Operación de nariz

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Operación de nariz

Mensaje por Maica » 19 Ago 2010 01:28

Hace ya algunos meses me dierón un par de golpes en la nariz en un combate de karate y me han provocado una desviación de tabique que no me deja respirar muy bien y se me han deformado los cartílagos de la punta de la nariz, en Septiembre tengo que volver al médico porque me dijo que quería esperar a que me bajara la inflamación del todo para poder ver bien todos los daños, y me dijo que seguramente habría que operar. La parte funcional de la operación creo que me la cubrirá el seguro, pero la estética tengo que pagarla yo. Me dijo el médico que saldría por unos 2000 euros aproximadamente dado que lo que había que hacer era bastante sencillo. El caso es que no estoy economicamente ahora como para tirar cohetes pero tampoco quiero operarme solo de una cosa y que me quede la nariz hecha un Cristo, ya que me operan que me la dejen perfecta de todo. No se si alguien aqui en el foro se habrá operado de la nariz, pero me gustaría que me aconsejaseis sobre el tema, quiero buscar un buen cirujano en Madrid que no salga excesivamente caro, a ser posible que acepte el pago financiado o por plazos de algún tipo. Tampoco se hasta que punto se hace cargo la federación de karate del tema, no se si alguien ha pasado por lo mismo. El médico que me atiende está en el Hospital Madrid de Torrelodones, lo digo por si alguien tiene referencias de como son las operaciones de nariz alli. Y como se que por aqui hay algunos médicos, pues a ver si ellos saben orientarme.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Operación de nariz

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 19 Ago 2010 02:37

Saludos!
No vivo en madrid ni he pasado por tu situacion, asi que no puedo ayudarte. Pero chica, que mala suerte tienes. De todas maneras te deseo lo mejor.
P.D. intentaba decirte que estaras mas guapa si cabe que antes pero todo lo que se me ocurre puede tomarse por el mal camino. Asi que te envio mis mejores deseos, y que la recuperacion te sea leve.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Operación de nariz

Mensaje por Javi M. » 19 Ago 2010 09:45

Mujer, mira la Esteban la mierdatocha que tiene y no parece irle tan mal :lol:

Yo veo dos opciones:

1. Si funcionalmente lo necesitas con urgencia operatela, luego ahorra y te la dejas guapa (que tampoco creo que te vayan a hacer mucho destrozo)
2. Si no hay urgencia, ahorra unos meses y lo haces todo junto.

Suerte

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación de nariz

Mensaje por Maica » 19 Ago 2010 12:19

A ver urgente urgente no es, porque evidentemente de esto no se muere nadie, no es como operarse del corazón vamos, pero si que tiene cierta urgencia en cuanto a que me da muchos problemas para respirar bien, especialmente por las noches. Luego está por otro lado el tema de que me acompleja mucho tenerla asi, yo siempre he tenido un poco de complejo porque tenía un pelín el hueso marcado, pero bueno, como no era mucho pues se puede convivir con esas cosas, pero ahora despues del golpe se me marca muchísimo más y la punta se me ha quedado como caida, cuando sonrío se me pone horrible y no me gusta nada verme asi, si ya sonreía poco ultimamente con todo lo que me ha pasado, pues ahora mucho menos, porque se me quitan las ganas totalmente. Tampoco quiero someterme dos veces a una operación, me da mucho miedo, de hecho jamás me habría operado si no fuese por el golpe. Algo de dinero tengo ahorrado, pero no todo, porque me he puesto a guardar pasta a partir de que me han dado el golpe y con todo lo que me estoy dejando en psicologos y médicos ya, además de la crisis que tenemos que nos afecta a todos, pues no es fácil reunir tanto dinero asi del tirón. Pero vamos, que lo que me piden aqui seguramente si pueda reunirlo, pero estas cosas nunca se sabe si pueden tener complicaciones, y en caso de tenerla me pillaría sin un duro de reserva. De todos modos no es que esté tratando de buscar un cirujano de saldo, esta claro que es mucho más importante que me dejen bien, y esto creo que si me lo podría permitir, pero no tengo referencias de si será bueno o no, si luego tendré que poner más dinero, en fin muchas dudas que hay que resolver antes de proceder a nada y por eso preguntaba por aqui por si alguien me puede orientar en algo.

