Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 30 Jun 2010 17:39

Si tengo que elegir WT contra WT o WT contra mi compañero lanzando ganchos, prefiero lo segundo aunque él no sea un boxeador ya que no tengo a ese profesional a mi disposición cuando quiera y donde quiera.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Jun 2010 17:45

De acuerdo pero el problema es que eso crea una falsa sensación de que funciona lo que se entrena y luego cuando lo compruebas contra alguien que sabe de verdad lo que hace pasa lo que pasa que la gran mayoria dice.....porque ahora no funciona nuestro infalible WT......respuesta.....porque tu SISTEMA DE ENTRENAMIENTO es IRREAL y esta viciado de topicos teoricos y entrenamiento poco realista.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 30 Jun 2010 17:49

Ahí coincido, pero ya me gustaría a mi tener la suerte del señor Crnko y poder contar con un entrenamiento más o menos habitual con profesionales de distintas ramas de AAMM hasta que no la tenga.... ajo y agua.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Jun 2010 17:52

No hace falta que sean profesionales ya que nosotros tampo lo somos.........con que sepan lo que estan haciendo ya vas por el buen camino.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 30 Jun 2010 17:56

En eso estamos XD

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 30 Jun 2010 18:07

tengo que saber boxear, dar patadas, agarrar y moverme en el suelo cual boxeador, taekwondoka, kick-boxer o similar y luchador de BJJ o sambo para dar un buen trabajo de ReakTsun?
No hay que hacer nada de eso, nos estamos liando. El reaktsun no va de wt vs. nada. De lo que se trata es de "ejercicios" enfocados a ser capaces de usar el chisao en combate y no solo cuando hacemos pon sao. Nada más, no es combate ni nada, para eso está el blitzcombat.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 30 Jun 2010 18:14

des-revolution escribió:No hay que hacer nada de eso, nos estamos liando. El reaktsun no va de wt vs. nada. De lo que se trata es de "ejercicios" enfocados a ser capaces de usar el chisao en combate y no solo cuando hacemos pon sao. Nada más, no es combate ni nada, para eso está el blitzcombat.
Pues ahora si que lo has arreglado.....joder como el reaktsun se parezca al blitzcombat....pues apaga y vamos....un saludo wtfight`_´r. :wink:

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 30 Jun 2010 18:15

des-revolution escribió:De lo que se trata es de "ejercicios" enfocados a ser capaces de usar el chisao en combate y no solo cuando hacemos pon sao. Nada más, no es combate ni nada, para eso está el blitzcombat.
Soy un poco imbécil porque no lo pillo. Para usar el chisao en combate real se practica el ReakTsun pero en un combate real las opciones de usar chisao son muy pequeñas, ya que el adversario, agresor o como quieras llamarlo no se va a quedar pegado entonces... si no se queda pegado cómo vas a usar chisao y, por lo tanto, ReakTsun?

A no ser que el ReakTsun trabaje precisamente el momento en el que el adversario ya no esta pegado, o sea, cuando ya no hay chisao.... pero entonces volveríamos al WT.... afú qué lío, oye.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 30 Jun 2010 19:25

Pues ahora si que lo has arreglado.....joder como el reaktsun se parezca al blitzcombat....pues apaga y vamos....un saludo wtfight`_´r.
Creo que confundes blitzcombat con blitzdefence, el primero se presentó en mallorca hace apenas un mes y esta enfocado al combate y Stefan Crnko será el encargado de desarrollarlo, el segundo ya hace años que existe y está enfocado a la defensa personal.
A no ser que el ReakTsun trabaje precisamente el momento en el que el adversario ya no esta pegado, o sea, cuando ya no hay chisao.... pero entonces volveríamos al WT.... afú qué lío, oye.
De imbécil nada :wink:. El reaktsun surge para tratar de evitar lo que le pasa a muchos practicantes de wt avanzados, cuando llega un momento en el cual, de tanto practicar chisao en pareja, olvidan la finalidad de este y se centran simplemente en hacer secciones o "jugar" con sus compañeros. Su finalidad es buscar la vertiente más práctica del chisao para facilitarnos la transición del entrenamiento al combate.
Aplicación práctica del chisao.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por FireTiger » 30 Jun 2010 20:50

