Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
NITTEN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Feb 2009 15:54

Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por NITTEN » 04 Oct 2010 16:28

Llevo un tiempo leyendo este foro de opinión que se está convirtiendo en un foro de críticas y a veces hasta cotilleo, hay practicantes de muchos estilos y cada uno defiende con cierto fanatismo lo entiende como suyo, aunque al final todos dicen que sus estilos pretenden lo mismo, propiciar al alumno las habilidades y destreza necesaria para salir airoso de un enfrentamiento.

muchos tienen en común que dan patadas, puñetazos, otros luxaciones, proyecciones, codazos, armas... diferentes elementos téccnicas que luego encadenan en series técnicas, combinaciones, katas... lo que me gustaría proponer en este foro es a modo de test que cada uno pusiera su opinión a lo siguiente de forma muy breve y clara.

A) PIENSAS QUE:
1- Hay más de mil estilos de artes marciales, pero el mío sinceramete es muy completo, no necesito nada más.
2- El mío combinado con algunos trabajos de otros estilos.
3- La técnica no es lo importante, sino la persona, no soy fanático de nada.
4- Lo mejor es combinar un trabajo tipo thai/kick/boxeo con grappling/braziliam/wrestling + Armas Kali/Esgrima/Kobudo...
5- Trabajar por distancias y alturas, trabajo de puños, patadas, suelo, cuerpo a cuerpo... ningún estilo.

B) EVOLUCIÓN O TRADICIÓN:
1- Los estilos deberían mantenerse lo más fieles posible a su tradición e historia.
2- Los sistemas nuevos que mezclan lo mejor de cada uno son más efectivos y mejores.
3- Cada uno debe crear su propio estilo, mezclando lo que más le funciona.
4- Es mejor buscar el estilo raíz, lo más ancestral.
5- No debe existir un estilo, ya que todo cambia, es necesario un entrenamiento en constante evolución.

c) PERSONALMENTE:
1- No asisto a cursillos de otros estilos porque es perder el tiempo en un día no se ve nada.
2- Asisto a todos los que puedo y la economía me permite.
3- No me acerco a conocer nuevos estilos o tradicionales porque lo mío es lo mejor.
4- Aunque algún día haga otra cosa, mi manera de pensar no cambiará, lo que hago es perfecto.
5- Asisto a cursos para ver distintas interpretaciones y aprender de los demás.
6- De todo se aprenden técnicas desconocidas.


Gracias un saludo a todos.

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 727
Registrado: 07 Jul 2009 00:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por Shiro_Amakusa » 04 Oct 2010 16:41

Pues a mi me ha salido una de cada XD
Aunque en general seria 2, porque en el a y el c diria 2 entre otros, aunque para mi lo mas importante es el 1 y el 4 del b.

Avatar de Usuario
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 285
Registrado: 15 Ene 2010 00:52

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por des-revolution » 04 Oct 2010 18:08

Te falta un grupo:
-He ido a una clase de prueba de X estilo y estoy capacitado para hablar de el como si fuera un experto.
-He visto muchos videos en Youtube de X estilo y puedo asegurar que es una mierda.
-Tengo mas de 3000 respuestas en el foro así que hay muy poca gente en este país que sepa más que yo de artes marciales.
:wink:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por Jaime G » 04 Oct 2010 18:29

Yo diría...A2 B4 C5

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 652
Registrado: 10 Abr 2009 18:17

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por joaken » 04 Oct 2010 20:24

Con ligeras matizaciones:

A) PIENSAS QUE:

2- El mío combinado con algunos trabajos de otros estilos.

El mio para mí, es el mejor, sino, no lo entrenaria, pero hay que reconocer que tiene carencias que hay que intentar llenar con otros conocimientos.

B) EVOLUCIÓN O TRADICIÓN:

3- Cada uno debe adaptar el A.M. que entrena a sus caracteristicas fisicas,sobre todo en la faceta de defensa personal, lo que funciona para un varon de 1,80 y 90 kilos de peso, raramente funcionara con una chica de 50 kilos

c) PERSONALMENTE:

5- Asisto a cursos para ver distintas interpretaciones y aprender de los demás.

Quién piense que lo sabe todo es un ignorante, toda A.M. tiene sus virtudes y sus carencias, y es conveniente al menos conocer ambas.

Y sobre todo seguir y seguir entrenando, hablando de ello, hasta luego que me voy al gym, que hay que predicar con el ejemplo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por Maica » 05 Oct 2010 00:56

Ummmm pues yo tengo un problema, y es que en alguna de las preguntas ninguna respuesta se adapta totalmente a lo que yo pienso. :(
Yo contestaría...
En la A la que más se ajusta a mi es la respuesta 3, pero yo diría algo como "La técnica y cualquiera de los aspectos que forman un arte marcial son importantes, pero el equilibrio de la persona y su camino para mi es lo más importante, el fanatismo no conduce a nada que merezca la pena, el entusiasmo si."
En la B contestaría "Uno debe hacer su propio camino sin olvidar nunca lo que sus maestros le enseñaron, la tradición es la base de la evolución y sin evolución la tradición del pasado muere en el presente, ambas caminan de la mano y se equilibran como el yin y el yan."
En la C contestaría que "Asisto a todo lo que puedo y que despierta mi interés, creo que de todo se puede aprender algo".