Gracias de todos modos por esos ánimos :wink:

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: Operación de nariz

Mensaje por Crow » 19 Ago 2010 12:23

Puede que la Federación se haga cargo de parte del costo, pregunta bien a ver como va eso.

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: Operación de nariz

Mensaje por batman69 » 19 Ago 2010 15:01

Yo no me operaria, como mucho de la parte funcional pero desde luego la estetica no lo haria.

Tambien supongo q al ser tio no le doy tanta importancia a la estetica ni me afecta lo que los demas piensen de mi belleza o mi nariz, y te aseguro q si ves la mia alucinas, si la aprietas es como de goma.

En mi caso para dormir es un coñazo, me pongo malo de la garganta antes porque respiro mas por la boca... pero vamos tampoco creo q en tu caso sea tan grave, a mi al menos no me dificulta la vida.

Pero sobre todo porque te digo q no te operes..... porque a no ser que no vayas a volver a hacer guantes nunca mas te puede pasar otra vez en poco tiempo.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación de nariz

Mensaje por Maica » 19 Ago 2010 21:22

Hombre si me opero de la nariz ya cuidaría de que no vuelva a pasarme, supongo que podría comprarme un casco de esos que protegen nariz y mandíbula, y aunque no me opere creo que comprarme uno sería una buena compra para evitar que me pongan la cara como un Cristo otra vez, porque accidentes siempre puede haber, de hecho ha sido mi propio marido el autor del desafortunado golpe :lol: asi que como comprendereis mucha intención de hacer daño no llevaría, aunque vete tu a saber :roll: son muchos años aguantándome. :silly:

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: Operación de nariz

Mensaje por batman69 » 20 Ago 2010 00:13

Entre lo de entrenar con las uñas largas y el casco con proteccion para la nariz... y el Karate que cada vez es mas descafeinado, me parece que entrenar asi es una autentica mariconada y una deformacion, pero bueno.

Si te decides por un casco de esos, que sepas q pesan, q no se ve una mierda por los laterales y q los golpes atontan un monton, ademas de q transmiten mucho mas daño al cuello, ahora que por ej te libran de cortes.

Vale casi mas meter mas onzas en la guantillas creo yo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Operación de nariz

Mensaje por cyberclon » 20 Ago 2010 01:18

batman69 escribió:Si te decides por un casco de esos, que sepas q pesan, q no se ve una mierda por los laterales y q los golpes atontan un monton, ademas de q transmiten mucho mas daño al cuello, ahora que por ej te libran de cortes.
Yo se de uno que por un problema similar (operacion de nariz, pero no por un golpe) se compro un casco de tropocientos euros, con la regilla de acero recubierto de goma y no se que movidas. Lo usó una vez y quedó sentado de culo con los ojos en blanco al primer golpe, pesaba un quintal y te zarandeaba la cabeza para todos los lados al minimo golpe. Una mierda vamos.

Yo he probado los de rejilla y los que traen la careta transparente, los primeros y ha enumerado sus problemas batman69, los segundos tienen un poco mas de visibilidad hasta que se empañan, que entonces tienes que parar.

No quiero ver un casco de esos ni en pintura, antes peleo con un yelmo medieval.

Un Saludo

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: Operación de nariz

Mensaje por batman69 » 20 Ago 2010 01:28

mira a ver si te mola la mia jeje

Imagen

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación de nariz

Mensaje por Maica » 20 Ago 2010 02:44

batman69 escribió:mira a ver si te mola la mia jeje

Imagen
Caramba!! es como si te hubiesen robado el hueso. :o

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación de nariz

Mensaje por Maica » 20 Ago 2010 02:48

Yo el casco que había pensado comprar es como este.

Imagen

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: Operación de nariz

Mensaje por batman69 » 20 Ago 2010 02:58

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Operación de nariz

Mensaje por Maica » 20 Ago 2010 04:06

Ese modelo es para el bando oscuro, yo estoy con los buenos. :lol:

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Operación de nariz

Mensaje por speagel » 20 Ago 2010 11:30

q tal!
yo tengo, un casco similar al de la foto( el blanco de karate claro).
Y yo si te lo recomiendo.No lo uso mucho, y es verdad que molesta algo, pero te protege bastante.
Si haces combate con intensidad siempre te vas a llevar golpes.No estaria de mas que de vez en cuando
hagas combate sin el para acostumbrarte tb a no llevarlo.
En todo caso, es cuestión de que lo pruebes y luego decidas.
UN SALUDO

Responder