Historia y estudio del hapkido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shazam
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 16 Jun 2008 12:13

Re: Historia y estudio del hapkido

Mensaje por Shazam » 05 Dic 2010 11:43

Hola, Budda:
Hace no muchos años la revista El Budoka publicó un especial dedicado al Hapkido. Aunque no es un arte marcial que yo haya practicado, me pareció muy completo y documentado, con aportaciones de la mayoria de principales escuelas que hay en España. Lo recuerdo perfectamente (y lo tengo por ahí), debido a cuánto me sorprendió la variedad de escuelas y sus características: algunas con influencias japonesas, chinas; unas que utilizan formas y otras no, etc....Si te diriges a la Editorial Alas seguro que puedes pedir un ejemplar atrasado. Es una pena que no hayan hecho más especiales así, quizá en su nueva andadura "cybernética" se animen; quizá uno dedicado al ju-jutsu tradicional inspirado por el forero Tengu (si lee esto que lo piense, por favor)...
Saludos

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Re: Historia y estudio del hapkido

Mensaje por Byulkunjik » 05 Dic 2010 11:45

Me suena, me suena, jejejeje

Avatar de Usuario
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 899
Registrado: 11 Sep 2009 10:52

Re: Historia y estudio del hapkido

Mensaje por Kurosawa » 05 Dic 2010 13:34

Shazam
Hace no muchos años la revista El Budoka publicó un especial dedicado al Hapkido. Aunque no es un arte marcial que yo haya practicado, me pareció muy completo y documentado, con aportaciones de la mayoria de principales escuelas que hay en España. Lo recuerdo perfectamente (y lo tengo por ahí), debido a cuánto me sorprendió la variedad de escuelas y sus características: algunas con influencias japonesas, chinas; unas que utilizan formas y otras no, etc....Si te diriges a la Editorial Alas seguro que puedes pedir un ejemplar atrasado. Es una pena que no hayan hecho más especiales así, quizá en su nueva andadura "cybernética" se animen; quizá uno dedicado al ju-jutsu tradicional inspirado por el forero Tengu (si lee esto que lo piense, por favor)...


Hola Shazam
A ver si lo encuentras y lo pones en el post, para poder desarrollarlo.
Esto también vá para Tengu, que me imagino que tendrá una copia por ahí.
Gracias
Saludos

Avatar de Usuario
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1934
Registrado: 01 Jun 2008 22:08
Ubicación: mi caaassaaaaa

Re: Historia y estudio del hapkido

Mensaje por budda » 05 Dic 2010 16:11

Si fue la edición nº4 especial .

- WORLD DOOWON HAPKIDO
- HAPKIDO JIN JUNG KWAN
- KONG IN HAPKIDO
- SIN MOO HAPKIDO
- THE WORLD HAPKIDO FEDERATION
- YANG HUM KWAN HAPKIDO
- YUKWONSUL HAPKIDO

fue una edicion muy esperada , me gusto la verdad pero fue una pena que alguna escuela declinase la invitacion de participar .
sino me falla la memoria se publico a mediados del 2009 mas o menos .
y si la verdad que dio datos muy interesantes , pero lo suyo hubiese sido que cada escuela hubiese hecho un especial y asi haberse expandido esn sus explicaciones y demas cosas , pero claro si ya es difil consegir que se hiciese un especial imagina 7 :roll: .
un saludo .

Avatar de Usuario
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 691
Registrado: 28 May 2010 11:04

Re: Historia y estudio del hapkido

Mensaje por Javisombras » 05 Dic 2010 16:34

Budda, no pierdas el tiempo y entrena hapkido. ¿Que mas te da tu linaje? Con saber que el Hapkido es un arte marcial moderno, que no tiene mas de 50 o 60 años y que tiene sus raices en el aikijutsu de Takeda ryu (segun tengo entendido) creo que es suficiente. Para saber tu linaje, simplemente mira quien es el presidente de tu federacion... afortunadamente en el HKD, muchos de los mejores maestros coreanos estan vivos.

Hoy en dia han surgido cientos de escuelas de HKD: Sin Moo, kuk sul woon, hoi jeon moo sool, jing jung kwan, seu kwan... Todas muy parecidas tecnicamente, pero con distintos programas... y mas que habra en Corea.

Responder