Defenderse de un policia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por bur » 07 Jun 2010 23:53

--Ejemplo Real:

Intenta robar en un bar...un testigo dice que son tres de aspecto sudamericano y uno de ellos lleva gorra blanca.

A escasos metros, vemos tres sudamericanos y uno de ellos lleva gorra blanca...son?...no lo se...que lo diga un juez....pero yo detengo.

Eso son indicios.(prueba no hay ninguna)

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por bur » 07 Jun 2010 23:57

Javisombras escribió: Mola mazo decir que "soy poli y la ley me ampara para usar la fuerza"... eso me recuerda al pescadero de Torrente I que quiere ser policia, y lo termina siendo como el mismo Torrente... :roll:

No estoy de acuerdo con eso, tu no puedes detener a nadie si no demuestras que ha cometido un delito, es decir, tienes que comprobar esos indicios y demostrarlos, y una vez demostrados (pruebas) puedes proceder a detener, y no primero detener y despues buscar indicios y pruebas. Eso rompe el derecho constitucional del ciudadano a la presuncion de inocencia que es un derecho basico constitucional en este pais. Lo contrario es tratar como un criminal y un delincuente a quien no lo es (o puede no serlo).

--Hay cosas que paso de contestarte....vuelvo a decir, que no enseñes a un padre a hacer hijos, ni a la policia a hacer su trabajo.Pero como veo que eres un sabidillo, para que voy a rebatirte y contestarte...si sabes más que yo, ya no solo como Policia, si no como licenciado en derecho que seré si he aprobado mi última asignatura. :wink:

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por tate-hishigi » 08 Jun 2010 00:17

Tercer intento tras dos nulos, sobre una altura de 2,38...

¿Es cierto el contenido del enlace o no lo es ?

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Javisombras » 08 Jun 2010 18:18

Pues tenemos un licenciado en derecho (¡enhorabuena!)... que lo diga (aunque comprendo que no tienes porque acordarte en quinto de la asignatura de tercero :-b, eso es perfectamente comprensible jajaja). Mi opinion es que los "antisitema" para serlo primero deben conocerlo... asi que inmagino que si.

Bur, ¿y si al detenerlo, al cruzar la esquina ves otro sudamericano con gorra blanca... porque esta de moda llevarlas entre los sudamericanos? (es lo que tienen las modas)... Yo no sere abogado macho, pero dicta el sentido comun. Digo yo, que primero les identificaras, veras si tienen antecedentes (si constan o no en la base de datos), si su sitacion es regualar, si viven en la zona (no creo que fueran tan necios de vivir y robar en su barrio... aunque de todo hay), les preguntaras de donde vienen, lo nitentaras comprobar... no ale, te detengo (con lo que ello supone, esposar, llevar a comisaria y sus posibles consecuencias psicologicas) porque me han dicho los paisanos que concuerdas con cierta descripcion... Aparte que detener a la gente en base a indicios no comprobados inmagino que tambien sera denunciable, ya sea porque no tengas pruebas consistentes, porque quizas llego tarde al trabajo y le echaron, porque la detencion fue ilegal... no se... mil cosas.

PD: enhorabuena de nuevo por la carrera

comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 96
Registrado: 16 Ene 2005 11:29

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por comoquenohaypan » 10 Jun 2010 13:17

Parece mentira la de tontos que pueblan este post.
Muchas veces se detiene por indicios... Lo que pasa es que tu yendo como vas de progre comprensivo con con los derechos de los delincuentes eres incapaz de empatizar con un policia.
y como no somos el CSI vamos con el detenido al juez, muchas veces porque fulanita ha dicho que la han amenazado, sin mas pruebas que su declaración y es una detención legal como un castillo.
A veces se detiene a alguien por una descripción que ha dado otro y solo con unos billetes en el bolsillo, porque alguien dice que lo han visto robando... pero no tenemos manera de comprobar in situ si coinciden los numeros de serie o las huelllas dactilares... Pero como tu no tienes ni puta idea te crees qu eso ya es vulnerar derechos.. y a lo mejor te piensas que tu lo harías mejor.
Pues no, son detenciones legales como un castillo, y ni siquiera los jueces que tenemos las ponen en duda... osea que imaginate si eres tonto....

