Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHUN"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por HnoPERRO » 10 Nov 2010 16:51

https://www.youtube.com/watch?v=sfYiI1QHf_k

Para que nos hagamos una composición de lugar...

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por sasukesh » 10 Nov 2010 17:30

gracias por el video, voy a comentarlo jejeje

jejeje, voy a dar mi opinion:

el video me ha parecido una mezcla rara entre tai chi (0:15-0:18), choy lee fut de doc fai con la mano arriba como en las formas (2:44), y wing chun (por todo el chisao y combate cuerpo a cuerpo).
y la guardia me parece demasiado abierta no? los genitales demasiado desprotegidos.
que os parece a vosotros?

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por TBag » 10 Nov 2010 20:12

por sasukesh » 10 Nov 2010 17:30
gracias por el video, voy a comentarlo jejeje

jejeje, voy a dar mi opinion:

el video me ha parecido una mezcla rara entre tai chi (0:15-0:18), choy lee fut de doc fai con la mano arriba como en las formas (2:44), y wing chun (por todo el chisao y combate cuerpo a cuerpo).
y la guardia me parece demasiado abierta no? los genitales demasiado desprotegidos.
que os parece a vosotros?
Hola sasukesh, sobre tai chi y choy lee fut no puedo comentar pues no los conozco los conozco lo suficiente. Con respecto a la guardia no entiendo que quieres decir... yo no la veo abierta ni los genitales desprotegidos ¿estas hablando de la posición de por ejemplo el minuto 55? La guardia es muy parecida a la de wing chun. El sistema es como el wing chun pero, con proyecciones, grappling etc todo "integrado" en el sistema con lógica (no es lo mismo hacer suelo que saber "llegar" o hacer llegar a otro al suelo) .
La forma de generar potencia en los golpes también es distinta al wing chun, te pongo otro video para que te hagas una idea:




Nota: No practico weng chun pero el curso me encantó y el sistema me pareció bastante completo.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por sasukesh » 10 Nov 2010 21:02

1º gracias por el video es un buen anuncio :0X:

2º si me referia a esa guardia de muestra, porque es la guardia de combate no? la q se intenta adaptar mientras se pelea no?
Nose, esa guardia en concreto me recuerda a una guardia deportiva mezclada con una tradicional.
es como si su pierna de alante deberia estar alineada con la otra pierna cubriendo los genitales pero por alguna razon los deja expuestos.

solo me ha parecido raro jejeje.

PD: he encontrado este video

[youtube][/youtube]


sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por sasukesh » 10 Nov 2010 21:53

me retracto :oops:

me parece una mezcla entre wing chun, choy lee fut de doc fai y white crane o grulla blanca :0X: :vamp:





PD: aprovecho este post jeje, quiero comprarme el libro breve historia del kung fu, se nombra el weng chun? gracias

Avatar de Usuario
smyth
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 28 Oct 2009 14:38

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por smyth » 10 Nov 2010 23:35

Ante todo decir que no tengo nada que ver con el Weng Chun.

Pero la historia del weng chun no viene de ahora, es vieja (con mirar en Google un poco se encuentra) y aviso: es un culebrón enorme. Yo sólo digo (tb asistí a un curso de Hoffman):

1) Como dice Tyr en otro post el linaje etc me da absolutamente igual. Entre otras cosas porque no me importa si viene de shaolín o de shaolán, sólo si me convence.
2) Mezclan suelo, pero con una base muy sólida de Flabio Behring y Hoffman es cinturón negro segundo dan (creo) en BJJ con ese instructor que viene de los Gracie.
3) Hoffman es un BUEN luchador, incluso sus detractores lo admiten. Además tiene una parte budista que tb le hace caer bien a algunos (es como un oso tranquilote en persona).
4) Sus alumnos compiten en vale tudo, en diversas competiciones, y los resultados son MUY buenos. Y además pelean y sus sistema se basa en eso. Por lo tanto funciona y lo prueban donde hay que probarlo.

Conclusión: Es efectivo, y lo están demostrando, el resto me da igual. Al que le guste que lo use, al que no que no. Pero son profesionales en lo que hacen y se lo curran y lo comprueban a base de sudor y sangre.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por Jaime G » 10 Nov 2010 23:58

4) Sus alumnos compiten en vale tudo, en diversas competiciones, y los resultados son MUY buenos.
¿hay videos?

