que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
manolillo80
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2010 20:47

que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu...?

Mensaje por manolillo80 » 08 Sep 2010 16:23

Buenas a todos!!!

Necesitaria ayuda, alguien que me orientase un poco.....

Me gustaria practicar algun arte marcial pero voy muy perdido, me interesan las artes marciales chinas, me da la sensacion que enriquecen mucho mas que los deportes de contacto.... de todas formas me gustaria que fuese practico (artes marciales del sur verdad?) de todos ellos cual creeis que es el mas efectivo? por lo que he visto en internet el wing tsun parece serlo

Buscando informacion pense que habia encontrado lo que buscaba, wushu moderno, parecia un recopilatorio de lo mas practico de todas las artes marciales chinas (sanda y taolu verdad?) de todas formas leyendo un poco mas hay kien no está de acuerdo, segun dicen estan muy enfocados al deporte, y segun dicen los estilos tradicionales son estilos completos, vamos que en cualkier estilo tradicional puedes encontrar la forma de contrarrestar al oponente (dejando de lado que el otro venga con un ak-47 o cosas asi) q opinais???

Y el jiu-jitsu tradicional? Tambien he oido que es muy completo...

Bueno resumiendo alguien puede orientarme sobre que arte marcial puede hacer un abuelete de 30 años como yo que sea completo? con patadas, puñetazos, luxaciones, proyecciones, lucha de suelo....

Gracias y siento la parrafada!!!!

Saludos

Avatar de Usuario
batman69
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 06 May 2009 15:02

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por batman69 » 08 Sep 2010 17:25

Hola, con lo de abuelete de 30 años te has jugado la carcel pero te contestare igualmente jeje...

Olvidate de efectividades de calle. Hay demasiados factores, y lo q mas pesa sera tu forma fisica (fuerza-resistencia) tus cojones, tus pocos escrupulos y tu suerte, y eso contando con enfrentarte a tortas y hoy en dia la gente q va buscando leña no suele ir a mano vacia.

Contra un arma lo mejor es el boxeo o algun deporte en el que se cuide la forma fisica saliendo a correr a diario, tambien vale atletismo.... Pertenecer a la iglesia y rezar amenudo tambien es util.

Por lo demas casi cualquier cosa que practiques si no lo has hecho nunca te sera divertida y aprenderas muchas cosas, pero yo en mi experiencia lo q cada dia veo mas, es que no importa lo q entrenas sino con quien y como, es decir el boxeo entrenado donde yo lo hacia y donde yo lo hacia es la caña, entrenado en el gimnasio en el que entreno pesas es lamentable, 7 chonis pegando al saco y el profesor mas choni q ninguno haciendo de duro de discoteca.

Busca un buen gimnasio en tu zona con buen rollo,prueba varias cosillas y quedate con lo que mas te mole.

YO por ej estoy con el jiujitsu y me encanta pero el boxeo tambien te diria que lo probaras, facil de aprender, divertido, en poco tiempo puedes hacer guantes con compis de buen rollo, no como con el jiujitsu que al tener tantas tecincas solo aplicas las 4 q vas aprendiendo.. y aporta muy buena forma fisica.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por Hector » 08 Sep 2010 17:41

Primero fíjate lo que tienes "a mano", es decir en lugares donde realmente puedas ir... despues, como te ha dicho el compañero: prueba, ya que te puedes encontrar que un deporte de combate pueda estar desarrollado de forma mucho mas completa y realista que X Disciplina "tradicional"... incluso que el Sandá del WS moderno sea mas efectivo, divertido y cañero que muchos "estilos tradicionales", así que si pruebas un par de clases, observas el nivel de los que ya llevan un tiempo (y que no te usan como saco), ves que el monitor se ocupa de adaptar la intensidad a lo que necesitas (empezar mas bien suave), y contiene lo que buscas, pues ¡bingo!
vale la pena dedicar un par de semanas a probar unas clases...

suerte

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por enth » 08 Sep 2010 18:00

Haz caso al sabio consejo del forero Hector y mira lo que tienes cerca. Hay un monton de gente que pasa de entrenar por no tener que desplazarse a su gym habitual. Ademas, digan lo que digan, casi cualquier arte marcial a priori te sirve para la defensa personal. Es cierto que hay unos mas efectivos que otros, unos mas completos que otros, pero al final de las vueltas depende del practicante, y para que mentir, es muy improbable que te encuentres un Human Killing Machine que quiera machacarte y tengas que ser el hermano pequeño de Fedor para sobrevivir. Pero tomatelo como una aficion mas y no como la herramienta para conseguir un objetivo, ya que si no terminaras aburriendote, y maxime si tienes en cuenta la cantidad de horas de dedicacion que tienes que invertir. Por cierto, si eliges jj y en alguna ocasion nos encontramos ya le explicaras al jovencito de 33 años que escribe a que te referias con eso de los 30 años y los abuelos :snipersmile:

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por Sifu Neldo » 08 Sep 2010 18:29

manolillo80 escribió:Buenas a todos!!!

Necesitaria ayuda, alguien que me orientase un poco.....

Me gustaria practicar algun arte marcial pero voy muy perdido, me interesan las artes marciales chinas, me da la sensacion que enriquecen mucho mas que los deportes de contacto.... de todas formas me gustaria que fuese practico (artes marciales del sur verdad?) de todos ellos cual creeis que es el mas efectivo? por lo que he visto en internet el wing tsun parece serlo

Buscando informacion pense que habia encontrado lo que buscaba, wushu moderno, parecia un recopilatorio de lo mas practico de todas las artes marciales chinas (sanda y taolu verdad?) de todas formas leyendo un poco mas hay kien no está de acuerdo, segun dicen estan muy enfocados al deporte, y segun dicen los estilos tradicionales son estilos completos, vamos que en cualkier estilo tradicional puedes encontrar la forma de contrarrestar al oponente (dejando de lado que el otro venga con un ak-47 o cosas asi) q opinais???
Orientar siempre es posible Manolito80.
Luego habrá que ver las posibilidades de encontrar lo que se decida entrenar, que ya es otra cosa.

