Larga vida al full-body

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Larga vida al full-body

Mensaje por marlin » 21 Jul 2010 18:41

Hola! En primer lugar quisiera saludar a todos los integrantes del foro,ya que es mi primera intervencion. Ya,metidos en faena,me considero un seguidor incondicional de las rutinas de musculacion-fuerza llamadas"full-body".Considero a esta filosofia de entrenamiento la mas equilibrada en cuanto a rendimiento deportivo y tiempo invertido y me agrada el tratamiento favorable(en general) en el foro a este tipo de rutinas.Os pongo la mia para que podais opinar. A: Sentadilla-press militar-dominadas pronadas(con lastre) B:Peso muerto-press banca o fondos lastrados-dominadas supinas lastradas.Las series y repeticiones pueden ser 3x5;3x3;1xmax...etc.Suelo entrenar 2 dias x semana(primer dia A, segundo dia B) lunes-jueves o martes-viernes. Bueno, puede que sea algo minimalista pero me siento comodo con ella.Tambien realizo 2 o 3 dias a la semana de carrera para completar la actividad fisica.Nos leemos...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 18:54

A: Sentadilla-press militar-dominadas pronadas(con lastre)
B:Peso muerto-press banca o fondos lastrados-dominadas supinas lastradas.
Sobra una sesión de dominadas y falta una de remo con barra. Por lo demás, lo veo bien.
Las series y repeticiones pueden ser 3x5;3x3;1xmax...etc.
Suelo entrenar 2 dias x semana(primer dia A, segundo dia B) lunes-jueves o martes-viernes.
Lo veo correcto.
Última edición por Týr el 21 Jul 2010 19:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por NiXoN » 21 Jul 2010 18:56

Buenas y bienvenido marlin!


Opino como Týr meteria uno de los dias el remo pendlay!.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por marlin » 21 Jul 2010 19:21

Týr escribió:Sobra una sesión de dominadas y falta una de remo con barra. Por lo de más, lo veo bien.
No hago remo por la excesiva congestión de la zona lumbar tras sentadilla o peso muerto y hago dominadas por su efecto terapéutico sobre mi espalda.Las realizo siempre con lastre para que se conviertan en ejercicio de fuerza y alterno los agarres.No hace falta decir que considero el remo con barra un magnifico movimiento(es uno de los grandes) pero en mi caso no le saco todo el potencial

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 19:33

No hago remo por la excesiva congestión de la zona lumbar tras sentadilla o peso muerto
Siempre podrías hacer: sentadillas - 'press' militar - remo, dejando todo un ejercicio de tregua para que la zona lumbar se recupere.

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Flakes » 21 Jul 2010 19:47

Hola, creí haber contestado antes, veo que no.
Aprovecho para escribir ya que el compañero marlin, también parece que tiene problemas con el remo con barra.
Resulta que es en el unico ejercio en el qual me he quedado trabajo ya que no consigo encontrar una postura correcta, o ejecutarla perfectamente.
No uso excesivo peso 15kg x 2, pero en el caso de el remo pendlay (que me parece una postura preciosa, y ojalá lo pudiera hacer sin molestias), noto tirones en los femorales..pantorrilas.. y los lumbares se me cargan pienso que me voy a partir por la mitad! :lol: ..y claro, me acabo rayando y paso al remo sentado en polea, en el que me siento como pez en el agua..
No es para nada substituible por el remo sentado no? en 45º no noto tantas molestias, pero me encantaría ejecutarlo en su forma estricta.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por marlin » 21 Jul 2010 20:02

Týr escribió:
No hago remo por la excesiva congestión de la zona lumbar tras sentadilla o peso muerto
Siempre podrías hacer: sentadillas - 'press' militar - remo, dejando todo un ejercicio de tregua para que la zona lumbar se recupere.
Correcto.Aunque entrenando con intensidad en dominadas y peso muerto(mi ejercicio de barra favorito) y no incluir el remo podría ser un mal menor,creo yo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 20:05

y claro, me acabo rayando y paso al remo sentado en polea
Ah... ah... ah... ¡Una máquina! Mis... pastillas... rápido.
en 45º no noto tantas molestias, pero me encantaría ejecutarlo en su forma estricta.
El remo con barra convencional no es lo más aconsejable, pero desde luego que es infinitamente mejor que un recurrir a un cachivache con poleas. Incluso el remo con mancuernas sería un buen sustituto.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por KaS » 21 Jul 2010 20:14

Yo siempre he entendido como fullbody el entrenamiento del cuerpo completo, si un dia haceis .. sentadillas, p.militar y remo.. ¿donde esta el fullbody?

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por marlin » 21 Jul 2010 20:20

KaS escribió:Yo siempre he entendido como fullbody el entrenamiento del cuerpo completo, si un dia haceis .. sentadillas, p.militar y remo.. ¿donde esta el fullbody?
bromeas,no??

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por KaS » 21 Jul 2010 20:33

En esta ocasion no, es que lo veo mas un half body

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 20:42

siempre he entendido como fullbody el entrenamiento del cuerpo completo, si un dia haceis .. sentadillas, p.militar y remo.. ¿donde esta el fullbody?
Sentadillas: trabaja la totalidad del tren inferior y la zona media al completo.

'Press' militar: trabaja el deltoides, pectoral superior, triceps y trapecios, implicando al dorsal y toda la zona media como estabilizadores.

Remo Pendlay: trabaja la espalda a fondo, junto con los biceps y el antebrazo, actuando la zona posterior de las piernas como estabilizadores.

¿Resultado? No queda grupo muscular sin haber recibido una fuerte carga de trabajo. Eso es una 'fullbody'.

Es más, una rutina comprendida por un 'clean' y unos fondos en paralelas también sería 'fullbody' de pleno derecho.

El término 'fullbody' no implica que la rutina tenga que contener un ejercicio específico para todos y cada uno de los músculos del cuerpo, trabajándolos desde todos los ángulos posibles. Entre otros motivos porque sería algo imposible de montar y mucho menos aún de ejecutar.

No me imagino yo a nadie haciendo algo como: prensa - 'curl' femoral - elevaciones de talones - 'press' inclinado - remo con mancuernas - 'press' militar - jalones de triceps en polea - 'curl' alterno - trabajo específico de antebrazo, serratos, lumbares y abdominales.

Y todo esto teniendo en cuenta que he dejado fuera los ejercicios más duros y, por ende, más beneficiosos: peso muerto, sentadilla, 'press' de banca, remo Pendlay, etc...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por Týr » 21 Jul 2010 20:48

En esta ocasion no, es que lo veo mas un half body
Para que fuese 'halfbody' rutina tendría que dividirse en segmentos de tren superior e inferior, o movimientos de tracción y proyección. En todas las rutinas que recomiendo siempre hay ejercicios de ambas mitades del cuerpo, implicando tanto su parte anterior como posterior.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por KaS » 21 Jul 2010 20:51

Yaa, no me refiero a hacer 8 ejercicios :lol:
Me refiero al pecho en concreto, solo eso, con p.militar no puedo decir que ya he trabajado el pecho, que lo toca..vale, pero ¿trabajado?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Larga vida al full-body

Mensaje por KaS » 21 Jul 2010 20:53

Y no es mas ""normal"" algo tipo, sentadillas, p.banca, remo ?
En este caso trabajas piernas, pecho, hombro(que es bastante mas pequeño que el pecho) y espalda?
O incluso meter los 4, sentadillas, p.banca,remo y p.militar?

Responder