Examen 1er Dan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Examen 1er Dan

Mensaje por Kakutogi » 01 Abr 2010 11:08

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Kurosawa » 01 Abr 2010 11:38

La madre que los parió, que buenos son los chiquillos, vamos ya quisieran hacer eso, a mas de un adulto para el pase a 1 Dan. Buenisimos


Saludos

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Pankratos » 01 Abr 2010 11:39

Vaya con el nivel de pixi y dixi.

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por joaken » 01 Abr 2010 13:10

"La madre que los parió, que buenos son los chiquillos, vamos ya quisieran hacer eso, a mas de un adulto para el pase a 1 Dan. Buenisimos"

Ya te digo y aparte de que son técnicamente pero que, muy buenos, se lo han tomado muy en serio cosa que más de un adulto no hace.

Saludos

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Seiza » 01 Abr 2010 18:26

Ya lo tenía visto...envidiable :D

Un saludo

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por chongwang » 01 Abr 2010 23:10

Valoraciones técnicas aparte, Cinturones Negros Primer Dan con tan sólo seis y siete años respectivamente. No sé yo...

-chong

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por ChongLee » 02 Abr 2010 00:56

Pues a mi sinceramente siendo critico con la tecnica, esta me parece muy pobre en muchos casos.

Dejando la edad a parte y sólo siendo critico con la tecnica como ya he dicho, no me parece el nivel suficiente para un cinturon negro primer grado.
Muchos direis y pensareis que si habeis visto a chavales o adultos con peor tecnica y mayor grado, pero que hoy en día muchos grados se concedan sin cumplir muchos requisitos tecnicos o alegando lesiones y te concedan tales grados por meritos, no quiere decir que se tenga el nivel adecuado.
Cada vez se exige menos en los examenes y se es más permisivo, nada que ver con lo de hace años.

Volviendo al video, no me parece nada del otro mundo incluso en chiquillos, conozco chiquillos bastante más pulcros tecnicamente sobre todo en tecnica de pierna. En cuanto a la tecnica de pierna me da la impresión de que no colocan los dedos del pie correctamente para golpear con el metatarso en la patada frontal y esto es algo de cinturon amarillo por no mencionar otras técnicas claramente mucho más desastrosas. Como lo es tambien de amarillo, llevar el cinto correctamente y ajustado a tu medida, no llevarlo casi por los suelos y mal atado, sobre todo el chico. Y encima llevar asi el cinto para examinarse....... y no ser capaz de ni de darle un apreton mientras se examina.......

Vaya que no me parece nada del otro mundo por muy niños que sean, más bien veo grandes fallos, como los de etiqueta, que para el nivel que se estan examinando nose como se pueden producir.



Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Seiza » 02 Abr 2010 02:21

No conozco el contexto, pero no sería descabellado pensar que pasarían al cinturón negro infantil, y no a un Shodan en toda regla.

Y para mí estos chavales cumplen de sobras. A esa edad, sin el desarrollo psicomotriz en su plenitud, pueden presumir de una técnica envidiable. ChongLee, sin ánimo de polemizar pero me parece que te has pasado al calificar "otras técnicas mucho más desastrosas" y encima sin siquiera mencionarlas (entiendo que si criticas has de decir algo más que hablar sobre si llevan bien o mal el cinturón :wink: ). En cuanto a las patadas, también hay golpeo en snap y no conocemos las exigencias del examen. Una cosa es que hoy en día regalen cinturones negros, pero tampoco nos vamos a ir al extremo contrario y exigir supersaiyans, y menos a esa edad.

Cualquiera puede llegar y decir que cualquier movimiento jamás estará lo suficientemente pulido o limpio, pero me parece que no se trata de eso. Siempre puedes sacar fallos técnicos a todo, aunque el mejor crítico de un buen artista marcial es uno mismo. Nadie es perfecto en este mundo, la técnica se mejorará con los años pero la actitud ha de ir por delante, y estos chavales son un ejemplo para toda la comunidad infantil que sólo va a hacer juegos a una clase de Karate. Obviamente no todo son ganas, pero yo creo que cumplen sobrados para un cinturón negro infantil (que recordemos, sólo significa empezar a comprender lo que se está practicando, y no convertirse en maestro).

No creo que se colgara el vídeo pensando: mirad, aquí tenéis la perfección del Kihon. Más bien mostrar unas aptitudes muy poco habituales tanto técnicas como de actitud (qué demonios...¡son muy buenos!), y menos en estas edades. Estos chavales son dignos de elogio y seguro que si pasaron, es por méritos propios y no por un regalo.

