Tour Marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Tour Marcial

Mensaje por pmendez » 04 Jun 2010 10:34

Hola Amigos

Ayer me contaron que el Shaolin de ahora es un negocio. Pagas cierta cantidad de euros, te pelan, te ponen un monje como tu maestro, te dan un nombre (Shi tanto), en enseñan wushu, te filman la ceremonia de baishi y te sacan foto con un monje. Después e dos o tres meses, te dan un certificado de que eres monjes de Shaolin.

Esto si es verdad es terrible!!!

También me han contado que hay muchos occidentales que van a China a buscar maestros en los parques, para poder así contar con cierto "linaje" y poder promocionarse en el occidente.
Esto puede ser causado porque muchos artistas marciales (buenos o malos) chinos que quieren salir de la pobreza (porque pasaron por la revolución cultural China) y tener algo de fama mundialmente?

Pues macho! Entonces sería un gran negocio! Podemos armar "tours marciales", titulados "Encuentre su propio maestro en los parque chinos". En donde ofrecemos viaje a China, recorridas por los parques, encuentro con el maestro elegido, ceremonia de baishi (foto y filmación) y obviamente el certificado de discípulo perteneciente al linaje "puro".

Yo no entiendo por qué muchas personas hablan de su encuentro con su maestro, muestran las fotos y videos. pero nunca dicen cómo entrenan con ese maestro, ni dicen en qué etapa están y mucho menos qué aprendieron realmente.

A mí me encanta el taiji del shifu Adam Hsu y he tratado de aprender de su video porque no he podido aprender directamente de él excepto un cursito que hice. En aquél curso dieron un certificado de asistencia, entonces yo me podría ponerme a enseñar porque soy el alumno de linaje (con certificado) de Adam Hsu?

La verdad, no sé. Cada vez se hace más difícil distinguir quién sabe y quién miente....

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Tour Marcial

Mensaje por danielmercado2 » 04 Jun 2010 20:10

Creo que lo de Shaolin es verdad, ya es algo muy comercial y sabido, incluso querían hacer como un parque temático en el monasterio tenía entendido.

Supongo que aquellos qu eno son chino y hemos crecido con las películas de kungfu nos hace ilusión vivir esas historias y cuando uno puede pues viaja a China a buscar un Maestro, pero no tiene que ser en un parque siempre. Lo del linaje seguro que ocurre, ya que si tienes algo de dinero e inviertes en un centro para enseñar kungfu no hay mejor publicidad que ir a China, contactar con un maestro, pagar por el entreamiento y que te haga fotos y su representante en tu pais aceptandote como alumno....si encima te da algún documento para colgarlo no hay mejor método de atraer a clientes al gimnasio.

Lógicamente, ir a China y ser aceptado por un maestro como alumno no es nada dificil, a veces el maestro gana dinero, consigue promocionarse al tener alumnos extranjeros y le pueden organizar cursos en el exterior de China...y el que viaja (alumno occidental) ya hemos dicho que beneficios obtiene.


Lo del negocio ya te digo que no ha sinventado nada, ya existe y con mucho éxito, pero quizás no con el nombre que tu indicas jeje.... Piensa que cuando uno organiza por ejemplo a China un viaje con 10 alumnos su billete la agencia se lo da grati o con un gran descuento al llevarle tantos clientes....ya eso es un gran beneficio a parte de todo lo demás.

Yo no entiendo por qué muchas personas hablan de su encuentro con su maestro, muestran las fotos y videos. pero nunca dicen cómo entrenan con ese maestro, ni dicen en qué etapa están y mucho menos qué aprendieron realmente.
Que quieres que digan que son principiantes? eso no vende. Pero estaría interesante que contaran lo que dices, siempre sería más interesante.


Si te gusta el Taijiquan creo que por videos es dificil de aprender, asiq ue te recomendaría te buscases un buen maestro para practicarlo presencialmente.

En España 99% de la sartes marciales es un negocio, es mi opinión que conste.

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Re: Tour Marcial

Mensaje por kennet » 04 Jun 2010 21:16

Hola.

No solo en España el 99% de las artes marciales son negocio...en todo el mundo...o q crees, q viven del aire?

Hay mucha gente, muchos maestros o instructores o como quieras llamarlos, q llevan muchas horas, meses, años de sangre sudor y lagrimas ( como decia el Sr. Koryu) y de mucha pasta invertida, muuuchos años.