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7895
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por Koryu » 11 Nov 2010 00:40

Para que nos hagamos una composición de lugar...
Juzgar algo sólo por un vídeo -y más si es de Cinturón Negro- me parece MUY arriesgado.
Y mojarse en el asunto todavía mucho más.
Yo no tengo ni pajolera idea de Kung Fu pero a primera vista el primer vídeo del tal Hoffman me parece muy pobre, siendo condescendiente.
Pero bueno, también hay miles de detractores de mi Maestro y mucha gente se parte la caja con sus vídeos y yo sólo les digo, venid y probadlo, y luego juzgad y comentad si os gusta más o menos, pero las cosas hay que probarlas y sentirlas en persona.
Pero claro, a todos nos resulta muyfácil juzgar tras un teclado habiendo visto sólo unos minutos de un vídeo.
Por eso a mí en general no me gustan los vídeos demostrativos, siempre salen mucho peor de lo que luego nos depara el sistema en realidad. Y luego está el intérprete del vídeo. No se puede juzgar un sistema por la interpretación de una persona en concreto.
En fin..... que no aclaro nada. Pero si me tengo que guiar por el vídeo, pues no me gusta en absoluto. Vamos, fatal.
Ains.... que difísil que es eto !!! :)
Lo mejor es que cada cual haga lo que le de la gana, sin meterse con nadie y que sea feliz en su práctica, que para putadas y patadas verdaderas ya nos las da cada día la vida....

saludos,

Kôryu

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por sasukesh » 11 Nov 2010 09:14

smyth escribió:
4) Sus alumnos compiten en vale tudo, en diversas competiciones, y los resultados son MUY buenos. Y además pelean y sus sistema se basa en eso. Por lo tanto funciona y lo prueban donde hay que probarlo.
Esto explica la guardia rara, gracias. Duda resuelta.

un saludo

Josecai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Nov 2010 13:36

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por Josecai » 12 Nov 2010 13:43

No hacen distinción de las líneas de referencia que se estudian en los taos al llevarlos al combate de entrenamineto. Su trabajo es tosco, lo hacen con fuerza bruta mas que con tecnica de wushu y ya no digamos de taichi. No lo veo claro eso del weng chun.

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por TBag » 12 Nov 2010 18:41

por Jaime G » 10 Nov 2010 23:58
4) Sus alumnos compiten en vale tudo, en diversas competiciones, y los resultados son MUY buenos.

¿hay videos?
Si. Aquí otra presentación:
aqui en acción:



Y aquí pasandolas canutas :)



por Josecai » 12 Nov 2010 13:43
No hacen distinción de las líneas de referencia que se estudian en los taos al llevarlos al combate de entrenamineto. Su trabajo es tosco, lo hacen con fuerza bruta mas que con tecnica de wushu y ya no digamos de taichi. No lo veo claro eso del weng chun.
Solo comentarte que después del seminario, hablando con alguien que llevava más de 15 años haciendo Wing Chun por las distintas escuelas que normalmente se anuncian por aquí comentó que estos eran muchisimo más técnicos... que el resto eran, agresividad y acondicionamiento físico... por decirlo de una forma suave ------ :D

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por sasukesh » 13 Nov 2010 01:29

genial otros mega machitos que tienen que tirar del Bjj para poder hacer algo :vamp:

y digo yo, no es mas facil aprender directamente Bjj y algo de kick boxing si vas a dedicarte al cuadrilatero?

Para que la gente me entienda:
Mi punto de vista es el siguiente, si practicas un arte marcial tradicional usalo como lo que es, un arte de supervivencia, no lo modifiques, no lo ajustes a ningun ring ni reglas.

mucha gente me dice, bueno pero a veces un poco de contacto viene bien.
Y no se puede tener contacto sin que sea una pelea deportiva?

a los de krav no les va mal no? ""tengo entendido"" que entrenan muy en serio, y la patada a los huevos vale.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por Flintstone » 13 Nov 2010 01:47

Es que un arte marcial no vale para nada si no se permite la patada en los güebos y sacar los ojos, morder brazos y arañar la cara.

sasukesh
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 15 Dic 2005 20:26

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por sasukesh » 13 Nov 2010 01:54

Flintstone escribió:Es que un arte marcial no vale para nada si no se permite la patada en los güebos y sacar los ojos, morder brazos y arañar la cara.
me sabe mal usar una respuesta para esto pero:

Sarcasmo? o de verdad? :lol: (tu opinion, se sobrentiende)

Avatar de Usuario
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 21 Ago 2007 16:45

Re: Los monjes inventores del hung gar y wing chun "WENG CHU

Mensaje por TBag » 13 Nov 2010 11:36

por sasukesh » 13 Nov 2010 01:29
genial otros mega machitos que tienen que tirar del Bjj para poder hacer algo

y digo yo, no es mas facil aprender directamente Bjj y algo de kick boxing si vas a dedicarte al cuadrilatero?

Para que la gente me entienda:
Mi punto de vista es el siguiente, si practicas un arte marcial tradicional usalo como lo que es, un arte de supervivencia, no lo modifiques, no lo ajustes a ningun ring ni reglas.

mucha gente me dice, bueno pero a veces un poco de contacto viene bien.
Y no se puede tener contacto sin que sea una pelea deportiva?

a los de krav no les va mal no? ""tengo entendido"" que entrenan muy en serio, y la patada a los huevos vale.
Hola sasukesh, no se que tienes en contra de esta gente. Cada uno entrena como le da la real gana ¿te parece que van de megamachitos? A mi me parece que son gente seria... pero cada uno tenemos nuestra opinión. Ten en cuenta que una misma escuela puede entrenar de formas muy diferentes. Además hay gente a la que le gusta poner a prueba lo que practica en diferentes contextos...
Por mi parte ya no participo más en este tema pues tengo poco más que decir.
Agur

Responder