Velocidad de reacción y reflejos

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Velocidad de reacción y reflejos

Mensaje por _hind_ » 27 Nov 2003 23:29

Qusiera que alguien me dijera algun metdo bueno de entrenamiento que me sirviera para mejorar mi velocidad de reaccion y mis reflejos porque este es el principal problema que tengo soy lento.Espero respuesta impaciente ;).

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 27 Nov 2003 23:39

Estimado amigo:


En general, para lograr una mejor reacción en cualquier deporte lo mejor es practicar. Supongamos que eres artemarcialista, para poder bloquear una pata circular y anticiparla (es decir mas reflejos) tendrías que practicar a diaro ese bloqueo, digamos que para que te salga el bloqueo sin pensarlo tendrías que preacticarlo por lo menos unas 3,000 veces.

Ahora respecto a como mejorar velocidad por medio de acondicionamiento físico, tendrías que fortalecer en general todo el cuerpo, pero poniendo especial enfasis en las abdominales, espinillas, tobillos, cadera, pantorrillas,cuadriceps que son musculos que te ayudan a generar mas velocidad.


SALUDOS A LOS EXPERTOS

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 28 Nov 2003 00:56

Gracias JET DRAGOON x responderme pero mas que nada me referia en el tiempo que transcurre entre que mi cabeza le diga a mi cuerpo qu actue mas que la velocidad del golpe en si de todas formas esta bien :wink: tb me ha servido de algo tu respuesta.

Avatar de Usuario
XaVd3P
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2003 22:23

Mensaje por XaVd3P » 28 Nov 2003 01:25

El secreto estan en la pratica repetida del movimiento para ser mas agil de mente, y respecto a la velocidad en puños, comprate lastres para muñecas y tobillos y anda con ellos siempre, cuando te los quites pareceras son goku 8)

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 28 Nov 2003 20:05

Estimado Hind


Bueno el primer paraffo se refiere a los reflejos (reacciones sin pensarlo),en otras palabras respuesta hecha sin pensar. Tal vez no me explique muy bien.

Entonces, la respuesta es la misma, entrenar movimientos de bloqueo, golpeo, defensas personales hasta llegue el punto en que se conviertan en un reflejo (sin pensarlo).



SALUDOS A LOS EXPERTOS

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 28 Nov 2003 20:58

Hola a todos, en primer lugar discrepo un poco de lo que se ha comentado hasta el momento. Se puede hacer poco para mejorar el tiempo de reacción, pero incluso mejorandolo como dice en un articulo de boxeo de esta misma página (te lo recomiendo, el articulo se llama la potencia y la velocidad en el boxeo y está al final de la página, es muy bueno de verdad) un jab de un boxeador experto tarda 150 ms en lanzarse mientras que el tiempo de reacción de alguien entrenado esta an unos 300 ms, y aún ni siquiera te has movido!!!!!! no todas las técnicas son tan rápidas como el jab de un boxeador (afortunadamente) pero la mayoria si esperas a moverte a que tu adversario haya lanzado la técnica tendrás problemas.

Antes de lanzar una técnica casi todos telegrafiamos algo de nuestros movimientos, es un error muy común. Esto significa que realizamos movimientos previos a la ejecución de esta. Por ejemplo cambios de peso en las piernas, movimientos de cintura, hombros, etc.... son estos movimientos los que tienes que aprender a distinguir y reaccionar a ellos, si no te resultará muy difícil.

Para ello........ entreno, entreno y entreno. Pero eso sí observando bien para poder distinguirlos.

Otro consejo, mira a tu compañero a los ojos, pero como si quisieras mirar a través de ellos. Tiene un motivo científico, la parte externa de la campo visual es más rica en un tipo de celulas (ahora no sé si son conos o bastoncillos) que son expertas en captar el movimiento, mientras que la parte interior esta más especializada en captar el color y las formas. Esto es lo que leido no recuerdo donde.

Por cierto, si tienes problemes de velocidad al pegar prueba a dificultar que tus compañeros puedan anticiparse a tus movimientos. Minimiza los movimientos telegrafiados, finta. Un truco que utilizamos en TKD es sacar todos los golpes iguales, levantando la pierna hacia arriba con la rodilla flexionada y luego de ahí la convertimos en una circular o una lateral o lo que sea, pero tu adversario no sabrá que es hasta el último momento.

Un saludo

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 28 Nov 2003 21:05

djin escribió:Un truco que utilizamos en TKD es sacar todos los golpes iguales, levantando la pierna hacia arriba con la rodilla flexionada y luego de ahí la convertimos en una circular o una lateral o lo que sea, pero tu adversario no sabrá que es hasta el último momento.
Eso es lo que dice CroCop que hace, solo que el no decide dnd va la patada hasta que la tiene a media altura. Levanta la pierna y luego en unas milesimas d segundo la lanza media o alta.

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega » 28 Nov 2003 21:23

djin no seras crocop camuflado,verdad?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 29 Nov 2003 03:04

hind, sea lo que sea que estes entrenando, ya sea algun golpe, patada, escape, botada, debes hacerlo contra alguien que opone resistencia PROGRESIVA. Esto significa que a medida que tus reflejos y reacciones van mejorando, se puede ir aumentando la INTENSIDAD, para que cuando te apliquen una tecnica X este preparado y hayas realizado esa tecnica cientos de veces. Eso le va a enseñar a tu ojo, y vas asimilar en menor tiempo la reaccion apropiada.

Saludos

Avatar de Usuario
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2003 10:19

Mensaje por djin » 29 Nov 2003 15:48

djin no seras crocop camuflado,verdad?
Me temo que me has confundido con la competencia...........yo soy mino :lol:
Lo de la tecnica de sacarlas todas iguales se puede aplicar tanto en altura como en ángulo como técnica lo importante es confundir. Y si tu oponente se ha acostumbrado lo fintas levantando la rodilla y sin pegar, y cuando se cubre le das con la otra :vamp:

Por cierto he oido que mirko empezo con TKD, ¿es cierto? he buscado en su pagina web pero no he encontrado nada.

Por cierto los de otros estilos teneis algún truco similar?

Responder