Esto es un tema q da poco de si. Koryu lo explica bien en otro post. No se trata de ser un e******* mentiroso de pacotilla, pero, si me he tirado un monton de años entrenando algo, gastandome una pasta, me gusta y me quiero dedicar a ello....q quieres? q de las clases gratis? claro, de dia enseño artes marcianas gratis y de noche me llaman Amanda y tengo el ano como la bandera de Japon (por la noche hay q pagar..).

Perdon por la expresion tan insolente, pero (y no va por nadie en concreto), eso de q esto es un negocio, q ya no hay maestros puros q enseñan e cuevas perdidas, etc.... clama al cielo!

Es un negocio como cualquier otro y personalmente me parece cojonudo. Lo malo esta en los e******* q se entromenten, por lo demas, espero q siga siendo un negocio y q a los q se lo currar, les vaya de perlas, q para eso han sufrido y gastado durante muucho tiempo mas de lo q los alumnos se creen.

PD. No va por nadie el mensaje, solo es mi pequeño apoyo para la gente q tiene un gimnasio o q da clases y se lo han currado de verdad, especialmente para Koryu GAMBATE KUDASAI!!!!

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Tour Marcial

Mensaje por danielmercado2 » 05 Jun 2010 11:48

Hola Kennet,

cuando digo un negocio, no quiero decir que no se tenga que cobrar...y me voy a explicar. Me refiero que el maestro que quiera dar clases y se haya formado correctamente lógicamente tendrá que cobrar por su enseñanza y antiguamente muchos maestros lo hacia, pero llegado a este punto tengo que decir:

1º Un negocio es cuando una persona no tiene el nivel suficiente y va a oriente le dan un diploma, se hace fotos, entra dentro de una familia marcial y llega a su país y cobra por enseñar....pues a esto a parte de un negocio lo llamaría yo engaño...porque lógicamente uno puede enseñar lo que sabe aunque no sea maestro pero no ir de maestro, e incluso en España se pide cierto nivel aunque sea a nivel burocrático para poder enseñar cobrando.

2º Usted dice que las artes marciales son un negocio en todo el mundo. Hay de todo, pero le diré algo siempre desde el punto de vista que en todos lados hay de todo pero normalmente cuando se enseña se debe hacer con independencia de que se cobre o no con la visión de que el alumno parenda, cuando aqui en España que es lo que conozco lo importante no es que aprenda el alumno o no, sino que esté apuntado muchos años y para eso se le enseña a cuentagotas....eso si que es un negocio. Que no digo que sea ilícito, pero una cosa es enseñar cobrando y otra cosa convertir el arte marcial en un puro negocio.

3º Usted dice que todas las artes marciales son un negocio, pero yo consideroq ue las artes marciales no deben ser un negocio, pero es mi opinión.

4º Una persona va a Japón o China 20 veces, es decir, entrena allí 20 años porque va una vez al año. Pero va 15 días en verano, de los cuales 10 entrena y 5 hace turismo. Pero de los 10 dias que entrena no lo hace las 24 horas, sino cada día pongamos 3-4 horas, pues si tenemos en cuenta que los gimnasios en España enseñan aproximadamente 3 horas a la semana, y que un año digamso que tiene unas 48 semanas....este señor que ha estado entrenando durante 20 años en oriente ha entrenado realmente 5 años solamente ya que ha entrenado como 9 horas a la semana durante 267 semanas lo que equivale a simplemente 5 años de entrenamiento en oriente....que si, que luego podemos decir que cuando regresa sigue entrenando, podemos entrar en el debate que nunca es malo ir a oriente a entrenar con grandes maestros, pero también hay que ser sinceros y saber que cuando uno entrena asi luego regresa y aunque practique se crean vicios que se siguen practicando durante meses y meses...

5º Se puede organizar viajes con los alumnos y decir, pues vamos en grupo porque asi me sale gratis a mi.....bueno eso no es bueno para el negocio asi que mejor decir que este viaje van a ir los alumnos que tengo interés de que aprendan mucho etc... y no contar que mi billete sale gratis...puede ser algo normal que organicemos viaje y nosotros no paguemos, pero expuesto como digo hay ocultación o mentira y eso tampoco me gusta.

