Técnica en Highpull.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 31 Ene 2007 21:50
Ubicación: Cataluña " Barcelona "

Técnica en Highpull.

Mensaje por KiBiToO » 25 Oct 2010 01:11

Hola artistas!! bueno.. abro otro post para que me echeis una mano con el highpull a ver como lo veis..me he grabado haciendo desde varios angulos..sin más, a ver que os parece!.






Gracias!.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Técnica en Highpull.

Mensaje por Týr » 25 Oct 2010 08:42

Espalda aún más redondeada que en el peso muerto. Lo cual, en un movimiento explosivo como el 'high pull', es buscar la lesión.

Posición altísima de partida, casi idéntica a la del peso muerto, cuando las cadera deberían estar bastante más abajo.

La técnica de ejecución es horrenda (lo lamento, compañero, pero conviene corregir esto urgentemente): haces una especie de peso muerto y luego subes el peso con la flexión de brazos (básicamente haciendo casi un 'curl').

Vuelvo a insistir: la idea básica de cualquier clase de 'pull', 'snatch' o 'clean' es saltar verticalmente y que sea ese impulso el que arrastre a la barra. Haz el siguiente ejercicio: ponte en cuclillas, rozando el suelo con la punta de tus dedos, y salta lo más alto que seas capaz dejando los brazos literalmente muertos y extendidos a tus costados.

El 'high pull' vendría a ser lo mismo, pero con una agarrando una barra (hay más diferencias, pero la mecánica básica del movimiento sería la misma). Piensa en lo siguiente: si al llegar la barra a la altura de los genitales la soltases, debería seguir subiendo sola hasta llegar a la altura de las clavículas. En los vídeos que has puesto, de haber soltado las manos, la barra, sin impulso en absoluto, habría caído al suelo sin subir un solo centímetro.

Observa que lo del salto no es una figura retórica, sino que realmente tiene lugar:
https://www.youtube.com/watch?v=6TlbDQUWs0s

Te recomiendo comenzar primero con el 'hang high pull' antes de complicarte la vida arrancando desde el suelo: hay menor lugar para errar en la mecánica. Observa que los brazos, tras el tirón del salto (cuando están completamente extendidos) no hacen la menor fuerza
https://www.youtube.com/watch?v=FkgjZJORCSs

Piensa siempre en saltar, queriendo tocar el techo con la cabeza, pero estando "encadenado" a la barra. Deja que el peso suba única y exclusivamente debido al salto; si al principio solamente eres capaz de llegar hasta el pecho, estupendo, pero en ningún momento trates de subirlo a fuerza de brazos.

KiBiToO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 147
Registrado: 31 Ene 2007 21:50
Ubicación: Cataluña " Barcelona "

Re: Técnica en Highpull.

Mensaje por KiBiToO » 25 Oct 2010 13:40

pfff...esque es tan jodido esto del high pull...me cuesta sincronizar cada cosa sabes..no siento ese impulso de las piernas y caderas..

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: Técnica en Highpull.

Mensaje por tony1987 » 25 Oct 2010 14:43

y esto para que sirve?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Técnica en Highpull.

Mensaje por Týr » 25 Oct 2010 14:50

pfff...esque es tan jodido esto del high pull.
Pues ya no te cuento cuando llegues al 'snatch'. :vamp:
..me cuesta sincronizar cada cosa sabes..no siento ese impulso de las piernas y caderas.
Haz lo siguiente.

Pasa un par de sesiones haciendo el siguiente entrenamiento para ir cogiendo el 'feeling' del asunto:

- Coge una barra, ponle un par de discos de suficiente tamaño, déjalo todo en el suelo y agáchate hasta adoptar la posición de partida de un 'high pull'.

- Posa tus manos sobre la barra, pero **NO** las cierres, de modo que la barra toque tu palma pero no esté encerrada entre tus dedos.

- Asegúrate de tener la espalda arqueada, las caderas bajas, las escápulas perpendiculares a la barra (hombros por delante de la barra, nunca encima) y la barra tocando tus tibias.

- Poniendo especial cuidado en mantener en todo momento los brazos estirados al 100% (el truco de rotar el codo hacia el exterior funciona muy bien) y **SIN** agarrar la barra, simplemente salta (cuidado de no tropezar con la barra, que seguirá "muerta" en el suelo, tanto al subir como al bajar) lo más alto que puedas. Repite la operación unas cuantas veces, corrigiendo la postura hasta el más mínimo detalle y asimilando las sensaciones de tu cuerpo (por ejemplo, si dejas la cadera como en un peso muerto, notarás que te cuesta mucho más saltar y que no llegas tan arriba; corrígelo y baja el culo).

- Luego, haz lo mismo, pero esta vez con las manos firmemente cerradas en torno a la barra, los brazos de nuevo estirados y, simplemente, arrastrando el peso con el impulso del salto. Como si estuvieras saltando con dos bolsas de la compra sumamente pesadas.

Observa la correcta curvartura de la espalda y el mantenimiento de los brazos estirados por completo:


Cuando te encuentres cómodo con el movimiento, ya habrás adquirido la capacidad de identificar las pautas motoras de las que debes hacer uso para ejecutar un 'high pull'. La mecánica es exactamente la misma, los brazos intervienen exactamente del mismo modo y la única diferencia es que, en lugar de frenar tú mismo la barra haciendo de tope los trapecios y los brazos, llegado el punto de máximo impulso (cuando estás saltando, con los pies en el aire), apartas los brazos del camino de la barra y dejas que suba ella misma hasta donde llegue.

Dado que en el gimnasio se pueden mosquear si lanzas descontroladamente la barra hacia arriba y que hasta podría ser lesivo para ti, apartar los brazos implica que los doblas, pero **NO** para tirar de la barra hacia arriba sino para que no interfieran con la trayectoria de la barra, dejando las manos semi cerradas alrededor como método de control.

¿Dudas?

Tras unas cuantas sesiones experimentando con estos ejercicios, pasa a hacer 'hang high pull'. Cuando no puedas manejar el peso, será el momento de cambiarlo por el 'high pull' desde el suelo.

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Re: Técnica en Highpull.

Mensaje por Heiku » 25 Oct 2010 18:16

Pues a mi me toca hoy empezar con el hang high pull y pienso empezar con un palo hasta que le pille el tranquillo al lo del salto.

Responder