El espíritu ha de estar por encima de la técnica.

Un saludo

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Kurosawa » 02 Abr 2010 13:26

Seiza:
Estos chavales son dignos de elogio y seguro que si pasaron, es por méritos propios y no por un regalo.


+ 1

AMEN

Pinxi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Nov 2008 23:17

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Pinxi » 02 Abr 2010 13:39

Mas razon que un santo seiza.......mi novia da clases a niños de esa edad y ni de coña acen eso... lo unico que quieren acer es jugar.....
Un Saludo

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por ChongLee » 02 Abr 2010 16:43

Seiza escribió:No conozco el contexto, pero no sería descabellado pensar que pasarían al cinturón negro infantil, y no a un Shodan en toda regla.
Más que posible, pero como ya he dicho y me reitero juzgo simplemente la técnica, sin tener consideraciones tales como la edad.

Seiza escribió:Y para mí estos chavales cumplen de sobras. A esa edad, sin el desarrollo psicomotriz en su plenitud, pueden presumir de una técnica envidiable.
Para mi no lo cumplen ni de lejos.
A esa edad lo único que tenían que hacer es aprender y corregir las bases, que ni si quiera las ejecutan correctamente y mucho menos dominan. Considero también que es una edad bastante temprana para esos niveles nose que pintan dos niños examinandose de ese nivel, pero esa culpa como casi todo radica en su maestro.
No veo nada que envidiar ni siquiera en niños, conozco niños con menor grado que seguramente conocen menos técnicas, pero las que conocen son muchisimo más pulcros.

Seiza escribió:ChongLee, sin ánimo de polemizar pero me parece que te has pasado al calificar "otras técnicas mucho más desastrosas" y encima sin siquiera mencionarlas (entiendo que si criticas has de decir algo más que hablar sobre si llevan bien o mal el cinturón ).
Tranquilo no va haber polemica por mi parte amigo, simplemente tratare de dar a conocer mis impresiones y opiniones lo más correcta y afablemente.

Aparte de que ya dije que me parece que no colocan los dedos de los pies correctamente para golpear con el metatarso, la técnica de la patada frontal en algún caso carece de alturra incluso para el plexo solar, y no la lanzan hacia el centro para impactar en el plexo solar, sino que la lanzan al exterior, fallo este muy común en muchos practicantes, y es algo totalmente incorrecto y muy reprochable.
Técnicas más desastrosas, pues si, mira la patada lateral en giro trasero d 180º no hay por donde cogerla y además si te fijas en los desplazamientos para ejecutar esta técnica no conservan la altura ni se desplazan de forma recta, sino más bien en zig-zag. No me voy a parar a poner todos los fallos en los que concurren en esta técnica, porque son muchos y saltan a la vista.

Bueno creo que ya mencione algunos fallos y ahora te he comentado algunos más, pero te voy a comentar todos los fallos que veo a simple vista en la primera serie técnica, voy a ello:
Bueno primero decir que veo a la niña un poco más pulcra que el niño, auqnque me parece que tiene un fallo.........
Defensa alta, a veces el puño se queda en la mitad de la frente y pegado a esta, cuando se realiza con la palma al menos en una ocasión defienden con la mano abierta, más ostesible en el niño creo que en la ultima defensa de este con esta técnica.todo esto se debe a que no realizan correctamente la preparación de lla técnica. Por todo esto tambien no utilizan la cadera de la forma correcta.
Patada frontal, a parte de lo ya dicho, el pie de apoyo permanece inmovil, por lo tanto no se utiliza correctamente la cadera cosa más que fundamental, la forma de recoger, extender y volver a recoger la pierna no me parece correcta.

Puño medió, me parece que no lo dirigen correctamente al plexo.

Desplazamientos más bien correctos pero el niño me daba la impresión que le quedaba el pie adelantado algo torcido. Aunque concurren en el fallo de multitud de practicantes y es que la altura no permanece estable suben y bajan la cabeza durante los desplazamientos.

No voy a pararme en si la técnica se hace fuerte y con movimientos secos y precisos porque salta a la vista.

Por ultimo algo que me llamó bastante la atención y es que la niña ya tenía el puño horizontal antes de sacarlo, por eso creo que se le quedaba un poco hacia alante y abria algo los codos.