NITTEN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Feb 2009 15:54

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por NITTEN » 05 Oct 2010 13:37

gracias por vuestras opiniones, no hay que ceñirse a una respuesta en concreto, que cada uno dea su opinión, lo dicho gracias por vuestra participación.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por FireTiger » 05 Oct 2010 16:23

A) PIENSAS QUE:

2- El mío combinado con algunos trabajos de otros estilos.
Pero el mío porque es el que me gusta, no porque sea mejor que otros ^^

3- La técnica no es lo importante, sino la persona, no soy fanático de nada.


B) EVOLUCIÓN O TRADICIÓN:

3- Cada uno debe crear su propio estilo, mezclando lo que más le funciona.
Como bien han dicho por ahí, lo que le funciona a un tío de 90 Kg no tiene que, necesariamente, valerme a mi.

5- No debe existir un estilo, ya que todo cambia, es necesario un entrenamiento en constante evolución.

c) PERSONALMENTE:

2- Asisto a todos los que puedo y la economía me permite.
5- Asisto a cursos para ver distintas interpretaciones y aprender de los demás.
6- De todo se aprenden técnicas desconocidas.

De nada NITTEN ^^

NITTEN
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Feb 2009 15:54

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por NITTEN » 07 Oct 2010 02:38

a pesar de los conflictos que se cruzan en algunos post da gusto ver que la gente no hay tanto fanático suelto,
todas las artes marciales al igual que todas las cosas en la vida nos permiten un aprendizaje, otra cosa es que
no nos interese verlo.
a mi en particular me gustan todas, aunque algunas no van con mi manera de entender la lucha, me resulta muy
difícill estar viendo un programa y cambiar de cadena cuando veo algo interesante, bien sea una tribu del amazonas
peleando con palos, al igual que en portugal, canarias o eritrea, pirámides egipcias con dibujos de lucha, prácticas de lucha
a caballo en japón, mongolia o indonesia...
por mi doy por cerrado este post, gracias por vuestras respuestas,
enjoying your training

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Oct 2010 13:57

B) EVOLUCIÓN O TRADICIÓN:
1- Los estilos deberían mantenerse lo más fieles posible a su tradición e historia.
2- Los sistemas nuevos que mezclan lo mejor de cada uno son más efectivos y mejores.
3- Cada uno debe crear su propio estilo, mezclando lo que más le funciona.
4- Es mejor buscar el estilo raíz, lo más ancestral.
5- No debe existir un estilo, ya que todo cambia, es necesario un entrenamiento en constante evolución.

A) Me quedo con la respuesta 1, pero la formulo de un modo algo diferente: "Hay más de mil estilos de artes marciales, pero el mío sinceramete es muy completo, y aprendiendo éste, yo no doy más".
O sea, que aprender uno bien, ya me parece bastante complicado como para intentar hacerlo con dos o más. Pero eso si, cuando hablo de aprender uno, me refiero a aprenderlo a fondo. cuando lo haces y conoces a alguien que hace lo mismo en otro estilo, finalmente ves que todos son bastante parecidos, aunque avanzan con métodos de partida algo diferentes.

B) 1 y 5. 1 porque mantener un estilo "puro" es la forma más sencilla de entender que te quería enseñar el que lo creó. 5, porque independientemente de lo que practiques, al final eres tú quien lo hace. Te ciñes a unos principios que te guían y protegen, pero los expresas según tu capacidad y entendimiento. Y ahí la imitación ciega, da muy malos resultados.

C) 5 (aunque la verdad es que no voy a casi ningún curso). El ver como resuelven otros determinados problemas, me da pistas sobre como hacerlo yo, desde mi propio sistema. Muchas veces, algo que no entiendes o no te sale, te lo explican desde un punto de vista diferente y de golpe entiendes lo tuyo y lo suyo, incluso aunque su método sea técnicamente "peor" que el tuyo.

Antonio.

Vecino
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 24 Feb 2010 20:43

Re: Y TÙ DE QUE EQUIPO ERES????? Test

Mensaje por Vecino » 08 Oct 2010 00:33

a1- Hay más de mil estilos de artes marciales, pero el mío sinceramete es muy completo, no necesito nada más.

-b3 Cada uno debe crear su propio estilo, mezclando lo que más le funciona. (el mio se llama Boxeo gitano o Gipsiboxing)

-c4 Aunque algún día haga otra cosa, mi manera de pensar no cambiará, lo que hago es perfecto. (sin lugar a dudas)

d2-He visto muchos videos en Youtube de X estilo y puedo asegurar que es una mierda. (x se refire a todo lo demas ¿no?)

:chuck:

Responder