diferencia del jiujitsu

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

diferencia del jiujitsu

Mensaje por Invitado » 24 Ago 2002 10:37

me podria decir alguien la diferencia que existe entre el jiujitsu japones y el brasileño que tan de moda se esta poniendo?

Gracias.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 24 Ago 2002 13:11

El jiu jitsu brasileño está mas enfocado a la lucha en suelo ( para que te hagas una idea, mucho cuerpo a cuerpo "parecido" al wrestling. ), aunque tambien tiene su parte de defensa personal, proyecciones, etc etc ... El brazillian es bastante duro y requiere mucho esfuerzo físico y si no compruebalo tu mismo .... jejjee. En competición el brazillian, se puede ir a por los puntos, o bien finalizar al contrario ( estrangular, luxar, etc...). Espero que esto te de una idea aproximada de como es este arte marcial. Si quieres ver algun video de brazillian jiu jitsu, puedes pasar por mi web. Un abrazo. :wink:

israel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 18 Nov 2003 16:24

Re: diferencia del jiujitsu

Mensaje por israel » 28 Nov 2003 02:04

la diferencia es abismal , si es cierto que el jiu jitsu brasileño proviene del jiu jitsu japones ,las diferencias saltan a la vista .El jiu jitsu japones esta mas enfocado a la defensa personal , con esto quiero decir que sus tecnicas son lo mas parecidas a las secciones tecnicas de las diferentes artes marciales ejemplo ante un cruzado del oponete se esquiva ,se lanza un golpe en el cuello con el canto de la mano , luego se patea a la rodilla ,luego se pasa a su espalda se le agarra del cuello ,se proyecta y en el suelo se remata con un golpe al rostro*encadenamientos predeterminados ) :cry: , a todo esto el oponente no reacciona , no retrocede, no se cubre :roll: ,por dios el atacante es otra persona como cualquiera con reaccion ,no un muñeco.
En cambio el jiu jitsu brasileño es creado tomando tecnicas del jiujitsu japones (solo las que sirven en una situacion real) y rechazando las que no sirven en una situacion real , a esto se le fue añadiendo la experiencia de las peleas callejeras de brasil y la prioridad que el suelo se merece , se basa en la pelea en el piso , pero hay mucha tecnica de pie , quiere decir que como la mayoria de artes marciales junto tecnicas de todos los sitios pero la diferencia en este caso fue que solo se busca efectividad no como las demas que buscan expectacularidad. El fin del jiu jitsu brasileño no es hacer puntos sino busca el oponente abandone la pelea :wink:

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Re: diferencia del jiujitsu

Mensaje por SANKA » 28 Nov 2003 11:09

"israel"la diferencia es abismal , si es cierto que el jiu jitsu brasileño proviene del jiu jitsu japones ,las diferencias saltan a la vista .El jiu jitsu japones esta mas enfocado a la defensa personal , con esto quiero decir que sus tecnicas son lo mas parecidas a las secciones tecnicas de las diferentes artes marciales ejemplo ante un cruzado del oponete se esquiva ,se lanza un golpe en el cuello con el canto de la mano , luego se patea a la rodilla ,luego se pasa a su espalda se le agarra del cuello ,se proyecta y en el suelo se remata con un golpe al rostro*encadenamientos predeterminados ) :cry: , a todo esto el oponente no reacciona , no retrocede, no se cubre :roll: ,por dios el atacante es otra persona como cualquiera con reaccion ,no un muñeco.
En cambio el jiu jitsu brasileño es creado tomando tecnicas del jiujitsu japones (solo las que sirven en una situacion real) y rechazando las que no sirven en una situacion real , a esto se le fue añadiendo la experiencia de las peleas callejeras de brasil y la prioridad que el suelo se merece , se basa en la pelea en el piso , pero hay mucha tecnica de pie , quiere decir que como la mayoria de artes marciales junto tecnicas de todos los sitios pero la diferencia en este caso fue que solo se busca efectividad no como las demas que buscan expectacularidad. El fin del jiu jitsu brasileño no es hacer puntos sino busca el oponente abandone la pelea :wink:
:o :o :o :o :o
No comparto casi nada, yo practico JJ. japones, y conozco algo el BJJ, y lo que si es cierto es el reparto de trabajo en el suelo... en donde el BJJ hace el mayor hincapie.
En el J.J se estudia tambien mucho Ne-Waza, depende tambien del instructor, no olvidemos que la mayoria de instructores de J.J, suelen ser bueno Judokas, y ademas hacen esas series que tu dices encadenadas con un muñeco etc etc... :oops: :oops: :oops: pero eso pasa en todas las AAMM.. joder cuando se entrena pues se tiene que dejar uno un poco, pasa en Kempo, en Kajukembo, en un sin fin de AAMM, en lo que quieras para aprender a encadenar primero el UKE tiene que ayudar, después ya se ofrecerá resistencia.. Es como si en BJJ. para aprender a realizar un Triangulo el UKE nunca se dejara, a ver si ibamos a aprender ha hacerlo..
Además el J.J está evolucionando mucho, aún manteniendo la tradicionalidad, pues se incorporan, puños de boxeo, patadas de Kick etc...

