Donde comprar una katana

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Q

Donde comprar una katana

Mensaje por Q » 07 Oct 2002 15:36

Saludos al foro
Mi pregunta es si sabeis algun sitio en el que pueda adquirir una katana. Soy de Barcelona, asi que si la tienda esta por aqui mejor. He visto algunas tiendas on-line pero no me parecian muy de fiar. Tambien me gustaria que me indicarais algun criterio de calidad ya que no entiendo del tema

Gracias
Q

F-5

KATANA

Mensaje por F-5 » 07 Oct 2002 15:52

EN BARCELONA CAPITAL TIENES: DAE-DO, FUJI, IKARA, HAN-GUK ...

LAS MEJORES KATANAS DE ESPAÑA SE REALIZAN EN TOLEDO Y ALBACETE.

OJO CON EL POSIBLE USO Y EXPOSICION ...

Q

Mensaje por Q » 07 Oct 2002 18:02

Mil gracias F-5

pum

katana

Mensaje por pum » 07 Oct 2002 19:21

si quieres una katana, dimelo, mañana dia 8 pasaré por aqui, para ver si sigues interesado, yo soy de toledo y tengo un negocio de espadas, katanas, etc.

saludos

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 08 Oct 2002 10:43

Siento comunicaros que en españa no se venden katana, y mucho menos de factura toledana.

En toledo se fabrican espadas que parecen katana incluso algunas afiladas, pero nunca con ninguna cualidad que la pueda identificar como tal, no os dejeis confundir la forja de katana es un arte muy dificil de dominar, y un katana bueno y barato puede valerte la friolera de 300mil pesetas conociendo a la persona adecuada y siempre de segunda mano, un shinken de factura nueva suele rondar el millon de pesetas, si lo que quieres es un iaito acude a cualquiera de las tiendas nombradas anteriormente, si puedes desplazarta a francia te recomendaria las tiendas yamatsuki ichiban que importn buenos iaito de japon pues los que encuentras aqui o son espadas toledanas (muy pesadas y con un equilibrio poco adecuado) o iaito japones a precios abusivos, tambien puedes arriesgarte a comprar por internet en tozando.com pero aveces se alarga al espera y si se equivocan con el pedido pues te tienes que volver a esperar y ademas que no has podido tocar el producto con tus manos, eso si puedes personalizarte tu iaito mucho.

Porcierto.. para que quieres un katana?

PUM

PARA COPILLER

Mensaje por PUM » 08 Oct 2002 11:46

Totalmente de acuerdo contigo. Las katanas japonesas valen un riñon, y las buenas, buenas no se venden o al menos no se tiene dinero para comprarlas.

Pero comprar un Traje de o vestido de alta costura, tambien vale mucho, y no por eso la humanidad vamos desnudos.

Solo se trata del uso que vaya a darle. no te parece??

Un saludo

Q

Mensaje por Q » 08 Oct 2002 15:17

A eso me referia cuando os preguntaba por criterios de calidad. Tengo claro que no me voy a gastar 300mil en una katana buena. Pero tampoco querria comprar algo que no tuviera las minimas caracteristicas que hacen que una espada sea una katana. Gracias por el ofrecimiento PUM. He visto alguna web sobre espadas toledanas que parecen Katanas. Me lo pienso y te digo algo. Por cierto Kopiller, ¿que es un iaito?
La katana la quiero simplemente para tenerla. Me hace cierta ilusion tener una. Ademas, quiero empezar a practicar iaido

Saludos y gracias

PD: perdon por no poner ningun acento pero es que se me ha jodio la tecla de la tilde

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 08 Oct 2002 22:34

Un iaito es literalmente un sable de iai, osea es un katana de entrenamiento confeccionado para conseguir el equilibrio de un katana y normalmente con todas las piezas de uno de verdad excepto la hoja que suele estar confecionada en aleaciones de aluminio con unos acabados muy buenos, es lo que recomiendo si quieres un "katana" para entrenar, al no tener filo y ser de un metal blando nos ahorramos accidentes de dos tipos:

1.- Si hacemos algun gesto equivocado no nos cortamos ni cortamos a nadie

2.- Si se golpea la hoja contra algo solido o hay cualquier accidente de ese tipo lo mas probable es que se doble la hoja en vez de quebrarse.

Aunque ultimamente estan saliendo algunos diseños de "katana" de toledo bastante aceptables suelen pecar de exceso de decoracion, tsuba (guardamano) demasiado gruesa y recargada, exceso de peso, equilibrio incorrecto, lo cual hacen de estas objetos de decoracion bastante bonitos para alguien profano, pero algo nada recomendable como "equipo de entrenamiento".

Existen iaito de todas las formas y precios y los mas baratos son bastante recomendables rondando las 20mil pesetas aunque eso es mas caro que algunas de las toledanas mas caras.

Conclusion, si tienes intencion de hacer algo de iaido utiliza un iaito o tu cuerpo lo lamentará (el katana para 4º dan) y si solo te interesa como objeto de decoracion supongo que con una de toledo tendras de sobra.

P.D: Q si quieres practicar iaido y eres de la zona de bcn ponte en contacto conmigo y si no tambien :-)

P.D2: Joer aun no me acostumbro a pensar en euros :-P

Q

Mensaje por Q » 09 Oct 2002 14:02

Gracias Kopiller. Esta claro que lo mio es el iaito. He mirado en la web que me enviaste y hay de muy bonitos y a precios muy razonables. Sobre lo del iaido, si que quiero empezar a practicarlo. Tomo nota de tu web y me pondre en contacto contigo. Y tambien me interesa mucho el aikijutsu.

Saludos
Q

nausukau
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Sep 2010 10:08

Re: Donde comprar una katana

Mensaje por nausukau » 03 Sep 2010 10:10

a ver si alguien me puede ayudar estoy si pillo o no una katana que he hablado con los de la tienda y me han aconsejado esta pero no se estoy poco indeciso es de esta pagina http://www.armaduras-arroyo.com/principal.htm en seccion katanas funcionales y me pone
forjada en acero al carbono 1095 laminado
Katana Forjada Funcional - Armaduras Arroyo
Ref. BUSHIDO45 - Katana Samurai Forjada / Hoja de Acero externo Duro y Suave en el Nucleo , Realizada en acero Carbono 1095. 106 cms. Hoja 74 cms. [ Incluye Caja + Soporte + Funda Protectora + Kit de limpieza ]
Precio Promocional. 174,75 € Incluido Transporte. ( Peninsula )
yo le he dicho que la quiero para corte y luchaes decir Battle Ready vamos para darla un poco de caña no para ponerla decorativa, me podeis informar si merece la pena??
gracias

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Donde comprar una katana

Mensaje por TheRekiem » 03 Sep 2010 10:49

*Suspiro* Este tema es de 2002. ¡2002! Catacumbas de Hispagimnasios.

No-reflotéis-temas-viejos.

Cerrado