Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por NiXoN » 17 Jul 2010 20:03

KaS escribió: dan respeto, no me siento comodo con las sentadillas, ni peso muerto ni remo con barra, con lo de comodo me refiero a que no consigo una buena postura, el tener las piernas largas tiene parte de culpa y la espalda no la tengo lo recta que deberia
Pero kas por ejemplo para el peso muerto y el remo con barra no debe afectarte que tengas piernas largas,pones discos,tacos,o lo que pilles y elevas la barra hasta la posicion adecuada a la altura de las tibias.

El tema de la postura de la espalda (salvo que tengas una lesion o una desviacion que lo impida)es cuestion como siempre de ir adaptandote al ejercicio empezando con la barra vacia e ir subiendo poco a poco.

A mi el power clean me parecia imposible de hacer,pero hechandole horas y practicando creo que lo hago ya bastante bien y con un peso ya considerable,y el snatch me da panico pero en invierno quiero empezar a probarlo tambien.

Si te encuentras mal haciendolos no digo nada,pero creo que es cuestion de buscar soluciones,aprender la tecnica y hecharle horas,en serio que son 3 ejercicios de los mejores y te los estas perdiendo.

Animate poco a poco. :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Týr » 17 Jul 2010 20:08

Pero kas por ejemplo para el peso muerto y el remo con barra no debe afectarte que tengas piernas largas,pones discos,tacos,o lo que pilles y elevas la barra hasta la posicion adecuada a la altura de las tibias.
Son muchos los ejemplos que puedo poner de atletas que incluso rebasan los dos metros de altura e incluyen sentadillas, peso muerto y 'cleans' en sus rutinas.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por KaS » 18 Jul 2010 00:34

Hay algo de desviacion de columna, de todas formas he crecido bien sin hacer esos ejercicios, menos las patas que he dejado de entrenarlas un tiempo x dolor de rodillas, imagino que debido a la prensa inclinada,, tendencia a inclinar las rodillas hacia adentro en la subida, cuando se mueven ciertos pesos vienen los problemas, de ahi que de cierto respeto algunos ejercicios donde la tecnica debe ser perfecta

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Týr » 18 Jul 2010 09:39

Hay algo de desviacion de columna, de todas formas he crecido bien sin hacer esos ejercicios, menos las patas que he dejado de entrenarlas un tiempo x dolor de rodillas, imagino que debido a la prensa inclinada,, tendencia a inclinar las rodillas hacia adentro en la subida, cuando se mueven ciertos pesos vienen los problemas, de ahi que de cierto respeto algunos ejercicios donde la tecnica debe ser perfecta
Basta con comenzar con muy poco peso e incluso la barra vacía si fuera preciso.

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Vladyslav » 18 Jul 2010 17:41

Yo lo que quiero es que alguien me explique cosillas como lo de "genes de flaco", etc

Porque me cuesta fiarme de cosejos llenos de estas perlas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Týr » 18 Jul 2010 19:15

Lo de los "genes de flaco" no es más que una forma convencional de hacer referencia a uno de los posibles tipos somáticos a los que todo individuo pertenece. No veo nada de extraño en ello.

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Vladyslav » 18 Jul 2010 21:10

Pues aparte de que no hay pruebas consistentes de que existan tipos somaticos tales como los tan mencionados ecto/meso/endo morfos, que aunque sea en favor de la coloquialidad, hace un uso absurdo de terminos cientificos, induciendo a posibles errores de comprension del texto y de los conceptos a los que hace referencia. No es que critique estos, pero creo que se describen y justifican de una manera muy equivocada.

Además, lo de "genes de flaco", duele oirlo como aquello de "No estoy gordo porque coma mucho, es que es por mi genética".

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por NiXoN » 18 Jul 2010 21:50

Vladyslav escribió:Pues aparte de que no hay pruebas consistentes de que existan tipos somaticos tales como los tan mencionados ecto/meso/endo morfos

Además, lo de "genes de flaco", duele oirlo como aquello de "No estoy gordo porque coma mucho, es que es por mi genética".
Como se explica que haya gente que sin pisar un gimnasio esten musculadas?
Gente que con dietas hipocaloricas y aun haciendo ejercicio les cueste sudor y sangre conseguir lo que otros traen ya de serie?
o gente que haciendo rutinas de volumen y con dietas hipercaloricas no acumulan apenas grasa.

