Nuevo en el Foro y Fase de Definición

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Depot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2010 10:30

Nuevo en el Foro y Fase de Definición

Mensaje por Depot » 22 Oct 2010 15:54

Buenas

Antes que nada me presento. Soy nuevo en este foro, llevo muchisimo tiempo leyendo y cogiendo ideas del mismo pero hasta hoy no me he decidido a registrarme.

Os pongo en antecedentes: Tengo 22 años y llevo en un gym desde los 16, no soy lo que se dice un "amateur" pero tampoco soy un experto. Siempre he entrenado en base con rutinas de Volumen y moviendo pesos grandes, pero ahora me ha dado por la definición y el recorte. LLevo algunas semanas con aeróbicos y dieta pero lo que no logro saber es que entrenamiento es el adecuado. Si muchas repeticiones con poco peso, si muchas repeticiones pero cogiendo peso, superseries, triseries...

¿Que entrenamientos me aconsejais seguir para esta fase de definición?

Ya he mirado el Entrenamiento para la forma de los músculos y definición. de Hulk en el apartado de Rutinas, pero me parecen muy pocas series, pero como yo nunca he hecho definición no se si es lo correcto. Por favor, sacadme de la duda. Gracias

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Nuevo en el Foro y Fase de Definición

Mensaje por Týr » 22 Oct 2010 16:33

¿Que entrenamientos me aconsejais seguir para esta fase de definición?
Pocos ejercicios, pocas series y pocas repeticiones. Yo te recomendaría un solo ejercicio por parte corporal, tres series con el mismo peso en todas ellas y alrededor de cinco repeticiones.

Depot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2010 10:30

Re: Nuevo en el Foro y Fase de Definición

Mensaje por Depot » 22 Oct 2010 17:26

Eso quiere decir que haga un circuito y lo repita todos los días? Con cinco repeticiones es suficiente?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Nuevo en el Foro y Fase de Definición

Mensaje por Týr » 22 Oct 2010 20:50

Eso quiere decir que haga un circuito y lo repita todos los días? Con cinco repeticiones es suficiente?
No, todo lo contrario. En fase de definición es cuando más intensamente hay que entrenar para tratar de minimizar la pérdida de masa muscular (cosa que siempre va a suceder, pero ajustando dieta y rutina puede llegar a ser un paso atrás asumible).

Nada de circuitos: escoge un solo ejercicio por parte corporal, calienta bien, selecciona un peso con el cual puedas hacer solamente cinco repeticiones y haz tres series. Y luego pasas al siguiente ejercicio, haciendo lo mismo. Así hasta finalizar el entrenamiento.

No creas que es sencillo: si ya en la primera serie de cada ejercicio a duras penas has sido capaz de llegar a la quinta repetición (el peso seleccionado ha de ser tal que ni siquiera con una pistola apuntándote podría sacar una sexta), las otras dos series te aseguro que se van a hacer **MUY** cuesta arriba.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Nuevo en el Foro y Fase de Definición

Mensaje por KaS » 22 Oct 2010 23:10

Yo estoy bajando las rep en mis entrenamientos, tb estoy en definicion y me va bien, x si te sirve como dato. :wink:

wikki_18
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 197
Registrado: 02 Sep 2004 03:36

Re: Nuevo en el Foro y Fase de Definición

Mensaje por wikki_18 » 23 Oct 2010 15:23

interesante la verdad que siempre habia escuchado q para definir era mejor bajar de peso y hacer mas repeticiones unas 15 aprox.
Aunque nunca he estado de acuerdo, siempre he pensado que para definir nunca habia que cambiar la rutina de hierro sino añadir aerobicos a los entrenamietos, ademas de modificar por supuesto la dieta.

Pero es interesante voy probar lo que etais deciendo y voy a bajar de 10 a 8 repeticiones y si veo que esta bien sigo bajando a 6. bueno y si hay gente que le surge porque a los demas no?? jajaja....

Depot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Oct 2010 10:30

Re: Nuevo en el Foro y Fase de Definición

Mensaje por Depot » 24 Oct 2010 23:54

Vale, creo que ya lo he cogido Tyr...El Lunes empiezo y ya os digo como me va, probaré lo que me decís. Yo también tenía entendido que en definición se aumentaban las repeticiones bajando el peso...por cierto, que me decis de la rutina de Charles Poliquin? Alguien la ha probado con resultados positivos?. En algunos foros he leido que funciona, en otros que no...en fín, supongo que será como todo, hay gente que le sirve y gente a la que no.
Aquí os dejo un enlace por si quereís echarle un vistazo a la rutina de definición de Charles Poliquin. Saludos

http://estadium.ya.com/eltirant2001/rutinadef.htm

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Nuevo en el Foro y Fase de Definición

Mensaje por Flakes » 25 Oct 2010 00:27

Es que eso de subir series y 15 o 20 repeticiones es un MITO, como la copa de un pino, y no esta respaldado científicamente por ningun lado.

Responder