En fin, es mi opinión y lo decia en est sentido. Perológicamente estoy de acuerdo que es mejor viajar para entrenar con un gran maestro que no hacerlo.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Tour Marcial

Mensaje por Leopoldo López » 05 Jun 2010 17:01

Hola chavales! :P
Por supuesto que en el templo shopping van todos los turistas a vivir su sueño de convertirse en monjes, sólo que tienen que pagar una cuanta pasta. Eso luego es aval suficiente para llegar a su país a impartir los conocimientos secretos del shaolin shopping. Pero no sólo pasa en shaolin sino también en Wudang, os visten de color blanco, os dejáis crecer la barba, el cabello y listo! Sois todo un monje taoísta, pero por supuesto después de pagar hummm digamos... :roll: Unos 1500 euros?
Por otra parte los chinos hacen ejercicios en los parques y plazas, así que no es para nada difícil encontrarse algún maestro ansioso de tener alumnos occidentales para hacerlos discípulos y ganar notoriedad. Así que los occidentales cumplen su sueño anhelado de ser hechos discípulos por un maestro chino, y éste de poder tener alumnos fuera de China que le organicen cursos y ganar buena pasta. Eso no lo veo mal, a fin de cuentas es una relación simbiótica y a pesar de que el gigante asiático crece a razón del 10% cada año en economía, ese dinero no llega a toda la población.
Me imagino a algunos maestros de kung fu en algún parque de china con un cartel con la leyenda: HÁGASE MI DISCÍPULO OCCIDENTAL DE TAL O CUAL ESTILO, ACEPTO TARJETAS DE CRÉDITO VISA, MÁSTER Y AMERICAN EXPRESS, CEREMONIA DE INICIACIÓN INCLUIDA, BAUTIZO DE NOMBRE EN CHINO, FOTOS EN EL ALTAR DE ANCESTROS, VÍDEO CON MÚSICA CHINA DE FONDO, CENA EN RESTAURANT, RESEÑA EN EL PRINCIPAL DIARIO DE CHINA Y POR SUPUESTO CERTIFICADO DE LINAJE AUTÉNTICO! :o :o :o NO PIERDA ESTA OPORTUNIDAD!!!! OFERTA POR TIEMPO LIMITADO :lol: :lol: :lol:
En broma en broma ¿eh? :splat:


Saludos y buen fin de semana chavales! :wink:

Leopoldo López
Palmayulay

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Tour Marcial

Mensaje por danielmercado2 » 05 Jun 2010 17:22

Bueno eso es shopping kungfu descarado....pero no me molesta tanto eso porque si uno es sincero y dice claro que lo hace discipulo e incluye tales cosas como diploma, pertenecer alinaje etc ...a cambio de un precio, pues no engañan a nadie, el que quiere comprar compra y el que no, pues no...así de claro. Lo que si he oído es que también el número de practicantes en China han disminuido entre los jóvenes y muchos maestros guardianes de estilo estan muy interesados en adoptar discipulos y transmitir su conocimiento y si encima es occidental que puede dar más prestigio y propaganda al sistema fuera de China aún mejor.

Cuando yo era muy jovencito, sin querer entrar en nombres estaba en un gimnasio y en la pared habia un diploma de un estilo con letras orientales, me fascinó y empecé a entrenar, tras varios años resulta que me enteré que ese diploma y fotos con maestros chinos eran de estar 1 semana en China sólo en un seminario....mi desilusión fue grandisima, si me lo hubieran dicho todo seriamente cuando yo preguntaba no se si me hubiera apuntado pero desde luego la desilusión no me la hubiera sufrido....por eso lo que más me molesta es la gente que engaña a otros en las artes marciales.

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Tour Marcial

Mensaje por Leopoldo López » 05 Jun 2010 18:45

Bueno macho pero así como el Dr Joaquín Almería vende sus cursos on-line yo os ofrezco el aprender Wing Chun y Kyokushinkai mientras se duerme! :sleeping: No saben lo efectivas que son las ondas alfa :infinity:

Leopoldo López
Palmayulay

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Re: Tour Marcial

Mensaje por kennet » 06 Jun 2010 19:07

Hola.

Lo primero, danielmercado2 , no me trates de usted, q, ni soy tan mayor, ni me merezco ese trato.
2ª si quieres te trato de señor, o mejor de señorito (lo digo por la edad), no tengo ningun problema.

3ª mi respuesta no va por el circo y payasos de shaolin, sino por la gente q se lo curra.( curra= trabaja=se lo merece)

Deduzco q eres muy joven cuando hablas de negocio en las artes marciales y no has entendido q, haya gente q quiera vivir de ello (cuando alguien quiere vivir de alguna actividad..monta un negocio e intenta vivir de ello, como es normal entre adultos...cobra por ello. Es dificl vivir del aire)

4ª no se q mas decir....no hay mucho q explicar sobre esto. O tu eres muy joven o yo soy muy viejo y un poco tontolaba... q, evidentemente, pueden ser las dos cosas.

un saludo y mucha mierda..jjejeeje

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"El Shaolín occidental"

Mensaje por Loup » 06 Jun 2010 23:35

Hola, Pmendez:
Te recomiendo la lectura del libro El Shaolin occidental (Kailas Editorial, S.L. , 2008), de Matthew Polly. Ilustra sobre algunos falsos mitos de los legendarios monjes y su Wushu.

