Linajes y maestros

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Manos de viento
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 19 Feb 2007 21:11

Re: Linajes y maestros

Mensaje por Manos de viento » 26 Jul 2010 17:18

Alguien de wing chun que me pueda decir algo de las líneas aquí en España o de otro estilo? de lo que practique please :chuck:

Avatar de Usuario
wuwei
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 26 Jun 2009 20:32

Re: Linajes y maestros

Mensaje por wuwei » 27 Jul 2010 16:59

SALUDOS

conozco mucha gente que ha recurrido al "linaje" porque ya los habían engañado y entonces buscan "garantías"... otros porque el linaje, si al menos no asegura "verdaderos" conocimientos (me refiero a contrastables en la práctica), si da "marqueting" y entonces soy parte de una "empresa importante" que me permitirá ser famosillo y ganar cuartos.
Hector


OK

Por desgracia, hoy en día hay muchos maestros (se les reconoce en la gran cantidad de discípulos "directos" que tienen) que "venden" la pertenencia al linaje con suma facilidad (lo que no es sinónimo de barato...) .
Antonio Leyva


OK

ME QUEDO CON ESTO:
si da "marqueting" y entonces soy parte de una "empresa importante" que me permitirá ser famosillo y ganar cuartos.

venden" la pertenencia al linaje con suma facilidad (lo que no es sinónimo de barato


PARA QUE AÑADIR MAS...


WUWEI

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Chiu Kao

Mensaje por Loup » 31 Jul 2010 23:47

Hola a todos,
Imaginaos que un instructor de Hung Gar Kuen (Hong Jia Quan en chino mandarín) abre un kwoon en vuestro barrio. Y que asegura pertenecer al linaje de Chiu Kao (1895-1995), siendo alumno de alguno de sus hijos. Dispone de acreditación con la cual refrendar sus argumentos. Para más inri, su calidad como artista marcial es notable, ¿Iríais a aprender el estilo de Chuan tong Wushu popularizado por Wong Fei Hung con él?

Imagen

Un servidor no se lo pensaría dos veces...

Saludos,

Loup :D

Responder