des-revolution escribió:
A no ser que el ReakTsun trabaje precisamente el momento en el que el adversario ya no esta pegado, o sea, cuando ya no hay chisao.... pero entonces volveríamos al WT.... afú qué lío, oye.
De imbécil nada :wink:. El reaktsun surge para tratar de evitar lo que le pasa a muchos practicantes de wt avanzados, cuando llega un momento en el cual, de tanto practicar chisao en pareja, olvidan la finalidad de este y se centran simplemente en hacer secciones o "jugar" con sus compañeros. Su finalidad es buscar la vertiente más práctica del chisao para facilitarnos la transición del entrenamiento al combate.
Aplicación práctica del chisao.
Emm... no se... me sigue sonando a chisao, la verdad. ¿Se quita el rodar en el ReakTsun o se basa en ese contacto de "rodamiento"?

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 01 Jul 2010 00:47

des-revolution escribió:Creo que confundes blitzcombat con blitzdefence, el primero se presentó en mallorca hace apenas un mes y esta enfocado al combate y Stefan Crnko será el encargado de desarrollarlo, el segundo ya hace años que existe y está enfocado a la defensa personal.
Que quieres que te diga......... a mi todo esto de los blitz para una cosa y para otra me parecen parches que no sirven nada mas que para marear la perdiz.....ahora resulta que el WT no funciona ni sirve y hay que inventar parches como si fuesen franquicias.....en lugar de ir al porque de todo esto y arreglarlo desde la base.....pero claro no interesa porque no vende.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

Aquiles
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 02 Sep 2003 16:22

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por Aquiles » 01 Jul 2010 08:49

A mi todo esto me genera estupor.
Ya no se si me parece bien o mal que en la etapa Victor de la EWTO nos mantuviera al margen de todo este tipo de avance (o de marear la perdiz) pero si que me da la sensacion de que me he perdido algo...no se si bueno o malo, pero algo me he perdido.
Yo creo que el WT que Victor nos enseño era combativo, duro...refinado pero prinitivo...alejado de estas "invenciones sacacuartos" del Kaiser, pero tampoco habria sido malo que nos hubieran dicho "esto es lo que esta haciendo la EWTO por Alemania. Chicos, es un rollo, no lo vamos a hacer porque es un repetir cosas que ya sabemos adornadas de diferente manera, pero que sepais que lo hay.
En algunos entrenamientos con chicos alemanes, las diferencias entre su WT y el mio no eran tan abismales. Se podia decir que nosotros eramos mas "cañeros" pero en esencia, era muy parecido.
Ahora con esto de TWR nos hemos alejado de aprender todas estas cosas: reaktsun, blitzcombat...y por lo que he leido en este hilo, todos tenemos mas o menos ganas de echarle un vistazo a esa cosa. Aunque luego salgamos espantados y horrorizados por el afan mercantilista del kaiser y de como esta dandole vueltas a la misma cosa.
Bueno seria saber en donde se puede entrenar EWTO en la piel de toro, para si se puede, entrenar con esos nuevos metodos.
Yo no quiero subirme a un ring (no se me ha ocurrido nunca) sino disfrutar del entreno, del ambiente y sobre todo de ese afan de superacion que las artes marciales y deportes de contacto me dan. Ya me monto mis peliculas cuando estoy aburrido o deprimido y me digo que soy el mejor del mundo-mundial y ven-aqui-Megan-Fox-que-estas-ante-una-maquina-de-WT-TWR-y-un-doctor-en-temas-amorosos-y-te-voy-a-enseñar-los-mas-intimos-secretos-del-WT-TWR.
Pero me fastidia todas estas escisiones, que no son mas que por el dinero y no por que "esto no funciona y ademas han fallado a la esencia del sistema". Aun asi, y dando clases de TWR, cada semana me voy con mi "par" en WT a seguir trabajando las secciones clasicas, escrima, un poco de suelo y a hablar de lo jodida que esta la vida con la crisis.
Resumo: creo que me he perdido algo durante los años de Victor Imperatum...lo mismo era malo, un saca-cuartos...pero me hubiera gustado decidir por mi. Lo de Sifu (padre-maestro) es para la tradicion...pero de vez en cuando me gustaria decidir a mi.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por Antonio Leyva » 01 Jul 2010 10:17

wtfight`_´r escribió: Que quieres que te diga......... a mi todo esto de los blitz para una cosa y para otra me parecen parches que no sirven nada mas que para marear la perdiz.....ahora resulta que el WT no funciona ni sirve y hay que inventar parches como si fuesen franquicias.....en lugar de ir al porque de todo esto y arreglarlo desde la base.....pero claro no interesa porque no vende.....un saludo wtfight`_´r. :wink:
+10

