Wingtsun en Galicia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
wt7
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2010 20:18

Wingtsun en Galicia

Mensaje por wt7 » 12 Abr 2010 20:26

Saludos a todos.
Es la primera vez que participo en el foro, aunque desde hace algunos años lo sigo, leyéndolo de forma más o menos habitual.
Por motivos personales llevo un tiempo más o menos largo sin practicar WT. El caso es que últimamente me estaba planteando volver a entrenar, y justo acaba de hacer su aparición el TWR.
El caso es que me gustaría saber si hay algún instructor que siga enseñando el Wingtsun de le OEWT. No conozco casi nada del revolution ya que se empezaron a introducir los primeros cambios cuando yo ya no entrenaba, y no estoy muy seguro de si practicar uno u otro.
Pues eso. A ver si alguien del foro sabe si aún se puede practicar en Galicia el Wingtsun.
Gracias anticipadas.

Maitreya
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 08 Feb 2010 01:55

Re: Wingtsun en Galicia

Mensaje por Maitreya » 12 Abr 2010 22:26

Hola, soy de Vigo, en la calle Barcelona 47 bajo ( Interior ) tienes la escuela gimnasio Okinawa. Mandame u mem privado y hablamos. Un saludo

Avatar de Usuario
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 578
Registrado: 31 Ene 2008 23:03
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Wingtsun en Galicia

Mensaje por affaire » 12 Abr 2010 23:21

En Vigo también dan clases en el Kiap en Gracía Barbón Esquina con Roupeiro Frente de la iglesia Santiago de Vigo

http://www.kiap.es/

Un saludo

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Wingtsun en Galicia

Mensaje por des-revolution » 13 Abr 2010 11:38

Si quieres información de los gimnasios en los que se imparte wing tsun en galici vete a esta web. Un saludo:

http://www.wtgalicia.com

wt7
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2010 20:18

Re: Wingtsun en Galicia

Mensaje por wt7 » 13 Abr 2010 16:09

Gracias por vuestras respuestas.
Por lo que veo en Vigo sí sería posible entrenar Wingtsun. Aunque no vivo en Vigo y tendría que hacer unos cuantos kilómetros para entrenar. El caso es que tendré que pensar bien qué hacer y cómo organizar mi tiempo para hacerlo.
Supongo que vosotros tendréis buenos motivos para seguir con el Wingtsun y no hacer twr, y me gustaría saber cuáles son, ya que, como comenté en mi mensaje, yo me encuentro un poco corroído por las dudas.
Al menos ya sé que podría seguir con el WT. Gracias de nuevo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Wingtsun en Galicia

Mensaje por des-revolution » 13 Abr 2010 17:07

Wt7, esto lo escribí en otro hilo de este foro, pero creo que responde a la pregunta acerca de los motivos que me inclinan a seguir con el wing tsun "tradicional":
Muchos de los movimientos del twr han sido sacados del wt, de secciones de grados técnicos, de las formas, del muñeco de madera... Esto se lo oí yo, personalmente, decir a Victor Gutierrez. Y Kernspecht en alguna ocasión ha dicho que las formas y las secciones son como "contenedores de sabiduria". Muchas veces podemos estar entrenando algo y pensar que no vale para nada, que solo es un ejercicio para entrenar chi sao y nada más... ahora imaginaros que hace 100 años a algún iluminado deciciera que lo unico que valía para algo en el wt eran los puños en cadena y que hubiera borrado de un plumazo todo lo demás, ¿de donde habría sacado hoy en día Victor Gutierrez su twr?.
No dudo que Victor Gutierrez sea un gran conocedor del WT, pero estoy seguro de que comete un error, y que peca de soberbia, al pensar que sabe lo que sirve para el combate y despreciar todo lo demás (por despreciar quiero decir, no seguir enseñandolo, aunque solo sea para que no se pierda).
Esas raices son necesarias para que siguientes generaciones de practicantes de twr puedan seguir desarrollando el sistema una vez que su fundador no esté.
Que la econmia de movimientos sea una de las características del WT no significa que debamos economizar sabiduría.
¿De verdad alguien puede creer que en el wt no hay mas cosas útiles aparte de las que se usan en el twr?
La diferenciación del producto es una estrategia de mercado que ha dado buenos resultados en muchos sectores, pero yo creo que en las artes marciales no funciona tan bien (aunque haya excepciones que confirmen la regla), y creo que esta estrategia se va a volver en contra del twr.
El precio por pretender crear algo diferente, algo que no fuera más que otra escuela de wt más, lo van a pagar los practicantes de twr del futuro.
Un saludo y haz lo que más te guste. Por que si no te lo pasas bien con lo que haces, mal vamos.

wt7
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2010 20:18

Re: Wingtsun en Galicia

Mensaje por wt7 » 13 Abr 2010 18:01

Me parece muy lógico lo que dices, des-revolution.
De hecho, me chocó mucho enterarme de que en TWR no se estudiarían las formas ni el muñeco de madera. Me pareció difícilmente entendible.
Tampoco entiendo que antes la salida universal con sus puños encadenados era una solución que era perfecta, si la ejecutabas bien, y ahora resulta que no vale. Esto era algo incuestionable, cuando yo entrenaba. Y los mismos argumentos que ahora se utilizan para justificar las virtudes de la secuencia del TWR, frente a la salida universal con puños en cadena, no creo que en muchos casos fuesen aceptados de buen grado si hasta hace relativamente poco tiempo los plantea un alumno en un curso. O eso me parece.
Un saludo.

Shazam
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 16 Jun 2008 12:13

Re: Wingtsun en Galicia

Mensaje por Shazam » 13 Abr 2010 18:42

Hola:
Si eres de La Coruña te animo a que reconsideres lo de no "evolucionar" :-? . Tienes dos gimnasios donde practicar The Wing Revolution, con dos instructores con muchos años de experiencia en Wing Tsun previos (24 y 14 años, respectivamente), y que han decidido seguir a Víctor Gutiérrez en su nuevo camino. El polideportivo de A Sardiñeira, martes y jueves de 20:30 a 22:30 y el gimnasio Indigotaichi los lunes y los miércoles de 19:30 a 21:00. Saludos

wt7
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2010 20:18

Re: Wingtsun en Galicia

Mensaje por wt7 » 13 Abr 2010 21:11

Gracias por contestar, Shazam.
A día de hoy trabajo en Orense, así que no tendría problema en practicar Wing Revolution. Realmente lo más cómodo me sería "evolucionar", pero tengo mis dudas sobre qué hacer. Ahora mismo (no sé de aquí en unos meses, ya que depende del trabajo), entrenar Wingtsun me supondría desplazarme, aunque no me importaría si estoy seguro de lo que finalmente decida.
Un saludo a todos y gracias por contestar.

Responder