descanso ideal de los músculos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cansado

descanso ideal de los músculos

Mensaje por cansado » 21 Nov 2003 18:45

Hola a todos.
he leido por el foro un consejo acerca de una rutina:
lunes - pectoral y abdominales
miercoles - hombros y abdominales
viernes - biceps, triceps y antebrazos.
según esto dejaríamos descansar estos músculos durante toda una semana, y esa es mi duda; no es demasiado tiempo?

soy nuevo en esto y estoy buscando la rutina ideal.

gracias a todos y un saludo.

BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE » 21 Nov 2003 19:51

Para mi entrenar 3 dias es poco, pero para eso tienes que conocer tu cuerpo,yo entrenando 5 o incluso 6 veces a la semana descansando los domingos no caido en el sobreentrenamiento. Pero no hagas esa rutina que no tiene ejercicios de espalda

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 21 Nov 2003 19:59

Hola. Grupos musculares grandes, como muslos, pecho, espalda y hombros, requieren de mucha intensidad y de mucho descanso, para su estimulacion, recuperacion y crecimiento; y grupos musculares chicos, como biceps y triceps, requieren de menos tiempo, pero al actuar como músculos auxiliares de los grandes, indirectamente se les aplica otra sesión a la semana, que es lo idóneo.

Sobre la rutina ideal, no existe de forma teórica, se trata de ir probando a partir de algunas bases fundamentales, e ir modificando de acuerdo al método instintivo (apreciación personal).

Sobre la rutina que reseñas, está bien distribuida, pero faltó espalda y muslos, se puede ajustar de la siguiente manera:

Lunes: Pecho, biceps y antebrazos
Miercoles: Hombros, piernas y abdominales
Viernes: Espalda, triceps y antebrazos

Si le dedicas la intensidad requerida a c/grupo muscular, le estás dando suficiente descanso y recuperación, y el estímulo necesario para su crecimiento; por otro lado, todos tenemos algun grupo muscular genéticamente rezagado respecto al resto, una vez se determine cual es, y en caso de ser notorio su estancamiento, se le puede abrir espacio dentro de la rutina semanal, para otorgarle otra sesión adicional, procurando no desbalancear la coherencia de la rutina implementada.

Saludos.

Paco_piX_

Mensaje por Paco_piX_ » 22 Nov 2003 00:33

MAX MUSCLE escribió:Grupos musculares grandes, como muslos, pecho, espalda y hombros, requieren de mucha intensidad y de mucho descanso, para su estimulacion, recuperacion y crecimiento; y grupos musculares chicos, como biceps y triceps, requieren de menos tiempo, pero al actuar como músculos auxiliares de los grandes, indirectamente se les aplica otra sesión a la semana, que es lo idóneo
A los 18 años hay que descansar igual? o se pueden dedicar dos sesiones semanales a los músculos grandes?

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 22 Nov 2003 07:42

Hola. De poder se puede, pero lo difícil es otorgarle la suficiente intensidad a c/grupo muscular grande 2 veces por semana, habría que elaborar una rutina bien distribuida, donde el descanso sea suficiente. Por ello, recomendable es realizar 2 sesiones a la semana en tal caso al grupo muscular mas rezagado, pero otorgarlo a todos los músculos grandes, con la debida intensidad, puede traer sobreentrenamiento y perjuicio al sistema nervioso.

Saludos.

TINAJA

Mensaje por TINAJA » 22 Nov 2003 10:52

YO ESTOY EN UN CASO SIMILAR ENTRENO 4 DIAS A LA SEMANA PERO A CAUSA DE MI TRABAJO ME SIENTO CANSADO ALGUNOS DIAS Y ME NOTO QUE NO VOY AL CIEN POR CIEN YO SOY YESEROY EL MOVIMIENTO DE MI CUERPO ES ININTERRUMPIDO POR ESO QUISIERA SABER SI SERIA MEJOR ENTRENAR3 DIAS A LA SEMANA,POR EJEMPLO ESTA RUTINA


LUNES:PECHO BICEPS ABDOMINALES

MARTES:DORSAL TRICEPS HOMBRO


VIERNES:PECHO BICEPS ABDOMINALES

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 23 Nov 2003 21:42

Hola. Esa rutina de 3 días por semana parece adecuada si el resto de tus actividades laborales te exigen un gran gasto calórico. Si te sientes tan cansado sería aconsejable que aumentes tus calorías ingeridas diarias.

Pero por otro lado, no entrenas ni hombros, ni piernas, y le das 2 sesiones a pecho y biceps; si ésto es lo que deseas, adelante, pero te sugiero dedicar atención a los otros grupos musculares, en búsqueda de un desarrollo muscular uniforme y estético.

Saludos.
Última edición por MAX MUSCLE el 24 Nov 2003 02:50, editado 1 vez en total.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 23 Nov 2003 22:24

Cuatro días para mí es lo más standard y lo más óptimo; sé de gente que siguiendo rutinas tipo HD o NG entrenan menos (los hay que hacen apenas dos sesiones) y parece irles bien, pero no es desde luego algo que sirva para un principiante.

Cuando empecé entrenaba 5 días, y francamente no me iba mal, pero con el tiempo em estanqué y tuve que buscar nuevos enfoque para dar un paso más allá en mi entrenamiento. Ese paso viene dado siempre por la INTENSIDAD, inversamente proporcional al tiempo, esto es, más vale BIEN que MUCHO, y esto sí que es una verdad como un templo.

Responder