mi perspectiva inexperta.

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por enth » 08 Mar 2010 14:36

Aparte de la explicacion de cyberclon, indicar que si te voltean cerrando el brazo sobre el codo, en la continuacion "uke" se convierte en "tori", en hon kesa gatame y con el bracito de uke preparado de puta madre para un ude garami o un mune gatame.

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por budda » 08 Mar 2010 15:56

retomando un poco el post con el tema de la defensa personal policial , haber SUBMISION GRAPPÑING POLICIAL , me parece muy bien que quieran vender esto pero hay que analizar una cosa muy simple y es que en la academia lo primero que te dicen que nunca hay que caer al suelo por los riesgos que puede acarrear , ya que si hay varios individuos pueden patearte , segundo si cojes aun tipo y te tiras con el y haces pelea de suelo el caer o simplemente apoyar el cuerpo sobre la pistola creo que duele muchiiiisimo , suponiendo que no te fractures nada ,
tercero cierto es que si no sabes hacer nada peor por lo que mejor esto que nada , en resumen tengo amigos policias locales y nacionales que hacen grapplin y valetudo , pero lo hacen por que les gusta no por su trabajo , por su trabajo pues hacen otro tipo de cosas como luxaciones a dedos , muñecas , codos , hombros y demas pero siempre desde posicion de pie .

son varios puntos de vista y como dije antes cada uno dira lo que le parece mejor para ese trabajo y yo sigo opinando lo mismo .

MaGner
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 403
Registrado: 20 May 2009 02:04

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por MaGner » 10 Mar 2010 00:52

A mi me parece muy simpatico ciertas cosas, y hablo desde la opinión de alguién que tiene poca experiencia en artes marciales, pero yo veo una cosa.

1. A ver quien es el guapo superdotado que se te pone a 4 puntos en la calle, aunque lo proyectes seguro que cagando hostias intenta salir de esa posición , ( 4 puntos en la calle = estar muerto ), por cierto es muy mal vicio que se comete en judo por tema de competición " cara a la defensa personal es de locos sin más " , y que conste que hago judo.

2. Me mola la leche la defensa personal, pero yo si fuera policia aparete de saber unas cuantas técnicas de esas, me interesaría más que me prepararán psicologicamente, ¿ porqué ?, porque muchas cosas se solucionán hablando, ¿ porque más? , porque en la calle no hay arte marcial que valga, no hay nada peor que un quinqui que no le importa matarte, el no te va a hacer kata gurumas ni leches y probablemete su fisico sea penoso al lado del de un deportista, pero el te va a morder, clavar sus dedos en los ojos, darte una patada en la cabeza sin importarle, estrujarte los tésticulos, " y para esto no lo preparán a nadie en un gim " ¿ porqué ? porque normalmente tendrá más sangre fria que tu, y eso en ningún dojo del planeta te lo enseñán , que yo sepa....,

3. Otra cosa más, hay que tener mucho cuidado con las artes marciales en la calle, curiosamente ahora que estoy estudiando no por gusto el código penal, como le hagas algún derribo chungo o algo chungo a algúna persona y más si eres cinturón negro de algo, aún siendo policia, preparate si le dejas una minima secuela a una bonita inhabilitación, y que no se te ponga la cosa chunga porque se convierte en carcél.

Pd: Por mi poca experiencia y más que nada por la que vi de otros que tienen mucha calle, en la calle la única arte marcial que vale es " la calle " y tener mucha psicologia. Los Jan Claude Van Damme existen en las pelis nada más, en la realidad eso no pasa.

Avatar de Usuario
tenchukoryu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 05 Feb 2010 22:08
Ubicación: Galicia metal

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por tenchukoryu » 10 Mar 2010 09:48

Hola no soy policia pero si entiendo un poco/bastante de combate ,y personalmente las tecnicas del video son 0% recomendadas para las fuerzas del orden e incluso para usar en la calle por cualquier persona .....practicamente inviables, un policia tiene que manejarse muy bien en distancia media y corta e intentar no llegar nunca al suelo porque sino el trabajo se le complica ,porque en cuerpo a cuerpo el malechor/individuo entre algunos de los problemas tendria tambien acceso a las herramientes/armas del policia al mismo tiempo que estas serian un estorbo para el mismo.
Hay estilos mucho mas eficientes para las fuerzas del orden .
Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por cyberclon » 10 Mar 2010 10:50

tenchukoryu escribió:Hay estilos mucho mas eficientes para las fuerzas del orden .
¿Por ejemplo?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: SUBMISSION GRAPPLING POLICIAL VIDEO DEMO

Mensaje por bur » 10 Mar 2010 12:55

cyberclon escribió:
tenchukoryu escribió:Hay estilos mucho mas eficientes para las fuerzas del orden .
¿Por ejemplo?
:lol: :lol: :lol:

Responder