Un boxeo sureño fuerte: Hung Gar
Un boxeo norteño flexible: Bak Siu Lam.
Un boxeo rápido y económico en sus técnicas: Ving Tsun.

En cuanto a si es tradicional y/o moderno, mi preferencia siempre ha sido decantada por las formas tradicionales.
Aunque no es exactamente el mote de "tradicional" y/o "moderno" lo que importa, sino la calidad del arte enseñado y las habilidades y conocimientos de quien lo enseñe.

Te dejo un video (relacionado con lo que te mencioné) para que observes una excelente ejecución de forma (Hung Gar), con soltura, explosión, estructura y tiempos muy bien exhibidos, AUNQUE esta forma de Hung Gar no es totalmente tradicional ya que tiene efectos del xiandai wushu (es decir moderno):

????? (Gong Jee Fuk Fu Kyun)



Espero que te ayude en tu búsqueda...

Un abrazo desde Argentina !

:wink:

manolillo80
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 02 Sep 2010 20:47

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por manolillo80 » 08 Sep 2010 18:40

Hola de nuevo!

Antes de nada gracias a todos por contestar, y decir que lo de abuelete de 30 años era coña!!!!! :wink: lo decia mas q otra cosa pq hace años practique taekwondo y el entreno estaba muy enfocado a la competicion y gente de entorno a 30 compitiendo es mas complicado de ver en taekwondo, creo, jejejeje

Lo de que sea practico lo digo mas que otra cosa pq no me veo tampoco dando "saltos mortales" o cosas por el estilo (creo q ya no estoy para eso y no por la edad q conste!!!) y lo del boxeo, sanda, muay thai... no se, muy agresivo para mi, en el buen sentido!!! de todas formas sanda me hacia gracia pq he leido que tambien se practican proyecciones y luxaciones y lo veia mas completo como tambien creo el jiu-jitsu

Tratare de averiguar a ver que gimnasios tengo cerca, por cierto soy de Esplugues de Llobregat asi que si alguien conoce algun gimnasio que esté bien por aki que porfavor me lo diga!

Enth espero que no seas tambien de esplugues que mas dao miedo!!!

Saludos!!

Avatar de Usuario
popi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 767
Registrado: 09 May 2009 20:33

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por popi » 08 Sep 2010 19:54

hola, si no recuerdo mal tienes un gimnasio de kungfu en una de las calles que vajan de la carretera de cornella, creo que es la calle que vaja a la de la carretera de cornella a la altura del kiosko donde esta la optica (lo siento no se el nombre de la calle y no se si me he explicado bien), tienes otro gimnasio muy cerca en cornella bajando por la carretera de cornella frente de los mossos d'escuadra hay un gimnasio de artes marciales japonesas.
saludos
P.d.:perdon por no explicarme mejor en cuanto a las direcciones

enth
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 638
Registrado: 19 Oct 2007 18:53

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por enth » 09 Sep 2010 00:00

Elijas lo que elijas valora muy mucho el ambiente del gym, ya que no es cuestion de que te metas a un sitio donde de buenas a primeras te inflen. Procura divertirte mucho y que no te preocupen los años.
Por cierto, efectivamente doy miedo pero por lo feo que soy. Saludetes y disfruta

masterwang
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 05 Sep 2010 20:55

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por masterwang » 09 Sep 2010 00:19

Si quieres defensa personal olvidate de wushu moderno ya que es para competir, nada más. Yo sólo conozco artes marciales chinas asi que todo estilo tradicional es bueno, aunque todo depende del maestro y luego las cualidades del alumno.

Mi consejo es que mires más el maestro y no el estilo.

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por TURRONETS » 09 Sep 2010 00:39

Hombre yo hago wushu moderno y te digo que puedo pegarle una paliza a cualquiera con un palo XD

Es que la gente se piensa que el wushu sea-moderno-o-no son solo "formas" -katas- y coreografias que no sirven para aplicarlas en la vida real ni para defenderse.

Si esto fuera asi tampoco serviria ni el kali, ni el hapkido, ni el nada de nada que no sea boxeo, jiu jitsu, full contact, etc...... y poniendote a competir en combates reales.

Por que las formas de wushu son "coreografias" y el hapkido -por ejemplo- no? Ah si, porque se "trabaja con un compañero" XDDDDDDDDDD cuando me enseñen un hapkido o cualquier arte marcial donde se entrene como en un deporte de contacto, osea con combate real me lo creeré, pero para mi eso de "ahora me atacas por aqui, yo te cojo y te tiro" es la misma "coreografia" que hacer una forma de wushu o de lo que sea, asi que no me digáis que las formas (de wushu o de cualquier otro tipo) no sirven como arte marcial XD

gpawlyk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 May 2010 18:15

Re: que escoger... wushu tradicional, moderno... jiu jitsu..

Mensaje por gpawlyk » 09 Sep 2010 01:32

Hola Manolillo80

Mi consejo es que veas lo que tengas a tu disponibilidad, luego vas y hablas con el instructor y veas las clases si te gustan.

En caso de gustarte, tómate uno o dos meses para probar el estilo para saber si es lo que realmente quieres.
Los estilos no son una secta, puedes cambiar cuando lo creas necesario. Lo importante es que te sientas cómodo practicando.

Responder