SAKKI TEST PREDECIR EL PELIGRO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2002 22:05

Suena bien eh? siento decir esto pero tengo grabado en video seis pruebas del GODAN de 6 de los "GRANDES" del ninjutsu español,(en Japon) y eso es una tonteria como un castillo, primero porque no hay un aspirante que la pase a la primera (ni a la segunda, y algunos ni a la tercera); segundo porque con el examen pagado, usando el argot de los videojuegos, hay continues infinitos, Y por favor de 7 intentos una cae... seguro.

Yo mismo que con el ninjutsu apenas he tenido contacto pase la prueba con un alumno (a la 3ª) asi que de predecir el peligro na nay de la china., señores.

La verdad es que es gracioso que se presuma de algo de lo que la verdad deberian de sentir verguenza.

Sin ir mas lejos en el video The ninja art of grandmaster Hatsumi se hace un sakki test con una katana, en el campo, claro la espada se keda a 30 cm de la cabeza del otro maestro que ademas se mueve a destiempo total.

Por favor si predicen el peligro avisen antes de una tragedia, ok?

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Mar 2002 23:05

El sakki test no es una prueba de los grandes de nada, no es ni mas ni menos que un ejercicio que se practica en muchos artes marciales tradicionales japoneses y que por en Nin Jutsu se ha establecido como prueba de 5 Dan. Esto no significa que el que se presenta y lo pasa sea un superhombre ni nada de eso, sirve unicamente de despertar de los sentidos que estaban dormidos. Sakki es algo asi como presentir la sensacion de peligro real y depende mucho de cada persona. Pero la realidad es que todo el mundo lo describe como "despertar".
Lo de presentarse varias veces...pues cada cual lo valorara, pero te puedo decir que si que hay gente que lo pasa a la primera y que hay gente que no lo pasa nunca.
Y respecto a hacerlo antes, pues es que la sensacion se puede producir mucho antes de que se realice el gesto fisico agresivo por eso la posibilidad de moverse antes suele ser bastante habitual.
A mi personalmente me parece una buena prueba pero que se ha exagerado su misticismo y transcendencia.

pluto

Mensaje por pluto » 24 Oct 2002 01:43

Yo creo que esa prueba no despierta sentimientos ningunos, mas bien creo que una patochada que nadie se atrevería a hacer si fuese con una katana real.

Oso

Mensaje por Oso » 24 Oct 2002 12:35

Seria posible conseguir ese video ? tengo un amigo de la bujinkan con el que he tenido discusiones sobre el tema , yo personalmente no lo veo factible ; es cierto que si se falla se puede volver a intentar (pagando claro) porque eso si que me parece una tomadura de pelo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Oct 2002 18:41

Pues yo tengo amigos que han intentando pasar la prueba esta en un taikai (se pone asi) y el señor Hatsumi les a arreado un palo en la cabeza que les a dejado mas tontos de lo que estaban.... y no les dio segunda oportunidad....

BYRNE

Mensaje por BYRNE » 25 Oct 2002 21:53

Me gustaría preguntarle al que formuló este tema, si puede decir algun nombre de los Grandes del ninjutsu, que hace mención en su mensaje.

Quienes son los que no pasan la prueba ni a la primera, ni a la segunda ni...?

Y... realmente tienes ese video?

BYRNE: :evil:

Responder