Yo resumiria en que consiste el J.J ya que el BJJ ya lo habeis dicho..
Les pongo nomenclatura anglosajona para entenderlo mejor.....
Puños: entran todos lo que podamos conocer, Upper, Cross, Crochet, Jab.. Canto de la mano, con los dedos, palma de la mano, etc.etc...
Patadas: Pues low kicks,middle Kick, High Kick, Circulares, en Salto.....
Proyecciones: Todas las del Judo..!!! sacadas de diferente forma porque actuas, ante agarres, puños, patadas, empujones.. etc..
Suelo: Todo el suelo del Judo, pero sin prohibiciones...o sea Todo...

O sea que la diferencia principal es el reparto temporal en suelo, que es donde ha evolucionado mucho mas el BJJ.. pero el arsenal de técnicas de cara a la Defensa Personal, sin duda me quedo con el J.J

Y sino pasaros por algunos instructores de Francia, y vereis que J.J, mas cañero.. y en suelo no son ningunos novatillos...
_________________
En el riesgo está el placer.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

JJ yBJJ

Mensaje por Gaizkile » 28 Nov 2003 13:57

a todo esto el oponente no reacciona , no retrocede, no se cubre ,por dios el atacante es otra persona como cualquiera con reaccion ,no un muñeco.

Sííííííííííí, claaaaaaaaaaaaaro, cuando en JJ se hace combate libre uno de los dos se queda quietecito para que el otro le pegue, somos así de raros :silly: .

(solo las que sirven en una situacion real) y rechazando las que no sirven en una situacion real
Correción, solo las que sirven en una situación de DUELO, que no es precisamente una situación REAL, (no suelo ver que la gente se pare en la calle y empiecen a pelear ellos dos solitos sin que nadie más intervenga.

solo se busca efectividad no como las demas que buscan expectacularidad.
Por supuesto, todas las demás artes marciales buscan solo entretener al público, el BJJ es el único efectivo en cualquier situación. Por favor, vale que te guste el BJJ, pero de ahí a afirmar que el objetivo de las demás AAMM es únicamente la espectacularidad... por favor, que ya somos mayorcitas.

El fin del jiu jitsu brasileño no es hacer puntos sino busca el oponente abandone la pelea
Lee el mensaje anterior, en las competiciones de BJJ también se puede ganar por puntos, además de por abandono del contrario (igual que en Judo, JJ, boxeo...)
En serio, me parece perfecto que te apasione el BJJ, pero no por ello tienes que desprestigiar al resto de estilos, por cierto, en mi opinión, puede que el BJJ, sea mejor para un DUELO entre dos personas, pero en una situación REAL, me gustaría ver quien es el guapo que se va al suelo para controlar a un oponente, arriesgándose a que los amigos de éste te pateen a base de bien la cabeza :2gunfire: .
Un saludo :vamp:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 28 Nov 2003 15:25

esto lo he vivido yo antes...


viewtopic.php?t=8972&highlight=

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Nov 2003 16:08

Israel, no sé qué tipo de Jujutsu japonés habrás visto para tener esa poinión, pero te aseguro que andas un tanto equivocado.

