jiu-jitsu

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

anonim
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2002 01:00

Mensaje por anonim » 06 Mar 2002 14:52

me gustaría aprender jiu-jitsu pero no conozco de ningún lugar. Me gustaría que alguien me dijera si conoce algún centro en Valencia donde pueda aprender. Gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Mar 2002 15:45

Van a comenzar a impartirse clases de GRACIE JIU JITSU en el gimnasio HERMES de Valencia a cargo de TITO, alumno de ROBIN GRACIE y cuatro veces campeón de Europa. La dirección de este centro no la se ahora pero en cuanto me entere te la diré.

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Mar 2002 17:26

Yo practiqué jiu-jitsu y te aseguro que no vale la pena, mejor busca algo más eficaz.

En jiu-jitsu hay demasiadas normas pre-fijadas que no te dejan mejorar. Si te agarran ya no puedes golpearles y si les golpeas un poco fuerte ya se quejan y en una competición te hechan.

Te recomiendo otro tipo de deporte, algo más al estilo de la defensa personal (el jiu-jitsu como defensa da pena) o como arte marcial.

Existenz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2002 01:00

Mensaje por Existenz » 13 Mar 2002 00:48

Al que ha posteado que el jiu-jitsu no vale la pena... ¿Te importaría decir durante cuánto tiempo lo has practicado y que arte marcial has practicado con anterioridad?
Gracias y un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Mar 2002 19:12

El anónimo de arriba soy yo, lo he practicado durante 6 meses porque ya no aguantaba más tonterías.
Yo he practicado de pequeñajo judo (3 años) y luego karate kyokushinkai (10 años), tambíen he hecho full,kick, sky-pal.
Si algo he aprendido es que una ostia bien dada es una buena ostia, que duela y si no sabes pegar fuerte ¿que c**o controlas? y eso de que el otro se haga daño al pegarte y tu tengas la culpa ja ja ja.
y lo de ... si te agarro ya no me puedes pegar. Si le zurras fuerte para que no se te acerque...DESCALIFICADO que cutrada si no aguantas una ostia haz ganchillo o cambia de maestro, estilo y de lo que haga falta

Existenz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2002 01:00

Mensaje por Existenz » 17 Mar 2002 23:42

Comprendo perfectamente que pienses que el Jiu-Jitsu o cualquier o otro estilo similar no vale la pena. Y es que, por lo que se puede ver, eso no va con tu forma de ser y entender. Por la trayectoria que has llevado en las artes marciales se puede observar que te va el combate de intercambio de golpes y, si puedes machacar al contrario, pues mucho mejor. Además, parece que enfocas y valoras el entrenamiento en un arte marcial según las competiciones de este tipo de pelea. Todo esto es muy respetable y, además, no andas falto de razón. Un buen golpe potente te puede dejar fuera de combate en un periquete y se acabó la pelea. Esto es bien cierto. Pero inmaginemos por un momento que eres una persona poco corpulenta y que, por mucho que te entrenes, no puedes alcanzar la potencia que logran otros, o no tienes esa habilidad o no quieres machacar a otra persona bajo ningún concepto. Pues hay otros métodos que se encargan o intentan destrozar, en la medida de lo posible, las "armas" de esas personas que nos agreden. Si te destrozan una rodilla seguro que ya no pateas con ninguna de las dos piernas y, además, lo tendrás muy difícil para golpear con los puños. Llegar a controlar métodos que sólo son eficaces en determinados puntos, momentos o situaciones es muy trabajoso y requiere mucho tiempo. Hay estilos en los que en tan sólo tres meses ya se ha aprendido a controlar la pelea de intercambio de golpes, pero aprender a controlar al adversario intentando dañarlo lo menos posible requiere muchos años de práctica. Por supuesto que estos estilos no tienen un sistema de competición comparable al de estilos de intercambio de golpes al k.o., pero el que quiere competir lo hace voluntariamente y debe asumir las reglas de la competición. No todas las competiciones están enfocadas a averiguar quien es más "duro", más resistente, más fuerte, etc. Hay "competiciones" en las que son válidos los golpes en los genitales, dedos a los ojos y destrozar las articulaciones si puedes; en estos casos ya no tendría tanta importancia el entrenar el intercambio de golpes cuando un sólo "toque" a una rodilla ya te hace ganar la "competición". Yo creo que no se puede valorar exclusivamente un arte marcial por la contundencia de sus golpes, pues si de eso se trata, enfréntate a un luchador bien entrenado en el manejo de cuchillo y ya me cuentas después para que sirven los golpes potentes en ese caso. Este otro tipo de estilos creo que pueden ser un buen complemento de estilos más agresivos, pero si no va con nuestro carácter, pues no pasa nada; cada uno con lo que se identifique más, aunque pienso que todos los estilos tienen algo positivo que aportar, desde el Tai Chi hasta el Muay Thai.