Imagen

Saludos,

Loup :D

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Re: Tour Marcial

Mensaje por danielmercado2 » 07 Jun 2010 11:54

De espíritu os aseguro que soy muy jóven aunque de edad ya no tanto jejeje...de todas formas se agradecen que le digan jovencito a uno jijijij...mi señora mujer también lo debería decir, aunque ya saben que esos casos las cosas son diferentes :D

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Tour Marcial

Mensaje por Leopoldo López » 08 Jun 2010 17:46

Holaaaa

Aquí os dejo una dirección de uno de los institutos donde se aprende shaolin. A mi modo de ver no está mal el pagar y aprender, a fin de cuentas a los maestros siempre se les ha pagado por sus enseñanzas. Así si queréis estar en una de las famosas escuelas de shaolin por lo menos un año y luego llegar con vuestro certificado de monje, pues venga macho aquí lo tenéis. Pero si sólo duras de uno a tres meses y luego aparecéis con un cartoncito firmado que dice moje shaolin, pues entonces que vivan los pardillos que ya habéis llegao de China! :vamp:

http://www.shaolinskungfu.com/GeneralCo ... 65816.html

Ahora si queréis ser un monje taoísta entonces aquí os recomiendo acudir. Vale dejarse crecer el cabello y la barba!
http://www.daoistkungfu.com/academy/students.html


Siempre que se tenga la pasta para permanecer un buen tiempo en cualquier escuela de kung fu y estar cerca de los maestros, pienso que se puede aprender. Ahora si solo vas por un mes de los cuales pasas la mitad haciendo turismo, pues entonces para mi es shopping kung fu al igual si os graduas de monje instantáneo en tres meses! :evil:

Leopoldo López
Palmayulay

Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 19 Ene 2009 14:52

Re: Tour Marcial

Mensaje por Leopoldo López » 08 Jun 2010 18:33

pmendez escribió:Yo no entiendo por qué muchas personas hablan de su encuentro con su maestro, muestran las fotos y videos. pero nunca dicen cómo entrenan con ese maestro, ni dicen en qué etapa están y mucho menos qué aprendieron realmente.
Es que a lo mejor macho esos entrenamientos son muy secretos! :roll:

pmendez escribió:La verdad, no sé. Cada vez se hace más difícil distinguir quién sabe y quién miente....
Ya lo ha dicho Joseph Goebbles: " UNA MENTIRA DICHA MIL VECES SE TRANSFORMA EN VERDAD" :vamp:
pmendez escribió:También me han contado que hay muchos occidentales que van a China a buscar maestros en los parques, para poder así contar con cierto "linaje" y poder promocionarse en el occidente.
:roll: Hummm cualquier semejanza con casos como este es sólo un pequeña coincidencia :lol:

http://www.sanhuangpaochuichuan.org/ind ... &Itemid=43

Y la noticia se estira y se estira, desde agosto de 2009 :lol: :lol: Todos los meses con un título de color diferente en la web :silly:
¿O se trata de una entrega por partes? :roll:

http://www.sanhuangpaochuichuan.org/ind ... &Itemid=44


NO se pierdan el próximo mes:

1) Menú que se sirvió en el restaurant donde se hizo la ceremonia del baishi! :o :o
2) Costo de la comida por persona :o
3) Viaje de regreso a España sintiéndose inmensamente felíz el gran maestro Ventisca del Norte. :bday:

Es que soy malo como la pus! :vamp:

Leopoldo López
Palmayulay

pmendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2010 11:16

Re: Tour Marcial

Mensaje por pmendez » 11 Jun 2010 08:24

Uf! tuve una semana muy liada y no he tenido tiempo de subir al foro.

Gracias danielmercado2 por tu consejo. Quiero aprender el taichi de la línea del gran maestro Du Yu-Zhe, pero no encuentro quien pueda enseñar. Así que me tengo que conformar con lo que pueda sacar de los videos. Como te decía, ya no sé distinguir quién es verdadero y quién no. Lo que sí te digo es que me gusta cómo se mueve el shifu Adam Hsu.

Gracias Loup, veré si puedo conseguir el libro que recomendaste.

A mí me da mucha pena, porque hay mucha gente que quiere aprender pero cómo identificar quién enseña algo verdadero y quién te viene a hablar de cualquier gilipollez?

Un dolor de cabeza

Responder