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 28 Nov 2003 16:57

:o :o No sé si será una casualidad, pero en dos días se reabren mensajes que llevan meses o incluso más de un año muertos, y además de los que suelen acabar en bronca.

Avatar de Usuario
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 18 Nov 2003 19:50
Ubicación: Barcelona.

Mensaje por DJEMB » 28 Nov 2003 17:56

pero en una situación REAL, me gustaría ver quien es el guapo que se va al suelo para controlar a un oponente, arriesgándose a que los amigos de éste te pateen a base de bien la cabeza

A mi me hace gracia cuando la gente habla de situaciones reales y compara artes marciales y estilos. Yo practico bjj y si me peleo en la calle evidentemente q no voy a tirar al suelo al contrario si tiene amigos q me pueden patear la cabeza pq, si tiene amigos, nos estamos equivocando de deporte. Lo mejor es el atletismo o el tiro olimpico. Pq ya puedes ser el mejor peleador del mundo q ojos en la nuca no tienes. Y ya puedes haber practicado combate contra varios y lo que quieras, q si los otros son mas y tienes huevos lo tienes dificil. Asi q dejar de elucubrar sobre situaciones hipoteticas pq es absurdo. La calle es la calle y el tatami el tatami. Y si tu crees q por practicar golpes o boxeo o lo q quieras tienes las de ganar es q aun no te has encontrado en una situacion REAL como dices.

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 28 Nov 2003 18:08

Pues , en cuanto a calle el mejor sistema es el: HARRY SUCIO´S FIGHTING STYLE , EL CUAL CONSISTE EN LLEVAS UNA MAGNUM 44 EN LA CHAQUETA , ESE ES EL MEJOR PARA LA CALLE.
En cuanto a diferncias entre jiu jitsu japones y jiu jitsu brasileño?
Diferencias entre las farolas de la calle y los focos alogenos de los estadios de futbol....

goosnet
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 06 Abr 2003 19:56

Mensaje por goosnet » 28 Nov 2003 22:52

Bueno ya la diferencia estan dichas.

pero la diferencia mas grande que existe entre el jujitsu japones y el brasileño es que en el brasileño se practican las tecnicas con resistencia y en el japones no(por lo menos en el 99% de los estilos tradicionales).

:sleeping:

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 29 Nov 2003 02:24

Exactamente.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Una aclaración

Mensaje por Gaizkile » 29 Nov 2003 15:31

pero la diferencia mas grande que existe entre el jujitsu japones y el brasileño es que en el brasileño se practican las tecnicas con resistencia y en el japones no
Disculpa, pero no te entiendo, ¿qué quiere decir practicar las técnicas con resistencia? no pillo a qué te refieres, si, por favor, pudieras aclararlo te quedaría agradecido.
Un saludo. :vamp:

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

uhmm...

Mensaje por ConqueroR » 29 Nov 2003 16:39

Yo diría que se refiere a que en una clase de bjj se practica con un oponente que se resiste y en el resto de estilos, el oponente facilita la tarea...
Mi cuestión es... ¿Realmente algunos de bjj se piensan k practicamos con muñecos hinchables en el resto de aamm? Pq si es así, más de uno se llevaría una sorpresa en una clase de Hapkido en mi gym...


No mercy for the weak!!!

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 29 Nov 2003 16:50

El bjj no es mas que el trabajo de suelo del ju jutsu tradicional evlucionado hacia un aspecto deportivo y práctica en un tatami.
Al abuelo Gracie le enseñaron Judo y él decidió especialicarse en el trabajo de suelo.

Las diferencias son muchas y eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro, cada uno a lo suyo y a difrutar.

Tampoco confundamos el ju jutsu tradiconal con el de le Federación de Judo. Uno es defensa pura y dura sin concesiones a lo bonito y el otro tiene sus reglas y su competición.

Saludos Aprendiz

Responder