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por yukio » 10 Jun 2010 14:13

comoquenohaypan escribió:Parece mentira la de tontos que pueblan este post.
Muchas veces se detiene por indicios... Lo que pasa es que tu yendo como vas de progre comprensivo con con los derechos de los delincuentes eres incapaz de empatizar con un policia.
y como no somos el CSI vamos con el detenido al juez, muchas veces porque fulanita ha dicho que la han amenazado, sin mas pruebas que su declaración y es una detención legal como un castillo.
A veces se detiene a alguien por una descripción que ha dado otro y solo con unos billetes en el bolsillo, porque alguien dice que lo han visto robando... pero no tenemos manera de comprobar in situ si coinciden los numeros de serie o las huelllas dactilares... Pero como tu no tienes ni puta idea te crees qu eso ya es vulnerar derechos.. y a lo mejor te piensas que tu lo harías mejor.
Pues no, son detenciones legales como un castillo, y ni siquiera los jueces que tenemos las ponen en duda... osea que imaginate si eres tonto....
Anda lo a llamado progre :rainbowafro:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5286
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por bur » 10 Jun 2010 14:31

comoquenohaypan escribió:Parece mentira la de tontos que pueblan este post.
Muchas veces se detiene por indicios... Lo que pasa es que tu yendo como vas de progre comprensivo con con los derechos de los delincuentes eres incapaz de empatizar con un policia.
y como no somos el CSI vamos con el detenido al juez, muchas veces porque fulanita ha dicho que la han amenazado, sin mas pruebas que su declaración y es una detención legal como un castillo.
A veces se detiene a alguien por una descripción que ha dado otro y solo con unos billetes en el bolsillo, porque alguien dice que lo han visto robando... pero no tenemos manera de comprobar in situ si coinciden los numeros de serie o las huelllas dactilares... Pero como tu no tienes ni puta idea te crees qu eso ya es vulnerar derechos.. y a lo mejor te piensas que tu lo harías mejor.
Pues no, son detenciones legales como un castillo, y ni siquiera los jueces que tenemos las ponen en duda... osea que imaginate si eres tonto....

--Déjalo, me ha demostrado con un par de mensajes que "sabe más que nadie"....por eso lo he metido en "ignorados"... :roll:

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por Javisombras » 11 Jun 2010 22:03

comoquenohaypan escribió:Parece mentira la de tontos que pueblan este post.
Muchas veces se detiene por indicios... Lo que pasa es que tu yendo como vas de progre comprensivo con con los derechos de los delincuentes eres incapaz de empatizar con un policia.
y como no somos el CSI vamos con el detenido al juez, muchas veces porque fulanita ha dicho que la han amenazado, sin mas pruebas que su declaración y es una detención legal como un castillo.
A veces se detiene a alguien por una descripción que ha dado otro y solo con unos billetes en el bolsillo, porque alguien dice que lo han visto robando... pero no tenemos manera de comprobar in situ si coinciden los numeros de serie o las huelllas dactilares... Pero como tu no tienes ni puta idea te crees qu eso ya es vulnerar derechos.. y a lo mejor te piensas que tu lo harías mejor.
Pues no, son detenciones legales como un castillo, y ni siquiera los jueces que tenemos las ponen en duda... osea que imaginate si eres tonto....
Aparte de demostrar cierto retraso mental, no se que mas consigues insultando.

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Defenderse de un policia

Mensaje por tate-hishigi » 11 Jun 2010 22:21

Vale, comoquenohaypan, si te mosqueas porque alguien custione por ignorancia tu operativa, casi que mejor no estés en la calle.

A todo esto, sigue sin responderse si lo expuesto en el enlace es correcto.

Responder