AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por yukio » 10 Jun 2010 18:47

Antonio Leyva escribió:De hecho, la pregunta es si el Kioku esta englobado o no dentro de la FEK. Y de estarlo, tirón de orejas (y de los huevos) a los directivos de la FAK.

Antonio.
Entiendo que el Kyokushin no debe de estar en la FAK?

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por jabeltranr » 10 Jun 2010 20:28

Antonio Leyva escribió:De hecho, la pregunta es si el Kioku esta englobado o no dentro de la FEK. Y de estarlo, tirón de orejas (y de los huevos) a los directivos de la FAK.
El Kyokushinkai está reconocido ha nivel nacional por la federación española, que reconoce 8 estilos -Shotokan, Shito Ryu, Wado Ryu, Goju Ryu, Kyokushinkai, Shotokai, Renbukai y Gensei Ryu- en su normativa de grados. Seas del estilo que seas, tienes que adaptarte a la exigencia y a la filosofía de la federación.

Actualmente la federación trata a todos los estilos por igual, por lo tanto no hay una competición de exclusiva de Kyokushinkai, sino que el sistema de competición es el de la WKF. Por lo tanto, la federación NO ESTÁ CAPACITADA para organizar ni avalar competiciones que no sean de esta manera. Las normativas son diferentes, los árbitros no actúan de la misma manera y el sistema en general es totalmente opuesto. Por lo tanto, en un campeonato como el que mencionó yukio de IKO3, la federación no puede aportar nada, ni competidores, ni árbitros, ni infraestrúcturas. Además, legalmente tampoco pueden hacer nada, porque no puede avalar ni asegurar ni prestar apoyo a otras organizaciones.

Actualmente hay un proyecto dentro de la federación española para organizar un campeonato de España por estilos, que yo sepa se ha empezado a probar con el Shotokan, y supuestamente estará abierto a todos los practicantes de Shotokan, pertenezcan a la federación o no -aunque en la normativa del campeonato se exige licencia federativa¿¿¿???-. Del resto de estilos no he oído nada, supongo que con el tiempo sabremos algo.

Yo sigo pensado que el Kyoku tiene una estructura y una idiosincrasia propias, por lo tanto, la federación sólo le vale para lo "oficial".

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por yukio » 10 Jun 2010 20:39

"El Kyokushinkai está reconocido ha nivel nacional por la federación española, que reconoce 8 estilos -Shotokan, Shito Ryu, Wado Ryu, Goju Ryu, Kyokushinkai, Shotokai, Renbukai y Gensei Ryu- en su normativa de grados. Seas del estilo que seas, tienes que adaptarte a la exigencia y a la filosofía de la federación."

Pues deverian saber lo los directivos de la FAK por que hasta la fecha y creo que alguna comunidad si lo hace nuestros grados no lo reconocen,que devemos de hacer federarnos en otra comunidad autonoma??.
Y eso esta claro en lo concerniente la FEK con respecto a competiciones etc... nunca nos hemos negado.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por jabeltranr » 10 Jun 2010 21:07

yukio escribió:Pues deverian saber lo los directivos de la FAK por que hasta la fecha y creo que alguna comunidad si lo hace nuestros grados no lo reconocen,que devemos de hacer federarnos en otra comunidad autonoma??.
Desconozco la razón por la cual la andaluza no quiere a los Kyokushinkai. Lo que sí te puedo decir es que la federación, tanto la nacional como las autonómicas, no reconocen los grados otorgados por otras organizaciones, da igual que sea IOGKF -Goju-, JKA, SKIF -Shotokan-, etc. El único grado que reconoce es el suyo propio. Que yo sepa, en casi todas las autonómicas, no existe un sistema para homologar el grado por la federación, sino que se tienen que cumplir con todos los requisitos de licencias, y demás, empezando a examinarse por el 1er Dan, no por el grado que tengamos en nuestra asociación. Por ejemplo, un 3er Dan de JKA, que quiera reconocer su grado por la federación debería tener 4 licencias -4 años- antes de examinarse de 1er Dan, dos más para el 2º y 3 para el 3er Dan. Lo habitual es que la gente que pertenece a alguna asociación, lleve la doble vía, y se examine a la vez tanto por la asociación como por la federación.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por yukio » 10 Jun 2010 21:18

