Choy Lee Fut

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

danielmercado2
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 106
Registrado: 18 May 2010 18:36

Choy Lee Fut

Mensaje por danielmercado2 » 21 Jun 2010 19:20

Hola,

¿qué opinan del Choy lee fut y de su nivel de enseñanza en España? he visto que este arte está muy difundido en nuestro país, me da la impresión que de kungfu es de los más practicados...por la información que tengo hacen trabajo interno, tradicional de pelea e incluso Sanda... y sobretodo he podido comprobar que tienen una estructura muy profesional y moderna por lo menos la escuela WST.

Un saludo y espero me puedan dar información sobre estos temas .

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por ChongLee » 23 Jun 2010 01:26

Me parece que en este estilo, por lo que tengo oido y he podido ver, es que se centran demasiado en las formas y coreografias y se deja muy de lado la marcialidad.



Saludos, Chong Lee.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por Naufrago » 23 Jun 2010 09:26

ChongLee escribió:Me parece que en este estilo, por lo que tengo oido y he podido ver, es que se centran demasiado en las formas y coreografias y se deja muy de lado la marcialidad.

Chong Lee, sin malos rollos, pero cuando uno no tiene ni idea de algo lo mejor es callar. Siempre opinas de todo y la mayoría de veces (como esta) es para demostrar un desconocimiento mayúsculo.
Pero vaya, que voy a decir, de alguien que se permite dar lecciones de Kajukenbo a GM Angel García.


SI es que calladito estás más mono...

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tipos duros

Mensaje por Loup » 23 Jun 2010 10:50

Hola, Chong Lee:
Me parece que en este estilo, por lo que tengo oido y he podido ver, es que se centran demasiado en las formas y coreografias y se deja muy de lado la marcialidad.
Infórmate bien: el Choy Li Fut es un estilo de Wushu tradicional exigente que capacita a sus practicantes para hacer frente a cualquier tipo de agresión.

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 698
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por ZADIK » 23 Jun 2010 11:10

por lo menos en el grupo de barcelona, entrenan bién la parte marcial. Yo creo que es un estilo bastante interesante y completo, aunque se pasen media vida con las formas, que tienen más de 200.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por Naufrago » 23 Jun 2010 11:16

ZADIK escribió:por lo menos en el grupo de barcelona.
En barcelona hay varios grupos que hacen CLF :wink:
entrenan bién la parte marcial. Yo creo que es un estilo bastante interesante y completo, aunque se pasen media vida con las formas, que tienen más de 200
Eso, como todo, depende del instructor. He visto casos de instructores que su entrenamiento es básicamente formas, y otros que no le dedican más que un 15-20% del tiempo de entreno.


Un saludo

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por PracticanteA » 23 Jun 2010 12:12

Pero luego, por cojones, tienes que poner en práctica eso que aprendes.
Última edición por PracticanteA el 17 Feb 2011 23:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Choy Li Fut (marcial)

Mensaje por Loup » 23 Jun 2010 17:28

Hola, PracticanteA:
Pero luego, por cojones, tienes que poner en práctica eso que aprendes.
Por supuesto: en el Choy Li Fut, como en otros estilos chinos, la forma se pone en práctica. Por poner un ejemplo, en el siguiente extracto del vídeo Choy Lay Fut Kung Fu Training del Sifu Tat Mau Wong, podemos ver las aplicaciones marciales de muchos de los movimientos de las formas.



Por cierto, Wong no es un dragón de papel. Discípulo del Si Kung Lee Koon Hung en Hong Kong, demostró su valía como peleador en varios encuentros de Full Contact, de los cuales salió victorioso.

Saludetes,

Loup 8)

Avatar de Usuario
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 08 Mar 2010 00:03

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por ChongLee » 23 Jun 2010 19:03

Naufrago escribió:Chong Lee, sin malos rollos, pero cuando uno no tiene ni idea de algo lo mejor es callar.
Eso espero que sea sin malos rollos.
Aplicate tú mismo el cuento, porque tú desde luego no sabes lo que yo se o he practicado de CLF. Te comento que hace mucho tiempo estuve interesado en este estilo y me desplace para probar no sólo en un sitio, y el resultado fue siempre el mismo, mucha técnica básica y coreografías prefijadas y formas, dejando de lado la parte marcial y haciendo mayor enfasis en lo primero.

Naufrago escribió:Siempre opinas de todo y la mayoría de veces (como esta) es para demostrar un desconocimiento mayúsculo.
Esto es un foro de opinión, nunca asevero nada, siempre como en este caso doy mi opinión que puede ser o no la realidad.
Demostrare mi desconocimiento mayúsculo, pero nunca soy tan ignorante ni atrevido de dar por sentado los conocimientos de los demás o lo que han probao. En este caso hablo con completo conocimiento de causa.
Así que no se a cuenta de que viene este ataque, ya que repito he probao el CLF y eso fue lo que me encontre.
En este caso, no se que desconocimiento mayúsculo he demostrado, ya que me limito a dar mi opinión personal en la que ningún momento asevero nada y esta esta formada principalmente bajo mi experiencia personal.
Pero tu si que das muestras de ignorancia y atrevimiento al dar por sentado mis propias experiencias y opiniones.

Naufrago escribió:Pero vaya, que voy a decir, de alguien que se permite dar lecciones de Kajukenbo a GM Angel García.
No se a que viene esto, ya que sólo hubo un cruce de palabras.
Yo intente ayudar a alguien que pedía información, como este caso que nos ocupa, me confundí con un estilo por la similitud de su nombre y luego se me ataco personalmente, como en este caso.
Personalmente me parece una actitud bastante más deleznable entrar a ún tema sólo para desprestigiar a alguien que ha intentado responder lo que se pedía, que buenamente intentar responder al tema ya que hasta entonces nadie lo había hecho.