Lo del cinturón, el no llevar la medida correcta, porque casi va arrastrandolo por los suelos, que este mal atado y lo ya dicho anteriormente, me parecen unas faltas de etiqueta más que suficientes para suspender directamente el examen o directamente no permitir hacerselo. Aunque como ya dije esto se debe más aún fallo del maestro, que debe de enseñar y encargarse de que se cumplan en todo momento estas normas de etiqueta.

Seiza escribió:En cuanto a las patadas, también hay golpeo en snap y no conocemos las exigencias del examen. Una cosa es que hoy en día regalen cinturones negros, pero tampoco nos vamos a ir al extremo contrario y exigir supersaiyans, y menos a esa edad.
Ni siquiera se lo que es el snap, tampoco se la exigencias del examen pero si lo que es corecto y lo que no.
Hoy en día un cinturon negro comparado con uno de hace por lo menos 20 años, directamente da pena.
Sólo me he centado en la técnica no en su edad y cualidades físicas como ya he dicho.

Seiza escribió:El espíritu ha de estar por encima de la técnica.
Bueno, esto dáría para un tema por si solo, desde luego el espiritu sin técnica no es nada , en cambio la técnica sin espiritu si lo es. Hay mucho friki Kungfu-teca, con mucho espiritu que ha creado sus propios estilos y demas demencias sin ninguna técnica o una muy pobre y mira los resultados. Por ejemplo mira lo del Shamn Lung kungfu este, menudos despropositos e idas de holla. Te dejo un enlace pare que juzgues sobre el shamn Lung este y sus frikadas de Kung-fu tipo peliculas de los 70 aderezado con los caballeros del zodiaco.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 66270.html



Bueno para concluir, yo veo muchos fallos, que deben estar más que solventados para examinarse de ese nivel, y no me parece correcto examinar de esos niveles a niños.




Saludos, Chong Lee.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por ChongLee » 02 Abr 2010 16:49

Pinxi escribió:Mas razon que un santo seiza.......mi novia da clases a niños de esa edad y ni de coña acen eso... lo unico que quieren acer es jugar.....
Un Saludo
Lo mejor que se puede hacer a esas edades es estimularles con juegos y ciertas practicas más bien ludicas.Si bien siempre hay algún niño que se presta a aprender bien las bases y es entonces cuando la labor del maestro es saber saber aprovechar el interes del niño y sacar todo su potencial. Esto siempre en la medida correcta porque a estas edades no hay que atosigarlos porque sino a la primera se cansan y quieren dejarlo. Aunque el tipico padre se empeñe en obligarle a llevarlo, cosa que es una tarea más que contraproducente, para el niño y su futura practica marcial, ya que de esta forma llegara a aborrecerlo y no tendra ninguna gana de volver a practicar.

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por okuyama » 02 Abr 2010 17:26

Da gusto ver a chavalillos hacer las cosas bien. Me parecen técnicamimente muy correctos con posiciones bajitas y bien asentadas, buen trabajo de cadera y una buena conexión articular. ¿Qué hay cosas mejorables? claro que sí, pero para su edad está muy bien realizada la técnica.

Más que posible, pero como ya he dicho y me reitero juzgo simplemente la técnica, sin tener consideraciones tales como la edad.
La edad es un factor siempre a tener en cuenta. No tenemos los mismos atributos con 10 años que con 90. Según que edad tenga la persona habrá que variar las exigencias y juzgar de diferente manera.

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por ChongLee » 02 Abr 2010 17:35

Cada uno ve las cosas a su manera, yo soy muy critico y me alegro de serlo, y eso nadie lo va a cambiar, como tampoco creo que nadie cambie otros puntos de vista.
Y sigo viendomuchos fallos y en cuanto a la edad, lo que menos correcto me parece es que de tan jovenes se les examine de un grado tal como cinturón negro. Ese es el mayor fallo.


Tras ver ciertas tecnicas y como la gente las juzga (hablo en general no solo de este tema y video), me alegro de que mis maestros hayan sido tan criticos y pulcros técnicamente y para nada permisivos conmigo.


Saludos.

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Re: Examen 1er Dan

Mensaje por Nin-Fu » 02 Abr 2010 18:28

ChongLee escribió:Tras ver ciertas tecnicas y como la gente las juzga (hablo en general no solo de este tema y video), me alegro de que mis maestros hayan sido tan criticos y pulcros técnicamente y para nada permisivos conmigo.
¿Hay videos tuyos subidos? tal vez si te vemos realizando katas podamos discernir mejor lo "desastroso" que lo están haciendo estos chiquillos

Responder