jabeltranr escribió:
yukio escribió:Pues deverian saber lo los directivos de la FAK por que hasta la fecha y creo que alguna comunidad si lo hace nuestros grados no lo reconocen,que devemos de hacer federarnos en otra comunidad autonoma??.
Desconozco la razón por la cual la andaluza no quiere a los Kyokushinkai. Lo que sí te puedo decir es que la federación, tanto la nacional como las autonómicas, no reconocen los grados otorgados por otras organizaciones, da igual que sea IOGKF -Goju-, JKA, SKIF -Shotokan-, etc. El único grado que reconoce es el suyo propio. Que yo sepa, en casi todas las autonómicas, no existe un sistema para homologar el grado por la federación, sino que se tienen que cumplir con todos los requisitos de licencias, y demás, empezando a examinarse por el 1er Dan, no por el grado que tengamos en nuestra asociación. Por ejemplo, un 3er Dan de JKA, que quiera reconocer su grado por la federación debería tener 4 licencias -4 años- antes de examinarse de 1er Dan, dos más para el 2º y 3 para el 3er Dan. Lo habitual es que la gente que pertenece a alguna asociación, lleve la doble vía, y se examine a la vez tanto por la asociación como por la federación.
Muchas gracias por las aclaraciones jabeltranr pero segun tengo entendido y pido perdon de antemano si mi informacion es erronea hay comunidades donde se comvalidan los grados,ya digo que pido perdon si me equivoco.

dragonpoli
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 26 Abr 2005 14:36

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por dragonpoli » 14 Jun 2010 11:34

En logroño se realizo en febrero un campeonato de españa abierto a todas las organizaciones de kyokushin en españa. En principio se habló con la FEK para homologar el campeonato. De hecho hubo reuniones con el presidente de la española y lo único que querían era que todos sacasen la licencia nacional de la FEK. (Pasta vamos) Del resto no hacían nada. No ponían nada, solo querían la pasta de las licencias. Quieren hacer campeonatos de los diferentes estilos. El campeonato fue un exito ya que vinieron todas las organizaciones, salvo Piñero que no les debió dejar venir. España is diferent. En otros paises los competidores de kyokushin están al mismo nivel que los de karate aquí en españa. Con sus becas y es deporte oficial. En españa son idiotas.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por yukio » 14 Jun 2010 11:45

dragonpoli escribió:En logroño se realizo en febrero un campeonato de españa abierto a todas las organizaciones de kyokushin en españa. En principio se habló con la FEK para homologar el campeonato. De hecho hubo reuniones con el presidente de la española y lo único que querían era que todos sacasen la licencia nacional de la FEK. (Pasta vamos) Del resto no hacían nada. No ponían nada, solo querían la pasta de las licencias. Quieren hacer campeonatos de los diferentes estilos. El campeonato fue un exito ya que vinieron todas las organizaciones, salvo Piñero que no les debió dejar venir. España is diferent. En otros paises los competidores de kyokushin están al mismo nivel que los de karate aquí en españa. Con sus becas y es deporte oficial. En españa son idiotas.

Un saludo a todos
Aveces pienso si es que lo que tiene miedo la FEK es que el Kyokushin se lleve todo el protagonismo en detrimento de los otros estilos.

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por jabeltranr » 14 Jun 2010 18:42

yukio escribió:Aveces pienso si es que lo que tiene miedo la FEK es que el Kyokushin se lleve todo el protagonismo en detrimento de los otros estilos.
No creo que tengan miedo de que un estilo cobre mayor protagonismo, en principio todos los practicantes deberíamos ser medidos por el mismo rasero. Además, ten en cuenta que el número de practicantes de Kyokushinkai que hay dentro de la federación es un porcentaje muy bajo comparado con los Shito Ryu o Shotokan.

El tema de las licencias es complicado, a parte del tema de querer sacar dinero, ten en cuenta que para que la federación pueda dar su apoyo a una actividad, ésta debe estar regulada según marca la ley y el reglamento federativo. En este caso, la licencia marca quien está dentro de la federación y quien no. Para acceder a culquier actividad organizada o apoyada por una federación es necesario tener licencia, a veces incluso también la nacional.

Ya lo he dicho antes, la federación no puede apoyar un evento de ninguna manera si no hay licencias, legalmente no puede. Como tampoco puede proporcionar árbitros, anotadores, etc. Las normativas de un sistema -WKF- y otro -Kyoku- son diametralmente opuestas.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por yukio » 14 Jun 2010 19:07

Esta claro que el Kyokushin tiene sus propias reglas y eso esta mas que claro como otros estilos tienen la suya,y nadie esta en contra que cuando se hace algo conjunto a la Federacion acatar las normas de ella,pero aun asi por que no podemos estar en la Federacion Andaluza?,no somos un estilo de Karate tan consolidado como otros? o el Kyokushin no es Karate?.
Y hablo de Andalucia por que en otras comunidades me consta que es diferente.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por Sajite » 14 Jun 2010 23:02

no pueden negarse

"en España existen 8 estilos de karate reconocidos por la RFEK; Gensei Ryu, Goju Ryu, Kyokushi Kai, Renbu Kai, Shito Ryu, Shoto Kai, Shotokan y Wado Ryu..."
http://www.rfek.es/content/view/116/

¿seguro que tu club cumple con las normas de afiliación? es necesario un monitor de la FEK para poder federarse... LA FEK reconoce estilos pero no grados ni titulaciones ajenas...

