serie única

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

serie única

Mensaje por marlin » 03 Ago 2010 15:38

Hola.Quisiera contrastar opiniones sobre el entrenamiento muscular empleando una única serie "efectiva"por ejercicio.Se da por hecho que previamente, se realizan otras de calentamiento o acercamiento.
¿Alguien del foro ha entrenado de esta manera? ¿Con que resultados?
¿Es un sistema recomendado exclusivamente para avanzados?
¿Puede ser mas aconsejable para hipertrofia o fuerza?
¿Se puede utilizar en rutinas fullbody y divididas?
Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: serie única

Mensaje por Týr » 03 Ago 2010 15:48


marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: serie única

Mensaje por marlin » 03 Ago 2010 16:55

Týr escribió:Ya se ha tratado el tema: http://www.hispagimnasios.com/post57780 ... x5#p577803
Correcto. También me gustaría contrastar opiniones sobre si algún internauta del foro ha utilizado esta filosofía de entrenamiento y si es indicada para deportistas avanzados exclusivamente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: serie única

Mensaje por Týr » 03 Ago 2010 17:03

También me gustaría contrastar opiniones sobre si algún internauta del foro ha utilizado esta filosofía de entrenamiento y si es indicada para deportistas avanzados exclusivamente.
Las rutinas "5x5' son de absoluto principiante. Comienzan con la barra vacía, sin peso alguno.

Las rutinas '5x5' desarrollan la fuerza. El rango de repeticiones está pensado para ello.

Las rutinas '5x5' más básicas hacen uso de este principio de 'ramping sets'.

Una gran cantidad de gente en este foro ha probado las rutinas '5x5'.

No sé si esto responde a tus cuestiones.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: serie única

Mensaje por marlin » 03 Ago 2010 17:44

Týr escribió:Una gran cantidad de gente en este foro ha probado las rutinas '5x5'.
No me refiero a la rutina 5x5 en exclusiva.Hace ya algún tiempo(por suerte o desgracia) que deje de ser principiante. También creo,puede ser con el sistema 5/3/1(donde la serie final es la efectiva). O la "mortal" sentadilla o peso muerto(1x20).E incluso utilizando de nuevo la popular 5x5 donde la ultima serie sea realizada con intensidad altísima. La cuestión es si la filosofía de estas rutinas (con serie final extrema) solo tiene cabida en el trabajo de un deportista avanzado o son también recomendables a intermedios o principiantes(que no creo).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: serie única

Mensaje por Týr » 03 Ago 2010 20:58

La cuestión es si la filosofía de estas rutinas (con serie final extrema) solo tiene cabida en el trabajo de un deportista avanzado o son también recomendables a intermedios o principiantes(que no creo).
Vuelvo a insistir: la rutina más sencilla tipo '5x5' hace uso de dicho principio, siendo la tres primeras series un mero calentamiento, la cuarta algo intermedio entre calentamiento y serie efectiva, siendo solamente la quinta la única serie de trabajo real. La intensidad ha de ser tal que no sea posible hacer una sola repetición más sin llegar al fallo.

Otras rutinas como el 'Westside For Skinny Bastards' también hacen uso de este principio y están claramente enfocadas para el atleta principiante e intermedio.

Incrementar la intensidad de la última serie no sería posible en ningún caso, ya que en cada entrenamiento se rompen 'records' personales. Luego la única manera de hacerlo habría de ser a base de incrementar el volumen de series efectivas, reducir los descansos o realizar entrenamiento en circuito.

Y es esto último lo que no resultaría nada apropiado para un principiante.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: serie única

Mensaje por karkian » 03 Ago 2010 21:55

¿Alguien del foro ha entrenado de esta manera? ¿Con que resultados?
Yo,dehecho yo soy de los que piensan que la primera serie es la que hace todo el trabajo..
He tenido buenos resultados.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: serie única

Mensaje por marlin » 03 Ago 2010 22:09

karkian escribió:soy de los que piensan que la primera serie es la que hace todo el trabajo.
Querrás decir la ultima,pues las primeras son de acercamiento al peso de trabajo.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: serie única

Mensaje por marlin » 03 Ago 2010 22:25

Týr escribió:Otras rutinas como el 'Westside For Skinny Bastards' también hacen uso de este principio y están claramente enfocadas para el atleta principiante e intermedio.
Entonces,¿como diseñarias mi fullbody A: Sentadilla;Press Militar;Remo;Fondos(lastrados) con una única serie por ejercicio y poder catalogarse de "avanzada"?¿ El calificativo de avanzada seria proporcional a manejar unos pesos "respetables"?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: serie única

Mensaje por karkian » 03 Ago 2010 22:53

Querrás decir la ultima,pues las primeras son de acercamiento al peso de trabajo.

No,la primera,obviamente no me refiero al calentamiento.

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: serie única

Mensaje por marlin » 03 Ago 2010 23:05

karkian escribió:No,la primera,obviamente no me refiero al calentamiento.
En un sistema de serie "única",la primera serie de trabajo también sera la ultima serie de un ejercicio determinado.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: serie única

Mensaje por Hiperius » 04 Ago 2010 07:15

Leéte este artículo, te va a interesar http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 59685.html . Aunque, ahora a salido un nuevo estudio, que postee hace unos dias que contradice éste http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 68853.html
En un sistema de serie "única",la primera serie de trabajo también sera la ultima serie de un ejercicio determinado.
Exacto. Eso es lo que te está diciendo Karkian.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: serie única

Mensaje por Týr » 04 Ago 2010 08:28

Entonces,¿como diseñarias mi fullbody A: Sentadilla;Press Militar;Remo;Fondos(lastrados) con una única serie por ejercicio y poder catalogarse de "avanzada"?¿ El calificativo de avanzada seria proporcional a manejar unos pesos "respetables"?
Yo no tocaría la rutina tal cual la tienes ahora (si mal no recuerdo una 5/3/1).

marlin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 21 Jul 2010 17:44

Re: serie única

Mensaje por marlin » 04 Ago 2010 17:39

Hiperius escribió:Leéte este artículo, te va a interesar http://www.hispagimnasios.com/informaci ... 59685.html . Aunque, ahora a salido un nuevo estudio, que postee hace unos dias que contradice éste http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 68853.html
Interesante articulo.Entonces, saco como conclusión que puede haber enfoques diferentes en el entrenamiento muscular de calidad. La clave estaría en ejercitarse con intensidad y dureza,independientemente del método utilizado.
Saludos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: serie única

Mensaje por KaS » 04 Ago 2010 18:27

marlin escribió:Entonces, saco como conclusión que puede haber enfoques diferentes en el entrenamiento muscular de calidad. La clave estaría en ejercitarse con intensidad y dureza,independientemente del método utilizado.
Saludos.
Me alegro que abras la mente.

Responder