Loup escribió:Infórmate bien: el Choy Li Fut es un estilo de Wushu tradicional exigente que capacita a sus practicantes para hacer frente a cualquier tipo de agresión.
Si me puedes hacer ver donde he dicho yo lo contrario.
Yo hablo de lo que he podido ver yo mismo y también de experiencias de otros compañeros.
En estos casos las formas, tomaban la mayor parte o toda del entrenamiento.





El CLF es un estilo en el que si se le da un enfoque más marcial de lo que yo me he encontrado me parece muy interesante pero yo no he encontrado esto, ni siquiera lo he oido a algún compañero.
Ahora bien tambien es un estilo con cientos de formas y lo que yo he pdido comprobar es que hay escuelas que se centranprecisamente en esto.




Saludos, Chong Lee.


PD: aprovechando el tema y ya que hablais de escuelas que no le dan tanta importancia a las formas, podriais decir donde se encuentran estas escuelas y que tipo de entrenamientos se suelen hacer.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Foreros de Choy Li Fut

Mensaje por Loup » 23 Jun 2010 19:06

Hola, Chong Lee:
PD: aprovechando el tema y ya que hablais de escuelas que no le dan tanta importancia a las formas, podriais decir donde se encuentran estas escuelas y que tipo de entrenamientos se suelen hacer.
Aquí deberíamos esperar la opinión de los foreros que tienen experiencia en Choy Li Fut.

Un abrazo,

Loup :)

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por HERMES » 23 Jun 2010 20:27

Yo siempre he oído decir a gente que sabe del tema que lo importante en CLF es conocer los principios, no las formas. Que una vez que conoces el estilo "cualquiera" puede inventar una forma. De hecho tengo entendido que esta es precisamente una de las causas de que existan tantas formas.

Tal vez amigo chonglee no has probado lo suficiente o con la gente adecuada. Como en todos los estilos y quizás más en este, por ser de implantación más antigua, cantamañanas hay y habrá siempre. Pero gente de nivel y mcho hay. Aunque no siempre son los más conocidos o nombrados.

Escuelas de nivel (de muchísimo nivel), para mí por ejemplo:

http://www.changchuen.es/cc_02/cc_escuela.html#clf

Te aseguro que con sólo verlo practicar un poco, no te quedan dudas ni te planteas esas cosas de si hace más o menos formas o combates o lo que sea.

Saludos afectuosos.

Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 971
Registrado: 09 Sep 2007 03:20

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por Naufrago » 23 Jun 2010 20:53

ChongLee escribió: Eso espero que sea sin malos rollos.
Aplicate tú mismo el cuento, porque tú desde luego no sabes lo que yo se o he practicado de CLF.
No sabré lo que has practicado, pero se lo que escribes y por tus mensajes demuestras un desconocimiento absoluto de CLF y si a eso le sumamos tu tendencia a opinar de cualquier arte marcial sin conocerlo, hacen de resultado estas contestaciones.
Esto es un foro de opinión, nunca asevero nada, siempre como en este caso doy mi opinión que puede ser o no la realidad.
Y yo sólo resalto lo alejada que está de la realidad.
Demostrare mi desconocimiento mayúsculo, pero nunca soy tan ignorante ni atrevido de dar por sentado los conocimientos de los demás o lo que han probao. En este caso hablo con completo conocimiento de causa.
Conocimiento de causa?... esto con cuantos practicantes de CLF has entrenado? con cuantos has hecho sparring? con cuantos instructores distintos has provado sus clases? Cuantas horas de entreno de CLF llevas encima?
Así que no se a cuenta de que viene este ataque
No es ataque, sólo pongo a la palestra que tienes tendencia a opinar de todo, tengas o no tengas noción de ello y que eso frecuentemente hace que metas gambas como la del post de arriba.
Personalmente me parece una actitud bastante más deleznable entrar a ún tema sólo para desprestigiar a alguien que ha intentado responder lo que se pedía, que buenamente intentar responder al tema ya que hasta entonces nadie lo había hecho.
Y a mi me parece deleznable dedicarse a opinar sin ton ni son sobre asuntos que no se tiene ni idea. A cada uno le parece deleznable lo que le place.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Choy Li Fut

Mensaje por Loup » 23 Jun 2010 20:58

Hola a todos,
En España, hay excelentes instructores de Choy Li Fut, que, en mi opinión, conocen las aplicaciones marciales de las formas. Gaspar García, por ejemplo, es uno de ellos.

Saludos,

Loup 8)

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por sasukesh » 24 Jun 2010 00:04

hola! hace tiempo que no me paso jejeje.

Pues no me extraña que nuestro compañero de foro tenga esa opinion de choy lee fut. Porque si echamos mano de youtube, hay videos que si los vemos nos podemos echar a llorar :silly: jejeje.

Tambien es verdad que hay instructores muy buenos, como dice loup gaspar es muy bueno, al igual que jose de valencia. (que han aprendido mucho de cheng yongfa)

lo dificil en el choy lee fut es encontrar a alguien que conozca las aplicaciones de las formas, y sepa hacer ejercicios de samsaos para entrenarlos y aquirir destrezas.

un saludo
Última edición por sasukesh el 24 Jun 2010 00:31, editado 1 vez en total.

PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 27 Jul 2009 00:48

Re: Choy Lee Fut

Mensaje por PracticanteA » 24 Jun 2010 00:12

No Loup, no hace falta que me digas que sí se practica y me pongas un vídeo de aplicacionesXd Doy por hecho que se hace, aunque, como en todo, haya gente que no (verdad, Chong Lee¿?).

De todos modos, en el vídeo que pones hay cosas muy criticablesXd

Responder