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por yukio » 14 Jun 2010 23:43

Entonces un Shihan como el de nuestra Organizacion Uchideshi de Sosai Oyama que es Klaus Rex, a el le haria falta ser monitor de la FEK y empezar de 1ºkyu para asi ir examinandose hasta tener el nivel que pide la Federacion??,hay alguien dentro de la federancion con mas nivel que el en Kyokushin para poder examinarle?.
Eso no lo sabia yo,entonces empezariamos todos los kuro obis de 1ºkyu?
Si es asi que no me esperen en la Federacion.(con todo mi respeto)

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por Sajite » 14 Jun 2010 23:51

yukio escribió:Entonces un Shihan como el de nuestra Organizacion Uchideshi de Sosai Oyama que es Klaus Rex, a el le haria falta ser monitor de la FEK y empezar de 1ºkyu para asi ir examinandose hasta tener el nivel que pide la Federacion??
si tiene grado por otra federación internacional que esté asociada con la FEK puede convalidar el grado. Si no a pasar por el proceso..

ya me extrañaba a mi...

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por jabeltranr » 15 Jun 2010 00:26

yukio escribió:Entonces un Shihan como el de nuestra Organizacion Uchideshi de Sosai Oyama que es Klaus Rex, a el le haria falta ser monitor de la FEK y empezar de 1ºkyu para asi ir examinandose hasta tener el nivel que pide la Federacion??,hay alguien dentro de la federancion con mas nivel que el en Kyokushin para poder examinarle?.
Efectivamente, aunque se tenga un grado de una asociación, si quieres tener los de federación tienes que empezar por el primer dan -siendo necesarias cuatro licencias anuales para poder presentarte-, aunque esto también ocurre en la mayoría de organizaciones, rara vez te permiten convalidar directamente tu grado sin pasar antes por los anteriores, salvo excepciones.

En la federación NO hay examen por estilos, el examen es igual para todos los estilos reconocidos, todo el mundo se examina con la misma normativa, Además, el tribunal está formado por entrenadores nacionales -normalmente 5-, con grado superior al examinado generalmente, y que hayan hecho el pertinente curso de Juez del tribunal nacional de grados -es posible que esto cambie en algunas federaciones autonómicas-. Por lo tanto, es muy normal encontrar que el aspirante es Shotokan y en el tribunal hay dos Shito, un Goju y dos Shotokan, por ejemplo. Sobre si esto es conveniente o no puede generarse otro debate interesante.

Otra cosa, el reconocimiento que hace la federación de los estilos, sólo es para los exámenes y la competición de katas. Administrativamente a la federación no le debería importar que estilo se practique -hablando siempre de los 8 reconocidos-, sino las TITULACIONES FEDERATIVAS que tenga el instructor y el número de licencias que pase.

Avatar de Usuario
yukio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 215
Registrado: 11 Feb 2009 08:38

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por yukio » 15 Jun 2010 00:33

Me gustaria saber quienes son los Shihan de Kyokushin de la Federacion que obstenten mas de un 7ºdan, y si no hay Shihans de Kyokushin en el tribunal de grados como van a saber y conocer como hacemos por ejemplos las katas?.

PD:doy las gracias por la informacion que me estais dando, me esta resolviendo muchas dudas

jabeltranr
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 189
Registrado: 15 Dic 2002 19:57
Contactar:

Re: AL KYOKUSHIN NO LO ADMITEN EN LA FAK.

Mensaje por jabeltranr » 15 Jun 2010 00:49

yukio escribió:Me gustaria saber quienes son los Shihan de Kyokushin de la Federacion que obstenten mas de un 7ºdan, y si no hay Shihans de Kyokushin en el tribunal de grados como van a saber y conocer como hacemos por ejemplos las katas?.
En la federación NO hay ningún maestro, del estilo que sea, que diga que línea debe seguirse, no hay alguien que sea "cabeza del estilo". No existe la figura del Shihan o del Soke, ya que es un tribunal o una comisión -a partir de 7º Dan- la que otorga los grados.

En los exámenes no se tienen en cuenta las líneas o los estilos de los practicantes, por lo tanto, puede haber diferentes detalles técnicos que cambien entre un aspirante u otro, por ejemplo, en Shotokan, si se trabaja como JKA hay ciertos movimientos en los katas que cambian un poco con respecto a SKIF, por ejemplo. El tribunal no se mete en esto, sino que dentro de la normativa existente busca que la sensación general del examen sea la que ellos quieren. Como te decía en el post anterior, se puede dar el caso de que el tribunal que te examina sea de otro estilo, por lo tanto no conozcan los katas que presentas.

Responder