Por muy sofisticado, refinado y práctico que pueda ser el diseño de un sistema, es al final el practicante quien ha de saber usarlo. Un sistema,por si mismo, no es más que una serie de herramientas y principios que permiten al practicante, desarrollar su máximo potencial. Pero si ya sea por escasa capacidad de análisis y de cualidades propias del estudiante, ya por por un muy mal entendido "tradicionalismo", ya por razones de índole comercial (alargar de forma artificial la enseñanza y cobrarlo) y por supuesto, por un deficiente método de entrenamiento, el practicante no es capaz de exprimir el potencial que el sistema le brinda, aparece la necesidad de los "blitz", que desde mi modesto entender, no son sino "parches" y propuestas de mejora parciales para un método de entrenamiento deficiente en su base.

Antonio.
Última edición por Antonio Leyva el 01 Jul 2010 10:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por wtfight`_´r » 01 Jul 2010 10:21

Hola Aquiles yo pude ver de mano del Kaiser el BlizDefense..........y lo unico que te puedo decir es que es una cagada como la copa de un pino.....asi nos quedamos en el curso todos cuando veiamos al gran maestro en accion y lo que estaba enseñando :o :o :o ....me imagino que todo el resto le iran a la zaga en cuanto a trabajo y enfoque.....un saludo wtfight`_´r. :wink:

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Curso de Wing Tsun Leung Ting en Elgoibar en Junio 2010

Mensaje por des-revolution » 02 Jul 2010 00:31

Hola Aquiles yo pude ver de mano del Kaiser el BlizDefense..........y lo unico que te puedo decir es que es una cagada como la copa de un pino.....asi nos quedamos en el curso todos cuando veiamos al gran maestro en accion y lo que estaba enseñando ....me imagino que todo el resto le iran a la zaga en cuanto a trabajo y enfoque.....un saludo wtfight`_´r.
Ves algo en un seminario y AFIRMAS y luego IMAGINAS, ja ja ja :silly: . Yo no sé que viste en ese curso, pero más allá de técnicas, lo importante del blitzdefence (del cual no podemos hablar por que no lo conocemos), es que aborda el tema de la defensa personal más allá del enfrentamiento físico. Hablan de actitud ante una agresión, se simulan situaciones... esto no es nuevo, ya se hace en otras artes marciales, pero Kernspecht lo llamó blitzdefence.
Por muy sofisticado, refinado y práctico que pueda ser el diseño de un sistema, es al final el practicante quien ha de saber usarlo. Un sistema,por si mismo, no es más que una serie de herramientas y principios que permiten al practicante, desarrollar su máximo potencial. Pero si ya sea por escasa capacidad de análisis y de cualidades propias del estudiante, ya por por un muy mal entendido "tradicionalismo", ya por razones de índole comercial (alargar de forma artificial la enseñanza y cobrarlo) y por supuesto, por un deficiente método de entrenamiento, el practicante no es capaz de exprimir el potencial que el sistema le brinda, aparece la necesidad de los "blitz", que desde mi modesto entender, no son sino "parches" y propuestas de mejora parciales para un método de entrenamiento deficiente en su base.
Para alcanzar un objetivo utilizamos herramientas, la práctica del chisao es una herramienta que usamos para alcanzar un fin determinado, que es salir vencedores en un enfrentamiento. Pero a veces ocurre, que sin darnos cuenta, nos centramos en las herramienta y perdemos de vista el objetivo. Es decir, acabamos haciendo chisao con gente que hace chisao y que reacciona con wt, el problema de esto es que puede acabar por resultarnos dificil poner en práctica nuestro chisao en una pelea si nuestro oponente no hace o no quiere hacer wt. Este no es un problema nuevo, y el reaktsun nace con la idea de ayudar a solucionar este problema.

Responder