Artes Marciales en Sevilla, sección SADUS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mitsurugi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 27 Sep 2002 17:46
Ubicación: San Fernando(Cadiz) o Sevilla

Artes Marciales en Sevilla, sección SADUS

Mensaje por Mitsurugi » 27 Sep 2002 19:14

Hola que tal. El Martes dia 1 empiezo a recibir clases de Karate en el SADUS (Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla) y me gustaría saber de alguien que o esté apuntado o haya estado, para saber que estilo se practica y que consideración recibimos los cinturones blanco(mi caso es más bien blanco-lejía, más blanco todavía :lol: ¿Que tal es el Sensei? ¿Qué tal el ambiente de la clase? Como comprendereis estoy algo nerviosillo, por eso de ser la primera vez que voy a recibir clases de Artes Marciales. Bueno , gracias, y por si acaso esto lo lee algún futuro compañeor mío estoy apuntado en el turno de las instalaciones de Los Bermejales, M-J de 20:00 a 21:30. Si es así, nos vemos :D

luisha

Mensaje por luisha » 30 Sep 2002 11:29

Hola Mitsurugi,

yo también entreno en el SADUS pero Hapkido por lo que poco puedo hablarte de las clases de Karate escepto de oidas, sin embargo si puedo comentarte cosas sobre el ambiente que hay por allí.

Para empezar decirte que el año pasado por estas fechas era tan blanco-lejia como vas a serlo tu y que el trato que recibí fue, tanto de los alumnos como del maestro, de máxima cordialidad, respeto y colaboración, en ningún momento, si es esto lo que te preocupa, fui "el nuevo", "el ingorante" o "el torpe", sino un compañero más al que se esforzaron en integrar y enseñar. Por el horario he coincidido en vestuarios con compañeros de Taekwondo y el ambiente que se respira es igual de bueno.

En cuanto al Karate solo puedo decirte, y perdona mi ignorancia, que la exhibición que hicieron en la Gala del Fin de Curso pasado fué muy buena por lo que deduzco que también el nivel de las clases lo será.

No te preocupes y deja los nervios de lado que allí vas a estar entre amigos, aunque nosotros no vamos este año a Los Bermejales (nos quedamos en informática un año más) espero vernos por allí.

Un saludo,

Luis Hidalgo Angulo

K.B. AYALA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2002 02:00

Mensaje por K.B. AYALA » 30 Sep 2002 18:19

Hola. Me gustaria saber si tambien dan clases de full-contact o kick-boxing.

Si es asi ¿ quien las da ?


Gracias por adelantado.



K.B. AYALA

Diablineto

Karate

Mensaje por Diablineto » 01 Oct 2002 13:34

Hola, yo tambien voy a las clases de karate, pero en Reina Mercedes, a las 20:30. No te preocupes. Yo he practicado el tai ji tsu durante 3 anos y que estes blanco o no no hace ninguna diferencia, por lo menos donde lo he practicado. Pienso que todo va a desarrollarse bien. Hasta luego

Estelle. :evil:

luisha

Mensaje por luisha » 02 Oct 2002 09:02

Hola K.B. AYALA:

En el SADUS dentro del apartado de Artes Marciales hay Karate, Judo, Taekwondo, Hapkido, Tai Chi y Chikum. No tengo noticias de que se vaya a introducir Full o Kick. En la última gala de fin de curso vi una exhibición de Muai Thay pero no se si era un gim invitado o se hace en el SADUS, en cuanto lo compruebe te lo confirmo.

Por cierto Mitsurugi, cuentanos como te ha ido en tu primer día.

Un saludo a todos.

Luis Hidalgo Angulo

K.B. AYALA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 08 Abr 2002 02:00

Mensaje por K.B. AYALA » 02 Oct 2002 18:06

Gracias amigo Luisha por la informacion

Invitado

Arigatoo Gozaimasu

Mensaje por Invitado » 03 Oct 2002 10:22

Pues eso, que gracias a todos por contestar :D El primer día fue de escándalo, aunque no por mi: llegué tarde porque no encontraba el SADUS(no soy de Sevilla), el veranito y las barbacoas en la playa se notaron demasiado, :lol: que le vamos a hacer. Pero el sensei y los compañeros, geniales. Y la verdad, me gustó más de lo que yo creía que me iba a gustar. Acabé reventado pero con esa clase de cansancio que gusta tener. Esperaré un par de semanas para decirlo definitivamente , pero creo que el Karate me ha enganchado.
Por cierto, luisha, una pregunta sobre el Hapkido( o dos): ¿Qué tal es? Como para el segundo cuatrimestre estoy bastante libre en cuanto a estudios(quizás demasiado libre), estoy pensando en meterme a alguna otra actividad, y la verdad, no me apetece demasiado hacer máquinas...así que habia pensado en Hapkido. Pero claro, sería todo apuntarme después de Febrero. ¿Piensas que sería muy dificil el adaptarme con cuatro meses de retraso?
Arigatoo Gozaimasu
Gracias a todos :D
Dewa Mata!

luisha

Mensaje por luisha » 03 Oct 2002 13:56

Hola otra vez Mitsurugi.

Te contestaré primero a la segunda pregunta. Puedes incorporarte cuando quieras, de echo mucha gente no se apunta desde el primer bimestre, cada uno trabaja a su nivel y entre todos te ayudaremos a acoplarte rápidamente.

A la primera pregunta intentaré resumir un poco pues la respuesta puede ser muy extensa.

En términos generales el Hapkido es una Arte Marcial de origen coreano o para ser más exacto una mezcla de Aiki-Jitsu japonés con Taekion coreano (hoy Taekwondo) principalmente.

Tiene tres principios fundamentales:

- Principio de la no resistencia (no oponer fuerza contra fuerza sino aprovechar la del oponente).
- Principio del agua (adaptarse a cualquier situación como el agua se adapta al recipiente que la contiene).
- Principio del circulo (mediante movimientos circulares la fuerza del oponente es desviada, controlada y redirigida).

Se trabajan todas las distancias, larga (patadas), media (puños y cantos de las manos) y corta (rodillas, codos, etc.).

Si dividimos el Hapkido en grupos de técnicas serían:

- Posiciones.
- Caídas.
- Luxaciones.
- Técnicas de Piernas.
- Técnicas de Brazos (golpeo).
- Proyecciones.
- Controles en el suelo.
- Inmovilizaciones en el suelo.
- Escapes de agarres.
- Movimientos circulares.

Como ves muy extenso y además todo lo anterior hay que combinarlo y aplicarlo a la defensa personal.

Esto junto con la parte interna (filosofía, meditación, concentración, respiración) es un pequeño apunte de lo que es el Hapkido.

Por si quieres curiosear la Web que tenemos la dirección es http://come.to/hapkidouniversitario.

Anímate a apuntarte que te va a gustar. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Luis Hidalgo Angulo.

Responder