Aunque es cierto que hay quien se queja y el problema es que no hace las cosas bien,hay otros muchos factores geneticos y enfermedades como la obesidad,alteraciones de la tiroides etc... que marcan la diferencia por mucho que te duela el oido.

Muchos recogen lo que siembran,pero otros tantos tienen ciertas dificultades o facilidades para segun que objetivos.

La expresion "genes de flaco" es solo eso,una expresion,la demas importancia que quieras darle es ya cosa tuya.

un saludo!

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por bur » 18 Jul 2010 23:05

--Tampoco hay que darle muchas vueltas....yo por mucho que coma NO engordo, por lo que se puede decir de una manera entendible y coloquial que tengo genes de Flaco...y creo que ese es el significado y la comprensión de la expresión. :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Týr » 19 Jul 2010 07:50

Pues aparte de que no hay pruebas consistentes de que existan tipos somaticos tales como los tan mencionados ecto/meso/endo morfos
Por cada una que me proporciones tú en contra me comprometo a darte yo una docena a favor.
Además, lo de "genes de flaco", duele oirlo como aquello de "No estoy gordo porque coma mucho, es que es por mi genética".
Es que es cierto: conozco de primera mano, incluso dentro de mi propia familia, a individuos que comen como auténticas bestias, escogiendo alimentos particularmente grasientos y calóricos, que no realizan actividad física alguna (ni dentro del trabajo, ni fuera) y que llevan más de cuarenta años sin engordar. Y otros que, por mucho que se cuiden, siempre están orondos.

No sé en qué clase de abstrusas teorías te fundamentas, pero negar la evidencia científica y la realidad empírica no ayuda mucho a tu argumentación.

Avatar de Usuario
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 536
Registrado: 15 Jul 2008 23:45

Re: Artículo: Los 5 mejores consejos para ganar músculo

Mensaje por Vladyslav » 19 Jul 2010 11:47

Týr escribió:
vladyslav escribió:Además, lo de "genes de flaco", duele oirlo como aquello de "No estoy gordo porque coma mucho, es que es por mi genética".
.


Es que es cierto: conozco de primera mano, incluso dentro de mi propia familia, a individuos que comen como auténticas bestias, escogiendo alimentos particularmente grasientos y calóricos, que no realizan actividad física alguna (ni dentro del trabajo, ni fuera) y que llevan más de cuarenta años sin engordar. Y otros que, por mucho que se cuiden, siempre están orondos
.


Aunque este demostrado que la combinacion de determinados factores genéticos, influye en la tendencia de a engordar de las personas, las variaciones que sufren ahora los indices de obesidad, son difíciles de explicar por causas que no sean relacionadas con hábitos.

Respecto a los casos particulares que conoces tu, como conocemos casi todos, no dejan de ser excepcionales. Habría que considerar además, cuando se ingieren las calorías, a que intervalos, en que alimentos, etc, pues influyen muchísimos factores, mucho mas allá del típico calorías dentro-calorías fuera.
Týr escribió:
vladyslav escribió:Pues aparte de que no hay pruebas consistentes de que existan tipos somaticos tales como los tan mencionados ecto/meso/endo morfos
.


Por cada una que me proporciones tú en contra me comprometo a darte yo una docena a favor.


La teoría en si, no deja de ser útil como medio de calificación observativo, pero difícilmente establece limites claros ni elementos que distingan mas alla de la apariencia a las personas de las diversas categorías. Asi, como espero que reconozcas, una misma persona, en 20 años, puede pasar perfectamente por cada uno de los soma-tipos, en función de como cambien su entorno, modos de adaptarse a este y las repuestas hormonales a estos factores.
Týr escribió:
No sé en qué clase de abstrusas teorías te fundamentas, pero negar la evidencia científica y la realidad empírica no ayuda mucho a tu argumentación.
Si no me equivoco, al parecer, de mis comentarios te molesta exactamente lo mismo que a mi de la lista de consejos, que pese a que no muestran conceptos claramente erróneos, no aportan una justificación lo suficientemente respaldada y clara como para que puedan servir de referencia indiscutible para las consideraciones de otras personas.

Tal vez si yo, y el texto, ofreciéramos una descripción mas extensa de nuestros argumentos, aportando la bibliografía a la que hemos recurrido para obtenerlos, y recurriéramos a un lenguaje científico claro, no estaríamos teniendo esta "discusión" :D

Responder