Te agradezco la aclaración y comprendo que no soportases un cambio tan radical en el enfoque de tu entrenamiento, dada la trayectoria que has tenido. Personalmente no me importaría estudiar y entrenar este método, al igual que ya he hecho con otros similares, a pesar de haber llegado a ¿dominar? estilos más agresivos como el Muay Thai, entre otros.

Gracias de nuevo y un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Mar 2002 20:32

Eso de sky-pal, ¿qué es lo que es?

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jun 2002 01:10

Para el campeon de ahi arriba que pega tantas ostias. Poco estas puesto tu en artes marciales. Yo creo que no deberias hablar asi, el jiu jitsu es un arte marcial que ya tiene unos cuantos años, tantos que ni se sabe con exactitud su procedencia, por cierto hay jiu jitsu brasileño tambien, por si no lo sabias. Te digo que no deberias hablar asi, por que quizas a ti no te ha gustado o tu profesor no enseñaba como tu querias o bien no te adaptases bien, pero de ahi a lo que dices hay mucho camino. Es normal que en campeonatos se pongan ciertas normas, si no, habrian muchas muertes, hasta en los vale tudo hay normas. Bueno espero que esto que he escrito te venga bien para recapacitar, o quizas no, pero espero que antes de desanimar a alguien que comience en un arte marcial te lo pienses 2 veces o 3. Un abrazo. ValeTudo :evil:

Mae
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 08 Nov 2001 01:00
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Mae » 09 Jun 2002 01:24

Para ser un "peleador" completo, hay que dominar la pelea a distancia y la pelea cuerpo a cuerpo. Son dos formas de pelear totalmente diferentes pero compatibles entre sí.
El problema con la competición en la pelea cuerpo a cuerpo es que esta es más letal en el sentido de que es más fácil quebrar y provocarle un daño permanente a alguien. Creo yo que es por eso que hay tal cantidad de reglas en competición.
Aparte de todo eso, creo yo que el Ju-Jitsu es una de las artes marciales más completas que hay. Yo no lo practico, pero me ha tocado medirme (amistosamente) con practicantes de este arte y son bastante buenos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Jun 2002 00:23

lo primero es ke ninguno sabe de lo ke esta hablando y lo haceis sin parar lo sgundo es ke el primer anonimo pide in formacion del jiujitsu brasileño y el atontolinao ke se apuesto a criticarlo no tiene ni puta idea de lo ke es ningun arte marcial asi ke aprende un poco o sino como tito esta dando clases en el hermes lunes,miercoles y viernes de 7 a 8 y haver si alguno te pone oposicion a hacer algun combate con alguna regla asi ke machote un abrazo y suerte.


el niño.

pd:a tito lo tengo aki leyendo el foro con migo...

Invitado

Mensaje por Invitado » 12 Jun 2002 10:48

jejjee. Algo he aprendido desde que practico brazillian jiu jitsu ehh, aunque solo llevo 2 meses. Envio este mensaje solo para relajar un poco el ambiente. Un saludo. ValeTudo

zara.
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2007 16:17

me presento soy zara.

Mensaje por zara. » 14 Feb 2007 16:38

soy zara soy una xika de vlc. me gustaria apuntarme a realizar algun curso de defensa personal y me gustaria k me akonsejarais de para una xika kual seria el mejor por favor.

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Mensaje por AsH_K » 14 Feb 2007 17:01

Oye Invitado, obviamente tu estilo es el de Striker mas que de Grappler, pero recuerda que no es el estilo sino el practicante.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 14 Feb 2007 17:22

Hola Zara

Has pensado en un curso? o apuntarte a las clases regulares, en ese caso cualquier estilo dedicado solamente a def personal te vendria bien:

Krav maga
Budo taijutsu
Jujutsu
Hapkido
Normalmente no estan orientados a competicion y tienen un amplio abanico de tecnicas por lo que encontraras seguro las herramientas con las que te encuentres mas a gusto.

Ash_K que tu no eres nuevo :roll: este tema es del 2002!!!!

CoRSeR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 271
Registrado: 10 Sep 2003 13:38

Mensaje por CoRSeR » 14 Feb 2007 18:22

Puedes echar un vistazo a
http://www.asesbjj.com
http://asesbjj.blogspot.com/
Espero que sirva de ayuda
Un saludo

Cerrado